La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación NAVIONICS Buenas y grandes noticias (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110220)

ray123 24-05-2013 12:35

Re: NAVIONICS Buenas y grandes noticias

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1496260)
Pues yo so de navionic desde el principio , pero con la ultima actualización el navíonic se cierra automáticamente al minuto :cagoento:
Llego a saberlo y no instalo la actu .
:brindis:

Comprueba que es la actualizacion 2.9 que es la que ya no tiene filtros que impidan que funcione en moviles y tabletas.

De todas formas,esto es posible siempre que se haya comprado previamente ( no vale si se ha descargado desde Aptoide )....es decir,si compras la HD desde la tableta,la puedes instalar en el movil ( antes no se podia ) y si compras la barata en el movil la podras instalar en la tableta 8 antes tampoco se podia ).....no digo que sea tu caso,pero por si alguno le pasa.

ray123 24-05-2013 13:14

Cita:

Originalmente publicado por Bochy (Mensaje 1496974)
La pregunta es: ¿Merece la pena comprar una tablet para instalar la Navionics y utilizarla como plotter?

¿Que tablet compraríais solo, o fundamentalmente, para usarla como plotter?

Saludos y unas birras:brindis:

Que si merece la pena?...un plotter de los baratos son 400 o 500 euros + la antena (no recuerdo pero debe ser sobre 100 o 200 ) + la instalacion + la carta navionics ( solo el mediterraneo son 250 euros ).

Si pones un plotter raymarine son unos cuantos miles de euros.

Tablet Samsung galaxy desde 250 euros y navionics 20 euros....sin instalacion ni nada de nada....echa cuentas.

Sobre el ambiente marino : tengo la samsung galaxy 8.9 desde que la compre,en el barco ( diciembre de 2011 ) y sigue perfecta.

El rocion : llevo capota antirrociones pero con una funda para tablets te sobra.

Uso : desde que tengo el navionics en la tablet,solo uso la pantalla de radar y no he vuelto a usar la del pletter.

Caducidad : navionics para tablet : permanentemente actualizandose y de forma gratuita y hablamos de toda europa o de toda sudamerica etc
El navionics del plotter : solo tienes una zona pequeña comparado con navionics de tablet,las actualizaciones te cuestan como si compraras una tarjeta nueva.

Resumen : no he vuelto a utilizar el navionics del raymarine y solo utilizo el del tablet.....y lo mas importante,la cartografia es la misma.

:brindis: por navionics y por la taberna

GALACTICA 24-05-2013 23:50

Unas rondas :brindis: a todos.

Pues bien he comprado la version Europa a 29.95 se ve que ha subido, como plotter de respeto me parece bien, pero no se si os pasa a vosotros pero revisando mi zona de navegación el mar menor en cuanto a la profundidad no dan ni una, no cincide con la realidad para fiarme.

Espero vuestras opiniones en vuestra zona.

Bochy 25-05-2013 22:48

Cita:

Originalmente publicado por ray123 (Mensaje 1497296)
Que si merece la pena?...un plotter de los baratos son 400 o 500 euros + la antena (no recuerdo pero debe ser sobre 100 o 200 ) + la instalacion + la carta navionics ( solo el mediterraneo son 250 euros ).

Si pones un plotter raymarine son unos cuantos miles de euros.

Tablet Samsung galaxy desde 250 euros y navionics 20 euros....sin instalacion ni nada de nada....echa cuentas.

Sobre el ambiente marino : tengo la samsung galaxy 8.9 desde que la compre,en el barco ( diciembre de 2011 ) y sigue perfecta.

El rocion : llevo capota antirrociones pero con una funda para tablets te sobra.

Uso : desde que tengo el navionics en la tablet,solo uso la pantalla de radar y no he vuelto a usar la del pletter.

Caducidad : navionics para tablet : permanentemente actualizandose y de forma gratuita y hablamos de toda europa o de toda sudamerica etc
El navionics del plotter : solo tienes una zona pequeña comparado con navionics de tablet,las actualizaciones te cuestan como si compraras una tarjeta nueva.

Resumen : no he vuelto a utilizar el navionics del raymarine y solo utilizo el del tablet.....y lo mas importante,la cartografia es la misma.

:brindis: por navionics y por la taberna

Muchas gracias :gracias:

Siendo así voy a probarlo. Mi barco tiene un magellan blanco y negro en la bañera y la verdad que se ve a medias. ¿Que tablet recomendáis?

chorfas 26-05-2013 16:53

Hola, ayer estube probando el navionics por la zona de javea y he de decir q me fue bastante bbien, luego al fondear, el navionics me marcaba una sonda de 10 metros y la sonda del barco me indicaba 30-31pies, osea que bien.
Sin embargo he estado viendo la zona de altea y por ejemplo no esta indicada una piedra que hay a la entrada de porto senso, al este de la isla de l olla de altea la cual suele estar marcada con una bolla

Xeneise 26-05-2013 18:28

Cita:

Originalmente publicado por Bochy (Mensaje 1497827)
Muchas gracias :gracias:

Siendo así voy a probarlo. Mi barco tiene un magellan blanco y negro en la bañera y la verdad que se ve a medias. ¿Que tablet recomendáis?

Para esta función te recomiendo la tablet Bq modelo Elcano tiene gps incorporado y le puedes poner targeta 3G para tener internet en cualquier lado (aparte de WiFi claro) por menos de 200 euros en1/2mart. Es con la que escribo este post.

Bochy 26-05-2013 22:07

BQ modelo elcano es un table de 7" ¿no? y para usarlo como apoyo al plotter parece mejor una de 10" ¿o da igual?

Xeneise 26-05-2013 22:40

Si es de 7 pulgadas. Para mi es mas que suficiente. Teniendo las dos en la mano la de 10 me pareció demasiado. Claro que un servidor ve bien y valora la portabilidad. Por otro lado las de 10 que entraban en mi presupuesto no tenían 3G.

El Temido II 27-05-2013 03:02

Cita:

Originalmente publicado por Bochy (Mensaje 1498288)
....para usarlo como apoyo al plotter parece mejor una de 10" ¿o da igual?

A mi es la que me han recomendado. :sip:

Salud y :brindis:

PD: y es que la vista ya no es la que era. :cunao:

Bochy 28-05-2013 22:10

Cierto la vista ya no es lo que era. Aunque la diferencia no parece muy grande, de hecho la mayoría de los plotter que usamos son de 5 o 7". La diferencia es de unos 50 euros + o -

jonpatrojje 30-10-2013 19:28

Hola
estoy siguiendo este debate y tengo intencion de comprar una tablet android para ponerle navionics..alguien me puede decirme si se le puede conertar iAis de digital yachts?
Gracias

Astillero 03-01-2015 05:50

muy buenas tardes a todos :brindis:
una duda respecto a la app:
si marco algun waypoint como favorito, los demas usuarios de la aplicacion tambien lo veran? o solo en mi terminal?
Muchas gracias

-- 03-01-2015 06:20

Cita:

Originalmente publicado por fertxi (Mensaje 1496272)
Hola:brindis: para todos.
Para un inútil en esto de los aparatejos:
Funciona Navionics en un Ipad de los primeros que sólo tiene Wifi?
:gracias:

Si PERO necesitas un receptor gps bluetooth...

por ejemplo: http://www.ebay.com/itm/TomTom-MKii-...-/251489183766

A menos de 20 lerus

-- 03-01-2015 06:28

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1496992)
no, no aguantan el ambiente marino. Si tienes 1 y solo navegas de día en días sin "castaña" puede ser útil. En navegaciones con rociones, f5/6/7 y de noche es poco útil, o se estropea por el agua o se queda sin batería.

Hola querido cófrade. No estoy de acuerdo... Es muy subjetivo lo que dices. Por ejemplo yo puedo llevar mi tablet en la bitacora (donde mis cartas jamás se han mojado) y conectada al enchufe de 12v (con las suficientes baterias de servicio/cargadores como para aguantar su consumo) y no se moja ni se rompe. Además con f5/6/7 en solitario y de noche tampoco puedes utilizar una carta náutica en la bañera y si vamos al caso entonces antes de que se inventaran los gps plotter nauticos no se podría navegar.

Vamos, que si que sirven, con la única pega de que en determinadas circunstancias tienes que poder bajar a la bitacora para ver la carta o navegar de memoria, que tampoco es tan dificil pq si estás costeando con f7 de noche y en solitario es que no te dió la gana entrar en puerto y te jodes/te aguantas :cunao:

A mi me parece una alternativa super viable y muy económica para tener entretenimiento (peliculas, internet, juegos para los niños) y navegación todo en uno. Eso si, acompañado de un gps y las cartas de papel como respaldo.

-- 03-01-2015 06:30

Cita:

Originalmente publicado por jonpatrojje (Mensaje 1563746)
Hola
estoy siguiendo este debate y tengo intencion de comprar una tablet android para ponerle navionics..alguien me puede decirme si se le puede conertar iAis de digital yachts?
Gracias

Si se puede conectar Ais, no se si ese que dices pero si se puede con Boat Beacon y un receptor AIS

https://play.google.com/store/apps/d...atbeacon&hl=es

http://digitalyacht.net/2014/03/18/c...h-boat-beacon/

Astillero 03-01-2015 22:56

Nadie sabe lo de los waypoint? si cuando marcas alguno se refleja en dos demas usuarios de la aplicacion, o por el contrario solo en el nuestro.
:nosabo::nosabo:

Xavier Vila 03-01-2015 23:04

Respuesta: Re: NAVIONICS Buenas y grandes noticias

Cita:

Originalmente publicado por jonpatrojje (Mensaje 1563746)
Hola
Gracias

Por desgracia todavia no son compatibles, una pena ya que es lo unico que le falta en mi opinion para ser una aplicacion excelente, ahora es muy buena pero le falta eso.

Xavier Vila 03-01-2015 23:06

Respuesta: Re: NAVIONICS Buenas y grandes noticias

Cita:

Originalmente publicado por Astillero (Mensaje 1741694)
Nadie sabe lo de los waypoint? si cuando marcas alguno se refleja en dos demas usuarios de la aplicacion, o por el contrario solo en el nuestro.
:nosabo::nosabo:

Solo los ves tu, si no mal asunto con las marcas de pesca. Como usuario con cuenta de registro si que puedes editar marcas predefinidas si quieres compartir informacio (editar mapa)

:brindis::brindis:

ignius 03-01-2015 23:17

Re: Respuesta: Re: NAVIONICS Buenas y grandes noticias

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1741696)
Por desgracia todavia no son compatibles, una pena ya que es lo unico que le falta en mi opinion para ser una aplicacion excelente, ahora es muy buena pero le falta eso.

Hola.

Me consta que se está trabajando en ello. Es cierto que Navionics está mejorando e incorporando cosas a su interface. Sin embargo, también es cierto que quien tenga su aplicación especifica, que vende y vive de ello, también quiera tener su cuota de participación en el mercado. A mi particularmente no me molesta, porque tengo ambas y uso cada cual para lo que sirve en el momento que sirve.

Y como desarrollador opino que quien quiera un sistema integrado que se vaya a su náutica, se compre tres pantallones táctiles con un software detrás que se le puede ir a muchos miles de euros y esto existe. Que vaya y lo haga.

El que quiera hacerse sus propias cosas, se las curre y luego quiera disfrutar de su uso con la satisfacción de haberlo hecho por uno mismo y a la medida de su plan de navegación que lo haga.

Saludos.

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:02.