La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problemas con la almiranta. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110410)

soneya 27-05-2013 06:47

Re: Problemas con la almiranta.

Yo ya he tirado la toalla ... la solución es un buen piloto automático y pasar a la segunda fase: la navegación en solitario o con amigos (siendo la primera la más fiable, dado que al piloto automático es soltero :cunao:)

AVERY 27-05-2013 07:33

Cita:

Originalmente publicado por remojado (Mensaje 1498143)
Por cuanto dices que vendes el barco?

Un saludo y suerte

:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:

Si tu mujer te pide que te tires del balcón abajo.... Pide a Dios que el balcón sea bajo!!

P27 27-05-2013 09:18

Yo navego y el caza
Yo no cazo y el no navega
El si quiere sabe navegar, yo si quiero tambien se pegar un tiro

¿ Entendido piratones ? :cagoento::cagoento:
De todad formas ahi una cosa a tener en cuenta

CONSEJO te doy navegante
que en la mar ha de ayudarte,
a poco que aprendas el arte
de virar presto y avante.
Lasca escotas, marinero,
y dale camino al velero,
que nunca llegó primero
quien de escotas fue usurero.
Si contra la ira hay templanza y
no hay tempestad sin bonanza
ni amollas con mucha holganza
ni caces con desesperanza.
Que a la mujer, como al viento
para ganar barlovento o maniobras con tiento
o terminas a sotavento.

Fanso 27-05-2013 10:26

Respuesta: Problemas con la almiranta.

Yo os cuento mi experiencia:

A mi mujer los barcos le parecen vehículos de plástico que flotan :cunao:

No entiende lo que es salir a navegar a vela por el placer de hacerlo, son vehículos. Para ir del punto A al punto B. Pues bien, la única forma de empezar a meter el rollo barco ha sido comprarme una lanchita lo mas cómoda posible en vez de un velero. Nada de escora, nada de carros, winches, cabos por el medio, con sitio para tomar el sol, mesita para comer ... Con la lanchita montamos el toldo, salimos, fondeamos y nos bajamos a la playa. Hago trayectos de media hora (la ventaja de las Rías), trato de buscar zonas donde no se llega fácilmente por tierra para darle un valor añadido al barco. Poco a poco va entrando, y yo creo que le va a llegar a gustar. En unos años, ... cambiazo a vela :velero:

Se puede, yo tengo la misma experiencia de las motos con ella, y al final conseguimos disfrutar ambos. Con la primera, dijo que no se montaba ni muerta y atada ... :D

:brindis:

DUDU 27-05-2013 10:30

Si tienes hijos, aficionales a ellos.
Una madre hace por sus hijos lo que sea y si ve que os vais tan ricamete, no se lo querrá perder.

Ship iron 27-05-2013 11:00

JOeeeer, que suerte la mía. A la mía le encanta navegar SIN NIÑOS, que son un peñazo Papaaaa la wi, jooooo me aburro, papapapapapa cuando llegamosssss a la playa ?... Ajjj que quí no me tiro que hay medusas... En ese plan es muy porculero, así que he decidido prohibirles navegar A TODOS. (psicología inversa). OS JURO QUE FUNCIONA. Ahora el pequeño de 10 años dice que le deje el timón... y la pitufa de 6 me pide que ciña para escorar y rodar por la cama de la cabina. Les digo que no!! que se vayan con sus abuelos en el tractor (a los críos les gusta más) !! y la parienta contenta cuando los compromisos familiares no obligan me pide navegar :cunao: !!
No creo que sea buena idea aficionar a los niños... pero bueno, inténtalo...

Otra alternativa (féminas taparos los orejos): DILE QUE LAS VELAS SE PLANCHAN :meparto::meparto::meparto:.

Muscat 27-05-2013 11:01

Mi caso es doble , mi mujer se marea y es un suplicio para ella qualquier salidita dominguera pobrecita... ,
:nop: ya ni os cuento una travesia medianamente larga...:llorica:
Por otro lado, un hijo adolescente, permanentemente conectado a wasapp, facebook, etc
Que si pierde cobertura en su cachibache se lia la de dios
:cagoento:
Conclusion: mi probrama de navegacion es un 90% EN SOLITARIO :velero:

jps081270 27-05-2013 11:03

Yo creo que hay diferencia importante entre velero y motora. Con el velero Navegas, con la motora te desplazas...:p
Mi Almiranta tampoco es muy marinera y yo no se lo critico, a mi me gustan unas cosas mucho y otras nada (golf,caballos,cualquier cosa folclorica,senderismo, rutas gastronomicas...). Hay que respetar, eso esta claro. Pero entonces surgen las dudas..."Coño pa lo poco que dura esto, una cosa que me gusta mucho, que me exije unos altos gastos de cuidado y mantenimiento...no lo uso porque a mi mujer no le gusta..."....hummmmm...y entonces se enciende la sesera y dice "pues si no le gusta a ella a mi si...me voy yo solo (insisto, como mejor se esta...)":velero:
Mas vale morir de pie que vivir de rodillas...hay que intentar compensar. La mayoria de casos la navegación es en fin de semana, pues no tirarse 24 horas en el mar, un poquito pa ti y un poquito pa mi...
Un tio tiene una ilusion y tras muchisimos años matandose a currar se compra un Masseratti. Es el Sueño de su vida. La mujer y la suegra van con el a recogerlo al concesionario. A la suegra que intenta sentarse detras para no molestar se le rasga la falda por la posicion adoptada al intentar entrar. Arrancas y pones la flamante radio de bang olufsen que lleva incorporada y empiezas a acelerar. De cero a cien en 2,7 segundos... Tu mujer y tu suegra chillando histericas del susto...:eek: "esto es un infierno, yo no pienso volver a subir nunca mas...(dice la suegra)":cunao:
Que pensaria el del Masseratti :nosabo:

Pues eso...

El Temido II 27-05-2013 11:12

Pues a mi me gusta navegar en compañía..... de aquellos que le guste navegar.:sip:

No entiendo porqué el tener "una relación sentimental" o "una sociedad de gananciales"
obligue a compartir hasta las aficiones. :o :o

Salud y :brindis:

terranova 27-05-2013 11:17

Os acordais de aquella historia:
Seis de la manana, viento, lluvia y frio. Me levanto de la cama sin hacer ruido para no despertar a la almiranta. Un cafelito , embutido para un bocata y unas acervecitas al saco. Chubasquero y gorra ya en le portal . LLego al barco, todo el pantalan se agita. Abro el tambucho, me instalo, pongo la radio, enredo un poco a bordo y visto lo visto lo visto , regreso a casa. Despacito de vuelta a la cama " hace un tiempo de perros y estoy helado" le susurro al oido. Sin abrir los ojos me contesta :" y el imbecil de mi marido que se ha ido a navegar...." . Pues eso. :barcopapel:

goro 27-05-2013 11:24

... pues aquí la jefa no le ve sentido a llevar velas... quitan el sol!. No se puede una tumbar en ningún sitio, todo se vuela, cuando estás bien en una posición, en barco se "tumba"... en fin, un sinsentido, esto de navegar!!!!:meparto::meparto::brindis: Menos mal que me deja a mi solo quitarme el gusanillo!. Al menos me entiende.

jps081270 27-05-2013 11:27

Cita:

Originalmente publicado por terranova (Mensaje 1498506)
Os acordais de aquella historia:
Seis de la manana, viento, lluvia y frio. Me levanto de la cama sin hacer ruido para no despertar a la almiranta. Un cafelito , embutido para un bocata y unas acervecitas al saco. Chubasquero y gorra ya en le portal . LLego al barco, todo el pantalan se agita. Abro el tambucho, me instalo, pongo la radio, enredo un poco a bordo y visto lo visto lo visto , regreso a casa. Despacito de vuelta a la cama " hace un tiempo de perros y estoy helado" le susurro al oido. Sin abrir los ojos me contesta :" y el imbecil de mi marido que se ha ido a navegar...." . Pues eso. :barcopapel:

:meparto::meparto:

goro 27-05-2013 11:28

.... aunque yo tampoco la entiendo a ella cuando se pasa dos horas en una tienda para comprarse un pasador de pelo!!. En fin, cada uno tiene sus "rarezas", y si quieres un euro tienes que coger la cara y la cruz!. De cualquier forma, brindo por las jefas.:brindis:

El Temido II 27-05-2013 11:50

Cita:

Originalmente publicado por goro (Mensaje 1498514)
.... aunque yo tampoco la entiendo a ella cuando se pasa dos horas en una tienda para comprarse un pasador de pelo!!.

¿Y es necesario que estés las dos horas con ella, mientras escoge el pasador?. :rolleyes:

jps081270 27-05-2013 11:55

Es que aqui hay un matiz que no se ha explicado bien. No es lo mismo el que SOLO tiene Almiranta o el que tiene Almiranta y grumetillos revoloteando...

Cuando los grumetillos ya se convierten en Lugartenientes entonces la cosa se hace mas Laxa, el problema es que ya tienes mas de 50 tacos...que no pasa nada por tener esa edad, pero hay que intentar escaquearse algo para pillar la aficion un poquito antes...yo creo que de eso puede ser que se trate...

jps081270 27-05-2013 12:00

Cita:

Originalmente publicado por goro (Mensaje 1498514)
.... aunque yo tampoco la entiendo a ella cuando se pasa dos horas en una tienda para comprarse un pasador de pelo!!. En fin, cada uno tiene sus "rarezas", y si quieres un euro tienes que coger la cara y la cruz!. De cualquier forma, brindo por las jefas.:brindis:

Cariño, es que no me haces caso, vas a la tuya...Bueeeeeeeeeeeno, vengaaaaaa esta tarde la paso contigo...Zara,Massimo Dutti, el Corte Ingles...3 horas y al final una horchatita en una terraza rodeados de gente mas mayor que la Duquesa de Alba...:eek:
VIVE AHORA ES MAS TARDE DE LO QUE PIENSAS (me lo voy a tatuar en la pancha...):sip:

El Temido II 27-05-2013 12:01

Cita:

Originalmente publicado por jps081270 (Mensaje 1498525)
.... el problema es que ya tienes mas de 50 tacos...que no pasa nada por tener esa edad, pero hay que intentar escaquearse algo para pillar la afición un poquito antes....

El que tiene 50 tacos (o más), ha tenido antes 40 y 30. Y es posible que lleve
en esto de la náutica 20 ó 25 años, por lo que ha podido resolver situaciones
de todo tipo. :o :o

Más sabe el diablo por viejo, que por diablo. :sip:

jps081270 27-05-2013 12:07

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1498530)

No me malinterpretes...Respeto a los mayores siempre...:sip:
Pero me refiero que si las "ataduras almirantiles" son tales que uno no puede deidcarse a su aficion (la que sea) hasta mas alla de los 50 pues arreglados vamos...

Si llevas mas de 20-25 años en la Nautica y tienes Almiranta...es porque te ha dejado hacerlo... a eso me refiero...:gracias:

El Temido II 27-05-2013 12:19

Cita:

Originalmente publicado por jps081270 (Mensaje 1498534)
Si llevas mas de 20-25 años en la Nautica y tienes Almiranta...es porque te ha dejado hacerlo.....

O no te han dejado en su momento.... y ahora tienes varias almirantas. :cunao: :cunao:
(Una o ninguna en cada puerto). :rolleyes:

jps081270 27-05-2013 12:21

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1498530)

Edito por repetido...

scampolo 27-05-2013 12:35

Si ya tiene que ser divertido ver a todos los que estamos por aquí opinando y opinando y opinando, en un F8....no quiero ni imaginar las "caritas" de muchos ;si nuestras consortes leyeran nuestras "machadas".....:meparto::meparto::meparto:en este y otors post por el estilo....A más de uno nos pasaban por la quilla:meparto::meparto::meparto:por decir lo más suave.
Como se nota que no entran a curiosearnos :adoracion::adoracion::adoracion:

scampolo 27-05-2013 12:41

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1498361)
De verdad, de verdad la que escribió soy yo, la compañera de Kane, quizá porque no soy española a mi me gusta navegar y soy yo quien propuso tener un barco y ahora soy yo quien está motivando a mi compañero para dar el gran salto para irnos al Caribe el próximo invierno.

"Soy yo", esto me suena a una cantora española, ¿verdad?

También es cierto que muchas de las mujeres que he conocido y a quien no les gustaba navegar era por miedo tanto a lo desconocido como al mar.

Chicos no os enfadéis conmigo.

....Yo..soy esa....
(agradecimiento a la compañera de Kane por su paciencia)

PAMPLONA02 27-05-2013 12:53

prueba a que te ponga cortinas de visillo y asi se impricara en el barco.por algo hay que empezar.:p

goro 27-05-2013 13:19

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1498522)
¿Y es necesario que estés las dos horas con ella, mientras escoge el pasador?. :rolleyes:

... y quién pone los bracitos: uno para el norte y otro para el sur, para dejar su bolso, pashmina, sombrero, gafas de sol, correa del perro,... colgados de algún sitio?. ... y quién le dice lo bien que le sienta ese pasador de latón lacado en negro, que le hace juego con el color de pelo que tiene?... einnhhhh?=??????:meparto::meparto:
Ya lo he intentado, ya....

agb 27-05-2013 13:44

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1498443)
CONSEJO te doy navegante
que en la mar ha de ayudarte,
a poco que aprendas el arte
de virar presto y avante.
Lasca escotas, marinero,
y dale camino al velero,
que nunca llegó primero
quien de escotas fue usurero.
Si contra la ira hay templanza y
no hay tempestad sin bonanza
ni amollas con mucha holganza
ni caces con desesperanza.
Que a la mujer, como al viento
para ganar barlovento o maniobras con tiento
o terminas a sotavento.

GENIAL, muchas gracias. A mí me sirve más que aquello de "Si ambas luces de un vapor por la proa has avistado, .........".
Es más difícil navegar por la vida que por el mar.
De todas formas, mi situación es que a ella no le gusta pero respeta mi afición. Es más, me anima a ella.

Lemmy 27-05-2013 15:53

Una ronda cofrades :brindis:

Que comunes son los problemas de la gente de mar...! En mi caso una aficion tardia, autentico flechazo producto de la compra de un velero por un buen amigo hace un par de años ha hecho que mis problemas conyugales hayan aumentado mas si cabe:cunao:.

Y es que siguiendo la logica y las reglas de la buena marineria empece por convencer a la Almiranta poco a poco, en el veranito, con buen tiempo, esos dias de suave brisa, fondeadita, baño, comida a bordo, abundante cerveza... Todo perfecto hasta que eolo y el cantabrico se empeñan en liarla :cagoento:

Asi que uno de esos dias de privavera, ya con buen tiempo soplaba algo de aire, pero nada del otro mundo... hasta que se levanta un nordeste cabroncete que pasa a nordeste cabron y hay que llegar al Abra desde la altura de Plentzia... A mi, novato, me parecia un huracan de fuerza 10 pero no eran mas de 22 kn y esa mar de viento que se levanta tan cabrona.

Supongo que para los experimentados cofrades sera una "pijadilla" pero ponganse en mi situacion y en la de la almiranta con solo dos o tres saliditas dando unos bordos y fondeando para el bañito y la paella...

La almiranta, entre las escoradas, los pantocazos, los rociones y el mareo entra en panico y yo y el armador, este si, con percebes en sus partes de navegar, gracias a Dios, faenando con el velerito para llegar a puerto.

Desde entonces :calavera: a la navegacion por parte de la almiranta. Se acabo para ella y empezaron los problemas para mi. Que si te vas a tu bola, que si nos dejas solos al grumete y a mi...:santo:

Asi que , como corolario, cuidaros de los cambios de tiempo y, si de paso algun cofrade me cuenta como ha gestionado una experiencia parecida y hacer que la almiranta vuelva al agua despues de un susto, le estare eternamente agradecido.:adoracion::adoracion:

jps081270 27-05-2013 16:54

Cita:

Originalmente publicado por Lemmy (Mensaje 1498664)
Una ronda cofrades :brindis:

Que comunes son los problemas de la gente de mar...! En mi caso una aficion tardia, autentico flechazo producto de la compra de un velero por un buen amigo hace un par de años ha hecho que mis problemas conyugales hayan aumentado mas si cabe:cunao:.

Y es que siguiendo la logica y las reglas de la buena marineria empece por convencer a la Almiranta poco a poco, en el veranito, con buen tiempo, esos dias de suave brisa, fondeadita, baño, comida a bordo, abundante cerveza... Todo perfecto hasta que eolo y el cantabrico se empeñan en liarla :cagoento:

Asi que uno de esos dias de privavera, ya con buen tiempo soplaba algo de aire, pero nada del otro mundo... hasta que se levanta un nordeste cabroncete que pasa a nordeste cabron y hay que llegar al Abra desde la altura de Plentzia... A mi, novato, me parecia un huracan de fuerza 10 pero no eran mas de 22 kn y esa mar de viento que se levanta tan cabrona.

Supongo que para los experimentados cofrades sera una "pijadilla" pero ponganse en mi situacion y en la de la almiranta con solo dos o tres saliditas dando unos bordos y fondeando para el bañito y la paella...

La almiranta, entre las escoradas, los pantocazos, los rociones y el mareo entra en panico y yo y el armador, este si, con percebes en sus partes de navegar, gracias a Dios, faenando con el velerito para llegar a puerto.

Desde entonces :calavera: a la navegacion por parte de la almiranta. Se acabo para ella y empezaron los problemas para mi. Que si te vas a tu bola, que si nos dejas solos al grumete y a mi...:santo:

Asi que , como corolario, cuidaros de los cambios de tiempo y, si de paso algun cofrade me cuenta como ha gestionado una experiencia parecida y hacer que la almiranta vuelva al agua despues de un susto, le estare eternamente agradecido.:adoracion::adoracion:

Jajajaja...tienes razón... A casi todos nos pasa lo mismo...cuanto nos parecemos todos en este sufrido mundo...

grumetesaltarin 27-05-2013 17:43

espero que no te pase como a mi que me dieron a elegir, solo te dire que consevo el barco por supuesto, es mas vivo en el, que remedio.

beta4 27-05-2013 17:46

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1498522)

!! O MÁS ¡¡

Ventarrón 27-05-2013 18:56

Después de todo lo leído ...
Casi (digo casi .. seguro que habrá alguna excepción ...)
Ninguno de nosotros (los que navegamos sin ellas ...), no hemos hecho, ni hacemos el AMOR mientras navegamos ... :santo:

Lo podemos afirmar como regla ???

No brindo
:calavera::calavera::calavera:

:cunao::cunao::cunao:

bricol 27-05-2013 18:58

Yo ya he desistido, es posible que me falte tacto. La solución drastica es llevarte una tia maciza a navegar contigo, y pueden pasar tres cosas :

1.- que te separes, tema a considerar.
2.- que se venga contigo y desplace a la maciza, habrás conseguido el objetivo por algún tiempo.
3.- que ella se busque un macizo y cada uno a su rollo.

Suerte :brindis::brindis:

jps081270 27-05-2013 19:12

El amor??? Cariño hace frío, esta duro (el asientoooo), la música es demasiado movida, me mareo, esto se mueve....
Jajaja...que ilusos...

Portago 27-05-2013 19:19

Hola:
No he querido leer el resto del hilo para que no me influyese y decirte lo que pienso con tu permiso.
Después de 26 años de mar y barcos,he llegado a la conclusión que o cambias de pasión o cambias de almiranta.
Así de bestia pero es la realidad.
Yo cambie de almiranta en menos de un año vistas las cosas.
Suerte , birras y :pirata::pirata::pirata::velero::velero::velero::v elero:

Portago 27-05-2013 19:22

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1498361)
De verdad, de verdad la que escribió soy yo, la compañera de Kane, quizá porque no soy española a mi me gusta navegar y soy yo quien propuso tener un barco y ahora soy yo quien está motivando a mi compañero para dar el gran salto para irnos al Caribe el próximo invierno.

"Soy yo", esto me suena a una cantora española, ¿verdad?

También es cierto que muchas de las mujeres que he conocido y a quien no les gustaba navegar era por miedo tanto a lo desconocido como al mar.

Chicos no os enfadéis conmigo.

NUnca conoci a nadiea asi.:pirata::pirata::pirata:

beta4 27-05-2013 20:05

De verdad, de verdad la que escribió soy yo, la compañera de Kane, quizá porque no soy española a mi me gusta navegar

Cita:

Originalmente publicado por Portago (Mensaje 1498776)
NUnca conoci a nadiea asi.:pirata::pirata::pirata:

Esta clarisssimo es de otra GALAXIA donde el 100% del planeta es agua.:meparto:
:velero:

Triodo

Kane 27-05-2013 20:11

Pues yo soy el Kane titular (Carlos, para serviros) y no soy chica :o

Visto el atrevimiento de mi compi, que ha osado enfrentarse a feroces piratas como vosotros en defensa del "género débil" ¿? me considero en la obligación de deciros que se ha quedado corta, pues ella es la armadora del barco, tiene el PCOC canadiense (legal legal) y el verano pasado cruzó dos veces el estrecho de Mesina de ida y vuelta pa casa. Y se porta... :tequiero:

usutek 28-05-2013 00:11

A mi compañera le gustaba navegar hasta que se hizo madre. El cambio fué muy grande. Para la madre lo más importante es la proteccion de la prole, y de pronto ve la mar como algo que va en contra de la seguridad de la familia, es algo casi hormonal.
Teniamos un Tonic 23 y esto no era muy adecuado para navegar con la niña que iba a nacer, por lo que impliqué a mi mujer a buscar un barco que nos transmitiera seguridad y fuera confortable para usarlo de residencia vacacional. Acabamos comprando un Southerly 115 que fué el que mas le gustó a ella y a mí me encantaba.Pasamos de navegar del cantabrico al mediterraneo por que hay más dias de sol.
Mi estrategia es pasar todo el tiempo que puedo con toda mi familia en el barco, para que se vayan "marinizando" poco a poco.
Las niñas con 5 y 2 años viven encantadas en el barco y la madre como las vé tan felices pone más de su parte.
Los tres ultimos años hemos vivido en el barco un minimo de 3meses al año, y la estrategia de momento va dando sus frutos.
Cambiamos el Southerly por un catamaran Gémini, y esto tambien a colaborado mucho para que la vida en el fondeo sea más agradable.
Si se quiere navegar con la familia hay que adecuar todo a este objetivo, el barco, el plan de navegación etc.

Ya os contaré de aquí a 10 años.

nalari 28-05-2013 00:22

Mira que os lo tengo dicho, no podéis nombrar la palabra gemini, sin abrir un hilo exclusivo para ello, lsv tiene otro, podríais abrir un hilo y comentar vuestros barcos para que el resto estemos más enterados de este gran desconocido.

usutek 28-05-2013 00:35

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1498975)
Mira que os lo tengo dicho, no podéis nombrar la palabra gemini, sin abrir un hilo exclusivo para ello, lsv tiene otro, podríais abrir un hilo y comentar vuestros barcos para que el resto estemos más enterados de este gran desconocido.

Hombre Nalari, a los que les interesan los catamaranes creo que han oido hablar de los Gémini, y en internet hay toneladas de informacion, fotos videos etc.
Otra historia es conseguir verlos en vivo y en directo por estos lares. yo para ver uno me fuí hasta Dinamarca, y me lo acabé comprando:cunao:
Si a alguien le interesa ver el mio, estaré en Ibiza hasta Agosto, y el resto del año está en denia.:brindis:

J.R. 28-05-2013 01:02

Cita:

Originalmente publicado por usutek (Mensaje 1498970)
A mi compañera le gustaba navegar hasta que se hizo madre. El cambio fué muy grande. Para la madre lo más importante es la proteccion de la prole, y de pronto ve la mar como algo que va en contra de la seguridad de la familia, es algo casi hormonal.
Teniamos un Tonic 23 y esto no era muy adecuado para navegar con la niña que iba a nacer, por lo que impliqué a mi mujer a buscar un barco que nos transmitiera seguridad y fuera confortable para usarlo de residencia vacacional. Acabamos comprando un Southerly 115 que fué el que mas le gustó a ella y a mí me encantaba.Pasamos de navegar del cantabrico al mediterraneo por que hay más dias de sol.
Mi estrategia es pasar todo el tiempo que puedo con toda mi familia en el barco, para que se vayan "marinizando" poco a poco.
Las niñas con 5 y 2 años viven encantadas en el barco y la madre como las vé tan felices pone más de su parte.
Los tres ultimos años hemos vivido en el barco un minimo de 3meses al año, y la estrategia de momento va dando sus frutos.
Cambiamos el Southerly por un catamaran Gémini, y esto tambien a colaborado mucho para que la vida en el fondeo sea más agradable.
Si se quiere navegar con la familia hay que adecuar todo a este objetivo, el barco, el plan de navegación etc.

Ya os contaré de aquí a 10 años.

A mi Almiranta le pasó exactamente eso, y no ha habido manera... desde que nació el Grumete, solo he conseguido subirla a bordo una vez.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:55.