![]() |
Re: Cálculo rectas de altura
Cita:
|
Cita:
Tengo en la cabeza trabajar algún día como comisaria de averías de buques mercantes, pero especializándome en los siniestros relacionados con la mercancía (carga, mala estiba), no con las averías propiamente dichas, que yo de mecánica sólo llego a la bomba de la lavadora :nop:... Que no me pase nunca nada navegando :santo: |
Cita:
Y puestos.................... ¿que opinas sobre la carga de la embarcación en la baca del vehiculo?, como se comenta en un hilo del foro. Aplicamos los mismos calculos que en un buque?....... vale que el coche no esta en un fluido.... y carecera por lo tanto el centro de carena. ¿no?. ¿Pero se podría aplicar?. :nosabo: :brindis: |
Unas rondas:brindis: :brindis:
Solicito ayuda: Estoy preparando un programa de astronomia para el "millometro". Va todo bien pero me he atrancado con el calculo del azimut. Calculated Azimuth Az: tan (Az) = sin (LHA) / (cos ( LHA) * sin j - tan d * cos j) were: j : Latitude of observer d : Declination of star LHA : Local Hour Angle ( LHA = GHA - Observer's Longitude). Para estrellas con azimut menor de 90º me sale bien pero para mayores me salen diferencias de 180º o 360º. Me ha pillado con los libros y almanaques a 400Km. Y la memoria me falla, creo recordar que habia unas reglas de si la longitud era W o la declinación Sur, etc. ¿Alguien que lo tenga reciente? Gracias... :velero: :velero: |
Hola, creo que lo mas importante es segun mi orden: meteorologia, ingles, astronomia y teoria del Buque, el resto pamplinas, y a las dos primeras no se le da importancia. Hay un curso muy interesante que estaba haciendo cuando se hundio el Prestige que es "Carga de mercancias peligrosas en bulk", no se si se sigue haciendo? cuando lo acabe me di cuenta de las burradas que estabamos cometiendo sin saberlo. salud
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Para el ángulo en el polo, es indiferente que sea al E o al W, siempre será positivo. Saludos. |
Cita:
:brindis: :brindis: |
Cita:
|
:cunao: :cunao:
Se referirá a esto cuando dice lo de... La tripulación hay que putearla? |
Cita:
Saludos, Tropelio. |
La primera vez que hojeé en un libro Teoría del Buque pensé "vaya rollazo" pero cuando te vas enterando poco a poco de los conceptos, fórmulas y los ejercicios te van cuadrando, te da un "gustirrinín" que hasta te parece bonita.
La cuestión es dedicarle horas... :sip: Saludos, Javichi |
Acabo de dar con la hija muy buena :pirata::brindis::velero::brindis::pirata:
|
Keith (maestro astrónomo) , Capitán Nécora.... Prioriño... qué gusta da leeros.
Espero de vuestro espíritu tabernario, vuestra disposición a las preguntas que se nos avecinan, iniciado el intento de aprobar alguna para CY... Unas:brindis: por vosotros:cid5: |
Cita:
saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:59. |