La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Necesito consejos. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=11111)

WICHITE 13-11-2007 19:09

Re: Necesito consejos.

Buenas,
Curioso si quieres navegar pasate por nuestro club

http://www.cyberbcn.com/clubdemar/

en cualquier dia de regata (primer domingo de mes)
de 10 a 11 ,pregunta por mi (comodoro del club),
ya te buscare un barco donde hagan falta tripulantes,
y si no en la motora que usamos para balizar.

Saludos

PD: Esto mismo es valido para cualquier cofrade que se anime,
aunque preferible me mandeis un mensaje privado para coordinarlo mejor.

patxu 13-11-2007 19:09

se bienvenido curioso :brindis: :brindis:

ktrauma 13-11-2007 20:45

Hola cofrade! Siéntete bienvenido y tómate otra, que esta te la pago yo, y vosotros, ¡desechos de cien mil pecios, que estais al acecho de todo incauto que se acerque............... como yo! :cunao: :cunao: :cunao:

Hala, estais servidos? :brindis: :brindis: :brindis: Pues brindemos por quien se decide a entrar en este sin par mundo.

Yo el PER me lo he sacado por libre (con dos coj..., por si nadie lo dice!) :cid5: :cid5: :cid5: y no resultó demasiado difícil. Creo que el PNB se te puede quedar corto enseguida que tengas un poco de espíritu marinero, así que, total, ya puestos a clavar codos... pues los clavas un poco más, y seguro que no te arrepentirás.

Hala, nuevamente sé bienvenido a este antro de malandrines y gente de baja estofa (entre los cuales me siento orgulloso de pasar inadvertido :meparto: :meparto: :meparto: )

ktrauma 13-11-2007 20:47

Cita:

Originalmente publicado por tantanka (Mensaje 154587)
bienvenido a bordo curioso ¿ pero como sete ocurre preguntar eso ?( con permiso de los tractoristas, no se me enfaden):cunao: :cunao: SIEMPRE VELA LA UNICA FE VERDADERA QUE EXISTE:pirata: :brindis: :brindis: :sip: :velero: :velero:

¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiseñor!!!!!

AMEN

El Temido II 13-11-2007 22:09

Hola a todos. Unas :brindis: que no falten!.

Sobre el título a sacarte, ve directamente al PER (hazle caso a lo que te han indicado varios compañeros). No te merece la pena el PNB. Además aprenderás mas cosas, que siempre viene bien. Luego, si te gusta de verdad y lo has obtenido con cierta facilidad, querrás examinarte de Patron de Yate. Y dependiendo de como te haya ido, puede que te animes para lo de Capitán (que es un curso bastante completo).

Sobre que tipo de barco comprar, un velerito de veintitantos pies te puede dar muchas satisfacciones. No será dificil de encontrar, ni excesivamente caro. No importa mucho los años que tenga, mas bien debes mirar el estado de consevación. El coste de mantenimiento será bastante mas reducido que uno de motor (especialmente en el coste del combustible; un velerito con un 10cv interior, gasta menos que un mechero).

Buene suerte, buena proa y mejores vientos.

Saludos.

suyay 13-11-2007 22:13

:pirata: Bienvenido Curioso a este antro de amigos todos un poco:brindis: :brindis: pero buenos al fin.
Tus dudas son las de muchos que si vela que si motor.
Yo te aconsejo que trates de engancharte unos días con algún conocido y puedas probar de ambos.
Por excelencia la vela esdonde aprenderas y disfrutaras más, y eso sí también trabajaras más. pero bueno así es el deporte ,también se suda con el tenis ó el golf.:cunao:
Eso sí piensate en sacar directamente el PER ya que con el básico te vas a quedar corto pronto. Un saludo y suerte:velero:

Pirata Capitan 14-11-2007 08:53

Buenos días Curioso, yo te acepto uno café con bolleria jejeje

Te recomiendo lo mismo que Santiago " VELA " tienes que tener claro el tiempo como lo quieres pasar,
muchas millas en poco tiempo y con mucho ruido
o pocas millas relajandote durante mucho tiempo

A vela una de las cosa primeras es cuando te subas al barco es quitarte el reloj, a partir de este momento entras en la magia de la vela en la que te vas a evadir del mundo sintiendote otra persona " un aventurero" aunque navegues a pocas millas de tu pueto y eso da igual.

La vela es MAGIA.

curioso 14-11-2007 19:00

Gracias por aceptar en vuestro clan a un novato que hace seis meses no sabia ni lo que era la eslora. Habeis conseguido que mi autoestima salga a flote, ya que debido a mi impaciencia me atrevi a entrar en vuestro, nuestro, foro sin ,mirar , callar y aprender, que es lo que debe hacer qualquier diletante ante los maestros. Me siento mejor.
GRACIAS!!!:brindis::brindis::brindis::brindis::bri ndis:

Despues de leer atentamente vuestros consejos, os cuento mi plan a ver que os parece;
Me saco el PER, jo creo que lo voy a intentar en las primeras convocatorias del proximo año. Mientras, sigo con mis clases particulares de vela ligera, y a la que tenga el PER me alquilo distintos barcos, y voy probando.
Qué tal?
Ya veis ,soy un alumno obediente.
:adoracion:

ktrauma 14-11-2007 19:39

Cita:

Originalmente publicado por curioso (Mensaje 155282)
Gracias por aceptar en vuestro clan a un novato que hace seis meses no sabia ni lo que era la eslora. Habeis conseguido que mi autoestima salga a flote, ya que debido a mi impaciencia me atrevi a entrar en vuestro, nuestro, foro sin ,mirar , callar y aprender, que es lo que debe hacer qualquier diletante ante los maestros. Me siento mejor.
GRACIAS!!!:brindis::brindis::brindis::brindis::bri ndis:

Despues de leer atentamente vuestros consejos, os cuento mi plan a ver que os parece;
Me saco el PER, jo creo que lo voy a intentar en las primeras convocatorias del proximo año. Mientras, sigo con mis clases particulares de vela ligera, y a la que tenga el PER me alquilo distintos barcos, y voy probando.
Qué tal?

No es mala idea, aunque ya ha habido quien te ha abierto alguna puerta más, Y QUE PUERTA!!! http://foro.latabernadelpuerto.com/s...6&postcount=41
Yo que tú aprovecharía la ocasión sin tardanza. Lo de la vela ligera mientras tanto es una buena idea. También lo hice yo en Cádiz mientras llegaba mi oportunidad, y una buena base es fundamental. Llevarás mucho adelantado.
Animo, y p'alante!!!! :velero:

Santiago 14-11-2007 22:59

Cita:

Originalmente publicado por curioso (Mensaje 155282)
Qué tal?

Perfecto. Para nota: combinarlo con alguna salida de tripulante en regata para verte en situaciones un poco apuradas y ver como las resuelven otros.

sondemar 19-11-2007 01:20

HOLA amigos:dos copas para los de vela y una para los de motor:brindis: :meparto: .....y luego otra, que es broma. Yo creo que a la vela hay que darla una oportunidad, si puedes salir con algun grupo consolidado de vela te das cuenta de lo grande de este deporte-experiencia. Confieso haber tenido esa duda en el pasado,hoy por hoy mi sueño es un velero en travesia con una buena tripulacion:p :borracho: :brindis: cervecera.

MERLIN 19-11-2007 10:07

no tengas duda en sacarte el p.e.r.
respecto al tipo de barco,solo tu puedes elegir.a mi particularmente me encantaron las practicas de vela.las hice con un jeanneau sun odissey de 14 m y navegaba que daba gusto.me recordabas a las peliculas de piratas.el inconveniente de la vela es que tinenes que tener mucha practica y con las que te dan en el curso no dana para que te lances a la mar con seguridad y aparte creo que necesitas como minimo a otro mas que tenga una ligera idea(es mi umilde opinion)
un saludo taberneros:brindis: :borracho: :brindis: :borracho:

paco 19-11-2007 17:06

Una ronda:brindis:
I las que hagan falta para celebrar la llegada del nuevo cofrade.
Bienvenido, Curioso!!
Creo que el tema que propones tiene más miga de lo que parece. Sí, porque no se trata de aconsejarte sobre qué tipo de barco comprar, motor x vela, sino de destacar las cualidades que han hecho que cada de nosotros escojiese el que tiene. Seguro que ya debe haber un hilo en este sentido.
Yo preferí un velero y estos son mis (subjetivísimos, claro) motivos:
más próximo a la naturaleza
más facil de mantenimiento
más retador
más apto a navegar con mala mar
más barato en combustible
más bonito
No quiero emitir opiniones negatvas sobre las motoras; no es constructivo. Invito a los "motoristas", eso sí, a que ensalcen su opción y a todos a que continuen este suma y sigue.
Y como esta respuesta se me vaya a otro hilo por 3ª vez, desisto.

Alex 19-11-2007 20:53

Borrachos que sois unos borrachos

:brindis: :brindis: :brindis: :borracho:

:meparto: :meparto:
:santo:

MERLIN 20-11-2007 10:00

yo pienso que una motora es mas,para acercarte a una calita y disfrutar de ella un dia,buceando y tomando el sol (que es para lo que quiero yo el barco) y un velero como decis,para disfrutar de la naturaleza y esa tranquilidad y relax que solo te puede ofrecer la vela.
saludos:brindis:

Thomas_Keefer 20-11-2007 10:57

Mi caso es parecido al tuyo. Yo me saqué el PER hace más de 20 años porque me compré un tratorcillo a medias con un compadre...aquello metía mucho ruido, consumía combustible que daba gloria (yo creo que se hacía remolino en el depósito :eek:...).
Era un poco el famoso efecto "de la Reina roja" de Alicia...correr todo lo que puedas para no llegar a ninguna parte...

Total, que aquello duró poco. Y ha sido ya cuarentón largo :llorica:cuando me he vuelto a animar...esta vez en la fe verdadera, la vela. Nada, pero nada que ver, aunque para gustos...

Vas bien, creo, con lo de alquilar...yo me he apuntado a un club de vela. 50 "mortadelos" al mes, y a navegar. Puedo navegar (casi) todo lo que quiero, el barco está siempre "llegar y usar" y, si un mes no puedo ir, pues sólo me cuesta 50 mortadelos. Además organizan regatas, salidas en grupo...

Principio quieren las cosas, y tiempo habrá de ir cogiendo experiencia y probando distintos barcos (y ahorrando :cunao:) hasta que llegue el día de tener barco propio :velero:

En cualquier caso, bienvenido

efernbu 20-11-2007 11:09

hola Curioso y bienvenido a este antro de perdicion (marinera, por supuesto). Yo que tu me plantearia sacarme el PER en vez del PNB. El esfuerzo no es mucho mas grande y la recompensa, creo que merece la pena. Se puede hacer perfectamente por libre, haciendo uso de apuntes que andan por la red de forma gratuita, como, por ejemplo, los de www.titulosnauticos.net y con la ayuda inestimable de muchos de los cofrades que pululan por este antro.

En cuanto a si Vela o Motor, no queda la mas minima duda, ya que solo existe una religion verdadera y esa es la de los traperos.

:velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero:

Choquero 20-11-2007 15:53

Como verás, las cabras siempre tiran para el monte.
Sacate el PER, y cuando lo tengas mira tu bolsillo, después mira las ofertas de venta que hay por tu zona, no te gastes todo tu dinero en el barco, elige lo que sin esfuerzos puedas mantener, sea vela o motor, y no pienses que el uno es más caro de mantener que el otro, al fin y al cabo todos se oxidan, sufren la ósmosis por igual, dependen de algo ajeno para moverse, sea gas-oil, gasolina o viento, y lo que te hace falta es meterte en medio del mar y punto.
Las monsergas de la Fe Verdadera y del Tractor Power están muy bien para echarse unas risas los unos a cuanta de los otros, pero es tu decisión y no dejes que unas consignas simpáticas te lleven a una decisión equivocada. Repito, es tu decisión, mira como está tu economía y las ofertas de 2ª mano que tienes cerca. Lo demás depende de las ganas que tengas.
Recuerda, en la mili los más desesperados se iban a por las más feas.:cunao: :cunao: :cunao:

Choquero 20-11-2007 15:55

:barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: (Je je je)

tantanka 20-11-2007 18:36

cofrade sacate el PER y no hagas mucho caso de todo lo que te digan, comprate el barco que puedas mantener, ahora, eso si, que sea velero:cunao: :meparto: :meparto: :velero: :velero: :brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:49.