La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Maiday en Valencia 16:20h. 12.06.2013 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=111298)

Tristan Primero 14-06-2013 18:05

Re: Maiday en Valencia 16:20h. 12.06.2013

Cita:

Originalmente publicado por luisglezi (Mensaje 1507906)
A mí también me parece exagerado un traje de supervivencia, pero no un mínimo de ropa seca y ropa de abrigo.

Si por lo que sea la baliza no funciona o se va al fondo con el barco, pueden pasar muuuuchas más de 8 horas hasta que alguien te rescate. Y no digamos en "no verano"

Cierto....si falla sería un problema.....Pero por eso nuestro "papá-estado" nos obliga a revisar las radiobalizas y las balsas anualmente, y a pesar de no ser obligatorio el mecanismo de liberación automático, lo sustituyo cada 2 años como marca el fabricante.

:brindis:

Tristan Primero 14-06-2013 18:19

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1507901)
Saludos, no soy medico pero a unos 14-15 grados C que puede estar el Mediterraneo en Invierno y parte de la primavera la ventana de supervivencia es de unas escasas horas. Y esto asumiendo que estas en buenas condiciones y no te entra el panico

http://www.engineeringtoolbox.com/su...er-d_1567.html

Saludos. Coronadobx

Coronado!!! Que lo que hay que hacer es subir a la balsa!!:burlon:

coronadobx 14-06-2013 18:22

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 1507905)
Repito.....en invierno no lo se.......

A ver si leemos......:meparto:

Aqui en el Med es raro ver un traje de supervivencia como equipo.........sera porque es caro??:meparto:

No si lo he leido bien, por eso he incluido parte de la primavera y a poco que usaramos el sentido comun esto aplicaria al final del otono.

Conclusion que probablemente cerca del 65% del tiempo en 12 meses correrias riesgo de hipotermia si caes al agua en una ventana menor de cinco horas

Por lo que si por ejemplo te caes por la noche en plena ruta del canal de ibiza, y asumiendo que en media hora (tiempo razonable en el que te han intentado encontrar desde el barco) piden ayuda, despega un helicoptero (aprox 1 hora, tema por cierto que debatimos en otro hilo) 45 minutos que tarda en llegar al punto de busqueda, pues te quedan escasas dos horas para que te encuentren.

Y esto contando con que estas en forma y no entras en panico!

Conclusion mucho cuidado que en el mediterraneo tambien se puede morir de hipotermia con mas facilidad de lo que podemos pensar

Saludos. Coroandobx

coronadobx 14-06-2013 18:25

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 1507912)
Coronado!!! Que lo que hay que hacer es subir a la balsa!!:burlon:

O mejor no hundirte:cunao::cunao::cunao:Coronadobx

konpai 14-06-2013 18:47

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 1507724)
es peor rozarlos que chocar, ya que si los rozas por la banda hacen como de cuchilla a lo largo del barco. si chocas y no vas muy rapido, el golpeton, pero no una via de agua tangrave.........................no hay solución............

Como al Titanic con el iceberg.

luisglezi 14-06-2013 19:13

De hecho la probabilidad de un choque "limpio" diría que es mínima. Lo más probable sería un impacto oblicuo de una amura sobre una de las caras, y que el contenedor resbale a lo largo del casco (o más bien al revés) por pura inercia

Y eso explicaría la vía de agua en la popa del Lagoon?

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1507924)
Como al Titanic con el iceberg.

Ventarrón 14-06-2013 20:04

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 1507905)
Aqui en el Med es raro ver un traje de supervivencia como equipo.........sera porque es caro??:meparto:

El mío me costo 180 € de segunda mano, y nuevos cuestan 300 €

Da una flotabilidad espectacular.

No se porque todo el mundo se imagina en una balsa, y con el mar en calma ???
Si hay olas, lo mas probable es que entre surf y surf ... la balsa vuelque muchas veces ...
Y como se te vaya con una ola ... daras gracias toda la vida haber leido este post, y haber aprendido a colocar un cabo de 20 - 30 m con el aro salvavidas al final del mismo.

El aro salvavidas no se hace firme al barco.
Debe tener un ballestrinque muy ligero, y fácil de soltar
Si lo llevas fijo al barco, en cuanto superes la distancia de la rabiza (unos pocos segundos a 5 nudos), te llevas el aro contigo y lo alejas del hombre al agua.

Es una pena ... que mucha gente se tome a la ligera el tema seguridad en el mar.

Si hablamos de una bolsa de abandono, quiere decir que el agua, la comida, la VHF, los papeles, el teléfono, la cartera, todo eso ... ya esta en la bolsa de abandono, desde el momento en que zarpamos. No e vas a poner a completar la bolsa en el momento del abandono ...

Otro tema, hay que tener en cuenta que en el peor de los escenarios, pueden tardar 3 horas hasta detectar una señal de radiobaliza e iniciar el protocolo.

Si un traje de supervivencia te parece caro ... lleva al menos uno de neopreno ...
En mi caso, mi traje de supervivencia es el 0.0025 del valor del barco ... y OJALA QUE NO LO TENGA QUE USAR NUNCA !!!

Salud
:brindis::brindis::brindis:

Ventarrón 14-06-2013 20:20

:brindis::brindis::brindis:

ankaluze 18-06-2013 14:16

Se sabe algo más del motivo del naufragio? he encontrado las declaraciones del piloto de salvamento..

https://www.facebook.com/video/embed...border=%220%22

nalari 18-06-2013 14:57

Para qué queréis coger documentación, cartera, etc si el barco se hunde.
Yo con poder coger la radio baliza y mi teléfono satélite resistente al agua, ya me doy con un canto en los dientes. La muerte por hipotermia no es dolorosa, por tanto mejor así que en un accidente de coche. En el momento en que naces, asumes el riesgo de morir, así que mientras tanto a disfrutar. Si me pongo a pensar en los peligros que conlleva cada acción que hago, dejaría de ir en moto, bucear, conducir, ir en barco, y puede que hasta dejaría de cruzar la calle.

jps081270 18-06-2013 17:36

Esta claro que cada uno asume el riesgo que quiere...
El sabado pasado me fui de Valencia a Cullera, bañito,comida, siesta y vuelta para Valencia...total 8 horitas.. Me fui yo solo porque me apetecia navegar...
Al dia siguiente me dice un amigo "tu solo? estas loco...por cierto, compraté una bici buena y nos vamos juntos por la carretera y nos hacemos 100 o 150 km...":nosabo:
O sea que irse costeando a 15 millas es de locos pero ir en bici por una carretera con trafico es de deportistas... Lo dicho, cada uno asume el riesgo de sus aficiones... Yo siempre he pensado que cuando me alejaba de la costa con el windsurf estaba asumiendo algun que otro riesgo...lo aceptaba...pero si me matase esquiando me consideraria gilipollas...esta claro entre mar y montaña lo que mas me tira...

Con respecto a lo que se comenta en el post, yo siempre tiraria antes la auxiliar que ya esta hinchada...la sensación de tirar la carísima y pesadísima balsa por la borda y ver que no se hincha de ninguna manera tiene que ser una pasada...

Y con respecto a la documentacion yo si la cogeria...esta la "mereterica" tan necesitada que son capaces de multarte si vas en tu balsa a la deriva sin tu dni...:cunao:

Garbinet 18-06-2013 17:44

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 1507880)
Hombre, cuanta mas azucar mas dulce....peeeero:

1.-Traje de supervivencia en el Mediterráneo.......algo exagerado pero compro la idea.

No os riáis.

En invierno, dudo que aguantéis en el agua más de 2-3 horas
(con ropa "normal" y un salvavidas)
Desde luego si os quedáis quietos, ni una hora aguantáis.

En verano es otra cosa. Pero verano es mitad de junio a mitad de septiembre.
En mayo, según año el agua está aún fría para estar más de 2 horas.

Galeon de Manila 18-06-2013 19:15

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 1509708)
No os riáis.

Para evitar la hipotermia, se recomienda precisamente estarse quieto y adoptar posicion fetal.
La hipotermia se produce porque el cuerpo no tiene suficientes reservas para mantener el calor corporal, al moverte gastas estas reservas en el movimiento a la vez que aumentas la velocidad con que el agua enfria tu cuerpo. Al adoptar la posicion fetal disminuyes la superficie de contacto con el agua.

Esa recomendación creo que incluso esta en el temario del PER.

:brindis::brindis:

ray123 18-06-2013 19:57

La balsa salvavidas es fundamental y como su nombre indica esta para salvarte la vida....pero hay un problema : una balsa zona A para 6 personas pesa 80 o 85 kilos,ahora con fuerte oleaje y mayor viento ( o en calma,me da igual),muevela hasta el borde....si puedes!!......una vez en el borde la vas a tirar al agua (con la rabiza atadada).....pues va a ser que no....porque primero hay que cortar los cables de la barandilla del barco,suponiendo que lleves la herramienta para hacerlo,ya que si no lo cortas,la balsa no cabe y no puede salir.....es decir que la balsa,incluidas las revisiones anuales,me temo que serviria para poco.

Conclusion : si en vez de una balsa homologada como nos exijen,pudieramos llevar una balsa que fuera facil de tirar al agua y sobre todo que no pese tanto.....pues iriamos mas tranquilos y mucho mas seguros......aunque en nombre de la seguridad nos obliguen a llevar una balsa que sabemos que es muy dificil de utilizar.

luisglezi 18-06-2013 20:02

Estamos mezclando cosas. No es lo mismo un MOB que un abandono de barco en la balsa (o incluso en la neumática).

Está claro. Si estás en el agua, salvo en verano, te vas a quedar pajarito sin un traje de agua.

Peor lo que discutíamos aquí es la conveniencia o no de llevar un traje seco en un abandono. En la balsa estás seco o puedes secarte. Tienes mantas térmicas. No estás ni siquiera a la intemperie

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 1509708)
No os riáis.

En invierno, dudo que aguantéis en el agua más de 2-3 horas
(con ropa "normal" y un salvavidas)

En verano es otra cosa. Pero verano es mitad de junio a mitad de septiembre.
En mayo, según año el agua está aún fría para estar más de 2 horas.

luisglezi 18-06-2013 20:13

Mucha gente tiene poco sentido común para guardar la balsa. Me contaron el caso de gente que la lleva en el camarote de proa :nosabo::nosabo: . Yo la llevaría preferentemente en popa (en un sitio fácilmente accesible) o bajo la botavara (pero asegurándome de que puedo largarla en cualquier situación

Pero de todas formas no entiendo el argumento. Te obligan a llevar una balsa en la que quepa la gente que puede llevar tu barco, cosa que parece de lo más normal. Y no es cierto que una balsa pese 80 kilos. Si miras por ejemplo este web verás que el peso de una balsa de 6 personas es exactamente la mitad (40 kilos)

Cita:

Originalmente publicado por ray123 (Mensaje 1509762)
La balsa salvavidas es fundamental y como su nombre indica esta para salvarte la vida....pero hay un problema : una balsa zona A para 6 personas pesa 80 o 85 kilos,ahora con fuerte oleaje y mayor viento ( o en calma,me da igual),muevntela hasta el borde....si puedes!!......una vez en el borde la vas a tirar al agua (con la rabiza atadada).....pues va a ser que no....porque primero hay que cortar los cables de la barandilla del barco,suponiendo que lleves la herramienta para hacerlo,ya que si no lo cortas,la balsa no cabe y no puede salir.....es decir que la balsa,incluidas las revisiones anuales,me temo que serviria para poco.

Conclusion : si en vez de una balsa homologada como nos exijen,pudieramos llevar una balsa que fuera facil de tirar al agua y sobre todo que no pese tanto.....pues iriamos mas tranquilos y mucho mas seguros......aunque en nombre de la seguridad nos obliguen a llevar una balsa que sabemos que es muy dificil de utilizar.

coronadobx 18-06-2013 20:42

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1509627)
Para qué queréis coger documentación, cartera, etc si el barco se hunde.
dejaría de cruzar la calle.

Creo que esto es importante si el incidente te pasa en el extranjero, lo ultimo que quieres es estar indocumentado o tener que depender de los servicios consulares que presta nuestro pais, que por experiencia propia dejan bastante que desear y eso siendo generosos!

Saludos. Coronadobx

jps081270 18-06-2013 21:34

Cita:

Originalmente publicado por luisglezi (Mensaje 1509773)
Mucha gente tiene poco sentido común para guardar la balsa. Me contaron el caso de gente que la lleva en el camarote de proa :nosabo::nosabo: . Yo la llevaría preferentemente en popa (en un sitio fácilmente accesible) o bajo la botavara (pero asegurándome de que puedo largarla en cualquier situación

Pero de todas formas no entiendo el argumento. Te obligan a llevar una balsa en la que quepa la gente que puede llevar tu barco, cosa que parece de lo más normal. Y no es cierto que una balsa pese 80 kilos. Si miras por ejemplo este web verás que el peso de una balsa de 6 personas es exactamente la mitad (40 kilos)

Pues la que tengo yo es de 6 y creo que pesa mas de 100 kilos...por lo menos esa sensacion da...:nosabo:

vertijean 18-06-2013 21:42

Yo la tengo en un soporte de acero inox , con una cincha del mismo metal , en caso de emergencia , se quita el pasador de seguridad ( tipo extintor ) y se acciona la palanca , ploof la balsa en el agua en menos de 3 secundos y con solo una mano ( se puedes estar herido )

De de la zafa hydroestatica y esperar que se hu da el barco estando en el agua lo voe varias pegas : primero pasas frío y o te lleva la corriente y oleaje o estas lo bastante cerca como para darte golpes y enredarte ... , luego cuando se zafa la balsa , en medio de la jarcia que se hunde , es fácil que se quede atrapada o se desgarre ...:calavera:

COTA 18-06-2013 21:51

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1509823)
Yo la tengo en un soporte de acero inox , con una cincha del mismo metal , en caso de emergencia , se quita el pasador de seguridad ( tipo extintor ) y se acciona la palanca , ploof la balsa en el agua en menos de 3 secundos y con solo una mano ( se puedes estar herido )

De de la zafa hydroestatica y esperar que se hu da el barco estando en el agua lo voe varias pegas : primero pasas frío y o te lleva la corriente y oleaje o estas lo bastante cerca como para darte golpes y enredarte ... , luego cuando se zafa la balsa , en medio de la jarcia que se hunde , es fácil que se quede atrapada o se desgarre ...:calavera:

Totalmente de acuerdo, balsa en el exterior de popa , con un pasador y amarrada al barco para que se abra cuando haga tope el cabo. . Lo demas es suerte .

whitecast 18-06-2013 22:13

Una de 6 es imposible que pese más de 50 kg

Boston 18-06-2013 23:37

:calavera:
Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1509823)

:borracho::borracho: Además, la zafa hidrostática puede fallar, :calavera: y no debemos confiar el hinchado de la balsa a ese artilugio que se ha inventado para poder liberar la balsa de manera automática si se va al fondo con el barco, pero nó como sistema primario de hinchado.

El procedimiento es: atar la balsa al barco, tirar la balsa al agua, hincharla, mantenerla cerca del barco y cuando se esté seguro que éste se va a hundir sin remedio (y no antes), abandonarlo saltando sobre la balsa ya hinchada.

Después, no olvidar cortar el cabo que la une al barco si no quieres hundirte con él. Por último, reza a tus dioses...

Salud.:brindis::brindis:

Xiraba 19-06-2013 10:57

¿Salvamento recibió el mayday directamente desde la VHF portatil del siniestrado o fue algún RELAY de alguna otra embarcación cercana? Según leo, dio el aviso por la portatil (que emiten a 5 millas máx.). Supongo que sería algún RELAY porque parece que estaba a 30 millas de la costa (¿en el límite de las VHF fijas?)

Afortunadamente no hay víctimas.
Saludos.

NAUTICO 19-06-2013 13:33

Cita:

Originalmente publicado por shaman (Mensaje 1507767)
Perdonar la tonteria, pero al leerlo he pensado ¿podria ser el mismo?¿grupo? el que hundió el catamarán y el NATO y he hecho el calculo de las posiciones y tiempo.

Tendria que haber recorrido unas 60 millas en 20 dias a 3 millas/dia unos 0.12 nudos de corriente. :nosabo::nosabo:

http://imageshack.us/a/img839/7309/a906.jpg

Interesante teoria. Podría no ser un container sino un grupo de ellos? que puede hundir un velero de 40 pies o un cata de 50 a tal velocidad que en ambos casos acaben en la neumática? me parece rarisimo, hay coincidencias. ¿Se sabe algo mas? :confused::confused::confused:

doctormaligno 19-06-2013 14:10

Está claro que es un container porque lo otro que podría ser son tróncos y me da que no...

Como lea esto el del Cuarto Milenio me veo a algún forero entrevistado... :brindis:

ankaluze 19-06-2013 16:51

La zona de la triste desaparición del Nato parece demasiado profunda como para que se haga una investigación y comprobación de los daños en el casco que motivara una desaparición tan rápida aunque con los medios actuales si han sido capaces de bajar a profundidades como las que se encuentran los restos del titanic..vaya usted a saber,,

luisglezi 19-06-2013 17:20

Parece mucha pasta que gastar en estos tiempos de recortes...

Yo empezaría por saber algún detalle más de las declaraciones de los patrones y del estado de los barcos. Por lo que sabemos o intuimos hasta ahora:

Catamarán
- No parece que el catamarán chocara con nada, sino que un problema "propio" provocó una vía de agua (elucubración? escotilla?)
- El patrón del catamarán no dice nada de nada que sepamos (porqué?)
- El catamarán está amarrado a un puerto donde no me cabe duda de que se han hecho los correspondientes peritajes que con toda seguridad dan pistas de lo que pasó

Monocasco
- El patrón ha declarado que chocó con algo grande y que rozó con el casco hasta provocar una vía de agua en una aleta
- Me pregunto si vió algo más. En una situación así, si estás en la bañera ves claramente con qué has chocado (y si no, subes echando leches)
- El barco está en el fondo, pero vamos, que el accidente parece blanco y en botella

Igual los accidentes están conectados, pero parece la más remota de las posibilidades

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1510254)
La zona de la triste desaparición del Nato parece demasiado profunda como para que se haga una investigación y comprobación de los daños en el casco que motivara una desaparición tan rápida aunque con los medios actuales si han sido capaces de bajar a profundidades como las que se encuentran los restos del titanic..vaya usted a saber,,

iMystic 19-06-2013 20:22

Pues a mi este tipo de insinuaciones no me gustan.....:nop::nop:
Prefiero ponerme del lado del que ha sufrido y esta sufriendo una tragedia como es la perdida del barco, del hogar, inversión, sueños, ilusiones....
Poniendome en el lugar de estas personas no me gustaria haber sufrido algo asi y entrar en este sitio y leer comentarios de este tipo....

Salud :brindis::brindis:

luisglezi 19-06-2013 20:38

Pues tienes toda la razón. Ahora que lo releo veo que mi post anterior se puede interpretar como capcioso e insensible hacia el patrón (en realidad hacia los dos patrones) :sorry:

Mis disculpas, no era mi intención insinuar ni acusarles de nada. Lo que quería decir (seguro que torpemente) es que como no hemos tenido la ocasión de oir algún detalle más sobre sus relatos no es posible sacar muchas más conclusiones sobre qué pudo golpear con sus barcos, y por tanto no tiene demasiado sentido aventurar hipótesis como que haya uno o varios contenedores "asesinos "

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1510355)
Pues a mi este tipo de insinuaciones no me gustan.....:nop::nop:
Prefiero ponerme del lado del que ha sufrido y esta sufriendo una tragedia como es la perdida del barco, del hogar, inversión, sueños, ilusiones....
Poniendome en el lugar de estas personas no me gustaria haber sufrido algo asi y entrar en este sitio y leer comentarios de este tipo....

Salud :brindis::brindis:

nalari 19-06-2013 21:42

El patrón del catamaran no tiene porque decir nada a una pandilla de cotillas como nosotros.
Siento mucho que se haya quedado sin barco, me pongo en su lugar, y estaría hecho polvo. Yo soy de los que prefieren hundirse con el barco.

RMR2ENG 19-06-2013 22:34

Respuesta: Re: Maiday en Valencia 16:20h. 12.06.2013

Pues yo estaba para escribir lo mismo que iMystic pero me he echado atras.

Aqui en la taberna si naufragas, aparte de te quedares echo polvo aún corres el riesgo que insinuen que eres un estafador.

Solo espero que esto nunca me suceda a mi.

Gabrielm254 20-06-2013 08:14

Nunca olvidar una herramienta básica en todo caso:
Un buen cuchillo al cinto.
:sip:

NAUTICO 20-06-2013 12:33

Dos barcos de recreo de gran tamaño se van a apique con 60 millas de distancia (iba a poner con solo 60 mn de distancia pero me parecía muy relativo) en pocos días... es raro, anormal y en mi modesta opinión preocupante e investigable. Mis condolencias para ambos armadores, creo que es de las peores cosas que te pueden pasar, susto, riesgo de tu vida y al final pérdidas materiales (y gracias a Dios que solo eso) y les queda luchar con las aseguradoras y toda la parafernalia que tienene que ser documentar un naufragio.
Vuelvo a la pregunta que me formulaba unos post mas atrás, ¿con que puede chocar un barco de recreo de eslora respetable para hundirse en tan poco espacio de tiempo? :nosabo::nosabo::nosabo: a los que estén navegando por la zona ... please, tener mil ojos, no sea que alguno de los hermanos de la roña haya perdido unos cuantos container sin darse cuenta todavía (ya se darán cuenta cuando estén en Singapur y les falten) .
Algún día les harán a los contenedores unos buenos agujeros por si caen al agua que al menos se hundan.
Y si no es uno o varios containers ¿que leñes puede ser? :calavera::calavera::calavera:

whitecast 20-06-2013 12:57

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1510254)

No creo que salga a cuenta mandar un ROV a esas profundidades para un siniestro de menos de 200.00€, aunque quien sabe...

TAMAMOANA 20-06-2013 13:30

Cita:

Originalmente publicado por Gabrielm254 (Mensaje 1510552)
Nunca olvidar una herramienta básica en todo caso:
Un buen cuchillo al cinto.
:sip:

Con este tipo de hoja ..

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=15582

nalari 20-06-2013 13:47

Porque la mayoría da por echo que el seguro se hará cargo???
Yo lo llevo a terceros, si me hundo, me fastidio. Supongo que como yo habrá infinidad de armadores.

ankaluze 20-06-2013 16:53

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1510660)
No creo que salga a cuenta mandar un ROV a esas profundidades para un siniestro de menos de 200.00€, aunque quien sabe...

Efectivamente no creo que salga a cuenta mandar un ROV.
Opino que si mis sueños deseos y fortuna se me fueran a pique como propietario o patrón me gustaría saber lo que ocasionó semejante desgracia, desconocemos si el objeto fue un container o un submarino, no se trata de juzgar ni de cotillear, el patrón no deja de ser la víctima del suceso (menos mal que iba sólo) con suerte salío ileso. Estamos hablando de la posibilidad de perder la vida. Por fortuna no sucedió de noche y el accidentado tuvo medios para contactar para el auxilio pero algunos cuando salimos a navegar no siempre llevamos encima auxiliar, balsa o vhf portátil..y a esa distancia de la costa si te hundes sin medios es muy probable que al día siguiente no te encuentren con vida. Si el vecino de arriba me dejara elegir prefiero perder la vida mañana en lugar de hoy. Hablamos de éste caso pero no os parece extraño la reciente desaparecieron del verlero con los tres tripulantes del velero francés Grain de Soleil en el Atlántico hasta hoy sin saber nada más?
http://graindesoleilmoussette.blogspot.fr/

pubill 20-06-2013 18:26

despues de leer estos hundimientos tan cerca de mi puerto, la ampolla, cada vez tengo mas claro que viva las revisiones periodicas alias ITV, que no obliga a cumplir con nuestras obligaciones de abordo.

mal por los que salen con velas ligeras, o no tan ligeras, barcos pequeños o medianos etc....

sin emisora
sin telef
sin gps...

que todos conocemos alguno

gracias salvamento :cid5:, pero espero no llamarte nunca.

nalari 20-06-2013 21:14

Pubill, o estas de coñá o tu navegas desde hace dos días, es bastante más peligroso cruzar un paso cebra que salir a dar una vuelta con un barco. Tiene narices que hace treinta años, todos con pumas 24 cruzando a Ibiza, y que ahora que vamos con 40 pies, si no llevamos radió baliza, balsa, etc, sea una locura. Anda ya!!!

Boston 21-06-2013 00:24

Cita:

Originalmente publicado por pubill (Mensaje 1510817)
despues de leer estos hundimientos tan cerca de mi puerto, la ampolla, cada vez tengo mas claro que viva las revisiones periodicas alias ITV, que no obliga a cumplir con nuestras obligaciones de abordo.

mal por los que salen con velas ligeras, o no tan ligeras, barcos pequeños o medianos etc....

sin emisora
sin telef
sin gps...

que todos conocemos alguno

gracias salvamento :cid5:, pero espero no llamarte nunca.

:borracho::borracho: Las ITB son un sacacuartos, las homologaciones otro sacacuartos, el papeleo otro sacacuartos, y así sucesivamente.

Que me expliquen por que en Europa (la que queda al norte de los Pirineos) se puede navegar sin tantas zarandajas y aquí no.
No necesitamos que nadie nos tutele ni nos controle que ya somos mayorcitos.

Si los ingleses, holandeses, noruegos, étc pueden navegar sin tanto mamoneo, nosotros también podemos.

Salud.:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:12.