La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   prismaticos marinos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=111518)

xplanero 03-10-2014 19:46

Re: prismaticos marinos

Mi recomendación sería 7x50 los mios son TENTO (urss) con mas de 20 años de servicio, hoy los encuentro caros, mas de 7 aumentos :nop: precisas de trípode, optica de 50 mm :sip: ganas en luminosidad.

http://www.ebay.es/itm/Binoculars-TE...item5d50861158

:brindis: o :borracho: a elegir

aloes 20-10-2014 22:49

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 1705745)
¿Es que a nadie le gustan los monoculares? :(:(:mad:

Bueno. Al final he hecho caso a los expertos de esta Taberna. Hace unos días, vi unos prismáticos 6x25, engomados y que me han dejado sorprendido. No tienen regulación pero enfocan tanto cerca como lejos muy bien.
Tanto la luminosidad como la estabilidad de la imagen y la ergonomía son fantásticas. :patron:

Así que estoy muy contento, 17 € :mono::mono: Me he comprado dos, uno para el barco y otro lo llevo en el coche :cool:

Gracias a todos por vuestros consejos.

Geronimo 21-10-2014 08:23

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1706139)
Por cierto, del 2 al 10 de octubre en Lidl están estos, no se si son los mismo a los que os referís:

http://i57.tinypic.com/15wmae1.jpg

:brindis:Esto no son prismáticos. Es decir no tienen prismas, por lo cual no producen una mejor sensación óptica estereoscópica (algo parecido al 3D) y si se escatima en eso, más se escatimará en la calidad de las ópticas.
(aprovecho para decirte que te mandé un privado sobre otro tema).
Hoy he descubierto dos cosas:
1- Que tengo mucha mejor visión en el ojo izquierdo que en el derecho (he hecho la prueba tapándome un ojo con la mano y observando un texto de una botella a distancias variables.
2-Que se inventaron, creo que el 2008, unos prismáticos con un mecanismo infrarojo que permite el envio de comunicaciones "indetectables" a otro similar , situado a unos 2,5km máximo en linea recta. No los he visto a la venta, o por su precio (dificultat de comercialización por su rara utilidad) o por su peligro "militar".
(no me deja poner la foto en tamaño pequeño, ver enlace)
http://foro.latabernadelpuerto.com/d...MhCAQhCD//2Q==

http://foro.latabernadelpuerto.com/d...MhCAQhCD//2Q==

josanvall 21-10-2014 08:56

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 1713941)
Bueno. Al final he hecho caso a los expertos de esta Taberna. Hace unos días, vi unos prismáticos 6x25, engomados y que me han dejado sorprendido. No tienen regulación pero enfocan tanto cerca como lejos muy bien.
Tanto la luminosidad como la estabilidad de la imagen y la ergonomía son fantásticas. :patron:

Así que estoy muy contento, 17 € :mono::mono: Me he comprado dos, uno para el barco y otro lo llevo en el coche :cool:

Gracias a todos por vuestros consejos.

Hombre pues mucho caso a lo que te han dicho no has hecho, 25 mm de diámetro de lente es muy poco, a la que avance un poco la tarde lo vas a ver todo negro.
Saludos.

Juanitu 21-10-2014 09:27

Cita:

Originalmente publicado por josanvall (Mensaje 1714025)
Hombre pues mucho caso a lo que te han dicho no has hecho, ....

:meparto::meparto::meparto:

La verdad es que por 17 euros....

En este caso se ha impuesto la opinión del asesor fiscal en lugar de los expertos náuticos :cunao:

Yo llevo esos del LIDL en la bañera para que los toque todo el mundo. Es una opción, y también un quitamultas. Pero es cierto que cuando tienes la necesidad - por seguridad - de identificar correctamente la derrota de otro buque, o distinguir sus luces o marcas de navegación con media-mala-mar, se agradecen unos de gran luminiosidad y aumento razonable. Como dice Enric Roselló, mucho aumento no siempre es mejor.

Pero que el diámetro de la lente significa luminosidad, y eso para crepúsculo es fundamental.... bien cierto es.

:brindis::brindis:
:pirata:

paco 21-10-2014 11:19

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1705698)
Yo tenía unos Nikon que me regalaron pero no nauticos y los del Lidl que los llevo en el barco.
Creo que en los últimos años los habré usado un par de veces :rolleyes:
La última salida en la que estábamos fondeados en la bahía de Donostia viendo las regatas de traineras a mi enano se le fueron al agua.....:eek:
enseguida miré la sonda y marcaba 10m :calavera:
Cuando bajó la marea un poco a 8 m lo intenté pero :nop:
Ahora me quedan solo las del Lidl... y me arreglo con ellas :pirata:
Pero las Comander son espectaculares :adoracion:

Esas correitas a las que nadie hace caso... Hay que insistir, hay que insistir.

kuovadix 21-10-2014 19:31

Yo tengo los steiner commander y unos de 50 euros. Si los quieres para ver de día yo te aconsejo los de 50 euros, van fenómenos y se ve todo bien bien. Si los quieres para tarde y tarde noche o noche, entonces han de ser buenorros, los steiner.

BAMM 21-10-2014 22:00

1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues para este viaje no te hacían falta alforjas...
:brindis::brindis:

Después de leer todos los post, he comprado los Canon de 18x50 IS.
Se ve muy bien y el estabilizador funciona estupendamente.

aloes 21-10-2014 22:57

Cita:

Originalmente publicado por josanvall (Mensaje 1714025)
Hombre pues mucho caso a lo que te han dicho no has hecho, 25 mm de diámetro de lente es muy poco, a la que avance un poco la tarde lo vas a ver todo negro.
Saludos.

No los he probado al atardecer. Ya te diré a ver que tal. No obstante, es raro que yo navegue a horas tan tardes.

Un saludo

alvent 21-10-2014 23:19

Compré unos steiner 7x50 normalitos pero marinos hace unos 15 años en Andorra, los del escaparate algo mugrosos por fuera, pero muy bien de precio y nuevos. Navego todas las semanas durante todo el año y siempre los llevo a mano, por fuera están hechos polvo pero tienen una visión espectacular en cuanto a nitidez y luminosidad.
Cuando cambio de barco no entran en el trato, se vienen conmigo.

alvent 21-10-2014 23:27

Compré unos steiner 7x50 normalitos pero marinos hace unos 15 años en Andorra, los del escaparate algo mugrosos por fuera, pero muy bien de precio y nuevos. Navego todas las semanas durante todo el año y siempre los llevo a mano, por fuera están hechos polvo pero tienen una visión espectacular en cuanto a nitidez y luminosidad.

MERIT 01-11-2014 22:50

Hoy me he regalado unos Prismáticos Praktica 7x50 con compás por 120€ en Andorra, tienen buena pinta, pero me han costado caros de co...nes, porque iba con la parienta y los prismáticos era lo de menos:meparto::meparto:

Gabrielm254 03-11-2014 08:14

Cita:

Originalmente publicado por alvent (Mensaje 1714438)

Nunca he comprado un barco que incluyera los prismáticos.
:brindis::nosabo:

Marino17 03-11-2014 11:54

Hola, yo tengo también unos Minox y van de maravilla, los compré en Acastillaje Diffusión. Recomendados! jajaj :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:56.