![]() |
Re: Velocidad por GPS, es real?
x Tropelio: Lo lamentable es que seguramente tiene titulación. Y yo opino que para tener la titulación con lo inútil y absurdo que es obtenerla, mejor sin ella.
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
Cita:
En cualquier caso, la experiencia la da la práctica, y esta es muy dificil de aprender en 1 examen escrito, y complicado, largo y caro a base de prácticas de "academia". La figura de 1 mentor serïa ideal, el día que en este país se quiera aprender en lugar de aprobar. |
Re: Respuesta: Re: Velocidad por GPS, es real?
Cita:
Aaahhh, carallo... Yo es que sigo haciendo las cosas a la antigua, utilizo el punto como separador de miles y la coma para los decimales, debe ser cosa de la senectud :borracho: Se agradece la aclaración, y me disculpo ante RMR2ENG por mi errónea interpretación de sus datos :sorry: En cuanto a que este hilo se las trae, más razón que un santo, oyess :cunao: :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
Cita:
La velocidad se mide en km/h, no en Km/h: el simbolo k para kilo es siempre en minuscula (km, kg). Y la razón es para distinguirlo del simbolo de la temperatura (K, de Kelvin): Kg se podria confundir con 'Kelvin x gramo' :brindis: PD: prestame la lancha, pero con los depositos llenos! PD2: esta discusión me recuerda una 'mania' de mi exsuegro de 'calibrar todos los cuentakilometros de los coches': cuando probaba un coche se ponia en autopista a velocidad constante, y media con el cronómetro 'el tiempo empleado en recorrer un km' comparandolo despues con la velocidad del cuentakilometros. No fui capaz de convencerle de que no habia nada mas inexacto que un km de autopista, ya que cada vez que se cambia el trazado de la carretera, en vez de cambiar todos los postes de la misma, procedian a recolocarlos para absorver la variacion. (Lo se, no se llama cuentakilometros ;-) ) |
Siempre aprendemos algo.
Yo utilizaba siempre Kilo, Mega, Giga... |
Que manjes semejante bicho y no tengas ni idea de manejar un GPS o calcular la velocidad.....
Si es cierto que tienes ese trasto avisa si vienes por Formentera, para no sali de S'Estany des Peix. |
Los despreciamentos sobran... :pirata::cunao:
Aqui deberiamos estar todos para ayudar, sacar dudas y compartir información. :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Para evitar confusiones y por inviabilidad. Fíjate cómo quedaría con minúsculas:
Megagramo: mg (que es justo el miligramo). Gigagramo: gg = :cunao: Y en efecto, kilogramo, kg, con minúscula. Sistema Internacional... Y la capacidad de las baterías en amperios hora, Ah :cool: Cita:
|
Cita:
|
Cita:
baterias de 100 000 C, o de 150 000 C es como con el consumo energetico. Es mas familiar usar el kWh que el Joule |
Cita:
http://iwm.index.be/uploads/99644_No...update_(2).pdf |
Cita:
En alimentacion se habla de Calorias (con mayusculas). Y una Caloria corresponde a 1.000 calorias -de esas que necesitabas para elevar un gramo de agua un grado centigrado-; se llama tambien 'Calorias grandes'. Esto quiere decir que, para elevar la temperatura del cuerpo de un hombre de 80 kilos 1 grado -algo normal si tienes fiebre-, y suponiendo 'que somos agua pura', necesitarias unas 80.000 calorias. Es decir, con la famosa dieta de 'las 2.000 calorias diarias' no podrias aguantar un dia de fiebre! Claro que si son 2.000 Calorias, se convierten en 2.000.000 calorias: con esto ya tienes para elevar la temperatura del cuerpo unos 25 grados (Ah, y un kilo de grasa almacena algo asi como 7.000 Calorias) :brindis: |
Sí, es cierto. Pero lo que yo quería insinuar con el monigote es que estamos tratando (o peleándonos) con amperios hora Ah (o con amperios segundo) y NO con amperios/hora A/h (o amperios/segundo A/s) como se usa tanto y tanto fastidia.
1 Ah=3600 C Cita:
|
Pero el metabolismo de las grasas es lento y difícil, de forma que esas calorías se van en su mayoría "por la puerta de atrás".
Por eso, si comes grasas en vez de hidratos de carbono pierdes peso. :eek: Mira el enlace de mi firma. Cita:
|
Cita:
Soy contrario a las titulaciones, y más como están organizadas aquí. Pero reconozco que cuando leo preguntas como la de este hilo, y me imagino el "cacharro" a 33 nudos viniéndose encima, no voy a ocultar que en esos momentos desearía que para patronearlo hiciese falta no un título, sino un doctorado! :cunao: :brindis: |
Vete tu a preguntar a un marinero de bajura ya mayorcete lo que es un nudo o 33 nudos.
Y seguramente que sabe más del mar que muchos de nosotros. No todos tenemos que ser buenos en matematicas o ser ingenieros para saber gobernar un barco. No todo depende de eso. |
Cita:
Todo se resume en asumir la responsabilidad sobre la propia vida o sobre la de los demás. En un velero, en general, tus decisiones afectan a tu propia persona y a los que llevas a bordo. Cabe pensar que allá tú con la preparación que consideres necesaria. En una motora, y más como la que es objeto de este bonito hilo, tus decisiones afectan tanto a tu embarcación como a todas las que tienes alrededor. Por eso en algunos países como Francia se requiere titulación solo para motoras o para la actividad profesional (lo que me parece muy adecuado). Como no quiero echar más leña al fuego no voy a explicar porqué la pregunta de este hilo me produce pavor (creo que muchos ya lo entienden sin más explicaciones). Tampoco me gustaría ver al "marinero de bajura mayorcete" a 33 nudos, y casi mejor que no hablemos de los "profesionales" del mar y su respeto a las leyes marítimas. Ah, y por último, el doctorado es un grado siguiente a la licenciatura (ahora al master) y existe en cualquier carrera, no solo ingenierías y ciencias exactas. :brindis: |
A todo esto el que iniciado el post ya debe haber puesto el GPS en ångströms por femtosegundo ;)
|
sin fotos no hay barco...
|
Mi barco alcança mas de 33 nudos.
Y como el mio hay miles más. No lo considero tan grave. Me parece más un preconcepto trapero :brindis: |
Cita:
En cuanto al objeto central del hilo, sin comentarios!! Que el hilo se desvie es muy lógico habida cuenta de la poca "sustansia" que tiene |
Agradecido a todos vuestras respuestas:adoracion:
El mecanico me va a cambiar dos de las cuatro helices. 2 seran iguales y otras 2 desiguales. Con esto y un buen trimado me asegura coger de 45 a 48 nudos. A los que me habeis preguntado donde navego, la zona es Alicante y Valencia. Me compre la lancha para correr que es lo que me gusta y quiero sacarle el maximo rendimiento a los motores. saludo |
Respuesta: Re: Velocidad por GPS, es real?
Entonces deberias aguardar tambien por los comentarios del gran mestre el cofrade sachi.
|
Cita:
|
a ver cuando nos deleitas con unas fotillos...
|
monta el gps en el coche y comprueba.......
:cunao::brindis: |
Bravo RMR..... is saludos :brindis::brindis::brindis::brindis:
|
Cita:
Rebe |
Este hilo me tiene acojonaico...de verdad...
|
Cita:
|
Cita:
No os gusta la velocidad en el mar?...
Es de los placeres mas antiguos en la humanidad, anterior al descubrimiento de la rueda, y de ella parten muchos teoremas de la aviacion... Es un mundo apasionante con muchiiiiisimas variables dependiendo de los cx en superficie, los deslizamientos y los motores...y a partir de ellos las diferentes formas de propulsion...no tiene fin... A mi no me gusta la vela (Joder lo que he dicho...)...pero me encantan los records de velocidad en los trimaranes de ultimageneracion... :brindis::brindis: |
Pues yo, desde que he leido este hilo, antes de salir por la bocana miro hacia los dos lados... por si acaso.
Lo debes hacer siempre.
|
Cita:
A mí me gusta la velocidad. En tierra, mar y aire. Lo que no me gusta es, por ejemplo, cuando vas por una autopista respetando los límites de velocidad de pronto aparece un bólido detras de tí a más de 180 dando ráfagas porque no has podido finalizar el adelantamiento. O cuando estás amarrado a tu pantalán y entra uno de esos fanáticos a más de 12 nudos. O cuando estás fondeado en un fondeadero y aparece con su lanchita a toda hostia serpenteando entra los barcos. O cuando vas navegando a vela plácidamente y aparece un motoraco en la lejanía que apunta directamente a tí... y pasa rozándote a toda leche. O cuando vas de noche con tus luces y ves que se acerca directamente hacia tí a buena marcha "algo" con todas las luces de fiesta encendidas y que justo antes de pegarte en toda la cuaderna maestra gira bruscamente. (Con los cataplines en la garganta, agradecido, le disculpas el oleaje y el meneo y le invitarías a una copa para enseñarle cómo se deben usar el radar, el piloto automático y sus alarmas y la prudencia). En el aire se suele ser más respetuoso (por la cuenta que nos trae). ¿Capisco? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:42. |