La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco ¡Menudas banderas! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=112433)

Javi-Miss Regina 08-09-2014 22:36

Re: ¡Menudas banderas!

Bueno, pues aquí está la bandera que compré en internet. Me costó diez veces más de lo que cuestan las porquerías que venden en las náuticas. Ya lleva unos dos meses y por supuesto está como el primer día, espero que dure años.
http://i102.photobucket.com/albums/m...ps398d4d50.jpg

No sé hasta que punto merece la pena comprar una nueva bandera cada dos por tres, aunque sean muy baratas.:nop: Hace dos meses compré una pequeña bandera española de cortesía y ya está prácticamente para tirar. :cagoento:
Dede luego la próxima me la fabrico yo.

:brindis:

JB007 08-09-2014 23:00

javibrokmmm,
Cofrade. Donde la has comprado?
Unas rondas de buen ron?

Javi-Miss Regina 09-09-2014 10:04

Aquí la compré

http://www.ebay.es/itm/Red-ensign-Re...6c9fbcb&_uhb=1

Jesús 09-09-2014 10:46

Copas todo azimut, :brindis:

El proceder de Tagore tres, me parece una muy buena idea; además de algo romántica es muy práctica. Es un regalo que le hacemos al barco en su cumpleaños.

Personalmente para protegerla del viento y de los UV, la enrollo; y con un trozo de tubo de manguera abierto longitudinalmente, la envuelvo protegiéndola así del Sol.

No se sí con este proceder me salto alguno de los múltiples formulismos que existen, pero lo que constato diariamente es que la bandera , perdón -el pabellón-, me dura años.

Saludos y más copas. :brindis::brindis:

Casacostadamorte 09-09-2014 11:49

No se si viene muy a cuento...
Pero estoy intrigado con una cosa..., si el 18 gana la independencia en Escocia..., que va a pasar con la Unión Jack?...
No me lo tomeis como comentario inapropiado o político, es curiosidad!...
Los barcos escoceses lo tienen claro, supongo que adoptarían la bandera escocesa al constituirse como estado soberano..., pero los del resto?...
Adoptaran todos la bandera inglesa?, (cruz roja sobre fondo blanco), adoptaran los de cada nación la suya, (ingleses la inglesa, galeses la galesa y los norirlandeses? ahora por conflictos políticos no tienen bandera oficial ya que el gobierno derogó suya de la mano roja por considerarla solo de los unionistas y rechazarla los católicos)..., mantendrán la Unión Jack aunque no esté Escocia?..., crearan una nueva sin el aspa blanca y fondo azul?...
Curioso..., no?...
Este lío ha pasado recientemente en muchos países desde la caída de la URSS, (las república ex-soviéticas, Checoslovaquia, las repúblicas ex-yugoslavas, etc...), pero creo que nunca en el caso de una bandera con tanta tradición marinera y de yatismo como la Unión Jack!...

http://en.wikipedia.org/wiki/Flag_of_the_United_Kingdom

Juanitu 09-09-2014 11:57

Mi experiencia:

Mi pabellón nacional está montado sobre un asta de bandera (palo de escoba pintado de blanco) que puedo quitar y poner. De hecho lo hago. Y la bandera está como nueva.

El Gallardete de mi club también está como nuevo por mucho que ondea. Pero el primer día, sin estrenarlo, me lo llevé a casa, y le metí y sobrehilado multi-repetido con hilo de tapicero a todos los orillos. Además un bordado doble en la punta. Así no se deshilacha.

En un toldo de casa me pasó lo mismo, se deshilachó. Cosido a mano con posterioridad, está mejor lo que cosí yo a mano que lo que viene de fábrica.

ASÍ QUE CONSEJO: REPASA LA COSTURA DE LAS BANDERAS NADA MÁS COMPRARLAS, Y DURARÁN MÁS.

cónsul scipio 09-09-2014 12:49

Cita:

Originalmente publicado por Casacostadamorte (Mensaje 1694868)
No se si viene muy a cuento...
Pero estoy intrigado con una cosa..., si el 18 gana la independencia en Escocia..., que va a pasar con la Unión Jack?...
No me lo tomeis como comentario inapropiado o político, es curiosidad!...
Los barcos escoceses lo tienen claro, supongo que adoptarían la bandera escocesa al constituirse como estado soberano..., pero los del resto?...
Adoptaran todos la bandera inglesa?, (cruz roja sobre fondo blanco), adoptaran los de cada nación la suya, (ingleses la inglesa, galeses la galesa y los norirlandeses? ahora por conflictos políticos no tienen bandera oficial ya que el gobierno derogó suya de la mano roja por considerarla solo de los unionistas y rechazarla los católicos)..., mantendrán la Unión Jack aunque no esté Escocia?..., crearan una nueva sin el aspa blanca y fondo azul?...
Curioso..., no?...
Este lío ha pasado recientemente en muchos países desde la caída de la URSS, (las república ex-soviéticas, Checoslovaquia, las repúblicas ex-yugoslavas, etc...), pero creo que nunca en el caso de una bandera con tanta tradición marinera y de yatismo como la Unión Jack!...

http://en.wikipedia.org/wiki/Flag_of_the_United_Kingdom

En un principio se mantendría la Union Jack hasta que el parlamento escocés pidiera la supresión de su cruz de la bandera inglesa. En ese caso, el RU deberá considerar la petición y actuar en consecuencia o ponerse de acuerdo. Será curioso ver cómo solucionan este problema dos estados tan democráticos. Personalmente creo que se mantendrá la Union Jack inalterada.

Los suecos también tuvieron que quitar la bandera noruega de sus símbolos tras la independencia de Noruega

Bandera de Noruega antes de conseguir su independencia:

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...g-1844.svg.png

Bandera de Suecia antes de la independencia de noruega:

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...905%29.svg.png

salud y libertad

scipio

R.Santana 09-09-2014 13:51

Se puede comprar un trozo de kevlar y llevarlo a un bordador para que con buenos hilos.
Hay máquinas de bordado que con la imágen que se quiera, la máquina hace el bordado.
Seguro que queda precioso, en relieves.
Sale caro, pero seguro que no se estropea.

Edito: El problema del bordado es que es a una cara.

Casacostadamorte 09-09-2014 14:54

Cita:

Originalmente publicado por cónsul scipio (Mensaje 1694899)
En un principio se mantendría la Union Jack hasta que el parlamento escocés pidiera la supresión de su cruz de la bandera inglesa. En ese caso, el RU deberá considerar la petición y actuar en consecuencia o ponerse de acuerdo. Será curioso ver cómo solucionan este problema dos estados tan democráticos. Personalmente creo que se mantendrá la Union Jack inalterada.

Los suecos también tuvieron que quitar la bandera noruega de sus símbolos tras la independencia de Noruega

Bandera de Noruega antes de conseguir su independencia:

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...g-1844.svg.png

Bandera de Suecia antes de la independencia de noruega:

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...905%29.svg.png

salud y libertad

scipio

Gracias por la información, no había caído en el caso de Noruega..., (país con una gran tradición marinera y que seguí bastante por el asunto de los balleneros noruegos en Galicia..., (fundaron una factoría ballenera en Cee), y en el hemisferio sur..., (en Kerguelen y en Georgia del Sur)...

maquians 09-09-2014 21:22

Unas rondas para todos desde Galicia.
Pues la verdad es que una mañana de lluvia de este verano tan desastroso que hemos tenido, y harto de que cada año tuviese que cambiar la bandera totalmente deshilachada, me puse manos a la obra y me hice una.
Fue más por matar el aburrimiento esa mañana lluviosa.
Máquina de coser y manos a la obra. Resistente, de buena tela, con buen color, y del tamaño justo.
Lo de la corona lo solucioné con un rotulador permanente.
Y luce así de bien:
http://1.bp.blogspot.com/-ys76Vt9Mkg...00/bandera.jpg

Un saludo a todos

Javi-Miss Regina 09-09-2014 22:19

Cita:

Originalmente publicado por maquians (Mensaje 1695130)
Pues la verdad es que una mañana de lluvia de este verano tan desastroso que hemos tenido, y harto de que cada año tuviese que cambiar la bandera totalmente deshilachada, me puse manos a la obra y me hice una.
Máquina de coser y manos a la obra. Resistente, de buena tela, con buen color, y del tamaño justo.
Y luce así de bien:

Un saludo a todos

Joe!, muy bueno, sí señor :adoracion:

La corona de rotulador te a quedado de coña, enhorabuena, muy buen trabajo :cid5:

Sabe alguien si la bandera española de cortesía debe llevar también la corona :nosabo:

ironia 09-09-2014 23:01

Hola Javi
Pues la mia luce así de mal después de un año, y la dejo COMO PROTESTA :pirata:

Adjuntos 55349

:pirata:

JB007 09-09-2014 23:05

Gracias cofrade
Unas rondas
:brindis::brindis::brindis::brindis:

napoleon 09-09-2014 23:57

Entiendo ahora a una goleta de madera, Inglesa, de 18m, con la que tuve el gusto de compartir fondeo el año pasado.

Al ocaso, todos los días, retiraban la bandera inglesa, y la ponían cada mañana.....yo pensé que lo hacían para que no se la birlasen...levaba un pedazo pabellón, más grande que una sábana de cama de matrimonio...., un lujazo de pabellón.

liman 10-09-2014 10:54

Cita:

Originalmente publicado por maquians (Mensaje 1695130)
Y luce así de bien:

Un saludo a todos

¡¡¡Muy buen trabajo!!! Te podemos nombrar "Proveedor oficial de banderas/pabellones de LTP"
La duda es si el rotulador "permanente" es tan permanente como se dice. Con el sol, yo creo que desaparece (sobre todo si es chino) Quiz´s mejor sea utilizar un rotulador de los que venden para marcado de ropa que aguantan lavados y lavados... (experiencia de hijos en colegios ja ja ja)

Yo tengo pabellón grande y harto de cambiarlo y gastar un dinero, le hice una funda de lona que a su vez tiene una pequeña bandera que siempre esta visible. Cuando navego, quito la funda y desenrollo el pabellon grande,

:pirata::pirata::pirata:

cónsul scipio 10-09-2014 11:43

Cita:

Originalmente publicado por napoleon (Mensaje 1695258)
Entiendo ahora a una goleta de madera, Inglesa, de 18m, con la que tuve el gusto de compartir fondeo el año pasado.

Al ocaso, todos los días, retiraban la bandera inglesa, y la ponían cada mañana.....yo pensé que lo hacían para que no se la birlasen...levaba un pedazo pabellón, más grande que una sábana de cama de matrimonio...., un lujazo de pabellón.

ese uso corresponde a la etiqueta inglesa, allí se iza a las 8000 y se retira a las 2100, por lo que dices es posible que la bandera inglesa de la goleta fuera azul y no roja.

salud y libertad

scipio

maquians 10-09-2014 17:24

Otra ronda para todos y gracias por vuestros piropos.
Con respecto a lo de arriar la bandera al anochecer, e izarla al amanecer, en la Armada Española se hace.
De hecho, yo lo hice cantidad de veces en la mili. Y que conste que eran los barcos de regata de la Armada. En ellos nos obligaban a guardar el pabellón al anochecer, y volverlo a colocar al amanecer. No hacíamos la parafernalia de formar y todo eso, pero los que dormían a bordo, o los que estaban de guardia, tenían ese encargo específico.
No sé como será en la marina civil, y si hay que hacerlo solo en puerto, o durante la navegación.
Pero seguro que algún cofrade nos podría ilustrar en estos temas en los que tengo ciertas dudas.
Un saludo a todos.

Miguelpelaz 16-01-2015 20:10

Hola,

Me estoy planteando cómo poner la roldana para izar i arriar pabellones, pues las crucetas que tengo no están preparadas, y me da yuyu taladrar.

Tenéis alguna solución ingeniosa no destructiva, tipo abrazadera o similar?

Gracias, quedo a la escucha.

grumetillo 16-01-2015 20:26

Cita:

Originalmente publicado por javibrokmmm (Mensaje 1695171)
Joe!, muy bueno, sí señor :adoracion:

La corona de rotulador te a quedado de coña, enhorabuena, muy buen trabajo :cid5:

Sabe alguien si la bandera española de cortesía debe llevar también la corona :nosabo:

A mi me la han vendido sin, cuando dije para lo que era.

Jesús 16-01-2015 23:40

Copas. :brindis:

Yo enrollo el pabellón sobre sí mismo; después lo "abrazo" con un trozo de tubo de manguera cortado longitudinalmente.

Este "sistema" protege la tela de los rayos ultravioleta, además de evitar que el continuo flameo -por la acción del viento-, acabe destrozándola.

Naturalmente, antes de soltar amarras, lo desplego.

Saludos y más copas. :borracho:

kivuca 16-01-2015 23:46

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1647140)
Por 2 euros bastante duran. Si fueran buenas y valieran 10, saldrían a criticar " lo náutico " :calavera:

2 euros???
¡Ayer compré una bandera holandesa para estrenarla y me clavaron 5,75 eurazos por un trapo miserable!!!

¿¿donde las comprais a 2 euros???? :nosabo:

Rebellin 17-01-2015 03:14

Cita:

Originalmente publicado por javibrokmmm (Mensaje 1517275)
Gracias por el apunte Manel, es que tengo pendiente instalar la polea en la otra cruceta :santo:

Como ya dije en post de este mismo hilo, seguramente habrán fabricado la bandera con tejido de polipropileno, que se degrada rápidamente con el sol, si fuera tejido acrílico te duraría bastantes años.

Tengo una funda de rueda de timón que tiene 25 años y todavía está en uso, aunque he tenido que renovar las costuras varias veces porque no encuentro hilo acrílico. La funda de la botavara lleva puesta alrededor de 15 años. Las dos son de color negro.

Rebe

LOBA 17-01-2015 14:37

Bueno, yo creo que hay dos opciones:
- Una barata que dura poco.
- Una cara que dura mucho.

El coste total es el mismo. Si una "cara" dura 5 años y cuesta 20 eur, es lo mismo que una barata que dura un año y cuesta 4 euros. Tan solo la molestia de cambiarla cada año.

En mi caso, que alquilamos, tengo ahora mismo 2 en casa de 30 cm X 20 cm y cuando al alquilar, la veo deteriorada, se la pongo nueva y se regalo.

! cuestión de gustos !

:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:34.