![]() |
Re: Viento real sin corredera con GMI10 o i70?
Cita:
|
Cita:
Falso. La generación de aparente es un efecto secundario y perjudicial. Te para el barco. Lo que haces al usar el motor humano es convertir las velas en una hélice o impulsor, que hacen moverse al barco, preferentemente hacia proa. Este movimiento genera un aparente incapaz de propulsar el barco, sólo lo para. |
Garmin, he dicho Garmin, no Raymarine ;)
|
Cuando balanceas el barco, la vela hace de ventilador. En el instante inicial comienza a hacer avanzar el barco (incluso puede que con mucha fuerza), pero el aparente es cero. Sólo cuando el barco tiene arrancada aparece el aparente.
Cuando aleteas con la pala igual, pero en el agua, actuando como hélice rudimentaria. Si mueves lateralmente la botavara es lo mismo, pero en el aire. Y en una tabla, haciendo abanicar la vela, también En este caso, puedes coger una velocidad de la leche... hasta que te canses. |
¿Qué pasa con la prueba?
¿Cuándo la hacemos? (Recuerda: las cosas claritas antes). Sólo que en mi barco no podrá ser, porque no va la corredera del tridata :D |
Cita:
|
Cita:
Entonces, ¿qué es lo que estamos discutiendo? |
Perdon que me meta donde no me llaman, pero con calma chicha y corriente a favor, el aparente NO ES CERO!!... aunque como dice Kane, es de proa y no te sirve para avanzar a vela
Por otro lado decir que, cuando el real es de popa redonda (180º) el aparente no esta mas aproado que el real: esta tan apopado como éste, o sea viene del 180º. Es el unico rumbo, navegando A VELA, en que el aparente no esta mas aproado que el real Como bien dice gilinas es el aparente el que te hace trasluchar, no el real... ¡¡¡claro, el aparente en la otra amura, que esta mas adelantado que el real!! muchas veces se da el caso de que vas ligeramente pasado del eje de crujia y la vela no pasa de banda, pasa cuando te pasas mas del eje de crujia y la vela recibe el viento por la otra cara, y eso lo hace antes el aparente que el real... insisto, en la otra amura |
Cita:
Motor... a corriente... no eléctrica... :cunao: En el estrecho de Mesina es la leche. Si lo combinas con un buen real de popa, VUELASSSSSSS. |
Si lo he entendido bien, el viento real es el que despeina a una gaviona que está flotando en el agua. El aparente es el que te despeina a tí. :D
:brindis: :brindis: |
Como ya se ha liado, seguimos con el tema. Esta vez de regatas. :santo:
Cita:
http://www.vicentearregui.com/entree...ento-aparente/ :brindis: :brindis: |
Para que trasluche el viento debe llegar por SOTAVENTO de la mayor, del orden 90 grados con crucetas rectas y mas con crucetas retrasadas, y jamas se puede tener el real por detras del traves en 1 amura y el aparente por la otra.
Y no quiero discutir más, si creeis que el real no hace trasluchar, y solo el aparente lo hace, os doy la razón. Y saber el viento real no importa, importa el aparente, sobre todo cuando se navega a vela con marea y corriente, mola mucho saber el aparente -aunque no tengas control del barco, debido a que hay 0 de real-, y las polares deberían hacerlas con el aparente, todos los astilleros y velerías están equivocados. |
Cita:
|
Cita:
:cunao: Y sube, y sube... hasta el infinito. |
Cita:
NO lo miden. Lo calculan. A partir del aparente, que es lo que miden. Pero si eso es lo que tú afirmas... Pero no te mosquees. Estoy contigo en que el real es más... práctico. Si se cae a 0, sabes que más bien pronto te vas a parar y tendrás que reiniciar la marcha y el trimado de velas con el real. Luego el aparente irá subiendo y subiendo a proa y tendrás que ir cazando y cerrando velas. Y también que en un CA si tienes 8 kt de real puedes llegar a 20 kt con el aparente a pocos grados, etc. |
Cita:
es que es tan importante el aparente como el real... pero de hecho a bordo, en cuestiones estrictamente de hacer mover el barco, el que importa es el aparente... los catavientos, el "instrumento estrella" para optimizar la navegacion, y sobre todo el trimado de las velas, se comportan de acuerdo con el aparente, del real ni se enteran Entiendo que el aparente tiene un problema, al menos para mi: que la variacion de su direccion e intensidad es muy sensible, ya que no solo viene afectado por las roladas, y por las rachas y recalmones del real, sino tambien viene afectado por del rumbo del barco, y de sus guiñadas, y tambien de los acelerones y desaceleraciones... todo eso hace que es una magnitud muy variable y no me permite navegar siguiendole (eso demuestra que soy muy malo, porque los buenos sí saben)... pero las velas, obviamente, las trimo con el aparente, segun me cantan las lanitas En cuanto a lo de la trasluchada, ¡¡pues claro que no se puede tener ambos vientos en amuras diferentes!! pero hazte un esquemita con el barco acuartelado (la mayor al menos) y dibujala de manera que quede entre el angulo de los dos vientos (siempre en la misma amura, obviamente)... veras que el aparente es el que actua sobre la cara de la vela que la hace trasluchar... de hecho es un poco perogrullo ¡¡la vela no siente real!!... en realidad NO hay "dos flechas" actuando cada una sobre cada cara de la vela, solo una: la del aparente. Pero el equipo de viento, en real si te podria indicar que el angulo del viento, mas retrasado que el aparente, aun incide sobre la cara de barlo de la vela saludos y :brindis: |
Cita:
Por si alguien no sabe todavía lo que es el "viento aparente":
Perdón si alguien tiene miedo a volar...:santo: |
Cita:
tan solo puntualizar, por si alguien anda un poco despistado, que el viento sopla desde la izquierda de la pantalla... por estribor del avion, vamos. no es que sople desde la derecha y empuje el morro del avion hacia la izquierda... :cunao::cunao:, sino que el piloto "apunta" a un rumbo a barlovento para compensar el abatimiento... como nuestros barcos para los incredulos, mirad hacia donde va el polvo que se levanta tras el contacto de las ruedas en tierra :cunao: |
Cita:
De verdad, cuesta mucho trasluchar involuntariamente, a menos que llevemos la mayor muy cazada y haya mucha ola. |
Cita:
https://lh6.googleusercontent.com/-a...%2520foto3.JPG Y yo mismo a 50 de aparente con 80 de real, OBVIAMENTE con otra vela de proa. https://lh4.googleusercontent.com/-J.../IMG_0030p.JPG Mismo aparente, otro REAL, otra VELA, y punto, mirando el aparente jamás sabría que vela poner, mirad las polares de cualquier barco y lo vereis. |
Por eso te decía que tenías toda la razón.
El real nos sirve para escoger la vela que utilizaremos (según las polares) para llegar más rápido a nuestro destino. Peeeeeero una vez la vela arriba, utilizamos el aparente para sacarle el rendimiento que las polares dicen que debemos sacarle. Por un lado trimando las velas en función del rumbo, y por otro con el juego de timón para que una vez establecido el flujo podamos mantenerlo sin entrar en pérdida. :brindis::brindis::brindis: Me encantan estos temas. Si no estuviera de vacaciones por ahí, sería un poco más participativo. :tequiero: |
Pues en mi caso, por el momento no puedo medir el real porque no consigo conectar bien anemometro y corredera, y lo hecho mucho de menos. En bastantes ocasiones cuando voy a un rumbo y con un determinado viento aparente intento modificar el reglaje de velas para intentar ir más rápido, pero si no lo consigo y voy más despacio el aparente me baja y varia su ángulo por lo que o vario el rumbo o intento volver al trimaje inicial. Al no conocer el viento real y no tener las polares del barco, siempre dudo si habrá bajado su intensidad o si se ha producido algún role. Y pienso (quizás para autojustificar lo malo que soy) que conociendo el real lo podría hacer mejor y podría establecer mis propias polares y mejorar el trimado. :brindis:
|
Cita:
Me parecen muy bien todas vuestras opiniones. Cada uno lleva su punto de razón... y vicios tenemos todos.
Pero no quiero volver a leer que el aparente generado por la velocidad del barco sirve para navegar o ayuda a ello o mantiene la velocidad del barco o retarda su parada. Creo que quedó claro. Esto último tiene el propósito de constituir una referencia clara para cuando se vuelva a suscitar el problema -que volverá- :cunao: . Citaré este post y punto. :D :brindis: Cuidaros. |
:brindis::brindis::brindis:
Tema muy interesante, al menos para mi. A ver si lo he pillado; Para seleccionar velas = viento real y polares Para trimar las velas = viento aparente Es asi? a mi me enseñaron a trimar con respecto al viento aparente la seleccion es unica porque no hay mas velas |
Respuesta: Re: Viento real sin corredera con GMI10 o i70?
Cita:
Viento real 15 nudos Velocidad en ceñída 23 nudos Velocidad en popa 34 nudos Menos mal que con el aparente no se navega ni ayuda, si me lo puedes explicar seguro que salimos de dudas, lo que más me soprende es la velocidad en popa y sin spy jajaja. :cunao: Me largo de vacaciones, que lo mismo se sigue liando el tema y que nadie se ofenda :brindis: unas rondas para todos. |
Cita:
Lo de los 23 nudos en ceñida, pues vale, un buen barco (mejor, cojonudo). Psst... suponemos que no hay corriente en plan tsunami ni motor a reacción, ¿verdad? Con lo de zoquete no me meto. Tú sabrás. |
|
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Viento real sin corredera con GMI10 o i70?
Cita:
viento real 15 nudos velocidad del barco cuando le viene el viento por la popa 34 nudos navega 19 nudos más rápido que el viento real por lo que su viento aparente es 34 nudos. Seguro que mañana a la misma hora podrás ver otra manga de la regata. Y como no soy ingeniero aeronaútico pues no te puedo explicar por qué, pero es así.:brindis: |
ambos teneis razon, en popa CERRRADA, 1 velero no puede ir mas rapido que el viento (a dia hoy, en 1 futuro seguro que podrá), pero con vientos de popa no cerrada (aleta, etc...), puede ir mas rapido que el viento. Y a pesar de tener el real por detras del traves, el aparente esta por delante, tienen el mismo alarente en ceñida que a 1 largo.
|
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Viento real sin corredera con GMI10 o i70?
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Viento real sin corredera con GMI10 o i70?
Cita:
No, no vale para ir más rápido. De hecho, ese aparente le frena. Si no existiera ese aparente, iría a muuuucha más velocidad. Edito: Con la suficiente reducción de las resistencias al avance, del casco por el agua, de la obra muerta por el aire, de las velas por su resistencia al arrastre (drag), como en las alas de avión, de la jarcia y otras que no indico, usando velas como hojas de afeitar ligerísimamente curvadas (como las alas de un caza supersónico), sin orza (no quiero enrollarme en este momento por qué cosa se podría sustituir, pero no es imposible), con unos hidrofoils como cuchillas de canto, etc, etc, el primer límite sería la barrera del sonido (como en los cazas). Y luego... Mach 2, 3, 4.... Qué, ¿cómo te sientes? |
Cita:
Adjunto los videos para quien no los haya visto: http://www.youtube.com/watch?v=5CcgmpBGSCI http://www.youtube.com/watch?v=F7PNSyAfCjk |
Cita:
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
Ya falta menos para llegar a Mach 1 :D
The boat that FLIES: Exhilarating images of the world's fastest yacht racing at speeds to up to 60mph Hydroptere can reach speeds of 60mph using its giant 'wings' to lift most of its frame above the water Mast is 28m high - almost as tall as the Christ the Redeemer statue in Rio de Janeiro, Brazil It can reach 50mph in ten seconds and has broken world records with its aeronautic design By Anna Edwards PUBLISHED: 09:29 GMT, 30 April 2013 | UPDATED: 11:44 GMT, 30 April 2013 With its wings skimming across the water, this super yacht soars above the competition. Its state-of-the-art design means the world's fastest yacht can clock an amazing 60 miles an hour - and reach 50mph in just ten seconds. The Hydroptere, which uses marine and aeronautic technology, relies on giant wings to almost fly across the water. Pictured in these gorgeous photos taken off of the French coast the yacht, which weighs 7.5 tons, it's easy to see why the powerful boat has broken so many world records. The super yacht is an experimental sailing hydrofoil designed by French yachtsman Alain Thibault and in full flight only 2.5 square metres of the boat are in contact with the water. This means that it can shoot from 20 to 45 knots (23mph to 51.5 mph) in just 10 seconds. Named after the Greek words for water and wing (hydros and ptere) the yacht uses the same principles as an aircraft to give it flight. To take off, Hydroptere has 'marine wings', the foils, which are placed under each of the floats of the trimaran. Once the boat reaches 10 knots, these immersed 'wings' deploy at 45 degrees in the water and generate an upward thrust which raises the boat like the wing of a plane. Then the hull and the floats of Hydroptere fly five metres above the sea surface and as in the air, the higher the speed, the greater the lift. When fully extended, its carbon fibre sails and mast reach 28m high - the same height as the Christ the Redeemer statue (minus the feet) in Rio de Janeiro, Brazil. Over years of trial and error the designers came up with a unique shape to optimise the sail efficiency and minimise air friction. The boat is made strong by the use of carbon fibre impregnanted with epoxy and titanium parts. It's overall length is 74.7ft - three times longer than the average one bedroom British flat. It's sail area in flight measures 560 m² - much bigger than new UK one bedroom flats, which measure on average 76m. They also installed a hundred sensors which measure the pressures, the twisting or the speed which is analysed in a flight simulator to make minute adjustments. |
Preguntate porque siempre tiene el aparente de proa y a pesar de eso, va vas rapido con reales por la aleta, si el aparente lo frenase, iria mas rapido de traves o de popa cerrada.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
:cagoento: http://www.windsomnia.com/2010/03/28...nd/#calculator The apparent wind increases in these examples as the board points closer to the wind. Also the apparent wind angle gets smaller as the apparent wind increases. It is interesting how headed upwind in fig 5c the apparent wind is over 27 knots so it feels like you are going very fast, even though your board speed is only 17 knots. Conversely on a broad reach in fig 5a, the apparent wind is 20 kts, less than the apparent wind on a beam reach in fig 5b, but the board speed is higher. So even though the apparent wind that drives the sailboard is lower the board speed can be higher. This is why when you bear off on a reach to broad reach it can feel like you are slowing down because the apparent wind slows down but when you check your GPS your board speed is actually faster. |
He dicho en popa cerrada o traves!!, no ceñida.
1. Hay menos aparente en popa cerrada que a 1 largo, no? 2. Si el aparente frenase iriamos mas rapido en popa cerrada segun tu discutible teoría. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10. |