La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda mejor velero de 24 pies (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=113706)

Xavier Vila 04-05-2017 16:34

Respuesta: Ayuda mejor velero de 24 pies

Para mi en esas esloras el mejor es en el que te pegues menos cabezazos en el interior, si buscas un crucero para hacer vida a bordo ten muy en cuenta eso.....

:brindis:

Witget 04-05-2017 17:53

Re: Respuesta: Ayuda mejor velero de 24 pies

Cita:

Originalmente publicado por Xavier Vila (Mensaje 2010347)
Para mi en esas esloras el mejor es en el que te pegues menos cabezazos en el interior, si buscas un crucero para hacer vida a bordo ten muy en cuenta eso.....

en estas esloras si mides 1,85 de alto como yo es dificil encontrar algun velero que no te dejes los cuernos en el techo. jajajjjaja. a mi ya como no quepo en ninguno totalmente de pie prefiero uno con el techo no muy alto para ganar cubierta lo mas que se pueda. si no cocinas dentro ni te tienes que duchar dentro lo mismo da la altura, por que solo entras a estirarte un rato a la siesta o a refugiarte del viento gelido mientras navegas o en puerto. esta es mi opinion.

Enviado desde mi Hi10 plus mediante Tapatalk

karburo 04-05-2017 19:23

Re: Ayuda mejor velero de 24 pies

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 2009421)
Para las Rías Bajas y tu programa de navegación, compra un Leisure 23SL.

Es un biquilla, con motor interior y duro cómo una piedra. Hay que traerlo de UK, pero los precios -6.000 €-, compensan.

Mira:
http://www.newsnow.co.uk/classifieds..._from=1&s=desc

Lo secundo. Lo tiene un vecino de pantalán y menudo barcazo. Que amplitud, que robustez la fibra, menudos herrajes, mastil de una pieza... No he visto cosa igual. Mi Daimio 23 y el resto de veleros en los que he subido parecen de juguete después de bajarte del Leisure. Eso si... no debe de ser la virgueria de la regata.

:brindis::brindis::brindis:

Xavier Vila 04-05-2017 19:41

Respuesta: Re: Respuesta: Ayuda mejor velero de 24 pies

Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 2010365)
en estas esloras si mides 1,85 de alto como yo es dificil encontrar algun velero que no te dejes los cuernos en el techo. jajajjjaja. a mi ya como no quepo en ninguno totalmente de pie prefiero uno con el techo no muy alto para ganar cubierta lo mas que se pueda. si no cocinas dentro ni te tienes que duchar dentro lo mismo da la altura, por que solo entras a estirarte un rato a la siesta o a refugiarte del viento gelido mientras navegas o en puerto. esta es mi opinion.

Enviado desde mi Hi10 plus mediante Tapatalk

Aunque no te duches ni cocines dentro, cuando haces crucero de varios días pasas muchas horas en el interior, al final la vida se hace en la bañera o dentro, una buena bañera y una altura decente para poder estar de pie o casi en la zona central se agradecen más que una cubierta más plana en proa y una bañera pequeña y cerrada, pasa unos días de crucero en un Puma y después en un SO de la misma eslora y compara, lo más probable es que te quedes con el Jeanneau si o si

rumbolibertad 04-05-2017 20:11

Cita:

Originalmente publicado por karburo (Mensaje 2010401)
Lo secundo. Lo tiene un vecino de pantalán y menudo barcazo. Que amplitud, que robustez la fibra, menudos herrajes, mastil de una pieza... No he visto cosa igual. Mi Daimio 23 y el resto de veleros en los que he subido parecen de juguete después de bajarte del Leisure. Eso si... no debe de ser la virgueria de la regata.

gracias a todos :brindis:

en efecto el leisure tiene una pinta muy buena, pero el tema de tener que comprarlo en uk y traerlo, lo dificulta todo mucho: elegirlo, verlo, papeles y transporte.... ufff me tira mucho para atrás

rumbolibertad 04-05-2017 20:25

Cita:

Originalmente publicado por ciesons (Mensaje 2010330)
Te recomiendo el Sun Odyssey 26, muy espacioso y cómodo y con sus 7,49 m lo puedes meter en algunos puertos en plazas de 7. Y además tengo el mío a la venta :cunao:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=158455

precioso, seria ideal para mi, pero se me va de precio :nop:

el presu es en torno a 10mil, por ese precio tengo opciones en 24 bastante nuevos como el yatlant, o puedo aspirar a 26 en barcos de los 80 como el puma etc

ese es un poco mi dilema, la verdad para hacer noche lo voy a usar poco, dos o tres fines de semana al año, principalmente es para salidas de un dia, por eso me tiro mas por uno mas pequeño pero mas nuevo, con el que practicar y aprender de vela que es lo que me interesa

Por otro lado, me da lastima el intraborda y un poco mas de espacio en cubierta para poder salir tambien en plan playa... sobre todo que a la capitana la vela no le gusta y la polivalencia era un plus

el espacio interior no es mi prioridad, si hiciese una lista de prioridades, sería por este orden:

- que me de pocos problemas de mantenimiento
- manejo "sencillo" y divertido: poder manejarlo solo, que no necesite mucho viento para moverse
- robustez y buen comportamiento con un poco de mar, tampoco va salir a mar abierto pero sí cambiar de ria.
- poder usarlo para excursiones de playa con la familia a veces, sin mucho meneo
- poder pasar una noche esporádicamente dentro, dos máximo seguidas, valoro mas que tenga buen aspecto y no se vea muy trallado que que sea espacioso dentro.

gracias de nuevo por todas las opiniones
:gracias:

Spanish_Captain 04-05-2017 23:41

Sabes lo que tienes ganado al tener tan claro tu plan de navegación? En serio, parece una tontería, pero a veces vas leyendo por aquí lo que va buscando la gente sin tener claro exactamente qué uso le va a dar al barco.
En la franja que tú estás buscando (que me parece acertadisima) tienes opciones para elegir a patadas

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

rumbolibertad 29-07-2017 20:50

Hola, bueno pues al final me compré el yatlant 24, gracias a todos por sus consejos y opiniones!!!

Había varios a la venta por Galicia, y tras compararlos bien compré uno en Vigo, y ya lo tengo en mi ría, que es la de Pontevedra.

Está preparado en plan crucero, enrollador de génova, lazy bag, motor fueraborda selva 10 cv casi nuevo cola extra larga arranque con boton, electrónica instalada y funcionando... espacio dentro para 4 personas bastante bien, mucho espacio para estiba para el tamaño que tiene, bañera muy amplia....

Aun no he navegado mucho pero las primeras sensaciones son muy buenas, manejable y sencillo, y avanza bien incluso con poco viento.

En resumen que estoy feliz con la compra, es mi primer velero, y estoy deseando navegar en él todo cuanto pueda y sacarle partido!!!

Aquí os dejo una fotos, unas rondas para todos!!!

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...5641&pos=-3016

Barbatlantico 29-07-2017 23:22

El Westerly Pageant con 6 plazas en 23 pies y una altura interior de 1,83 metros.
El Virgo Voyager, una maravilla Inglesa de 23 pies que hizo la travesia a las Azores con una habitabilidad estupenda.
El Leisure 23, 12 de estos han cruzado el charco:adoracion::adoracion::adoracion:

newrelo 27-10-2021 23:41

Refloto el hilo. En 2021 se pueden añadir nuevos barcos?
:brindis::brindis::brindis::brindis:

moryak 28-10-2021 10:01

Ayuda mejor velero de 24 pies

Añado. Vivacity 24. Versiones de 1 y 2 orzas. En Europa, UK y USA la versión 2 orzas es la mas extendida, les gusta dejar que baje la marea y varar entre pleamares.
Yo tengo una rara versión de 1 orza. Diseñado para viajar. Toda la manga (2,44 m ) aprovechada para hacer una amplia cabina con altura libre de 1,8-1,73. Perfecto para travesías largas 2 personas sin estorbarse. Un amplio mueble para cocinar y despensa. Portillos grandes y transparentes que dan gran sensación de amplitud. Navega torpe con vientos flojos pero se comporta sorprendentemente bien con fuertes marejadas y viento de hasta 30 N. Equipa un solé de 12 CV con opción de ponerle un FB en bandeja de popa (yo lo tengo así). Es un barco viejo que puede conseguirse a precios risorios y todo el mantenimiento y bricos los haces tu . Si alguien necesita info que me escriba. Un saludo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...ae5137f493.jpg
(Foto cortesía de Juanmi Alemany)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:02.