![]() |
Re: buenos barcos para RN1
Tabernero, ¿que vale uno, y que vale otro?
A pesar de que los hay con las mismas edades, los precios no tienen nada que ver... esto sólo ya es indicativo. Mejor, está clarisimo que es el IMX40, pero un 40.7 vale mucho menos... la decisión es complicada... Salu2 |
Gracias Bertaleri, en que barco ibas?
De todas formas Paco estoy con Bertaleri, será una regata muy masificada,pero también muy indicativa y con más nivel, no lo dudo. Si es cierto y hablo de vela ligera que en regatas de flota no gana el más rápido, gana el que mejor sale, el que antes se queda con viento limpio,roles, ect las flotas se estiran rapidamente. En regatas con pocos barcos normalmente no se estira tanto. Respecto al tema que propuse nos estamos empezando a distanciar, dije que queriamos cambiar a un barco más grande en torno a 44-46 pies. Para un 40 seguimos con el que tenemos y aunque de acuerdo no es el mejor ni el más rápido, jamás lo he puesto en duda, se lo que hay en el mercado, a mi me gusta su compromiso de acabados, construcción habitabilidad, su forma de andar......Cambiamos a más eslora pero por supuesto ya que uno cambia y le gusta regatear buscamos un barco que tb tenga un buen compromiso en este aspecto y que pasados unos cuantos años no este destrozado, deslaminado o que no encajen las puertas. Uno decía por ahí lo de que para eso sirve el RN, y el barco no se cambia por eso ya que las formulas cambian todos los años, pero estaremos de acuerdo que hay barcos que no se defienden mal, se han defendido siempre y con el paso de los años siguen siendo buenos barcos,eso es lo que buscamos, se que para gusto colores y por eso me gusta saber vuestras opiniones. Un abrazo a todos. |
Cita:
Aunque me meto donde no sé. Si te gusta ¿Por que no un centurion 45? |
El Centurion 45 es menos deportivo que el 40. Yo lo descartaría por eso.
Aunque hay un 45 por ahi tuneado que no debe ir mal... De todas formas, para RN1, en Cádiz, los barcos que están dando buen resultado son barcos de diseños con algunos años (bonifica la antiguedad), desplazamiento medio-pesado, genovas grandes y mayores pequeñas, formas de casco no muy radicales, etc. Por ejemplo este año el Sherry era una pelea entre el Trumpeter, Swan 46mk2, y el Viking V, X442mk1. Son barcos que tienen un rating defendible en todas las condiciones, son "allround", si bien es cierto que este año el nivel de tripulaciones fue muy bajito en RN1, nosotros quedamos 2º y tuvimos 2 dias para olvidar, de los 3 peores del año... Eso si, luego al final, en la general, la clasificación quedó bastante lógica, los que se veian en el agua que cada día estaban delante, navegando bien, quedaron delante, a pesar de que la selección de vientos fue polémica, y favorecío a unos y perjudicó a otros... Pero que vamos, yo ya lo he dicho muchas veces, por lo menos para las regatas de Cádiz, el barco es secundarío, hay mucha disparidad de nivel de tripulaciones... En fin, lo dicho, complicado mejorar cuando ya se tiene un buen barco... Salu2 |
Cita:
Tampoco hay tanta diferencia de precio, hay IMX entre 150 y 180k € y First entre 110 y 140k E. Saludos de Gonzalino |
Que alegria que 40.000e no sean diferencia de precio para tí... :adoracion:
Yo como estoy más tieso que la mojama, 40.000e me parece una fortuna... (daría para 40.000 cervezas aqui en Cádi jajajaja) :burlon: |
:p :p
Joder, tio, 40000 € es un dineral hasta para los de Bilbao...:cunao: :cunao: (nótese la boina) Y no me hables de los precios de las cañas que me pongo malo...:cagoento: :cagoento: (en mi puerto te vas de cañas y te dejas media herencia) Saludos de Gonzalino |
Cita:
Como dice Bertarelli, es cierto que los IMX40 están mejor construidos, pero también es cierto que a todos se les ha dado mucha trisca de jarcia (no sólo a los F40.7) y que su estado depende de lo cuidadoso que haya sido el armador. Yo he navegado en uo que le entraba agua al interior de los muebles de la cocina (presumiblemente por la base de los candeleros). Creo que para crucero sería más cómodo el First40.7 (pero no lo he probado), no por los interiores, que son muy similares, sino por la bañera y la cubierta. El IMX40 no lleva regala, por lo que ir a proa cuando el barco está escorado, se complica un poco. Y el respaldo de los asientos de bañera sólo llega justo hasta los riñones, de forma que tomarte una cervecita en la bañera acaba siendo un castigo (al menos para los que vamos teniendo una edad). Y en cuando al precio... pues en el IMX40 tienes que acudir necesariamente al mercado de ocasión. Hay uno en Canarias que tiene buena pinta y está ligeramente "acrucerado": le han puesto cornamusas para amarrar y algún detalle más (porque de normal no lleva ni pozo de ancla). Tabernero, a mi cada vez me gusta más la opción de un First40.7 en versión crucero: orza corta (1,90m, para entrar en cualquier puerto), palo con solo dos pisos de crucetas, génova no muy grande, mayor con patines (para navegar en solitario o con poca tripu) ... son detalles que hacen al barco un poco más lento, pero también benefician al rating Saludos :velero: |
Hola, otro barco que me gusta mucho y no está mal de precio, es el Comet 45 S puede ser una muy buena opción.
Ala a opinar otra vez. |
El Comet 45S es otra opción más... en esta eslora y presupuesto, hay mucho donde escoger.
En la situación del euro/dolar en que estamos, miraría barcos americanos. Tienen algunos pepinos interesantes... :pirata: |
Saludos:
Pues si ,paco tiene razon (sin que sirva de precedente:meparto: )Con la paridad euro dolar se debe mirar en esas esloras barcos del otro lado del charco.Mira no solo Usa .Mirate Argentina.Yo he estado sopesando cosas de alli y estan bien de precio y no mal construidas.De hecho hay un proyecto de Far que se va a hacer en argentina.Mirate los diseñod de Soto Acebal.y esos corren. http://www.sotoacebal.com/ Ademas no se debe descartar los barcos de Australia y nueva Zelanda pues el dolar australiano va parejo al americano.A mi concretamente los Sydnei me encantan.He navegado en dos de sus modelos y sobre todo en el 36 y es un gran barco. Cuando se habla de presupuesto de mas de 300.000 E hay que mirarlo todo http://www.sydneyyachts.com/Sydney47.html este es el 47, pero hay mas astilleros Saludos y a seguir aportando ideas Por cierto el Comet 45 es un buen barco, pero un poco caro segun mi opinion |
Seguiré mirando opciones, mientras os copio un video con fotos del Centurion nuestro que acabo de subir, ya subiré las de interior.Viendo el video da pena venderlo.
http://www.youtube.com/watch?v=069zyaeB89k |
hola a todos, este findesemana vi navegar por primera vez al grandsoleil 45 en una regata sinceramente me decepciono, la regata fue la regata del desafio español, y el barco en concreo el solaris mataro.
despues de esta gran regata la cual tenia un gran numero de barcazos en rn1 sigo defendiento que aunque mucha gente diga que son barcos ya viejos para regata al first 47.7 el cual fue el ganador de la regata, en este caso fue nuestro rival number one el itacaIX, hay que decir que el brujo no participo, no digo que le hubiesemos ganado porque cada vez gana uno de los dos pero si hubiesemos estando en una lucha directa por el liderato como en todas las regatas que nos emfrentamos. lowkick te recomiendo que te mires la clasificacion entera de la regata del desafio habian muchos modelos y muy buenos en rn 1 un saludo Paco |
Enhorabuena paquito,pasamé el enlace a ver si lo veo.
No pretendo discutirte que el 47.7 vaya bien, y se que tiene un largo historial a sus espaldas, pero bueno, el Da vinci se ha llevado mucho tiempo a la venta y al lado de mi casa y no lo hemos comprado, no porque no sea un buen barco que lo es, además en concreto se como iba montado este, sencillamente porque buscaba otra cosa. Un abrazo y pasamé el enlace. |
|
Lo único que me confirma la clasificación después de verla y comparar con otras tantas es lo importante que es en cada barco su tripulación.
Por eso os vuelvo a repetir, ENHORABUENA. |
En el Salón de Paris había varios modelos que deben ser verdaderos cohetes sobre el agua:
El mas rápido parece este: http://www.archambault-boats.eu/boat.php?boat=A40RC La calidad de los interiores es realmente sorprendente para el programa de este barco. El del salón tenía el mastil de carbono. El siguiente es este: http://www.jeurope.eu.com/eng/range/122/j122.html Impresionante Y si el dinero no es problema, el Comet 41. Una pasada. http://www.comaryachts.it/ |
Cita:
Salu2 |
Cita:
Eso si: si hay que negociar con la jefa ... MUCHO MEJOR el 40.7 ... y en tu caso es casi un trueque mano a mano ... Saludos. :brindis: :brindis: :brindis: |
? y estos italianos que llegan con los cariosimos SLY ¿
|
Cita:
Salu2 |
Cita:
Me incorporo un poco tarde pero por lo que pueda servir ... En mi opinión, y salvo matices, los barcos buenos para IRC son también buenos para RN, con alguna salvedad como el A35, etc. En la Commodore's Cup 2008 hay varios pepinos en torno a 43-46 pies, aunque es cierto que con un toque más regata que crucero. Un CR que lo ha hecho muy bien en IRC estos últimos 2 ó 3 años es el DK46; en el último Seahorse se anunciaba uno de 2ª mano del 2007 por 290.000 € En mi humilde opinión, el 47.7 puede llegar a defender con bastante viento, pero es bastante tocho. El X43 es mucho más bonito (el mismo Jeppesens tiene uno), aunque hay que tener en cuenta que también tiene ya añitos ... El 44.7 que comenta Bertarelli (Currier du Coeur) no tiene nada de serie, salvo el casco; este año lo cambian por un First45 que tampoco tendrá nada de serie. Y por mucho menos dinero que todo eso tienes en Inglaterra media docena de Corel45. Es un regata puro del 96 de modo que el plan es diferente (poner y quitar la mayor exige disponer de manos), pero enormemente noble de navegar, más rápido que todos esos en ceñida, mucho más en popa (además de ultra-noble). Ser el barco más rápido de la flota tiene sus desventajas, pero también sus ventajas: a menudo hay apagones de viento, los pozos los cruza rápido, y siempre hay sitio en el bar cuando acaba la regata :rolleyes: . Además es muy bonito, y la bañera espectacular; los interiores ... ¡Suerte! |
A mi el Corel 45 me gusta muchísimo, de siempre, es más, me encantaría tener uno y prepararlo para navegar en solitario... carrilera Harken en el palo, mayor de sables forzados con lazy, foque autovirante, espi asimetrico enrollable en un botaloncito, etc... pero no es el barco que busca Ale... para barco exclusivamente de regatas ya tiene su snipe...
:velero: |
Cita:
¿tu y yo nos conocemos?.Por que yo navego en el Corel 45 del que hablas..:meparto: |
Bueno, escribo para retomar el tema, la verdad es que me he leido las 3 páginas otra vez y me ha entretenido bastante, como decian por ahí me gusta bastante este post.
Ya tengo una idea más clara del GS 45, a mi entender es un barco que le falta vela y no es tan rápido como parece. El nuevo first 45 la verdad es que me gusta mucho, un barco precioso, pero eso solo se encuentran del paquete. Es cierto que variedad hay infinidad, sabeis un barco que me ha encantado siempre? el BH41, pero esos barcos tienen bastantes años y ya se sabe que un barco de esos años acaban dando problemas. Seguimos con el post? Venga animaros y seguid dando consejos y experiencias que sinceramente me ayudan bastante. Un abrazo |
Saludos.:brindis:. si la idea es regata y más regata mírate bien el X43. No pude presumir de habitabilidad pero defiende el Rating que da gusto y cuando no hay viento se lo inventa.:sip::velero::velero:
|
El F41 es muy bonito por fuera y ha mejorado la maniobra sobre el 50, pero por dentro sigue la linea "ikea" , y de momento esta ganado casi todo
|
Acaba de salir el D45 http://www.dufour-yachts.com/index.php?id=27
Por marear un poco más. http://www.dufour-yachts.com/typo3te...6e6a8643c6.jpg :brindis: |
Que sabeis del Brontolone?
|
Y alguno de los X-Yachts???????????:nosabo::nosabo:
|
Hola,
Yo he navegado en el Brontolone varios años y actualmente en el Sercotel Hotels (ex-Meroil), el primero un GS45 con palo de aluminio y el segundo otro GS45 en versión regata. Los dos son barcazos buenísimos, pero el Sercotel sufre menos con poco viento... Con viento y buena tripulación son excelentes. Te puedo contar cuanto pueda y sepa de estos dos, Saludos |
Actualmente el GS45 tiene un buen rating RN, y lo defienden bien.Ejem. SERCOTEL (antiguo MEROIL) y BRONTOLONE este ultimo mas crucero:pirata::brindis:
|
Ya, pero es que no debe tener nada en comñun un barco con otro, uno cala 2.3 con bulbo otro 2.75 sin el uno con palo carbono y más vela, el otro aluminio, podeis ser más especificos con estos dos barcos comparando?
Muchas gracias por vuestra ayuda. |
Diferencia: mas o menos un huevo y una castaña.El SERCOTEL gana con y sin viento y el BRONTO con poco viento le cuesta andar, pero con viento....es la diferente configuracion. ya te he dicho antes que el BRONTO es mas crucero.Por cierto que hace tiempo que no lo veo por ahi.:nosabo::brindis:
|
Te he mandado un privado.
|
El Bronto ya no hace regatas, lo retiramos hará ya casi 2 años y no sé si ahora aún está en venta o vendido.
|
Saludos:
Bueno pues retomando el tema y despues de haber hecho la Comodor's Cup de este año, te recomiendo que heches una ojeada para ver las fotos de la regata y las que puse yo en el articulo que escribi.Fijate en el Alfa Romeo y en el First 45.Por cierto que aunque sea nuevo este ultimo un pajarito me ha comentado que se puede sacar bien de precio y si te interesa hazmelo saber que se de alguno que esta dispuesto a hacer buenos descuentos.Los barcos ingleses preciosos pero inabordables de precio. Seguiremos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:04. |