![]() |
Re: ORC para torpes.
Sólo por puntualizar :
Cita:
|
Respuesta: ORC para torpes.
:brindis::brindis::brindis:
Para muestra un boton En esta Taberna son publicadas ayer las clasificaciones de la Regata Mare Nostrum que se corria en RI y en ORC con barcos de Cataluña,Valencia y Baleares,puntuable para el Campeonato de Espana(solo los que corrieran en ORC). A perar de querer imponer el ORC la FEV queda otra vez en evidencia. Mirad el numero de participantes en cada Clasificacion. Podemos seguir años y mas años con la polemica.........pero Creo que como decia Shuster,......"..no hace falta decir nada mas" |
Dunic, tienes razon se tramita en el RANC, pero lo que no tengo tan claro es cuanto se lleva la RFEV,
Cuando la RFEV la capitaneaba el SR. Pombo empezaron con el RN y que despues derivo al RI, despues de numerosos encuentros y conversaciones, si quieres leer algunas cosas, en la taberna corrieron rios de tinta de todos los colores. :velero: |
Yo intentaré aportar otro punto de vista mas empírico y menos cientifico Yo empecé regatear en CHS (luego IRC), me pasé al IMS y luego al RN-RI y vuelta al ORC. Desde el IMS he organizado , arbitrado y he hecho clasificaciones bastantes regatas de club (modesto) además de haber corrido como patrón y armador otras muchas y sin discutir en absoluto la "justicia" del IMS -ORC tengo que decir que mi impresión y es sólo una impresión basada en la experiencia es que en RI (o IRC) con un barco tirando a viejo, bien optimizado y por supuesto perfectamente tripulado a veces presenta batalla a los diseños mas modernos. Esto en IMS, perdón ORC, salvo honrosas excepciones que siempre las hay, suele resultar mucho más complicado. Lo que yo veo (y es una impresión nada científica) es que el ORC cuando se sale del recorrido compuesto y se va a ratings de una (o dos) cifras, es notablemente peor que el RI porque esas cifras se calculan en base a una mezcla de porcentajes de polares y vientos y por desgracia pocos clubes tenemos tropecientas neumaticas enormes con equipos de viento debidamente calibrados.
En fin que sin radicalizarme (ahora corro en ORC por prescripción zonal) creo que a mi me va mejor el RI, pero si tuviese un barco que fuese mejor en IMS, pues sería mas favorable a eso...:cunao: |
Os dejo enlace a video explicativo del sistema de clasificación en ORC. Explicado de forma sencilla. https://youtu.be/VVb1uk5n4SA
" target="_blank">http://<object width="425" height="3...mbed></object> |
Os dejo este enlace de youtube con la segunda parte del sistema de compensación ORC que subí recientemente https://www.youtube.com/watch?v=FoukwE0ERfI
|
joderrrrr que polvarea tiene encima este post ,
que me cuenten que clubs de regatas , de fin de cervezas etz , en un triangulo , pone a un juez en cada boya , y si sale un 85 0/0 es que es la panacea fantasticoooooo , hay otro post que hace dos semanas que esta abierto , del orc , y abrirán 1000 y no nos pondremos de acuerdo , salutttttt kiqu:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:23. |