![]() |
Re: Pa "Matarlos"
Creo que se esta sacando de quicio el tema de la instalacion.
So pena que sea un barco antiguo,el barco viene con la instalacion del gas hecha en el astillero,desde un armarito que esta en popa y contiene la bombona,hasta el aparato de las llamas (horno,vitrogas o lo que sea). Cuando termina la conduccion de cobre realizada por el astillero,viene el famoso tubo naranja (tambien instalado por el astillero). Cuando hablamos que somos nosotros los que lo cambiamos,yo por lo menos,me refiero al tubo naranja con su racor y abrazadera.....yo no me refiero al circuito de gas que va desde la popa hasta la cocina del barco.....entiendo que para cambiar o reparar ese circuito hace falta un profesional,yo por lo menos no me atreveria a hacerlo....pero el tubo naranja por supuesto que si. Yo creo que comparar esto con instalaciones industriales es exajerar un poquito,no? :brindis: |
Yo creo que nadie se está planteando cambiar la instalación fija de cobre. Tan sólo la llave de corte, que si por el hecho de que no se adapta al diámetro de la manguera naranja va a representar un problema cada vez que haya que cambiarla, yo ni me lo pensaría: cambio la llave por una que se adapte a las mangueras naranjas.
|
Cita:
Esta claro que si te sientes capaz de hacerlo tu, y lo tienes claro de como hacerlo, perfecto nadie te lo impide o cuestiona, pero si por el contrario contratas un servicio profesional y te hacen esto, a mi entender, es para denunciarlo, o acaso es mejor tragar y dar por sentado que esa es la forma general de actuar de un gremio. Si nos dan los palos y no respondemos, aceptamos lo que nos dan. |
Estimados Pezio y JMartinezc,estoy totalmente de acuerdo en lo que decis.
Lo de la foto es inconcebible,prefiero cambiar la llave que andar con acoplamientos raros y por supuesto,los trabajos mal hechos hay que denunciarlos,primero por el peligro que representan (en el tema del gas) y segundo para quitar de enmedio a ese tipo de gente y seguir confiando en los profesionales,que para eso estan. :brindis::brindis: |
Aprovecho para meter una cuña y preguntar a los entendidos...
Resulta que tengo un camping gas que uso ocasionalmente en la bañera (mi barco es muy pequeñito y no tiene cocina) -bombona separada del quemador- que me va muy bien pero no consigo la manguerita que me había caducado. He intentado a través del fabricante pero nada. Camping gas tiene una manguera 'universal' pero es demasiado gorda. La pregunta es: ¿puedo poner un regrueso hasta alcanzar el grueso necesario? De que tiene que ser ese regrueso? El diámetro interior de la manguera es de 11mm. Y tiene que abrazar un pitorro de unos 8,5 mm. Apretando las abrazaderas a tope sigue perdiendo... Alguien tiene alguna solución? Algún tipo de cinta o 'manguerita'? Perdón si salgo un poco del caso original. :brindis::brindis: |
Cita:
Opcion 1 => Busca cualquier establecimiento de suministro de gases industriales tipo AIR LIQUIDE, ABELLO LINDE, CARBUROS METALICOS etc, estos tienen mangueras para sopletes de distintos diametros y validas para hidrocarburos, las venden por metros y para mi es la mejor solucion para estos casos. Opcion 2 => Como han indicado otros cofrades, cambia la boquilla de conexion a una con la medida de la manguera estandar naranja, si no es posible porque algunos aparatos la boquilla no es desmontable, vete a la opcion 1. todo lo demas es cagarla y abandonarte a la madre suerte |
Cita:
Estas van a tu salud :brindis::brindis: Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:18. |