![]() |
Re: Algo serio esta pasando en Denia
Cita:
Sin viento y sin motor puedo llegar a entenderlo aunque no lo haría excepto con corriente, mal tenedero y costa cerca. Pero pedir remolque con 25 o 35 nudos de viento con 1 velero que le funcionan las velas, no lo entiendo,se llega a vela a la bocana, gasolinera o muelle donde te puedas abarloar y listos. Estoy harto de ver "veleros" que con 10 nudos de real van a motor porque si no no "anda", y con mas de 20 no ponen velas o las bajan "por que es peligroso", irian mejor con 1 llaud o 1 trawler. |
Cita:
|
JLAUKA, campeón, creo que estás mezclando los problemas del SO52 con el motor inutilizado con el del Puma 26 del cofrade Sirfliper.
A veces un barco, si le añades impericia en el patrón y o tripus, se convierte en un problema completo en medio del carajal que llega de pronto por la rotura de algo simple como un tornillo. Al parecer el SO52 fondeó, luego ya habría hecho lo posible para acercarse a tierrao y luego pidió un remolque que probablemente en esas condiciones sólo debían dar los profesionales de SM. Añade mil problemas a bordo o de los pasajeros. Ojo con Denia. Hace dos años murió ahogado el entrenador del equipo de vela noruego gracias a su enorme experiencia en mares terribles. Desde mi cómodo asiento. unas :brindis: |
Por cierto. si el SO52 había fondeado en las rotas estaba al lado ya del puerto pero en una ratonera de piedras que no vienen claras en ninguna carta ni plotter.
Sí no conocía (incluso si si) la zona hizo muy bien en no intentarlo a vela. Un SO52 es algo muy caro y la vida más. |
Lo del entrenador noruego, es para darle de comer aparte. Me acuerdo perfectamente ,del día, no salieron a entrenar por exceso de viento y olas y como eran sus ultimos dias de entrenamiento, salieron con la zodiac a saltar y a divertirse, lo cual posteriormente se adornó diciendo que habían salido a ver si se podía entrenar. No pasaron ni de la escollera, ya que aquí en Denia esta la androna, una jodida ola que se forma en un bajó a la entrada del puerto.
|
Yo llevo ya dos veranos pasando unos días en Denia y la verdad es que cada vez me gusta más...
Lo mejor es que cuando le coges el tranquillo al tramo náutico a cabo San Antonio todo lo demás parece fácil, y eso que este año la cosa ha estado bien. Después de Denia Ibiza me ha parecido sencillisimo...es como aquello de entrenar con una espada pesada para luego combatir bien con la normal... |
Vas a tener mejor día del previsto. Aquí en Denia hace muy bueno. Ahora bien, de viento cero patatero.
|
Yo salgo está noche desde Ibiza para Denia. El parte es bueno. Para eso hemos esperado en Formentera a qué pasara la gota fría. Todo un sacrificio esperar en s'Espalmador con muy pocos barcos fondeados! :meparto:
|
Menuda Putuda que te pase algo asi con el barco recien comprado.
No conocias muy bien el barco y ese pudo ser el factor clave, a lo hecho pecho como dicen por aqui. Mucho animo para remontar y recuperar las ilusiones que las vas a necesitar. Aqui en las islas no va a quedar ni el tato... Mañana salgo para Valencia. Una pena Septiembre es mi mes preferido. Salud y animo.:brindis::brindis: |
pues yo seguiré disfrutando de Sa Roqueta , y ahora más que no habrá tanto transito sobretodo de super megayates que te pasan a escasos metros de mis 6 metros de eslora , podré hacer curri sin que se te cruce nadie por popa , y más ahora que empieza la llampuga y dentro de nada el verderol ; y ya no decir mañana que se levanta la veda del raor.
Para mí Septiembre es mucho mejor mes para estar navegando por Mallorca yendo con cuidadín de las tormentas y caps de fibló . :brindis: |
Cita:
|
A las 8 de la mañana desde Cala Conta en solitario.
Nos ha faltado poco para coincidir. Que tengais una muy buena travesia. Salud :brindis::brindis: |
Nosotros salimos de cala Tarida a las 02:00. Navegamos de noche para que no sea tan pesado para los niños.
Buena travesía también para ti. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:22. |