La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El Egeo de nuevo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=115283)

Tango 21-10-2013 18:02

Re: El Egeo de nuevo

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por La Maga (Mensaje 1558444)
Ya se va acabando lo bueno, así que posiblemente sea de las últimas entradas.

Impresiones sobre las Espóradas del norte. Leer más

Lástima. La compartición de vuestro periplo (palabra, griega) nos ha resultado muy gratificante. :adoracion:

Nosotros no nos animamos a bajar a tierra 20 años después de nuestra primera visita a Skopelos. Decidimos que preferíamos el recuerdo. Quizá a la próxima cambiemos de opinión. On ne sait jamais!

Me alegro de que encontraras por fin esos calamares que os supieron a gloria.

Te adjunto los míos ya que no se si sabría volver a hacerlos y me quedarían tan chulos :nosabo:
Un abrazo.

La Maga 22-10-2013 07:55

Cita:

Originalmente publicado por jovi (Mensaje 1559017)
Y tú este año ¿por donde has andado?
Estuvimos en Baleares, pues Eloísa se examinó el 23 de junio,,,,,y para 2 meses no compensa:nop:,,,,pero en Es Trenc hablando con una flotilla de pumas me dijeron que vosotros invernáis barcos:D,,,,asi que hablaremos en abril,por dejarle allí en el 14:sip:.
Con lo protegido que esta Patitiri os engancho bien,,,,,y es un decir ¿Por qué no subisteis a Votsi;creo que el SE no entra.
Buen retorno:brindis:

Patitiri no es un buen puerto, ni por asomo y en Votsi se estaba peor. Era mal tiempo de verdad, un NE fuerza 8, que soplaba por todo el Egeo, después de un S fuerza 7. El único sitio posible era al norte de Kira Panagia, en Planitis, pero ahí tienes que entrar antes de la llegada del NE y ya no sales hasta que pase.

Claro, escríbenos cuando quieras a través de la página de velerosgrecia.com si quieres dejar el barco en el Jónico, te podemos informar y encargarnos de faenas de invierno que necesites.

:sip::sip:

:brindis::brindis:

La Maga 23-10-2013 18:51

Cita:

Originalmente publicado por Tango (Mensaje 1559337)
Lástima. La compartición de vuestro periplo (palabra, griega) nos ha resultado muy gratificante. :adoracion:

Nosotros no nos animamos a bajar a tierra 20 años después de nuestra primera visita a Skopelos. Decidimos que preferíamos el recuerdo. Quizá a la próxima cambiemos de opinión. On ne sait jamais!

Me alegro de que encontraras por fin esos calamares que os supieron a gloria.

Te adjunto los míos ya que no se si sabría volver a hacerlos y me quedarían tan chulos :nosabo:
Un abrazo.

¡Esos calamares me los tienes que hacer chiquilla, algún día! Tienen una pinta que te c...s

La Maga 13-11-2013 20:23

Siempre quedan cosas en el tintero, incluso cuando el viaje se ha acabado.

El Peloponeso es casi una isla aparte, y en concreto el Mani, su dedo central, muy diferente al resto de Grecia.

Leer más

Unos tragos que llega el frio
:borracho:

Gambucero 13-11-2013 20:58

ainssssssss.... como echo de menos ese "destartalado" país... y a sus gentes...

berrincha 04-07-2016 12:46

Cita:

Originalmente publicado por Invitado_tr (Mensaje 1547243)
Hola La Maga,

Sí, fascinante experimento el del puerto de Linaria en Skyros. Acabo de atracar allí hace escasos 15 días. El chaval de la moto acercándose al espigón para indicarte donde atracar. Difícil, por cierto, meter el 50 pies que llevaba en el agujero diminuto que me asignó, pero todo se consigue con tranquilidad. Y mangífica charla luego con él tomando una mithos a bordo. Y no menos entrañable la visita a la oficina de la Guardia Costera para cumplir con el papeleo. El encargado no tendría más allá de veintipico años y se entretenía jugando con su hijo de pocos meses a la espera de que apareciese alguien a quien atender. Desde fuego, fascinante isla Skyros que yo definiría como intermedia entre las Esporadas y las Cícladas. No se puede negar que Grecia es el paraiso para la navegación a vela. Gracias por recordarmelo.

Por cierto, a mi me cobraron 7 euros por el 50 pies, con agua, luz y wifi incluido:

http://img692.imageshack.us/img692/348/a9wi.jpg

Igualito que en Baleares...

Saludos,
Tropelio

Ciertamente, el Puerto/Marina de Linaria es una experiencia que tal y como la acabo de vivir, debería ser exportable a toda Grecia. 3 años después, sigue funcionando bien.
Por un 12mts. me han cobrado 15 eu. con agua, luz, wifi,duchas, etc. incluídos.
Lavandería a buen precio, etc.
Y una organización del puerto y los servicios y disposición de los marineros con Zaquis, un griego de Thessalónica, al frente, que podría ser referencia de la mayoría de los puertos de los que "disfrutamos" por las costas españolas, italianas y la mayoría de las marinas privadas de Grecia, que no son muchas.
Si navegáis por las Espóradas, y os acercáis a Skyros, os lo recomiendo.
Además de varios fondeaderos cerca magníficos.
Me alegro y mucho de haber parado aquí.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:16.