La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   hilos trenzado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=115501)

carlosfds 18-01-2017 13:07

Re: hilos trenzado

Yo te aconsejo que pruebes el dinema Daiwa J-Braid x8.
Yo era también de power pro y me aconsejaron este Daiwa que te comento y muy satisfecho con el cambio.
Los carretes para pesca de calamar, sepia, pulpo, breca , chopas, los tengo bobinados con 0,16 de este dinema.
Los de carretes para bichos grandes y gran fondo con un 0,35
También en verde o multicolor
Y lo mejor de todo, la calidad y el precio.

juanillo2345 18-01-2017 13:53

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1555600)
Se usa sobre todo para la pesca a fondo y siempre que se utilicen carretes, para pesca a mano no vale.
Ventajas todas, con 0.18 de grosor aguantas 18 libras, ello te permite pescar a la deriva o fondeado utilizando muy poco plomo, un monofilamento que aguante esos kilos tiene el doble de seccion y te hace falta tambien el doble de plomo.
la linea transmite las picadas a mas de 400 metros, la pesca es mucho mas sensible, puedes perder tambien mas pescado por la rigidez de la linea pero eso se soluciona intercanlando unas brazas de monofilamento entre la linea madre y el bajo.
para pesca con señuelos, al ser rigida transmite a estros todos los movimientos que hagamos con la caña sea cual sea el fondo al que pesquemos.
los inconvenientes son que los "lios" son mucho mas dificiles de soltar y el equipo tiene que tener guia hilos y anillas especiales..

Buenas trabañarru , no se si te acuerdas de mi pero bueno el caso es que compre un carrete el mitico daiwa gs9 que tu me dijistes que tenias dos , lo tengo con hilo trenzado , pero parece como que el carrete no mete bien el hilo en la bobina , sabes a que puede ser debido ?¿ , culpa del hilo tranzado que el guia hilos y las anillas no sean especiales ?¿

:brindis:

trabañarru 18-01-2017 14:01

Cita:

Originalmente publicado por juanillo2345 (Mensaje 1976300)
Buenas trabañarru , no se si te acuerdas de mi pero bueno el caso es que compre un carrete el mitico daiwa gs9 que tu me dijistes que tenias dos , lo tengo con hilo trenzado , pero parece como que el carrete no mete bien el hilo en la bobina , sabes a que puede ser debido ?¿ , culpa del hilo tranzado que el guia hilos y las anillas no sean especiales ?¿

ahora ya tengo 3 :D.
A que le llamas " no meter bien el hilo" que te carga mas hilo en la parte superior de la bobina, o en cambio en la inferior?

juanillo2345 18-01-2017 14:09

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1976306)
ahora ya tengo 3 :D.
A que le llamas " no meter bien el hilo" que te carga mas hilo en la parte superior de la bobina, o en cambio en la inferior?

en la parte superior me carga mas , vamos que digamos puesto el carrete en la caña en la zona mas cercana a la puntera carga mas :brindis:

trabañarru 18-01-2017 14:17

Cita:

Originalmente publicado por juanillo2345 (Mensaje 1976310)
en la parte superior me carga mas , vamos que digamos puesto el carrete en la caña en la zona mas cercana a la puntera carga mas :brindis:

Cuando compraste el carrete, entre el eje y el asiento de la bobina tenias unas arandetas??
Hacen de suplemento para que la bobina suba mas o baje mas..

Eguix 18-01-2017 15:20

Cita:

Originalmente publicado por juanillo2345 (Mensaje 1976300)

Hola Juanillo2345,
Creo que el problema que puedes estar teniendo es que para manejar correctamente hilo trenzado es recomendable que el carrete en cuestión recoja a modo de espiral cruzada y creo que el GS9 no lo hace. el GS9 es un tractor en toda regla y un carrete cojonudo pero quizás para el uso de trenzado no sea lo más adecuado.

Espero te sirva,

Un saludo:brindis:

carlosfds 18-01-2017 15:29

Yo cuando empecé a pescar compré tres Daiwa GS 9 y ni modificando los grosores de las arandelas conseguimos que repartiera bien el dinema.
Fuimos unos cuantos que lo intentamos, entre ellos también en la tienda donde los compre, y no hubo manera.
Es un carrete indestructible, muy potente por su lento ratio y robustez, pero muy pesado y el freno no se puede regular. Sale la línea a trompicones, con el riesgo que conlleva cuando pica algún bicho grande.
Yo ya no los utilizo. Hay cosas mejores.

cool_boarder81 19-01-2017 09:47

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 1976273)
Yo te aconsejo que pruebes el dinema Daiwa J-Braid x8.
Yo era también de power pro y me aconsejaron este Daiwa que te comento y muy satisfecho con el cambio.
Los carretes para pesca de calamar, sepia, pulpo, breca , chopas, los tengo bobinados con 0,16 de este dinema.
Los de carretes para bichos grandes y gran fondo con un 0,35
También en verde o multicolor
Y lo mejor de todo, la calidad y el precio.

Pues no lo he probado nunca la verdad, pero me da un poco miedo jugármela a comprar una bobina grande ( que es lo que necesito). La daiwa la he visto por menos de 130 € los 1500 m que tampoco me parece tan cara ( el power pro sale más barato).

Un saludo

trabañarru 20-01-2017 18:37

Hoy estaba la mar para andar tranquilo, -1 exterior y el barco cargau de hielo de la que ha caido, sera acaso por eso que a mi los carretes me han funcionado bien..
El de , estribor....

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...eb&oe=58D96692

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...75&oe=591D2450

y este con menos trenzado, el de babor.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...a2&oe=5917F2A3

habra gente que no le funcione, que ande mejor o peor, que tenga mejores o peores, que sepa lo que hace o que haga lo que sabe o le han enseñado :nosabo:, pero yo creo que una imagen vale por mil palabras, para mi suficiente, sin problemas..

Y en otro orden de cosas en cuanto a lo que recomende el otro dia a cuenta del By pas de PVC, he estado tambien en una cetarea ( a por carnada) bien de mañana y he tenido tiempo para sacar unas fotos, 30 años ya la instalacion ni rastro de corrosion ni de fatiga, la instalacion como el primer dia..
Cada uno que ande como quiera o que ponga lo que le de la gana.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...33&oe=59134F0A

trabañarru 20-01-2017 18:44

En cuanto al freno, con 0.30 y trenzado de 0.17 si a estos no les das carrete ( en cada arrancada sacaba 25m de hilo) a tomar por kulo todo :cagoento:.
Mutur motz, 3.5k....( tengo de mas tambien en el archivo, pero con una creo que vale).
Esto tambien, hay que saber usar :cunao:.
Como decian aqui cuando un barco muy pescador cambiaba de manos y ya no pescaba, "te he vendido el barco, no el patron", con esto quiero decir que dos personas con el mismo material no le sacan el mismo rendimiento.

Mutur-motz.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...fc&oe=59242BE3

TXELFI 20-01-2017 18:49

Hermoso bicho. Eso tiene buena ración para 4 no??

trabañarru 20-01-2017 19:18

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1977238)
Hermoso bicho. Eso tiene buena ración para 4 no??

Entre mas no lo pudimos terminar, las pasadas navidades, el pescado no es de hoy pero para explicar la eficacia del freno, es valida...
al igualque este congrio de 11.5 que meti hace bien poco...si el freno funcionara tan mal, estocon 0.30 no lo logras....

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...21&oe=591B3C24

Eder 20-01-2017 20:01

Respuesta: hilos trenzado

Aupa :brindis::brindis:
yo tengo 2 gs y estoy súper contento porque lo que buscaba era un carrete economico pero fiable igual que los aerlex que tengo.esta claro que para levantar congrios hay carrete de sobra,no se como bobinan trenzado porque los llevo con mono de 0,30 y lo bobinan perfecto pero tambien es verdad que tengo en casa sagarras que son de la misma epoca y algo habran mejorado los carretes

juanillo2345 20-01-2017 21:09

pues el domingo lo mas seguro que salgo a pescar un poco , probare a quitar y poner arandelas a ver si logro que me quede la bobina como a traba :nosabo:

Chancys 20-01-2017 22:28

Los carretes que no estan preparados para trenzado los problemas que tienen es que se come el trenzado mas rapido el guiahilos, o que si es carrete para dar lances largos, tipo surfcasting o spinning es facil que te haga pelucas, esto ultimo es lo que mas se diferencia un carrete que sirve del que "no sirve", si das un lance potente hace pelucas. Tambien muchos de los problemas de un carrete que "no sirve" para trenzado se soluciona sin cargarlo de todo...

Lo de bobinar irregular es por ajuste de arandelas de debajo de la bobina, si no se consigue regular es porque tiene demasiada holgura axial en el eje fijo.

Yo tengo carretes antiguos y tipo tractor como estos daiwa y los uso sin problemas con trenzado.

:brindis::brindis:

trabañarru 21-01-2017 10:42

Re: Respuesta: hilos trenzado

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 1977311)
Los carretes que no estan preparados para trenzado los problemas que tienen es que se come el trenzado mas rapido el guiahilos,

Pues no sera elcaso de mis gs9, pues en uno tengo todavia sin dar la vuelta el power pro que compre hace mas de 5 años, mira si han rulado!!
Que habra mejores no lo dudo, pero entrar a cuestionar por sistema lo que se diga y segun quien lo diga tiene estas cosas que al final se confunde y mucho al personal :cunao:..

trabañarru 21-01-2017 10:56

Cita:

Originalmente publicado por Eguix (Mensaje 1976329)
Hola Juanillo2345,
Creo que el problema que puedes estar teniendo es que para manejar correctamente hilo trenzado es recomendable que el carrete en cuestión recoja a modo de espiral cruzada y creo que el GS9 no lo hace. el GS9 es un tractor en toda regla y un carrete cojonudo pero quizás para el uso de trenzado no sea lo más adecuado.

Espero te sirva,

Un saludo:brindis:

:nosabo:, me he quedado con la duda
para ti, este hilo trenzado esta mal recogido??
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...eb&oe=58D96692

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...75&oe=591D2450

y este con menos trenzado, el de babor.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...a2&oe=5917F2A3

bentevexo 21-01-2017 12:37

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 1977311)
Los carretes que no estan preparados para trenzado los problemas que tienen es que se come el trenzado mas rapido el guiahilos, o que si es carrete para dar lances largos, tipo surfcasting o spinning es facil que te haga pelucas, esto ultimo es lo que mas se diferencia un carrete que sirve del que "no sirve", si das un lance potente hace pelucas. Tambien muchos de los problemas de un carrete que "no sirve" para trenzado se soluciona sin cargarlo de todo...

Lo de bobinar irregular es por ajuste de arandelas de debajo de la bobina, si no se consigue regular es porque tiene demasiada holgura axial en el eje fijo.

Yo tengo carretes antiguos y tipo tractor como estos daiwa y los uso sin problemas con trenzado.

Poco recomendado veo yo el trenzado para spinning , para el resto de modalidades va bien pero para lances yo creo que no es nada recomendable. :brindis:

boboli 21-01-2017 13:18

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1977420)
Poco recomendado veo yo el trenzado para spinning , para el resto de modalidades va bien pero para lances yo creo que no es nada recomendable. :brindis:

Pues yo le veo muchisimas ventajas para spinning, no se que problema hay para usarlo a spinning, teniendo un carrete en condiciones no hay ningun problema, anduve varios años a spinning y con un shimano exage no tuve ninguna peluca.

trabañarru 21-01-2017 14:05

jajaja, yo grandes ya he leido, pero esta la emarco jajaja , esto parece sacado del foro de torrente, donde la gente se conectaba para echar unas risas de las barbaridades que alli se decian :meparto::meparto:
Que anda la gente pues si no es trenzado a spining, tanto a grandes pelagicos en superficie desde embarcacion, como desde tierra, con rapalas, popers, todo lo que es la pesca del calamar con eggis, todo lo que sea trasmitir movimiento a un señuelo artificial...
jesus maria ta jose, lo que nos queda todavia por leer :eek:
que andamos pues??

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...4a&oe=58D62304

cool_boarder81 21-01-2017 15:17

Cita:

Para spinning yo veo imprescindible el trenzado ( sobre todo desde costa): líneas más finas para lanzamientos más largos, más sensibilidad al clavar y para transmitir diferentes movimientos al señuelo ( wtd, stop ang go...) todo lo que no sea recogida lineal va mucho mejor con trenzado.

Un saludo

Chancys 21-01-2017 16:12

Yo uso trenzado incluso para ir a sargo a corcho desde predero, el power pro de siempre y sin problema, roza contra percebes, lapas, mejillones... y sigue aguantando.

Para spinning ya no me veo sin el, es lo mejor que hay para trasnmitir vida propia a golpe de muñeca al señuelo. Un bajo de fluorocarbono y listo.

Ahora tambien lo uso para surfcasting y estoy encantado, picadas que antes no se notaban ahora te enteras del mas minimo roce.

Y para embarcacion aun mejor...

Esos carretes Traba bobinan perfectos, para la pesca que practicas eso van como tiros y duran lo suyo.

Chancys 21-01-2017 16:14

Respuesta: Re: Respuesta: hilos trenzado

Cita:

Creo que donde antes se empezo a usar el trenzado fue en spinning... Y eso de que se lanza mas con nilon que con trenzado no se de donde lo has sacado, como se dice por aqui, eso es como tener tos y rascarse los cojones para que te pase la tos.

trabañarru 21-01-2017 16:16

Re: Respuesta: Re: Respuesta: hilos trenzado

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 1977485)
como se dice por aqui, eso es como tener tos y rascarse los cojones para que te pase la tos.

:meparto::meparto::meparto::meparto:

SBarbeito 21-01-2017 17:21

hilos trenzado

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1977456)
jajaja, yo grandes ya he leido, pero esta la emarco jajaja , esto parece sacado del foro de torrente, donde la gente se conectaba para echar unas risas de las barbaridades que alli se decian :meparto::meparto:

Pero tú quien coño te crees que eres para andar riéndote de la gente y sus opiniones que aquí se escriben ....., si tienes ganas de reírte mirare a un espejo y tienes para media hora mínimo ...
De pesca sabrás chico pero educación ......,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bentevexo 21-01-2017 17:35

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 1977485)
Creo que donde antes se empezo a usar el trenzado fue en spinning... Y eso de que se lanza mas con nilon que con trenzado no se de donde lo has sacado, como se dice por aqui, eso es como tener tos y rascarse los cojones para que te pase la tos.

Hombre yo lo digo por mi propia experiencia, el trenzado es áspero y resbala menos por las anillas luego los lances son mas cortos pero bueno, es mi opinión y la comento en el foro que para eso está, del resto de comentarios de los de siempre, la verdad es que me lo paso bomba :meparto::meparto::meparto:

cool_boarder81 21-01-2017 17:45

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1977518)
Hombre yo lo digo por mi propia experiencia, el trenzado es áspero y resbala menos por las anillas luego los lances son mas cortos pero bueno, es mi opinión y la comento en el foro que para eso está, del resto de comentarios de los de siempre, la verdad es que me lo paso bomba :meparto::meparto::meparto:

Sí tienes razon en que en igualdad de condiciones sale mejor el monofilamento pero a spinning de costa se hace impensable ( para mí al menos) pescar con un monofilamento de 0,15... a nada que te pille algo medianamente serio todo al traste.

Un saludo

bentevexo 21-01-2017 17:54

Cita:

Originalmente publicado por cool_boarder81 (Mensaje 1977523)
Sí tienes razon en que en igualdad de condiciones sale mejor el monofilamento pero a spinning de costa se hace impensable ( para mí al menos) pescar con un monofilamento de 0,15... a nada que te pille algo medianamente serio todo al traste.

Un saludo

En costa tampoco hace falta lanzar muy lejos no?

cool_boarder81 21-01-2017 18:03

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1977528)
En costa tampoco hace falta lanzar muy lejos no?

Al revés, creo yo, cuanto más lejos pongas el sueño más espacio cubres y a veces las zonas querenciosas están más lejos.

UN saludo

trabañarru 21-01-2017 18:08

Cita:

Originalmente publicado por SBarbeito (Mensaje 1977510)
Pero tú quien coño te crees que eres para andar riéndote de la gente y sus opiniones que aquí se escriben ....., si tienes ganas de reírte mirare a un espejo y tienes para media hora mínimo ...
De pesca sabrás chico pero educación ......,

Mira, no se como explicarte esto, yo y tu amigo Juanin tenemos una relacion ( amor-odio) que dura ya la tira de años, hemos vivido muchas cosas buenas y malas en nuestra vida virtual y eso da cierta complicidad :sip: , yo me :meparto: de lo que el dice y el en respuesta se lo pasa bomba, que hay mejor que eso :nosabo:
Lo que tengo ganas es de echarmelo a la cara un dia y pasar por leon por su oficina a saludarlo y tomar algo, solicionabamos los problemas terrenales rapido pues las veces que le he invitado a venir aqui siempre ha rechazado la invitacion..
Tenemos una buena de cuando andaba con un abadejo por sada jajaja ( todavia me rio, pero de la ocurrencia) diciendo que era una lubina, que sano!! se mareaba hasta en el pantalan y aun yy todo alli salia a la mar no era mala persona :nop:, lastima de lo que vino despues, se dice que los teclados los carga el diablo!!
Venga, de verdad un saludo juanin!

bentevexo 21-01-2017 18:25

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1977538)
Mira, no se como explicarte esto, yo y tu amigo Juanin tenemos una relacion ( amor-odio) que dura ya la tira de años, hemos vivido muchas cosas buenas y malas en nuestra vida virtual y eso da cierta complicidad :sip: , yo me :meparto: de lo que el dice y el en respuesta se lo pasa bomba, que hay mejor que eso :nosabo:
Lo que tengo ganas es de echarmelo a la cara un dia y pasar por leon por su oficina a saludarlo y tomar algo, solicionabamos los problemas terrenales rapido pues las veces que le he invitado a venir aqui siempre ha rechazado la invitacion..
Tenemos una buena de cuando andaba con un abadejo por sada jajaja ( todavia me rio, pero de la ocurrencia) diciendo que era una lubina, que sano!! se mareaba hasta en el pantalan y aun yy todo alli salia a la mar no era mala persona :nop:, lastima de lo que vino despues, se dice que los teclados los carga el diablo!!
Venga, de verdad un saludo juanin!

A ver, relación amor-odio no hay, para mi desde que me enviaste un sms un día sin saber por qué, no hay por mi parte relación alguna :sorry:
Lo de la lubina no la enseñé por el puerto a nadie, te mandé a ti una foto y me dijiste que eso era un abadejo y posteriormente lo he comentado en algún hilo como anécdota de novato. Respecto a las invitaciones, se me hicieron dos en su momento y la verdad es que me quedaba muy lejos, lo de que vengas aquí, prefiero que no ya que desde aquel sms, no tengo gana alguna de verte , otra vez :sorry:

Y sí, me lo paso bomba por que a cada comentario que hago sea en el hilo que sea, siempre sales al trapo y la verdad es que me divierte.

COLT 21-01-2017 20:26

Lo de usar monofilamento o trenzado en la pesca a spinning al final son gustos personales,los dos sirven perfectamente a ver si ahora los que pescan con monofilamento van a ser todos tontos o que? en fin...

RMR2ENG 21-01-2017 20:35

Quien siembra vientos, recoge tempestades...

SBarbeito 21-01-2017 21:20

hilos trenzado

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1977538)

En toda tu " reflexión " solo has dicho algo coherente .., y es que Juanin si es mi amigo.
Y a mis amigos no les permito que venga un listillo a reírse de ellos .., y mucho menos a amenazarlos!!
Insisto, quien te crees que eres ???
Y no contento con reírte de la gente los retas a quedar ...., a " arreglar " los problemas ...
Chico..., de verdad, no hay por donde pillarte. Créeme !!!

cool_boarder81 21-01-2017 21:50

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1977586)
Lo de usar monofilamento o trenzado en la pesca a spinning al final son gustos personales,los dos sirven perfectamente a ver si ahora los que pescan con monofilamento van a ser todos tontos o que? en fin...

Claro que para gustos los colores, yo al menos solo intentaba compartir los pros que le veo al trenzado en el spinning costero.

Un saludo

COLT 21-01-2017 22:20

Cita:

Originalmente publicado por cool_boarder81 (Mensaje 1977619)
Claro que para gustos los colores, yo al menos solo intentaba compartir los pros que le veo al trenzado en el spinning costero.

Un saludo

Claro que si y me parece muy bien de eso se trata :brindis:

TXELFI 21-01-2017 22:20

Desde mi ignorancia de la pesca a caña con carrete y especialmente en técnicas de lanzado pregunto mientras hago la siguiente reflexión:

Muy probablemente el monofilamento se deslice por las anillas con mayor facilidad con su superficie lisa que el trenzado con su superficie siempre algo más rugosa. En el peso no creo existan diferencias significativas en seco pero en mojado el monofilamo no absorbe agua, el trenzado sí, aunque sea poca.

Pero claro está, todo esto es referido a grosores iguales pero como todos sabemos la resistencia del trenzado es muy superior al del monofilamento a grosores iguales, por lo que si comparamos 2 líneas con la misma carga de rotura, 1 de cada, obviamente la de trenzado será mucho más delgada que la otra, por lo que aún mojada pesará menos.

Entonces mi pregunta se deja entrever, en este último caso si ponemos el mismo señuelo en el extremo de una y otra línea y los lanzamos con la misma energía, ¿cuál llegará más lejos?.

urtarrila 21-01-2017 22:26

Cita:

Originalmente publicado por SBarbeito (Mensaje 1977609)
En toda tu " reflexión " solo has dicho algo coherente .., y es que Juanin si es mi amigo.
Y a mis amigos no les permito que venga un listillo a reírse de ellos .., y mucho menos a amenazarlos!!
Insisto, quien te crees que eres ???
Y no contento con reírte de la gente los retas a quedar ...., a " arreglar " los problemas ...
Chico..., de verdad, no hay por donde pillarte. Créeme !!!

Traba en vivo se le entiende mejor.seguro que no era una amenaza y se tomarian algo y sin problemas, la lectura se puede interpretar como cada uno quiera. non leves mal rato

cool_boarder81 21-01-2017 22:30

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1977635)
Desde mi ignorancia de la pesca a caña con carrete y especialmente en técnicas de lanzado pregunto mientras hago la siguiente reflexión:

Muy probablemente el monofilamento se deslice por las anillas con mayor facilidad con su superficie lisa que el trenzado con su superficie siempre algo más rugosa. En el peso no creo existan diferencias significativas en seco pero en mojado el monofilamo no absorbe agua, el trenzado sí, aunque sea poca.

Pero claro está, todo esto es referido a grosores iguales pero como todos sabemos la resistencia del trenzado es muy superior al del monofilamento a grosores iguales, por lo que si comparamos 2 líneas con la misma carga de rotura, 1 de cada, obviamente la de trenzado será mucho más delgada que la otra, por lo que aún mojada pesará menos.

Entonces mi pregunta se deja entrever, en este último caso si ponemos el mismo señuelo en el extremo de una y otra línea y los lanzamos con la misma energía, ¿cuál llegará más lejos?.

A grosores iguales el monofilamento. El problema en la práctica es que si pones un señuelo de unos 30 gramos en un mono de 0,15 y en un multi de 0,15 al lanzar con brio igual no te aguanta el mono...

Un saludo

COLT 21-01-2017 22:44

Lanzaras mas con el trenzado siempre que sea de buena calidad pero con el monofilamento puedes unir directamente el señuelo a la linea madre y eso a mi particularmente me gusta :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:16.