![]() |
Re: ¿Nadie ha ido al salon de Barcelona?
Pues muy bien, aunque no has pillao la indirecta.....:brindis:
|
Cita:
|
Mis galones están logrados a pulso.
Me alegro que seas tan agudo.:brindis: |
Pues yo estoy calentando motores para ir mañana, y como muchos he ido desde que tengo recuerdos. Por cierto esto está muy seco, hala unas :brindis: para el que quiera.
Yo se que el que va a una feria solo es para una cosa: vender. Porque un stand vale un paston y es agotador, así que cualquier expositor necesita vender un mínimo para poder ir. Y como muchos habéis expresado, como aficionados queremos subir a las embarcaciones, y eso en una feria de entrada gratuita donde van miles de personas, como que no lo veo. Tal vez una buena solución sería entrada libre y de pago. La de pago da derecho a ver las embarcaciones por dentro y ser atendido, y el que va "de paseo" no tiene que pagar. Creéis que funcionaría? Saludos |
hola unas :brindis:, pensaba ir, pero entre que hay que pagar aun que tenga entradas por 50 %, la verdad es que prefiero mil veces pasar un minuto en mi pequeño velero que perder el tiempo en veleros en los que nunca navegaré....
Hace 4 años la cosa era diferente....en Gran Via II y muestra flotante en Port vell, mucho mas completo... En fin o ponen imaginación o se quedará solo para los rusos o los guiris. Bon profit i passiu-bé....:brindis: |
Respuesta: Re: ¿Nadie ha ido al salon de Barcelona?
Cita:
Un abrazo :brindis: PD, al cofrade que no le han atendido bien, me sabe mal de verdad, me cachis porque no estaba yo por ahí :borracho: |
Hoy nos lo hemos pateado entero, y encantado.
He visto y preguntado, me he hecho ideas para próximas compras, Me han atendido perfectamente, aunque se veia claramente que no era cliente objetivo para un completo sistema de domótica y control de megayates, pero me lo han explicado perfectamente. Y la gente de belliure no puede ser mas encantadora. Ese barco tenéis que verlo, el casco es de un barco de verdad y el interior es de un apartamento de verdad...no es mi estilo, pero tiene clase, y detalles de trabajo en maderas digno de admirar, lo clásico en belliure. Y he visitado muchos barcos sin problema, Eso si, con sol es matador...y si mañana llueve ya veremos como sale el tema. Kenzo |
Buenas noches, y que corra Varadero 15 con hielo, que ya toca!!
He pasado la tarde allí..., creo que como alguien ya ha dicho, hemos de cambiar el chip. Barcos..., de los que nos corresponden a los "de cota 0", pocos..., intocables..., más... Pero el mundo de accesorios, auxiliares, sistemas electronicos, pues decente... No podemos pretender tener una feria como la de hace unos años, cuando el mercado no es el mismo.No entiendo lo suficiente como para saber si los que han expuesto han traído cosas de rabiosa novedad, o "restylings" de modelos pasados, pero he pasado una tarde entretenida, he visto cosas que no conocía, lo que he preguntado me lo han respondido con la mejor de las actitudes, y eso SIEMPRE debe de ser de agradecer... El día que aceptemos que nada es como era hace 5 años, empezaremos a volver a ser más, (si cabe), felices.:brindis: |
Editado: No viene al caso....
|
Buenas tardes.
Como viene siendo una tradición, ayer por la tarde lo visité. En veleros de media eslora, muy poca cosa, pero eso ya viene repitiéndose en otros certámenes de años anteriores. Creo que es la queja de la gran mayoría de los aficionados... Eso si, pasé una buena tarde viendo o mejor dicho, dejando volar la imaginación, con el Belliure y el Nauticat. Este último un "deck salon" de una calidad y unos acabados de nivel muy superior a todo lo que había expuesto en el salón. Nunca había visto ese tipo de barcos y la verdad es que son auténticas joyas. Por cierto, también muy interesante la visita al barco de Salvamento Marítimo. :brindis: |
Cita:
Que no hay esloras medias? tampoco debe haber mucho mercado potencial ... el objetivo de la feria es exponer ver y conocer, y para ello creo que ha estado bien. No voy a quitarle a Julian la exclusiva del video del Salón, que nos tiene acostumbrados, pero permitidme que comparta el video que grabé de una exibición del juguetito que te eleva el alma ... :cunao: Pongo el link, pues no se insertar el video ... torpe que es uno con las teclas ... http://www.youtube.com/watch?feature...&v=9Y6_QQORb_4 |
Pues yo he quedado bastante desencantado, mucho megayate, tractores de todas las esloras y motores, pero ¿vela? solo a partir de 30 y tantos pies, quizas es que no se venden, pero si no los exponen seguro que va a seguir siendo asi muuucho tiempo.
|
Estuve ayer por la mañana.No está tan mal.Vi un precioso dehler 38,el XP 33,el Xp.38.Los de selden.Los pros muy amables.No es,ni pretende ser ser un salón de París.Ni siquiera el Grand Pavois,pero tampoco está tan mal.Es como una feria pequeña,pero bien montada.En el fondo me sabe mal no pasar por el S.N. (y privarme del arroz de La Mari...).
|
Los que esteis con dudes de ir o no ir, creo que sólo por ver y subir al precioso Belliure 50 que tienen expuestos ya vale la pena.
|
Cita:
A ver si para la 53 edición. http://www.salonnautico.com/image/im...=1371639084112 :brindis: |
Cita:
|
Yo he sido "expositor" en BCNA. El stand vale UNA PASTA.
Si las espectativas de venta no son claras, te vas a otros medios de difusión más rentables. Como curiosidad, en el gremio de la alimentación, que era el mío, entre semana "tira que te va". Las visitas eran, en su mayoría, profesionales del sector, que eran las interesantes. Exportación, importación, etc. Compradores y tabién vendedores; en general. Llegado el fin de semana, abrían las puertas a todo el mundo y una nube de escolares, etc. acudían en tropel a por "pegatinas", "muestras" y todo lo que pudisen enganchar. Parecía que era nuestra obligación regalar cosas. LO MEJOR: No te dejaban desmontar el stand hasta que acababa la Feria. De guardia para que no se llevasen hasta los ceniceros usados. :cagoento: Saludos. |
:D:D
A eso es a lo que me refería DUDU y no a que los salones y exposiciones pudieran llegar a mucha gente, y lo de extender y promocionar la náutica y bla, bla, bla... ... Per me parece que hay quien no ha comprendido (o ha sufrido) lo que explicas... |
Hola Cofrades,
Estuve en el Salón el Viernes por la Tarde con un amigo que también tenía barco y el Sábado con la Almiranta. La verdad es que después de ir escuchando los comentarios mientras iba transcurriendo la semana me esperaba lo peor. Sin embargo, tengo que decir, que con este nuevo formato y gracias al buen tiempo, ha estado bastante bien. He visto bastantes veleros de medidas para no millonarios 33-34 pies (Hanse, Solana, Bavaria, Dufour, Benetheau, Jeaneau ..). Otra cosa es que luego te gustén más o menos el tipo de barco que se lleva actualmente, que prácticamente se parecen todos .. bañeras enormes, dos ruedas, etc. Mi almiranta me comentaba que en algunos parecía que estabas en un apartamento, en vez de un barco. Otro detalle que me llamó la atención es que en los veleros no tenias problema para subir, preguntar, etc, sin embargo en motoras, yates, catas, tenias que pedir cita previa. Luego, en lo que se refiere a accesorios, velas, seguridad, pesca bastante bien teniendo en cuenta los tiempos que corren. Puede hacer alguna que otra compra con descuentos bastante interesantes. En definitiva, me lo pasé bastante bien y felicito a todos los expositores que siguen arriesgando su dinero para que tengamos un salón digno. :brindis::brindis: |
El Salon Nautico no es para los españoles y me explico....
Aqui estan despidiendo continuamente a los trabajadores ( o sea a todos ) y a los que no les despiden les bajan el sueldo. Ademas,las "empresas" buscan el trabajo fuera de España (logico,con lo que pagan al trabajador,aqui el consumo es practicamente inexistente). A su vez la morosidad bancaria ha subido un 12% pero los "politicos" siguen diciendo que hay que bajar mas los sueldos ( los nuestros claro)....es curioso,no?.....y mas curioso que encima les de la Union Europea 100 mil millones de euros a esos bancos....no soy experto en economia,pero no me cabe duda que esto esta pactado,es decir,empobrezco al trabajador y te compenso con dinero.....que qe consiguen? pues salarios de trabajadores que cobran de 400 a 600 euros al mes. Evidentemente en los paises donde no hay corrupcion esto es impensable,porque alli los politicos son patriotas y miran y trabajan por su pueblo. Los pisos ya han dicho abiertamente que son para los estranjeros ( el español que se joda,por supuesto)....y los barcos no?....creo que falta poco para que en España veamos carteles donde solo se autoriza la entrada a los estranjeros.....el Caribe esta lleno de sitios asi. |
¡Alegría, alegría... que no decaiga la fiesta!!!
Entonces, ray123, lo que propones es que no se haga Salón (como solo es para los guiris)... ... y que cierren las casas de náutica en España (ahora sí todos a la p**a calle)... ...lo que tenemos barcos, los hundiremos (no habrán ni repuestos ni nadie para arreglarlos)... ... Y así! Como no nos pongamos nosotros las pilas y nos pasemos el día quejándonos de los políticos y banqueros..., lo tenemos crudo. ¡Alegría, alegría... que no decaiga la fiesta!!! |
Cita:
CORRE JOE!!!!!! :meparto::meparto: |
Rondas de pacharán. ya a pedir...:brindis:
Estuve en el "Salón". Personalmente me intriga que coincida con el Grand Pavois de la Rochelle. Esto era lo comentado por los expositores. Además en europa era institución venir a finales de octubre o incluso noviembre cuando hacía buen tiempo en Barcelona. Tenía prestigio, estaba dentro del calendario Ahora hacía demasiado calor. Mover los expositores representa un gasto muy alto que se solapa con uno de los más grandes eventos europeos poniendo a estos expositores en el brete de elegir. ¿Competencia?. Por hablar, Dusseldorf queda más lejos y hay que llevarse el abrigo porque es en enero, y no falta nadie, es el clásico de invierno. Barcelona ¿que espacio tendrá?. Motivos quizás existan. El realizarse al aire libre y que no llueva parece un argumento muy pobre. |
Buenas tardes,
En mi opinión el salón fue escaso, La verdad es que se encontraban a faltar los stands grandes de la feria de muestras de hace un par de años, por lo tanto la variedad de accesorios o recambios era más bien escasa, pero al precio que iba el m2... Tambiéwn sigo pensando que faltan veleros pequeños, de los que hacen afición o pueden tentar en un momento dado y luego coordinación de las ponencias y actos cercanos (como se comenta en otro hilo, el paso de la clase Figaro fue sin pena ni gloria, Barcelona, que quiere ser una ciudad de referencia para la navegación oceánica! Una ronda para todos! |
Estuve el jueves, mucho calor, sólo cuando salió la marinada mejoró la cosa. Esperaba encontrar mayor oferta en tema de velas,acastillaje,etc.
Quizá era el calor pero entrabas en alguna carpa y parecía que la actitud de los expositores era mas bien pasiva. Hubo excelentes excepciones. Es lógico que si los gastos de asistencia son muy elevados respecto a la cifra de ventas,algunas empresas prefieran esperar a tiempos mejores. |
Hola.
Visité el SN en día lectivo. Lo visito cada año desde hace treinta años. Ha caído mucho. Pero con la crisis es un mérito que siga en pie. Felicito a los expositores y su moral. No me fijé mucho en los barcos porque me gustan demasiado y mis posibilidades de cambiar son cero. Pero compré unas piezas de acastillaje para mi bañera y un chinchorro. Podía haber esperado al verano, pero aquí es más barato y engorda la cifra de ventas del SN. En fin, ha sido un SN un poco lastimoso pero llevamos demasiados años juntos como para darle la espalda. El año que viene, aunque sea en la Plaza de Colón, asistiré y compraré aunque sea una camiseta de barcos. Gracias Anavre por las invitaciones. El video es para acabar con una sonrisa. http://www.youtube.com/watch?v=uS9ZKn0J_c8 |
Cita:
|
Un ron cofrades :borracho:
Como queremos que el Salón vaya a más, si su presidente tiene una empresa de caza-talentos y ha fichado a la Esperánza Aguirre....:meparto: Bromas aparte, hace casi 40 años que no he faltado ni uno,y en los buenos tiempos me desplazaba hasta en dos ocasiones. Por pequeño que sea necesito ir y oler a barco nuevo, trastear con los accesorios y llevarme a casa una mochilla de folletos. Y que conste que al día siguiente me hacían una colonoscopia y no podía comer nada , con lo bien que se come en la Barceloneta....Un 10 para los expositores valientes, quien no arriesga no gana. :cid5: Salut i bon vent :velero::velero: Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
Cita:
Eso es exactamente lo que deberiamos hacer,ponernos las pilas..... |
La verdad, ha sido muy triste, pocos expositores y pocos barcos por expositor. Los nacionales desaparecidos ....
Sent from my iPad using Tapatalk - now Free |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:12. |