![]() |
Re: Endulzar Fueraborda
Yo en lugar de decirte lo que creo, o lo que hago yo, te digo lo que dice el manual del Mercury 9.9, que es lo correcto:
-Después de CADA uso en agua salada, se recomienda enjuagar con agua dulce de la siguiente manera. -Conectar el accesorio al motor (tipo orejetas) de manera que le entre agua dulce a la presión adecuada, a la toma de agua del motor. -Arrancar el motor, al ralentí y en punto muerto. No acelerar más del ralentí. -Asegurarse continuamente que sale el chorrito testigo de presión de agua de bomba. -Esperar 3 a 5 minutos. EL manual indica que hay que quitar la hélice antes de hacerlo:nosabo: |
Cita:
|
Para mí, hay dos formas de endulzar:
1.- Acoplando la manguera a la toma de endulzado(si la tiene) del motor Se puede hacer con el motor inclinado (o en vertical si está en seco), pero SIEMPRE sin arrancar el motor. 2.- Si quieres endulzar más a fondo, acoplando la manguera a unas orejetas que cubran las rejillas de la toma de agua de refrigeraciòn (situadas generalmente en la parte más baja de la cola), o llenando de agua dulce un cubo o bolsa al efecto. En este caso, arrancar el motor lo más verticalmente posible, o respetando al menos la verticalidad que llevarías navegando en aguas poco profundas. Nunca con el motor totalmente levantado. Es mi opinión. Durante 50 años (tengo 65) siempre lo he hecho así. |
Cita:
Un saludo Enviado desde mi SM-G390F mediante Tapatalk |
Cita:
Racor Entronque de Laton Diámetro rosca / Diámetro manguera: 1/4" / 8 mm |
Endulzar Fueraborda
1 Archivo(s) adjunto(s)
Es de 8mm. El de la foto es el original. Yo lo he fabricado ahuecando un tornillo de métrica 8.
Un saludo Adjuntos 91866 Enviado desde mi SM-G390F mediante Tapatalk |
Sí, yo también compre el tornillo en métrica 8 y de aluminio que es como el original creo, y perfecto (como no encontré con cabeza exagonal lo compré con cabeza allen).
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:52. |