La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Dormir sin humedad ni frio:¿saco o edredón nórdico?. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=116705)

Zephyr 21-10-2013 07:23

Re: Dormir sin humedad ni frio:¿saco o edredón nórdico?.

Ahí va esto:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...382117067.html

MARGEMDOAZUL 21-10-2013 10:06

há uma velha técnica quando não há eletricidade.. para dar um pequeno aquecimento à cabine: colocar um Vaso de barro( não sei como se diz em espanhol, um desses vasos de cerâmica bruta que se usam para plantas...) invertido em cima da chama do fogão! Irradia imenso calor...
Atenção, apagar o fogão quando forem dormir:))

cónsul scipio 21-10-2013 11:35

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 1559178)
há uma velha técnica quando não há eletricidade.. para dar um pequeno aquecimento à cabine: colocar um Vaso de barro( não sei como se diz em espanhol, um desses vasos de cerâmica bruta que se usam para plantas...) invertido em cima da chama do fogão! Irradia imenso calor...
Atenção, apagar o fogão quando forem dormir:))

En casi todos los manuales de instrucciones de todas las cocinas del mundo puede leerse:

Esta cocina solo debe emplearse para su uso debido. Cualquier otro uso, por ejemplo, como calefacción, se considerará un uso indebido. Si usa el producto de forma indebida puede sufrir lesiones graves y daños materiales. El fabricante y/o proveedor no se hacen responsables de los daños causados por un uso indebido.

:santo::santo::santo:

salud y libertad

scipio

Apagapenol 21-10-2013 20:15

Sin duda, saco de montaña tipo momia y funda-sábana interior de algodón (así se evita el tacto plastiquero del forro del saco). Si el saco además tiene una guita para cerrarlo y dejar sólo la nariz fuera cuando hace verdadero frío, tanto mejor... :sip:

Saludos y :brindis:

iperkeno 21-10-2013 20:50

Un par de veces, alquilando barcos en baleares, me han suministrado una especie de edredones con el borde lastrado que resultan geniales.

Te tapas simplemente moviéndolo con el pié, no has de remeterlo por el fondo de la litera (siempre un incordio) y unos dias que cogimos de fria tramontana, resultaron fantásticos.

¿alguien los ha usado?

:brindis:

Polen 22-10-2013 21:16

Cita:

Originalmente publicado por chema (Mensaje 1557482)
Gracias, por lo que veo el nórdico se usa en barcos de cierta envergadura 9 metros para arriba, con buena cabina, para dormir con la pareja y los calefactores son de uso común. Mi barco tendría la opción de la reducida conejera de proa para el edredón, de todos modos el uso de calefactor es impensable por no de disponer de pantalán.
Aún así busco y encontré estos sacos que parece ser el recopón usados en la Volvo..., pero claro ¿cuanto no habrá de marketing?:

http://www.oceansleepwear.co.uk/

Negativo, en mi primer barco compre un nórdico, eso si no de plumas sino sintético. Era un 23 pies y dormía sola (casi siempre:D)

lo compre sintético pa poder lavarlo. La funda de algodón. El gramaje del edredon pues a mas gramos mas combate el frio. Una vez coge el calor corporal se esta en la gloria, aunque si duermes en bolas mas calor y por
tanto mas cale tito se esta. lo malo luego es salir :cunao:

personalmente me agobio dentro de un saco, pero mucho mucho se me hace insoportable si es cerrado y los tipo momia ya ni pensarlo

Tambien puedes mirar los suplementos de camping para convertir una hornilla en calefaccion. En los barcos pequeños sin posibilidad de enchufaras al pantanal son muy socorridas

Hideki 24-10-2013 14:55

Para fondeos del invierno gallego, húmedo pero no excesivamente frio, yo tengo tengo el sitema "calefamac", un pijama sintético con capucha (regalo de un gransolero) y dos sacos convertibles en uno muy amplio de Decathlon. En la gloria si el mar lo permite. En puerto dehumificador de Leroy M... y no hace falta ni un calefactor.

http://navegantesclasicos.blogspot.c...calefamac.html

Doblerrizo 24-10-2013 15:10

Sin estar enchufado a puerto, yo pondría un deshumidificador de bola de los grandes (unos 8 euros) y luego:

- En solitario un saco apto para hacer vivac en montaña, preparado para la intemperie (por si sigue habiendo condensación) y con la temperatura de confort que creas conveniente. Ese North Face del link está muy bien, pero son 850 euros, jeje.

- En pareja, un saco doble con cremallera (luego lo puedes usar de manta) y cuanto menos ropa llevéis, tanto mejor, porque lo del "calor humano" es cierto y un cuerpo junto a otro os dará calor adicional. No sé si hay sacos de estos para intemperie, pero tampoco estaría mal.

P27 24-10-2013 20:08

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1559900)
Negativo, en mi primer barco compre un nórdico, eso si no de plumas sino sintético. Era un 23 pies y dormía sola (casi siempre:D)

lo compre sintético pa poder lavarlo. La funda de algodón. El gramaje del edredon pues a mas gramos mas combate el frio. Una vez coge el calor corporal se esta en la gloria, aunque si duermes en bolas mas calor y por
tanto mas cale tito se esta. lo malo luego es salir :cunao:

personalmente me agobio dentro de un saco, pero mucho mucho se me hace insoportable si es cerrado y los tipo momia ya ni pensarlo

Tambien puedes mirar los suplementos de camping para convertir una hornilla en calefaccion. En los barcos pequeños sin posibilidad de enchufaras al pantanal son muy socorridas

:meparto::meparto:Sobre todo si se atasca la cremallera :meparto::meparto:

Polen 25-10-2013 11:05

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1560881)
:meparto::meparto:Sobre todo si se atasca la cremallera :meparto::meparto:

uffffffffffff calla calla que me pongo mala solo de pensarlo :loco:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:13.