La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nos han robado el X43!! CAZADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS TENEMOS!!!!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=116916)

Troton25 22-10-2013 16:29

Re: Nos han robado el X43!! Favor de estar al tanto

Gracias de nuevo a todos.

Se está haciendo todo lo posible, y he trasladado al armador vuestras sugerencias :gracias:

Pongo dos fotos de mayor resolución, de la regata Pitiusas 2012.

Por cierto, que la vela mayor lleva una enorme pegatina con "X43" en rojo y azul: se ve a distancia, más que el número de vela. X43

http://img10.imageshack.us/img10/5350/3ubc.jpg

En esta primera foto se ve donde apoya la punta del tangón en la cubierta: es en ese punto donde hay como un "parche" de fibra de carbono.

Detalle:

http://img607.imageshack.us/img607/1757/ulgk.jpg

http://img843.imageshack.us/img843/4059/wi96.jpg

Anima saber que hay ojos atentos en muchas partes de España (y Portugal!)

vent 22-10-2013 16:31

Cita:

Originalmente publicado por Troton25 (Mensaje 1559621)
Unas fotos del mes pasado. Se ve el genova (solo teníamos uno).

http://img46.imageshack.us/img46/3337/r98v.jpg

y la cubierta y el bag de la mayor

http://img21.imageshack.us/img21/3664/r8yq.jpg

MMSI: 224576660

Estas fotos no son de un X-43.....

Troton25 22-10-2013 16:40

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1559758)
Estas fotos no son de un X-43.....

Co-nió! Tienes toda la razón.

Son del barco de un amiguete de las Pitiusas, y las tenía en la misma carpeta.

Las voy a quitar para no confundir.

Gambucero 22-10-2013 17:58

Me da en la nariz que es mas factible que hayan hecho rumbo directo desde Ibiza al norte de África (Túnez, Argelia, Libia)... donde las mafias pueden actuar mas libremente para cambiarle la apariencia que hacia el Atlántico.

De ahí... al Mar Negro... que los rusos lo están comprando todo y con "filletes" de curso legal.

Y como ha dicho también el cofrade Margemdoazul... publicar denuncia del robo ante Capitania, ante la GC y "ficha técnica" del barco, para poder ir con datos reales y ciertos ante las autoridades... y no solamente con un "en un foro dicen que han.....".

¿Y los de la Marina Botafoch... que dicen? porque mira que siempre andan diciendo que si sus instalaciones son mega-chachi-seguras y tal...

No hay brindis.

Raytheon 22-10-2013 18:47

Upa, upa :ancla:

Marconcio 22-10-2013 19:59

Si fuera el caso de que cruzaran, mira los puertos de canarias (puerto de la Luz es un clásico antes de saltar) y Marina Mindelo en Cabo Verde (otro clásico si no saltan directamente). Santa Lucia suele ser la llegada si vas directo desde Canarias o Barbados si es via Cabo Verde.

Suerte!!!!!

:brindis::brindis::brindis::brindis:

shaman 22-10-2013 20:08

Mañana al abrir LocalizaTodo aparecerá al principio la imagen de abajo,
Según Google nos visitan de 113 paises, a ver si hubiera suerte

https://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/...79161589_n.jpg

Publio Elio 22-10-2013 21:06

Respuesta: Nos han robado el X43!! Favor de estar al tanto

Buenas Noches a todos,
como veréis en mi perfil, no soy de los que escriben en el foro. Si soy un apasionado del viento y el mar. Leo y aprendo y si no he intervenido es porque no he tenido nada mas bueno que decir de lo que vosotros vais contando. .
Ha llegado este hilo y resulta que tocáis un tema en el que lo conozco. Por profesión y desde hace mas de 25 años. Por supuesto desde el "lado bueno" .
Es una historia que me ha dejado perplejo. Principalmente por que un X43 personalizado no se roba para ponerlo en el mercado "b".
Primero: los malos malotes -por ejemplo- todos saben conducir y, por poner un ejemplo, puedes cruzarte Barcelona o Madrid en un Cayene, un Panamera o un X5 sin llamar la atención. Hay mil iguales. Y si hay mercado es porque alguien ha tenido una ostia con uno, compra siniestro con papeles y legalizas el robado en 24horas...(ilegalmente claro) pero hay demanda y mucha.
Segundo: los malos malotes, no saben llevarse un X43 a vela. Tampoco hay una demanda de ese modelo exacto.
Se roban las electrónicas, los equipos, los motores, neumáticas ( estas muchas porque hay una demanda concreta ) Se roban poleas, escotas equipamientos. Hasta fundas de velas, las velas......
Fuera de la náutica se roba todo porque hay mercado de todo o casi todo. En una comunidad hace dos días robaron el motor del ascensor...... También hay mercado para eso.
Seguiré muy atento a este hilo. Ojalá sea solo una gamberrada y aparezca por ahí...... flotando..... o solo lo hayan cambiado de sitio por x motivos.
Si no es así, iremos tomando nota pues empieza una nueva época.

Saludos y suerte.

jimy73 22-10-2013 21:09

Una gran putada, por barcelona estoy al tanto, ya tengo las fotos en el movil.

Natachamar 22-10-2013 21:23

¡¡Que putada!!

Por aquí abajo, en el pedacito de España al otro lado del charco, estaremos atentos.

Northwind 22-10-2013 21:34

Vigilancia activada en Masnou.

Prometeo 22-10-2013 21:36

Tiene mucho sentido lo que dice PUBIO. No se escuchan muchas noticias de robos de barcos.

Sin embargo, en Coruña se contaba que hace ya muchos años, se robo un Grand bankcs. Pasaron varios años ( ahora no recuerdo cuantos) y si no me falla la memoria, apareció en un sitio tan raro como Escandinavia.

El caso es que le habían cambiado los motores, le habían montado unos nuevecitos y el barco en general impecable. Según me contaron, el armador se ahorro un restauración de mucha pasta y estaba muy contento. Lo que no se, es si el gasto lo había hecho el incauto comroador del la " mercancía robada"

Os deseo mucha suerte y que no cunda el ejemplo

Saludos

vent 22-10-2013 21:39

Re: Respuesta: Nos han robado el X43!! Favor de estar al tanto

Cita:

Originalmente publicado por Publio Elio (Mensaje 1559894)
Buenas Noches a todos,
como veréis en mi perfil, no soy de los que escriben en el foro. Si soy un apasionado del viento y el mar. Leo y aprendo y si no he intervenido es porque no he tenido nada mas bueno que decir de lo que vosotros vais contando. .
Ha llegado este hilo y resulta que tocáis un tema en el que lo conozco. Por profesión y desde hace mas de 25 años. Por supuesto desde el "lado bueno" .
Es una historia que me ha dejado perplejo. Principalmente por que un X43 personalizado no se roba para ponerlo en el mercado "b".
Primero: los malos malotes -por ejemplo- todos saben conducir y, por poner un ejemplo, puedes cruzarte Barcelona o Madrid en un Cayene, un Panamera o un X5 sin llamar la atención. Hay mil iguales. Y si hay mercado es porque alguien ha tenido una ostia con uno, compra siniestro con papeles y legalizas el robado en 24horas...(ilegalmente claro) pero hay demanda y mucha.
Segundo: los malos malotes, no saben llevarse un X43 a vela. Tampoco hay una demanda de ese modelo exacto.
Se roban las electrónicas, los equipos, los motores, neumáticas ( estas muchas porque hay una demanda concreta ) Se roban poleas, escotas equipamientos. Hasta fundas de velas, las velas......
Fuera de la náutica se roba todo porque hay mercado de todo o casi todo. En una comunidad hace dos días robaron el motor del ascensor...... También hay mercado para eso.
Seguiré muy atento a este hilo. Ojalá sea solo una gamberrada y aparezca por ahí...... flotando..... o solo lo hayan cambiado de sitio por x motivos.
Si no es así, iremos tomando nota pues empieza una nueva época.

Saludos y suerte.

No te lo tomes a mal,Publio pero se te ve la capa de Aseguradora desde lejos.Todos vuestros clientes son estafadores potenciales y el ladrón lo hace la oportunidad.Veis "delincuencia" incluso en personas encamadas en el hospital...De verdad,teneis tan poca intuición que no me extraña que en los Juzgados os dejen fritos una y otra vez....,pero en el fondo os da igual...Si todos pensaramos así la convivencia sería un verdadero fastidio,la desconfianza nos tendría amordazados...
El cofrade ha colgado,por error,las fotos de un Grand Soleil y ha tardado minutos en borrarlas y colocar otras del Taboox....

Los "malos malotes" se llevan un X-43 y un X-70 si quieren,incluso sín arrancar el motor,a vela.......y sus clientes,es incluso posible que no sepan que estan comprando un velero robado....

paspi 22-10-2013 21:56

Estare atento en galicia sur

Troton25 22-10-2013 22:28

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1559923)
No te lo tomes a mal,Publio pero se te ve la capa de Aseguradora desde lejos.Todos vuestros clientes son estafadores potenciales y el ladrón lo hace la oportunidad.Veis "delincuencia" incluso en personas encamadas en el hospital...De verdad,teneis tan poca intuición que no me extraña que en los Juzgados os dejen fritos una y otra vez....,pero en el fondo os da igual...Si todos pensaramos así la convivencia sería un verdadero fastidio,la desconfianza nos tendría amordazados...
El cofrade ha colgado,por error,las fotos de un Grand Soleil y ha tardado minutos en borrarlas y colocar otras del Taboox....

Los "malos malotes" se llevan un X-43 y un X-70 si quieren,incluso sín arrancar el motor,a vela.......y sus clientes,es incluso posible que no sepan que estan comprando un velero robado....

Vamos a ver.

El barco no es mío: yo solo soy tripulante. Mi barco (mio, mio) es otro muuuucho más modesto. Ya lo dije en el primer post: el armador (el dueño, para los de la logse) es un muy buen amigo mio.

He abierto este post porque hay que agotar todas las vías de solución posibles, y porque confío mucho en los cofrades tabernarios que navegan por todos los mares de España.

Si alguno quiere ver confabulaciones judeomasónicas, complots para estafar a una aseguradora, u otras movidas varias... le pediría que abriera otro hilo para despacharse agusto.

El barco ha sido robado. Estaba en su amarre, y ya no está.

No se sabe si han sido unos narcos, unos guiris venidos de botellón desde SantAntoni o una red de ladrones de barcos. Para el caso de este hilo, da igual.

Solo quería pedir ayuda, para que esos miles de ojos tabernarios estén atentos por si delante de ellos pasa un X43 blanquito con velas grises.

Me disculpo otra vez porque dos de las fotos (ya eliminadas) no eran del Taboox. Estaba en la oficina y sin fotos, y tiré de unas fotos recibidas por email de la última regata Pitiusas (no pude ir este año :cagoento:). En ese correo venían fotos del Taboox... y del barco en que iba un amiguete, que fue quien hizo las fotos. Con la prisa las confundí, :cagoento:, pero ya se corrigió.

Seguiremos agradecidos a vuestra atención en la mar y en los puertos. Yo haría lo mismo por cualquiera de vosotros.

Y dejar de pedir que venga el armador a escribir en el foro: creo que el Proa del Taboox es representante más que suficiente.

Zamar 22-10-2013 22:32

Ya lo siento, estaremos atentos desde Tenerife. up.

Makoki II 22-10-2013 22:34

esta tarde me he paseado por todo el espejo del Port d'Andratx pero sin resultado . Luego he ido a hacer un poco de curri y velero que pasaba velero que investigaba , la verdad es que hoy con el día que hacía han pasado pocos .
Yo seguiré oteandolos hasta que haya buenas noticias
Espero que lo recupereís pronto

jomogar3 22-10-2013 22:57

Nos han robado el X43!! Favor de estar al tanto

¿Cuándo pasa esto entiendo que todos los club náuticos y marinas son avisados, no?

nalari 22-10-2013 23:05

Lo que me gustaría saber, es si no aparece, que responsabilidad tiene el náutico. Si tu seguro fuese a terceros como el mío, te has quedado sin barco o te lo tendría que pagar el náutico por no controlar el acceso a los pantalanes que son suyos? Entiendo que el precio del amarre se justifica por la repercusión de una serie de servicios, entre ellos, los de seguridad, no?

bentevexo 22-10-2013 23:10

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1559981)
Lo que me gustaría saber, es si no aparece, que responsabilidad tiene el náutico. Si tu seguro fuese a terceros como el mío, te has quedado sin barco o te lo tendría que pagar el náutico por no controlar el acceso a los pantalanes que son suyos? Entiendo que el precio del amarre se justifica por la repercusión de una serie de servicios, entre ellos, los de seguridad, no?

Para robar suelen acceder por el mar no por los pantalanes. Y no, no tiene responsabilidad el náutico.

Borneira 22-10-2013 23:14

Convendría anunciarlo en foros internacionales de navegantes.
La asociación Sail the World tiene socios navegando por todo el mundo y en su foro tienen una sección dedicada a robos de barcos (Vols de bateaux).

http://www.stw.fr/forumstw/start_forum.cfm

https://lh3.googleusercontent.com/-y...561-no/stw.jpg

Suerte.

pelanas 22-10-2013 23:18

mucha suerte amigo, lo comentare dnd pueda yo tmb!!

suerte de nuevo!

vent 22-10-2013 23:25

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1559984)
Para robar suelen acceder por el mar no por los pantalanes. Y no, no tiene responsabilidad el náutico.

No está tan claro que el C.N. quede exonerado de toda responsabilidad.Que los marineros prefieran pasar la noche con la tele a toda marcha en la garita antes que pasear por los pantalanes,no les exonera de nada.Que el pago del servicio (que no es barato) no contenga una obligación de custodia,tampoco está tan claro....Que el autor del robo se introduzca en el recinto desde la lámina de agua , saltando con un parapente,o por la puerta de acceso peatonal,no varía el thema,teniendo presente que es un recinto cerrado,claro.

bentevexo 22-10-2013 23:28

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1559990)
No está tan claro que el C.N. quede exonerado de toda responsabilidad.Que los marineros prefieran pasar la noche con la tele a toda marcha en la garita antes que pasear por los pantalanes,no les exonera de nada.Que el pago del servicio (que no es barato) no contenga una obligación de custodia,tampoco está tan claro....

Seguramente si lees el contrato de cesión o alquiler lo verás claramente. :sorry:
De todas formas imagino que este barcazo estará a todo riesgo,

vent 22-10-2013 23:32

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1559994)
Seguramente si lees el contrato de cesión o alquiler lo verás claramente. :sorry:
De todas formas imagino que este barcazo estará a todo riesgo,

El contrato de cesión o alquiler,redactado por el Club en el que el amarrista no ha tenido oportunidadd de participar en la elaboración de su contenido no deja de ser un contrato de adhesión y como tal puede contener (puede ,no lo se porqué no lo he leído),clausulas abusivas cuya nulidad sea evidente (por ejemplo una clausula que exima de toda responsabilidad al C.N.,que sólo contemple obligaciones del amarrista y ninguna para el club,etc. etc.....).

A "todo riesgo" podría no contener el riesgo de robo....

bentevexo 22-10-2013 23:41

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1559997)
El contrato de cesión o alquiler,redactado por el Club en el que el amarrista no ha tenido oportunidadd de participar en la elaboración de su contenido no deja de ser un contrato de adhesión y como tal puede contener (puede ,no lo se porqué no lo he leído),clausulas abusivas cuya nulidad sea evidente (por ejemplo una clausula que exima de toda responsabilidad al C.N.,que sólo contemple obligaciones del amarrista y ninguna para el club,etc. etc.....).

A "todo riesgo" podría no contener el riesgo de robo....

Perdona pero a todo riesgo es TODO riesgo.

vent 22-10-2013 23:47

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1560005)
Perdona pero a todo riesgo es TODO riesgo.

No necesariamente.....,he sido tomador de un muy buen seguro nautico donde precisamente la clausula de robo solo operaba fuera del puerto base.....

Antonio_Mataelpino 23-10-2013 00:07

esto me recuerda las Aventuras de "los cinco" de Enid Blyton.

Era la comunicación fantasma a fantasma , o algo así, que uno llamaba a sus amigos y estos a los suyos, etc....

Nos hemos comunicado en un rato toda la península, Baleares, Canarias y hasta los amigos de Chile y Argentina están enterados de este suceso.

me encanta este sitio :brindis:

p.d. he dicho península, evidentemente los compañeros de Portugal estan en ella

edito: y Ceuta y Melilla; que se enfadan los Master :D

chinijo 23-10-2013 00:41

Estaremos al loro, en el muelle deportivo de Las Palmas.

rom 23-10-2013 01:03

Y si alguien lo viera o le pareciera que lo es... ¿qué haces? llamas a la GC? poner un aviso aquí?? un privado?

Qué aconsejas?

Suerte!!
:brindis:

Troton25 23-10-2013 01:09

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1560040)
Y si alguien lo viera o le pareciera que lo es... ¿qué haces? llamas a la GC? poner un aviso aquí?? un privado?

Qué aconsejas?

Suerte!!
:brindis:

Si alguien lo ve:

1. Que lo postee aquí :gracias:

2. Si es muy lanzado, puede llamar de inmediato a "los cuerpos y fuerzas de seguridad" para dar parte de un "presunto avistamiento de barco robado".

3. Y que ponga una dirección a donde a buen seguro enviará el armador un buen jamón y unos buenos caldos para regarlo.

Si alguien "cree" verlo... basta con que lo postee aquí.

jan 23-10-2013 01:14

Estaremos atentos.

De momento he subido a mi FB y Twitter fotos y el enlace a este hilo de la taberna.

windi 23-10-2013 04:51

Suerte. Creo que no puedo hacer más que subir el hilo.

Publio Elio 23-10-2013 08:13

Buenas días,

apreciado cofrade Vent, no, no soy de ninguna aseguradora ni trabajo para ellos. Tampoco resuelvo estafas. Si de lejos he dado esa imagen no era mi intención.
Cuando dije que X43 no se roban, no lo dije taxativamente. igual me exprese mal. Todo se roba, todo articulo de lujo se roba más. Lo que pasa es que va un poco por mercados oferta demanda. Los bienes robados de esa envergadura no son para tenerlos en stock y ofrecerlos luego.
Un barco de esas características has de tenerlo todo muy pensado, incluso su destino y su futuro dueño. O sea, un encargo.

A día de hoy, creo que todos los puertos deportivos de España, mitad de Portugal y alguno del sur de Francia, ya sabe que se busca un X43.
Si no es un encargo y no tiene destino, es mercancía "quema" y hay que soltarla.

Estaremos atentos al mar, en el puerto y por supuesto a este hilo.

suerte.

Pin y Pon 23-10-2013 08:34

Cita:

Originalmente publicado por Publio Elio (Mensaje 1560090)
Buenas días,

apreciado cofrade Vent, no, no soy de ninguna aseguradora ni trabajo para ellos. Tampoco resuelvo estafas. Si de lejos he dado esa imagen no era mi intención.
Cuando dije que X43 no se roban, no lo dije taxativamente. igual me exprese mal. Todo se roba, todo articulo de lujo se roba más. Lo que pasa es que va un poco por mercados oferta demanda. Los bienes robados de esa envergadura no son para tenerlos en stock y ofrecerlos luego.
Un barco de esas características has de tenerlo todo muy pensado, incluso su destino y su futuro dueño. O sea, un encargo.

A día de hoy, creo que todos los puertos deportivos de España, mitad de Portugal y alguno del sur de Francia, ya sabe que se busca un X43.
Si no es un encargo y no tiene destino, es mercancía "quema" y hay que soltarla.

Estaremos atentos al mar, en el puerto y por supuesto a este hilo.

suerte.

Perdonar mi inocencia pero se puede saber

¿Porque pensáis que es para venderlo?

Si quieres huir de España, que os recuerdo hay mucha gente que desearía intentar empezar una nueva vida, que lo ha perdido todo incluso es posible que un barco, por ello si sabes navegar.
¿Pillas uno y cruzas el Atlántico?
¿Por que no?
Cuando encuentran el barco tu ya lo has usado de vivienda y has empezado una vida lejos.

JMARTINEZC 23-10-2013 08:38

Si me lo permitis, PUBLIO, el robo de objetos de cierto tamaño nunca se hace al azar salvo que sea para algo circunstancial y despues abandonarlo donde y como sea, vale con que coincida en eslora, o en color, cualquier caracteristica vale si es lo suficientemente atractivo economicamente hablando, en cualquier caso no deja de ser un robo, o una perdida de un bien propio con todo lo que esto conlleva.

Suerte con la busqueda y un cancer de testiculos para los h...s de p..a esos

jiauka 23-10-2013 09:20

No sería el primero que lo roban para pedir 1 rescate "porque lo han encontrado abandonado"

http://www.europasur.es/article/mari...%E2%82%AC.html

cónsul scipio 23-10-2013 09:33

ese barco no puede tenerse sin la complicidad de muchos implicados... yo lo buscaría en lugares donde impera la mafia y la corrupción...

salud y libertad

scipio

Geronimo 23-10-2013 09:58

Cita:

Originalmente publicado por cónsul scipio (Mensaje 1560120)
ese barco no puede tenerse sin la complicidad de muchos implicados... yo lo buscaría en lugares donde impera la mafia y la corrupción...

salud y libertad

scipio

:brindis:¿Tan lejos de la costa? Hay mensajes que parecen una provocación. Por esto no he puesto el nombre del lugar, bien conocido de todos.

windi 23-10-2013 10:19

¡Suerte!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:15.