La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Regatas virtuales. Juegos náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=69)
-   -   Virtualregatta: MiniTransat 2013 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=117020)

vihera 13-11-2013 21:19

Re: Virtualregatta: MiniTransat 2013

Cita:

Originalmente publicado por casibuzo (Mensaje 1570006)
he encontrado una aplicacion android para el juego no es para tirar cohetes pero esta mañana me ha permitido trasluchar :p desde el movil.
ideal para los que no tenemos un ordenador a mano durante el trabajo.

:brindis::brindis:

La tengo instalada pero no veo las direcciones del viento mi telef es un galaxy s2 con android 4.1.2
Al menos es gratis y portatil...
que me dices de los anuncios en frances...:cunao:

morraso 14-11-2013 10:44

Cita:

Originalmente publicado por vihera (Mensaje 1570076)
La tengo instalada pero no veo las direcciones del viento mi telef es un galaxy s2 con android 4.1.2
Al menos es gratis y portatil...
que me dices de los anuncios en frances...:cunao:

Saludos
En el icono de herramientas-settings-tienes la opción de mostrar o no los vientos-Display wind arrows. El mío también es un android, no se que versión.

Buenos vientos

vihera 14-11-2013 12:19

Gracias ya lo veoooo!!
Temblad la nave vihera va subiendo como la espuma....
:brindis:

jacarejack 15-11-2013 13:32

Ya sé que ir solo en un mini es duro, pero...decid algo!:pirata:
Hoy me he dado cuenta de que han quitado la boya que había en Lanzarote, por lo que intuyo que hay que dejar todas las islas por estribor, no??:nosabo:
Además..os habeis fijado como llaman a las Canarias los VR's Boys??: Caranies Islands...:meparto:

morraso 15-11-2013 17:05

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1570884)
Ya sé que ir solo en un mini es duro, pero...decid algo!:pirata:
Hoy me he dado cuenta de que han quitado la boya que había en Lanzarote, por lo que intuyo que hay que dejar todas las islas por estribor, no??:nosabo:
Además..os habeis fijado como llaman a las Canarias los VR's Boys??: Caranies Islands...:meparto:

Dura vida la del minista solitario :cunao::cunao:
A mi sí me aparece la boya de Lanzarote, aunque la han metido en medio de la isla...Supongo que dejando Lanzarote por estribor ya se pude hacer rumbo a Guadalupe. Si eso es así, sería una decisión estratégica importante, pasar entre Lanzarote y Fuerteventura y tirar directamente al Oeste, o seguir haciendo Sur y dejar todas las islas por estribor :nosabo:.

Por cierto, tenéis a vuestra proa, pero muy cerquita :pirata::pirata:, a los primeros clasificados de los SIN, Riffos, Pelan-Pelan y volapuk. Me refiero a ti Jac y a Mompas, Danitoele y yo (Irixoa-LTP) os vamos guardando los flancos. ¿qué pasará en Lanzarote?

jacarejack 15-11-2013 17:24

Cita:

Originalmente publicado por morraso (Mensaje 1570951)
Dura vida la del minista solitario :cunao::cunao:
A mi sí me aparece la boya de Lanzarote, aunque la han metido en medio de la isla...Supongo que dejando Lanzarote por estribor ya se pude hacer rumbo a Guadalupe. Si eso es así, sería una decisión estratégica importante, pasar entre Lanzarote y Fuerteventura y tirar directamente al Oeste, o seguir haciendo Sur y dejar todas las islas por estribor :nosabo:.

Por cierto, tenéis a vuestra proa, pero muy cerquita :pirata::pirata:, a los primeros clasificados de los SIN, Riffos, Pelan-Pelan y volapuk. Me refiero a ti Jac y a Mompas, Danitoele y yo (Irixoa-LTP) os vamos guardando los flancos. ¿qué pasará en Lanzarote?

¿a ti si te aparece la boya??:nosabo: a mi no me aparece y sí que sería muy interesante saber si sólo hay que dejar Lanzarote por estribor o todas las islas...por un lado, parece que sería bueno hacer sur, casi hasta Cabo Verde, pero por otro, me apetece trasluchar entre las islas!:cunao::velero:
Gracias por la info de primeros SIN, tomo nota, aunque siempre que intento seguir a alguien, la cago...:rolleyes:
Por cierto, tu situación, al W, es muuy buena, a partir de las 20h los vients rolan más a N y te te dará buen angulo! (supongo que es lo que buscabas estos días atrás:cid5:). Nosotros, sin embargo, tendremos que arribar a la costa africana...o quizás trasluche hacia el W, ya veré!

vihera 15-11-2013 17:37

yo he perdido viento y he caido unas pocas posiciones...unas 500:meparto:
a ver si rola el viento hacia el norte y recupero

Danitoele 15-11-2013 19:18

A mi si que me aparece la boya en Lanzarote..

morraso 15-11-2013 19:18

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1570964)
¿a ti si te aparece la boya??:nosabo: a mi no me aparece y sí que sería muy interesante saber si sólo hay que dejar Lanzarote por estribor o todas las islas...por un lado, parece que sería bueno hacer sur, casi hasta Cabo Verde, pero por otro, me apetece trasluchar entre las islas!:cunao::velero:

Lo de no ver la boya si que es una putada :nosabo:.A mi me aparece en el medio de la isla, encima de algún volcán de los de allí. No verla es una faena porque se supone que al pasarla pasa de naranja a verde, puerta validada y se podría tirar a donde se quiera. Se puede ver si el programa te ha considerado la puerta como pasada en MY VR-dashboard- icono superior de minitransat.

Lo de mi posición no lo veo tan claro...en Lanzarote saldremos de dudas.

Dale caña Vihera!!

vihera 15-11-2013 20:54

Diossss la caña , el timon y la botavara me la estan dando a mi...he perdido 2000 posiciones!!:cagoento:
Dios mio esto es un infierno no siento los cabos!!!:cunao:

jacarejack 15-11-2013 21:36

Cita:

Originalmente publicado por vihera (Mensaje 1571105)
Diossss la caña , el timon y la botavara me la estan dando a mi...he perdido 2000 posiciones!!:cagoento:
Dios mio esto es un infierno no siento los cabos!!!:cunao:

:cunao::cunao: tranquilo, cofrade! que esto es muuuuy largo, y hay muchos barcos y es muy facil perder muchas posiciones...es más, muchas veces hay que perderlas para posicionarse mejor y despues recuperar!:pirata:
No hay que cegarse con las posiciones...al menos hasta que queden 1000millas!:cunao:
Como ejemplo, te diré que en la etapa que hay en curso de la Clipper, pasé, en 24h, del puesto 400ypico al 13000ypico:eek:...y ahora, a menos de 700millas a meta, ando por el 1200:rolleyes:
Por cierto...¿cual es tu barco?¿el "radioplanner"?

vihera 15-11-2013 22:10

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1571125)
:cunao::cunao: tranquilo, cofrade! que esto es muuuuy largo, y hay muchos barcos y es muy facil perder muchas posiciones...es más, muchas veces hay que perderlas para posicionarse mejor y despues recuperar!:pirata:
No hay que cegarse con las posiciones...al menos hasta que queden 1000millas!:cunao:
Como ejemplo, te diré que en la etapa que hay en curso de la Clipper, pasé, en 24h, del puesto 400ypico al 13000ypico:eek:...y ahora, a menos de 700millas a meta, ando por el 1200:rolleyes:

Pues se llama como yo mi primera regata y no me di cuen al poner el nombre y es el 'vihera'
me conformo con no llegar el ultimo..

vihera 15-11-2013 23:13

puedes abordar otro barco o como es virtual no hay peligro de colision? es que llevo un rumbo.....:nosabo:

vihera 15-11-2013 23:30

Cita:

Originalmente publicado por vihera (Mensaje 1571170)
puedes abordar otro barco o como es virtual no hay peligro de colision? es que llevo un rumbo.....:nosabo:

Parece que no pasa nada....bueno el otro barco ha desaparecido..:cunao:

morraso 16-11-2013 00:30

Cita:

Originalmente publicado por vihera (Mensaje 1571170)

Cita:

Originalmente publicado por vihera (Mensaje 1571179)
Parece que no pasa nada....bueno el otro barco ha desaparecido..:cunao:

:meparto::meparto: ¡¡A POR ELLOS!!:pirata::pirata:

elradioplanner 16-11-2013 09:53

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1571125)

¡Ese soy yo jeje!

vihera 16-11-2013 21:09

Bueno pues el que llegue a meta primero que invite a unas :brindis:
aunque sean virtuales :pirata:

casibuzo 17-11-2013 10:04

Hola, buenos dias que sorpresa jacarejack tengo cafe recien echo, mira por tu aleta de babor.
ya me habia entrado cangelo de quedarme tan solito.:meparto::meparto:

jacarejack 17-11-2013 10:41

Re: Re: Virtualregatta: MiniTransat 2013

Cita:

Originalmente publicado por casibuzo (Mensaje 1571752)
Hola, buenos dias que sorpresa jacarejack tengo cafe recien echo, mira por tu aleta de babor.
ya me habia entrado cangelo de quedarme tan solito.:meparto::meparto:

Sii, jeje, estas invitado! Vamonos a por los alisios!
:beer:

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

vihera 17-11-2013 18:17

parece que ir por el norte de tenerife no es buena idea, parece que el viento es as fuerte por hay...o hay que pasarlo por el sur:nosabo:

jacarejack 17-11-2013 18:25

Cita:

Originalmente publicado por vihera (Mensaje 1571932)
parece que ir por el norte de tenerife no es buena idea, parece que el viento es as fuerte por hay...o hay que pasarlo por el sur:nosabo:

mientras dejes la boya de Lanzarote por estribor, por donde quieras...

vihera 17-11-2013 19:37

ya la habia pasado, pero como nadie ha cogido ese rumbo...no me parecia mal...

morraso 18-11-2013 00:02

Joder Jac :eek:, si te sale eso quedas nombrado hipercrack de la taberna :pirata::pirata:

jacarejack 18-11-2013 00:14

Cita:

Originalmente publicado por morraso (Mensaje 1572133)
Joder Jac :eek:, si te sale eso quedas nombrado hipercrack de la taberna :pirata::pirata:

:cunao::cunao: sur, siempre al sur...:pirata::pirata:

morraso 18-11-2013 00:38

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1572144)
:cunao::cunao: sur, siempre al sur...:pirata::pirata:

Pues va a ser que sí

:cunao::cunao:

vihera 18-11-2013 23:06

Avisa cuando llegues a Cabo Verde!!!:meparto:

jacarejack 19-11-2013 20:28

Reid, reid, sólo haré mias unas palabras de Carlos Lizanco (minimista de verdad):

"[...] Al principio, pone nervioso ganar sur y ver que los otros te adelantan por arriba, pero a la larga, casi siempre compensa. Fijaros en los tracks de los de la transat Jacques Vabre. Ahí están todos los máquinas empezando por el profesor. Guadalupe está de latitud a los 16º lo mismo que cabo verde, por tanto toca bajar y bajar.[...]

:burlon:

morraso 19-11-2013 20:40

Sinceramente al principio pensé que era un tanto exagerado, pero cada día que pasa os veo mejor (Mompas también anda por ahí)...y empezáis a acogonar un poquito. Valiente estrategia ¡¡Suerte!!

Yo, por si acaso, también me voy para abajo :cunao::cunao:. Dudé de haber bajado 12 horas antes, creo que en el sur está el futuro (digo de la regata :cool:)

vihera 19-11-2013 23:02

Pues viendo el viento.....a ver si me arrepiento de haberme tirao parriba
creo que norte le llaman, quitando el "cascara de nuez" soy el que está más al norte...menos mal que me he traido los gallumbos de borreguito...:pirata:

unas birritas!!!

jacarejack 22-11-2013 08:56

Bueno, bueno...que calladitos estais todos!:pirata::pirata:
A falta de menos de 2000millas para mí y para la mayoría, ya se puede decir que la opción buena era la del centro...Irixoa y radioplanner están por ahí y serán nuestros representantes entre los 2000 primeros... :cid5:a menos que la cosa cambie mucho.
La opción por Cabo Verde está saliendo rana, pues parecía que por aquí tendriamos más viento que más al norte, pero estos días la diferencia no era mucha y encima hoy es incluso menor...:cagoento: Tampoco es que me lo esté tomando muy en serio, porque después del chasco al final de la última etapa de la clipper, estoy un pelín apático con el juego, y hago un cambio de rumbo cada 12h o 6h (por las noches ni hablar!) sin fijarme ni estudiar muy bien la situación...y así puede que llegue a Brasil!:cunao::cunao:
Pos nada, ahí seguimos...

morraso 22-11-2013 23:36

....Eso lo dices para que nos confiemos, eh? :cunao:
No, en serio, hoy iba escribir un post diciendo que la opción de Cabo Verde cada vez me gustaba mas, con lo cual... Eolo dirá.
Estuve buscando las millas que llevó recorridas y son 2.284nm y tú Jac llevas 2450 nm, con lo cual son casi 200 millas mas (se puede ver desde Rankins).
Lo que está claro es que desde donde estamos a meta, por ahí abajo teneis mas viento, así que a ver como acaba la cosa (por nuestra zona vienen unas cuantas horas pelín aburridas).

Buena proa

casibuzo 23-11-2013 08:19

Bueno quizas con barcos tipo volvo donde la diferencia de velocidad es mas grande la opcion sur habria sido mas rentable :nosabo:, ahora ya no nos queda otra mas que apechugar, jeje en 24- 36 horas preparados para trasluchar y al ataque :pirata::pirata:.

jacarejack 23-11-2013 09:48

Cita:

Originalmente publicado por morraso (Mensaje 1574688)
....Eso lo dices para que nos confiemos, eh? :cunao:

Me has pillao!:santo::cunao:
No, en serio, como dice tambien casibuzo, no hay suficiente diferencia de velocidad con estos vientos para recortar la ventaja que nos llevais!, eso sí, cuando trasluchemos, recuperaremos puestos, no sé cuantos, pero al menos uno o dos...:meparto:
Cita:

Originalmente publicado por casibuzo (Mensaje 1574735)
Bueno quizas con barcos tipo volvo donde la diferencia de velocidad es mas grande la opcion sur habria sido mas rentable :nosabo:, ahora ya no nos queda otra mas que apechugar, jeje en 24- 36 horas preparados para trasluchar y al ataque :pirata::pirata:.

Exacto, ya no nos queda otra que bajar más aún, casi hasta los 10ºN...:eek:, ya es demasiado "rodeo", pero bueno...yo pensaba bajar, como mucho, hasta los 14ºN (recordemos que la meta está en los 16ºN), peeeeero, es lo que hay!

elradioplanner 23-11-2013 10:33

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1574241)
Bueno, bueno...que calladitos estais todos!:pirata::pirata:
A falta de menos de 2000millas para mí y para la mayoría, ya se puede decir que la opción buena era la del centro...Irixoa y radioplanner están por ahí y serán nuestros representantes entre los 2000 primeros... :cid5:a menos que la cosa cambie mucho.
La opción por Cabo Verde está saliendo rana, pues parecía que por aquí tendriamos más viento que más al norte, pero estos días la diferencia no era mucha y encima hoy es incluso menor...:cagoento: Tampoco es que me lo esté tomando muy en serio, porque después del chasco al final de la última etapa de la clipper, estoy un pelín apático con el juego, y hago un cambio de rumbo cada 12h o 6h (por las noches ni hablar!) sin fijarme ni estudiar muy bien la situación...y así puede que llegue a Brasil!:cunao::cunao:
Pos nada, ahí seguimos...

Pues no sé que decirte, no las tengo todas conmigo. Tu opción me sigue pareciendo buena...

vihera 25-11-2013 15:09

yo me fui por el norte y no cuantos millones de posiciones he perdio, a parte del bad sail que me ha dao el prog de los coj...
yo le iba a dar bad sail a la maquinucha esa:cagoento:
en fin el note ha cogido una zona de calma...que hiba a 2,1 nudetes de mier..
menos mal que tenia :brindis: para pasar el mal trago
vayan otras para uds.:brindis:

morraso 26-11-2013 22:33

Bueno, pues ya estamos todos mas o menos apuntando a meta :pirata::pirata:
.... y Danito que va por la ortodrómica como una moto.

Suerte pá tos

jacarejack 27-11-2013 09:24

Siii! pero que largo se me está haciendo! por aquí nos estamos quedando sin viento, excepto los de cabeza, claro, como siempre...:cagoento:
Cierto que Danitoele está progresando muy bien por la Ortodrómica!:cid5:

morraso 27-11-2013 10:21

Si, se nos van a colar bastantes por el norte :cagoento::cagoento:.
Curiosamente, o no tanto :nosabo:, parece que los que van a ganar en el grupo de CON velas pro les salió muy bien la opción sur. En cambio, los de cabeza del grupo SIN velas pro se han mantenido al norte de la ortodrómica. Danitoele has hecho una buena regata por ahí :cid5:, Vihera te has ido un pelín parriba... pero no tanto como Caribdis :cunao:

jacarejack 28-11-2013 08:57

Bueno, pues hasta hoy ha llegado mi "remontada" por el sur...la borrasca que está al W de Maderia y las Canarias ha desplazado el anticiclón al Norte y tiene los alisios descontrolados, por lo que tenemos cada vez menos viento por estas latitudes...:cagoento: sin embargo, por el norte cada vez tienen más.

De todas formas no esperaba meterme entre los 2000 primeros, ahora la cuestión es hasta donde caere en la clasi..
Danitoele, parece que te llevarás esta etapa!:adoracion::cid5:..aunque el irixoa va ahí, ahí...

morraso 28-11-2013 17:52

Ahora mismo le llevo una milla de ventaja... pero Danitoele tiene mas viento hasta meta (quizás alguna trasluchada mas que yo). Me parece que la etapa se va pal norte :confused:.
Con lo que comentas de los alisios descontrolados, los que la van a pasar muy mal son los de la real...menuda escabechina puede ser eso.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:09.