La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Que carretes compro? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=117105)

Pintaroja_com 29-10-2013 21:18

Re: Que carretes compro?

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1563217)
joder 20 a 40 kilos?? yo pense que cuando decias peces de verdad te referias a peces de verdad no a eso :nosabo: aqui eso es lo mas pequeño que meten, pero lo mas pequeño, como dices tu "pececillos"...

Por eso me extraño el carrete que recomendabas, sabiendo los peces que estás acostumbrado a pescar :meparto:

trabañarru 29-10-2013 21:22

Cita:

Originalmente publicado por Pintaroja_com (Mensaje 1563221)
Por eso me extraño el carrete que recomendabas, sabiendo los peces que estás acostumbrado a pescar :meparto:

haber, hay que saber leer tambien y sobre todo imaginar lo que pregunta el cofrade, para poderle orientar con lo que le puede ir mejor, a cualquiera no le puedes recomendar un equipo de 2.500€ y quizas no porque no lo pueda pagar sino por que quizas tampoco le valla a sacar rendimiento....
pero de verdad :sip:, cuando hablabas de jigging y de peces de verdad imaginaba al menos 3 kintales ( 150kilos), 20 kilos tiene el pez de mi avatar, eso ya manejaras con el carrete que recomende, no???
:brindis:

Pintaroja_com 29-10-2013 21:28

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1563223)
haber, hay que saber leer tambien y sobre todo imaginar lo que pregunta el cofrade, para poderle orientar con lo que le puede ir mejor, a cualquiera no le puedes recomendar un equipo de 2.500€ y quizas no porque no lo pueda pagar sino por que quizas tampoco le valla a sacar rendimiento....
pero de verdad :sip:, cuando hablabas de jigging y de peces de verdad imaginaba al menos 3 kintales ( 150kilos), 20 kilos tiene el pez de mi avatar, eso ya manejaras con el carrete que recomende, no???

Si lees mi primer mensaje le recomendaba un carrete de unos 120-130€ (Colmic Typhon) que sigo creyendo que es mejor que Sea Bull 6000 que también he tenido.

Pero como todo es mi humilde opinión y sin ánimo de molestar.

trabañarru 29-10-2013 21:39

Cita:

Originalmente publicado por Pintaroja_com (Mensaje 1563227)
Si lees mi primer mensaje le recomendaba un carrete de unos 120-130€ (Colmic Typhon) que sigo creyendo que es mejor que Sea Bull 6000 que también he tenido.

Pero como todo es mi humilde opinión y sin ánimo de molestar.

pues haber si lees bien, pues yo no he recomendado ningun sea Bull 6000.
pero tranquilo, ya me ha quedado claro que este carrete para "peces de verdad" no vale, que continues pescando muchos peces de esos :adoracion:, nosotros nos conformaremos con los de "mentira" jejeje un saludo y muchas birras :brindis:

mauricio 30-10-2013 00:26

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1563233)
pues haber si lees bien, pues yo no he recomendado ningun sea Bull 6000.
pero tranquilo, ya me ha quedado claro que este carrete para "peces de verdad" no vale, que continues pescando muchos peces de esos :adoracion:, nosotros nos conformaremos con los de "mentira" jejeje un saludo y muchas birras :brindis:

Bueno , veo que no se ponen de acuerdo. Y sobre todo porque sois 2 pesos pesados de la pesca.
Pero hagamos algo ( algo así como a ver quien la tiene más grande) Si miramos los avatares estaís más o menos equilibrados y se aprecian peces que empiezan a ser " de verdad". Pero ¿por qué no demostraís con una foto quién es el que ha pescado el pescado más verdadero?.

Estoy seguro de que algunos como yo, que no podemos ir a LA Graciosa y pescamos en un Tenerife esquilmado, ni tampoco a ese Cantábrico pródigo, disfrutaremos viendo lo que se puede pescar por algunas zonas.

trabañarru 30-10-2013 07:23

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1563323)
Bueno , veo que no se ponen de acuerdo. Y sobre todo porque sois 2 pesos pesados de la pesca.
Pero hagamos algo ( algo así como a ver quien la tiene más grande) Si miramos los avatares estaís más o menos equilibrados y se aprecian peces que empiezan a ser " de verdad". Pero ¿por qué no demostraís con una foto quién es el que ha pescado el pescado más verdadero?.

Estoy seguro de que algunos como yo, que no podemos ir a LA Graciosa y pescamos en un Tenerife esquilmado, ni tampoco a ese Cantábrico pródigo, disfrutaremos viendo lo que se puede pescar por algunas zonas.

que va hombre, me gana sin duda alguna :sip:, solo faltaba que estos que pagan por pescar no metieran a bordo peces mas grandes que los que pescamos para comer :cunao:
Ademas, en mi caso al menos todo todo no se puede poner :brindis:..
lo que da de si un carrete :meparto::meparto:

Pintaroja_com 30-10-2013 08:48

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1563349)
que va hombre, me gana sin duda alguna :sip:, solo faltaba que estos que pagan por pescar no metieran a bordo peces mas grandes que los que pescamos para comer :cunao:
Ademas, en mi caso al menos todo todo no se puede poner :brindis:..
lo que da de si un carrete :meparto::meparto:

Creo que los que los unicos que pescan para comer son los profesionales y ya me ha quedado claro que el resto somos puros aficionados. :meparto::meparto:
De momento yo solo voy de pesca por placer. :brindis:

Uni 30-10-2013 08:58

Pues yo tengo dos Shimano navío 7000 y estoy contentisimo.
Cambio las bobinas para curri de costa(pita) o fondo(trenzado) y van de cine.
A fondo 60m con 200gr sin problemas aunque yo Pesco también peces de mentira pero bueno casi siempre el cupo.

trabañarru 30-10-2013 08:59

Cita:

Originalmente publicado por Pintaroja_com (Mensaje 1563365)
Creo que los que los unicos que pescan para comer son los profesionales y ya me ha quedado claro que el resto somos puros aficionados. :meparto::meparto:
De momento yo solo voy de pesca por placer. :brindis:

discrepo :sorry:, lo he sido durante muchos, muchos años y pescaba para vivir, para comer pesco ahora :sip:.

Pintaroja_com 31-10-2013 18:05

Veo que ha tenido éxito lo de los peces de verdad, ahora ya solo tenemos que ponerle un peso mínimo y así cuando alguien diga un pez de los de verdad todo el mundo sabrá que es de más de xxx Kg y si se dice que es de mentira también se sabrá que es de menos de xxx Kg.

trabañarru 31-10-2013 18:44

Cita:

Originalmente publicado por Pintaroja_com (Mensaje 1564229)
Veo que ha tenido éxito lo de los peces de verdad, ahora ya solo tenemos que ponerle un peso mínimo y así cuando alguien diga un pez de los de verdad todo el mundo sabrá que es de más de xxx Kg y si se dice que es de mentira también se sabrá que es de menos de xxx Kg.

pues venga, ya que fuistes el primero en acuñar el termino, pon tu un peso :adoracion:

Invalor 04-11-2013 11:42

Hola:brindis:, de momento me he comprado un Abu Garcia Soron SX70 a muy buen precio.

Makoki II 04-11-2013 12:44

Cita:

Originalmente publicado por Invalor (Mensaje 1565586)
Hola:brindis:, de momento me he comprado un Abu Garcia Soron SX70 a muy buen precio.

Que lo disfrutes y amortizes lo más rápido posible :cid5::pirata:

Invalor 04-11-2013 13:01

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1565626)
Que lo disfrutes y amortizes lo más rápido posible :cid5::pirata:

Gracias!:brindis: disfrutarlo seguro, amortizarlo lo veo mas peliagudo. Bueno es cuestión de tener suerte en las pesqueras.

Un saludo!!

Pintaroja_com 04-11-2013 21:56

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1564242)
pues venga, ya que fuistes el primero en acuñar el termino, pon tu un peso :adoracion:

Para mi ya una pieza que supera los 10kg empieza a ser un "pez de verdad"

Supongo que para muchos sera pequeño y para otro enorme pero todo depende de lo que estes acostumbrado a pescar. :brindis:

trabañarru 04-11-2013 22:10

Cita:

Originalmente publicado por Pintaroja_com (Mensaje 1565893)

Supongo que para muchos sera pequeño y para otro enorme pero todo depende de lo que estes acostumbrado a pescar. :brindis:

:cid5:, si señor no es mal tamaño, quitando tunidos yo a caña nunca he pescado nunca nada de ese peso, tunidos si :sip: muchos, muchos pero de otras especies no ( a caña digo)..

Sachi 05-11-2013 17:56

Cita:

Originalmente publicado por Pintaroja_com (Mensaje 1565893)

Donde estas pescando?...porque salvo algun denton, mero, limones (serviola), listados y Bacoretas...lo demas como apuntaban son Atunes...y la frontera yo la pondria en 6/7 Kgs.
Hablar de 10 kgs en pieza salvo atun...es algo que se da en un barco una vez cada 15 dias y comentado...
Ahora bien...si nos vamos a la zona de Cadiz y/o el Estrecho...
:brindis::brindis:

Pintaroja_com 06-11-2013 09:02

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1566143)
Donde estas pescando?...porque salvo algun denton, mero, limones (serviola), listados y Bacoretas...lo demas como apuntaban son Atunes...y la frontera yo la pondria en 6/7 Kgs.
Hablar de 10 kgs en pieza salvo atun...es algo que se da en un barco una vez cada 15 dias y comentado...
Ahora bien...si nos vamos a la zona de Cadiz y/o el Estrecho...
:brindis::brindis:

Yo pesco en Galicia aqui salvo congrios no hay peces de esas dimensiones pero intento hacerme un viaje todos los años con amigos a pescar a Canarias, Azores, Delta, Noruega... en donde si se cogen peces de estos tamaños habitualmente, Serviolas, Meros, Petos, Tiburones, Tunidos, Halibut...

Pero lo de peces de verdad lo podemos tambien fijar en mas de 6 kg, para que ya entren mas especies, Lubinas, Abadejos...

:brindis::brindis::brindis:

trabañarru 13-01-2014 20:45

Habia que privar material, lo monte con un trenzado de 0.16, 80 g de plomo para 80 metros bajaba muy bien.
Algo pesado, señal que tiene buen material en las transmisiones ( bronce, acero) lo que pierde en velocidad lo gana en fuerza, como pequeña pega tiene que al tener tanta reduccion no notas que traes pescado....
Un carrete bueno y fiable para todo tipo de pesca..

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...25034764_o.jpg....

xabi santana 13-01-2014 22:07

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1596770)
Habia que privar material, lo monte con un trenzado de 0.16, 80 g de plomo para 80 metros bajaba muy bien.
Algo pesado, señal que tiene buen material en las transmisiones ( bronce, acero) lo que pierde en velocidad lo gana en fuerza, como pequeña pega tiene que al tener tanta reduccion no notas que traes pescado....

Estoy mirando un GS9,Traba me lo aconsejas para pantximikis a 30 brazas?:brindis:

trabañarru 13-01-2014 22:12

Cita:

Originalmente publicado por xabi santana (Mensaje 1596832)
Estoy mirando un GS9,Traba me lo aconsejas para pantximikis a 30 brazas?:brindis:

si son como estos si, el viernes pasado a esa profundidad que dices, si quieres precio de referencia por los 100-110 € andan.
Como ves, aqui se recomienda con ejemplos practicos ( de uno mismo :nosabo:) ...

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...00932408_o.jpg

mauricio 14-01-2014 00:05

Cita:

....

Hablan muy bien del Gs9. Dicen que es algo lento y pesado pero muy fuerte. O sea no vale para jigging pero sí para fondo e incluso para curri.
¿Cómo lo ves en comparación con el Daiwa Opus-Bull 6000?.

trabañarru 14-01-2014 07:54

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1596909)
Hablan muy bien del Gs9. Dicen que es algo lento y pesado pero muy fuerte. O sea no vale para jigging pero sí para fondo e incluso para curri.
¿Cómo lo ves en comparación con el Daiwa Opus-Bull 6000?.

No vale para jigging :nosabo: donde pone eso, en internet?? yo no me fio de nada antes de probarlo personalmente.
Para subir peces a fondo desde 60-80 metros como ando yo que muchas veces sacas dos y tres pescados es mucho mas descansado, en una pesca de 6 horas con dos cañas babor estribor al final se nota la diferencia, subes tres panekas de medio kilo y viene solo, con una no notas ( por el carrete) que traes pescado...

Ibon 14-01-2014 08:53

Cita:

Egunon y una ronda de txakolis
Trabañarru una pregunta llenas todo el carrete con trenzado de 0.16?
Para pescar a fondo desde los 30 a los 100 metros que sueles utilizar 0.16
Eskerrikasko http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif

trabañarru 14-01-2014 09:12

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1596962)
Egunon y una ronda de txakolis
Trabañarru una pregunta llenas todo el carrete con trenzado de 0.16?
Para pescar a fondo desde los 30 a los 100 metros que sueles utilizar 0.16
Eskerrikasko http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif

Cuando saque esa foto ( el viernes pasado) tenia en esos momentos 150m de trenzado y otros 40 de nylon de 0.45, pero no anduve agusto pues tenia poco diametro y al arriar no salia tan facil ( me gusta andar con plomos de 80g y pescar "fino"), despues le meti dentro 100 metros mas de nylon, ahora saler solo......
Yo para lo que pesco, con 0.16 me arreglo vien, hasta 100 metros me permite andar con la tercera parte de plomo que con diametros de 0.24-0.30 y manteniendo la verticalidad, hay gente que dice que esto y lo otro, pero a mi personalmente en la mar por el trenzado nunca me ha faltado el aparejo...

mauricio 14-01-2014 10:41

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1596949)
No vale para jigging :nosabo: donde pone eso, en internet?? yo no me fio de nada antes de probarlo personalmente.
Para subir peces a fondo desde 60-80 metros como ando yo que muchas veces sacas dos y tres pescados es mucho mas descansado, en una pesca de 6 horas con dos cañas babor estribor al final se nota la diferencia, subes tres panekas de medio kilo y viene solo, con una no notas ( por el carrete) que traes pescado...

Hombre ,si cada vez que quiero comprar un carrete lo tengo que probar , lo tengo un poco complicado porque sin comprarlo no dispongo de él para probarlo. Me fío de las opniniones de cofrades ( aunque ya sabemos que hay para todos los gustos) y algo menos del vendedor.

Y he oído-leído que el Gs9 es una máquina ( casi todo el mundo opina así) pero también que es lento ( el ratio de recogida corto así lo atestigua) y que es algo pesado. A mí, que no soy muy fuerte , con el mismo Opus Bull 6000 con una señuelo como el que pones en una foto ( creo que es el abiss verde con pintas azules de unos 200 grms) a los 10 minutos de hacer jigging ya tengo el brazo hecho polvo. Ademáspeso entre 70 y 100 mtrs por lo que a veces hasta el jig de 200 mtrs se me hace algo corto. Y me acabo cansando por lo que hago luego fondo.

POr eso si algún día me decido por comprar algo para jigging más específico le daré prioridad al peso porque si no me quedo sin brazo.

trabañarru 14-01-2014 13:47

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1596999)
Y he oído-leído que el Gs9 es una máquina ( casi todo el mundo opina así) pero también que es lento ( el ratio de recogida corto así lo atestigua) y que es algo pesado. A mí, que no soy muy fuerte , con el mismo Opus Bull 6000 con una señuelo como el que pones en una foto ( creo que es el abiss verde con pintas azules de unos 200 grms) a los 10 minutos de hacer jigging ya tengo el brazo hecho polvo. Ademáspeso entre 70 y 100 mtrs por lo que a veces hasta el jig de 200 mtrs se me hace algo corto. Y me acabo cansando por lo que hago luego fondo.

POr eso si algún día me decido por comprar algo para jigging más específico le daré prioridad al peso porque si no me quedo sin brazo.

si es pesado, razon que tiene buen mecanismo en su interior, aqui milagros no se pueden hacer, un carrete de este segmento de precio si no pesa es que tiene el mecanismo de aluminio y el resto calamina y plastico, como mucho el eje de acero y los rodamientos, y eso el que tenga rodamientos, que todos esos del decathon de 25-30 € que recomendaban ni eso, casqullos metalicos y a correr...
Si no eres fuerte, este carrete te ira mejor para manejar jiggs de mas peso, te cansaras la mitad , ademas para que quieres rapidez?? si la mayoria de las veces segun que pescados te agarran al bajar :nosabo:.
Mira el ultimo carrete que desmonte hace 15 dias, un daiwa opus bull de 5000, un atun me doblo el eje a la altura del rebaje donde se atornilla la guia y tuve que repararlo, el material es una aleacion de aluminio, el eje de inox, esta sometido a desgastes lo ligero tiene eso......

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...04756424_n.jpg

mauricio 14-01-2014 20:49

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1597064)
si es pesado, razon que tiene buen mecanismo en su interior, aqui milagros no se pueden hacer, un carrete de este segmento de precio si no pesa es que tiene el mecanismo de aluminio y el resto calamina y plastico, como mucho el eje de acero y los rodamientos, y eso el que tenga rodamientos, que todos esos del decathon de 25-30 € que recomendaban ni eso, casqullos metalicos y a correr...
Si no eres fuerte, este carrete te ira mejor para manejar jiggs de mas peso, te cansaras la mitad , ademas para que quieres rapidez?? si la mayoria de las veces segun que pescados te agarran al bajar :nosabo:.
Mira el ultimo carrete que desmonte hace 15 dias, un daiwa opus bull de 5000, un atun me doblo el eje a la altura del rebaje donde se atornilla la guia y tuve que repararlo, el material es una aleacion de aluminio, el eje de inox, esta sometido a desgastes lo ligero tiene eso......

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...04756424_n.jpg

Vamos que ya no recomiendas el Opus Bull. Es cierto que la gente que pesca "peces de verdad" prefiere el Gs9. Y no hay tanta diferencia de precio.

trabañarru 14-01-2014 21:05

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1597238)
Vamos que ya no recomiendas el Opus Bull. Es cierto que la gente que pesca "peces de verdad" prefiere el Gs9. Y no hay tanta diferencia de precio.

quien ha dicho eso :nosabo:, yo no desde luego...

jotajota 14-01-2014 21:18

"Traba" que opinas del carrete mitchell premium runner 30 fr?

:o
jj

cooltrier 14-01-2014 21:50

Yo he probado el daiwa opus bull 4500 y el shimano spheros 8000 fb, entre estos dos, me quedo con el shimano.

trabañarru 14-01-2014 22:09

Cita:

Originalmente publicado por jotajota (Mensaje 1597262)
"Traba" que opinas del carrete mitchell premium runner 30 fr?

jj

BUf, ni idea en internet tendras informacion, yo como mucho te recomiendo que mejor siempre un carrete de una marca conocida, que de esos de marcas desconocidas y tiradas de precio que comercializan las tiendas de deporte..

piraaaata 14-01-2014 22:19

En mi caso mi ultima adquisicion ha sido un mitchell garcia 602 tiene mas de 20 años pero va fino como la seda.. Por 45 euros o menos puedes encontrar alguno.
Camina lento pero seguro, tiene buena capacidad y un freno robusto.
Para pescar a curri o a fondo no te dejara tirado.
Es el equivalente a un penn senator.
Yo estoy contentisimo, por el precio tiene una calidad inmejorable.
Saluten

Makoki II 14-01-2014 22:34

a mi estos Reyes me han traido el carrete que se me fué al agua ; carrete ligero , pero con material del bueno y no quiero cambiarlo por otro , a 100 metros recoge sin darte cuenta que llevas algo a no ser por la caña que se zimbrea , le compré uno igual a la Almiranta pues se quejaba de que quedaba su brazo izquierdo hecho trizas con carretes que no soportaban la profundidad , el plomo y el pescado que subía . Lo tiene cómo paño en oro :sip::sip:

mauricio 14-01-2014 23:58

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1597287)
BUf, ni idea en internet tendras informacion, yo como mucho te recomiendo que mejor siempre un carrete de una marca conocida, que de esos de marcas desconocidas y tiradas de precio que comercializan las tiendas de deporte..

De todas formas la marca Mitchel no parece ser de las baratas, baratas.
Ahora porque la moda es Daiwa y Shimano pero Mitchel ( creo que americana) durante muchos años fue una muy buena marca.

jotajota 15-01-2014 01:10

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1597361)
De todas formas la marca Mitchel no parece ser de las baratas, baratas.
Ahora porque la moda es Daiwa y Shimano pero Mitchel ( creo que americana) durante muchos años fue una muy buena marca.

Es cierto, siempre ha sido una buena marca, yo aun conservo tres carretes Mitchell.

He visto la publicidad y no tiene mala pinta...; el precio muy barato (tal vez)

jj

trabañarru 15-01-2014 07:48

Cita:

Originalmente publicado por jotajota (Mensaje 1597386)
Es cierto, siempre ha sido una buena marca, yo aun conservo tres carretes Mitchell.

Eso hoy en dia no tiene nada que ver, aquellas fabricas que producian componentes para esa marca ya cerraron todas hace muchos años , ahora ya sabemos donde esta los grandes centros de produccion mundiales, pero ese tampoco es el "problema", la cuestion es bajo que estandares de calidad produzcan esas empresas, hay material de pesca de una misma marca que solo se fabrica para su venta en EEUU bajo estandares de calidad americanos.
Con carretes "ligeros" de menos de 100€ producidos en asia bajo estandares asiaticos que nadie se de a engaño y piense que va a encontrar aleaciones a base de titanio que se usan en la industria aeroespacial ( el unico buen material ligero que conozco para estas aplicaciones), pues ni el precio del material ni mucho menos el coste del mecanizado harian rentable la fabricacion y posterior comercializacion del producto final ( en este caso carretes), por ello me atrevo a decir que en ese segmento de precios, cuanto mas peso tenga un carrete mejores propiedades mecanicas tendra en cuanto a dureza, friccion y desgaste y por ello mejor se coportara al paso del tiempo en un medio tan hostil como el marino.....

sumeke 15-01-2014 15:32

¿Se permite otro punto de vista?

En principio todo el mundo tiene derecho a gastar lo que quiera en material, y por supuesto, si se tiene experiencia con alguno, es bueno glosar sus virtudes o comentar sus defectos.

Pero claro, también está el que empieza a pescar, o el que no quiere gastar más de lo que quiere o debe. Y para estos casos hay utensilios más económicos, que sin llegar a la altura de las últimas tecnologías…. dan la cara, sobre todo para aquellos que tiene la pesca como un medio para pasar el rato, y no les va la vida en ello.

Pongamos un símil, que a lo mejor no es muy valido en este caso pero si que resulta entendible.

A todos creo que nos gustaría tener un buen coche, pero unos le dan mas uso que otros, el que necesita mucho el vehículo, es razonable que haga un esfuerzo y se compre uno de gama alta. O al menos de marca “solvente”, por prestaciones y seguridad, pero los que lo usamos menos, y no puede o quiere gasta de mas, se conforma con un coreano o del este de Europa.

Pues yo en esto veo algo parecido, no tiene de malo comprar un carrete económico, y cambiarlo cada dos temporadas, como tampoco tengo nada que decir a quien se gasta un paston en un carrete “eterno”…. Son maneras distintas de entender la pesquera, para mí, validas ambas.

Y que conste, que no soy de los que escatimo a la hora de comprar, y mi material esta, quizá anticuado dada la rápida innovación de los últimos años, pero desde luego no son malos, y con el debido mantenimiento espero que me duren algunos años mas.

Solamente dejo sobre el tapete, que hay otras opciones, que a unos no les gustaran, pero a otros quizá les sirvan para poder acceder de una manera "decente" a este mundillo.

Ibon 15-01-2014 15:44

Buenas a todos y una ronda de mi parte
Quisiera comprar un carrete gs9 se que en el declaton lo han tenido pero ya no lo van a tener en rodhani tampoco lo tienen sabeis de alguna tienda online que tenga buenos precios y sea fiable
Gracias a todos y buena pesca

trabañarru 15-01-2014 16:00

aupa hi¡¡
veo que como yo prefieres el pagar una vez ( que ademas tampoco es tanto) y no andar cada dos años gastando dinero en algo que nunca sabes cuando te va a fallar :cagoento:( igual con el pez de tu vida) , ademas si no han cambiau el diseño de ese carrete en tantos años por algo sera :cunao: .
En el decathlon de usurbil lo tenian estas navidades.......

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:02.