![]() |
Re: Se me pasa el arroz????
Cita:
Pero de mi experiencia si te puedo decir: - Barco pequeño, problemas pequeños y menos dinero. Un ~6m con fueraborda que esté decentemente cuidado no te va a costar mucho mantener. - Cuando estoy en mi pequeño velero, con un café en la mano viendo amanecer o anochecer, o fondeado en una cala, siempre me acuerdo de esto: If I was the richest man in the world, I´d have a bigger boat and newer sails. But on a saturday afternoon whith only God and the wind, I wouldn´t be any happier than I am right now. Suerte! |
Respuesta: Re: Se me pasa el arroz????
Me imagino que de lo que se trata muchas veces es de saber que no estamos solos.
Pues tengo que decirte que estoy en las mismas que tu, y ademas a esta edad ya me han dado bastante estopa con lo que las energias y las ganas con las que antes nos comiamos el mundo, hay que reunirlas para meterse en un fregao como este. Que sepas que por mi parte no me voy a rendir. Ahora ya no se trata de joderse para lograr un "trabajo" con el que sobrevivir, o una casa porque lo primero es la cueva para las crias (tambien para ti, claro, aunque yo me hubiera conformado con un agujero). Ahora soy yo y eso que permiten aficiones como esta. Visiones de que otra vida es posible. Saludosss |
Cita:
Saber que no soy el único, ni el ultimo :adoracion: Algun dia no muy lejano llegara mi dia, será mi momento, que los sueños son para cumplirlos. Muchos de mis sueños se van cumpliendo y este llegara!!!! Un cascaron en el que mecerme sobre el mar. Pequeño o grande, nuevo o viejo, compartido o mio. Mientras tanto, a navegar por la red :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Se me pasa el arroz????
Cita:
|
Cita:
Animo, suerte y buena proa.:patron: |
:brindis:Qué cosas tienes cofrade¡¡¡¡¡¡ :meparto:
Te aseguro que es posible antes o después sólo hay que no que abandonar. Nuestro ejemplo no es demasiado buen ejemplo pero aquí estamos: Mi seño y yo nos jubilamos en el 2011. No sabía (ahora tampoco) nada de barcos ni de la mar; sólo el recuerdo de los genes de cuando salieron del agua. Me examiné y aprobé el PER rodeado de jovenos de 47 años, y a partir de ahí compré un velero de 31 años y 9 metros -suficiente para vivir dos personas- vamos aprendiendo a navegar de los cofrades de esta santa taberna, siguiendo el "Glenans" (aún me voy por el fondeo, pag. 301). Esperamos poder salir del entorno del puerto de Valencia. Por el momento ya hemos llegado y vuelto de Sagunto... en el futuro quien sabe menos al oeste cualquier rumbo será bueno... Así que, con 47 años tienes por delante toda la vida. Dale caña, ánimo, y al mar, que la vida te espera. saludos y :brindis: para todos. |
Bueno, habemos varios en el mismo barco :) yo con 50 siempre habia soñado en un velero mas grande que el laser que tengo desde los 16 años! El tema de los $$$ acá (Chile) es que los amarres tienen precios uff, pero me di cuenta que esa era al final una excusa, me compre hace poco un 26 pies trailereable de 20 años (copia del macgregor 26S, no el motovelero, es como un catalina). Pues bueno hoy lo tengo en un lago donde voy de vacaciones y que no me cuesta nada, pronto se ira al mar que el lago es medio chico, si no puedo pagar amarre permanente pues me puedo pagar un mes y después lo saco y a casa.
Siempre se puede! (claro, hasta que estamos de verdad muy viejos y ahí no quiero arrepentirme de las cosas que no he hecho) Saludos y salud :brindis: |
Pues es precisamente al revés, en esa edad es cuando se debe empezar a nevegar...o en el caso de navegar ya...continuar navegando aun con más intensidad. Tengo 39 y dos bichejos; uno de 8 meses y el otro de dos años y tres meses. Mi misión es la de labrarles un fututo e intentar darles una seguridad para poder presentarles oportunidades. Pero después de ello....:velero::velero:.
Mi navegación es la típica de una mañana del sábado o del domingo, alguna escapada de una semana en verano y algún día suelto con noche incluida con la parienta durante algún puente... Pero mi objetivo es la de soltar amarras largas temporadas dentro de unos 20 años cuando los niños sean autosuficientes o casi...y eso de esperar a los 70 para jubilarme intentaré dejarlo fuera de mis planes...no se, ya me las apañaré, pero mi vida y la de los míos no la decide nadie, ya nos la condicionan bastante durante esos 70 años. Así que haz como yo comparte. Yo tengo un sueldo y por tanto los recursos son limitados, así que comparto amarre/barco/sustos con mi amigo/hermano y por supuesto me he quitado otros "vicios". A demás he abierto una cuenta que le he puesto un alias un poco cursi "Mediterranean dream" :tequiero:, pero cada vez que hago un traspasito al mes me recuerda mi sueño y me recuerda que la vida son dos días y que a demás solo hay una. Así que en ello estoy y a ti si de verdad te gusta y estás dispuesto a soportar una leche del náutico todos los meses (si es compartida mejor) pues ya sabes a disfrutar :velero::velero::velero::velero: :brindis::brindis: salud! |
Buenasss .. una birra para todos/as...
Venga hombre 47 años y el arroz pasado???? no me j... eres un chaval y dentro de unos límites razonables, la náutica no tiene edad ... en realidad y aún más hoy, es un problema de pasta, es carísima y te dan por "tos laos" ... hay muchas opciones y hay que sopesar todo, el barco es lo de menos, el ppal problema es el amarre ... la otra opción es recurrir a una zodiac y un carrito o a un kayak, también se disfruta de la navegación.. el problema, por mucho que se diga es la pasta y según tu bolsillo, serán tus posibilidades ... lo de la edad, perdona que te diga, es una chorrada .... |
Respuesta: Se me pasa el arroz????
:brindis::brindis::brindis:
Ya se que parece una perogrullada pero AHORA es el momento de comprar barato,los que quereis ser armadores,tengais mas o menos dinero no volvereis a vivir un momento como el actual,:cid5: Se ven barcos por ahi a mitad de su precio de hace 6 años,y no hay un gran stok como los pisos,en cuanto la cosa se anime se venderan y los precios subiran otra vez. Animo :brindis: |
Unas cervecitas fresquitas para todos!.:brindis: Está haciendo un viento hoy en Tarragona...
Josep, Me identifico contigo. 48 taquitos en mi caso, la almiranta se marea como una sopa y los grumetillos (chica de 12 y chico de 9) no están todavía seguros de si les gusta navegar o no. :eek: De momento, yo me quito el gusanillo con unos cofrades geniales que he encontrado en el Grupo Costa Dorada:adoracion:. Tenemos un buenísimo ambiente y muchas ganas de navegar. Los hay que incluso vienen de Lleida, Huesca, Zaragoza.... Alquilamos veleros en Vilanova, Cambrils, etc e intentamos aprender todo lo que podemos. Estaremos encantados de verte si te pasas un día, síguenos en el grupo. También navego por la playa de Vilanova con un compañero en un catamarán antiquísimo, de vela ligera obviamente, pero es muy divertido. Esta es otra opción. A ver si me decido y estudio para el PY (no tengo tiempo y me subleva "perder" el poco que tengo...) :cagoento: Y, de mientras, a seguir aprendiendo. Me encantaría un velero de hasta 7 mts eslora, (un First 211, o 217, por ejemplo), y de momento ahorro lo que puedo. La oportunidad en mi caso, depende del amarre, más que del barco. Seguiré mirando amarres hasta que salga la oprotunidad y entonces... seguro que ya tengo 1000 años!:cunao: Pero (i) navego con excelente compañía y (ii) el sueño todavía existe! Saludos a todos y tomaos otras cervecicas más que seguro os hacen falta después del tostón que os he largao! |
Yo creo que eres muy joven, basta que leas esto para darte cuenta:
http://nauta360.expansion.com/2013/1...383932965.html Salud y :brindis: Cita:
|
Unas :brindis:para todos.
Como te han dicho no se te pasa en absoluto el arroz y te han dado muy buenos consejos. Yo te hablare de mi experiencia. Empece con esto hace unos 23 años y mi primer barco fue un bote de dos metros de eslora con un motor de 4 caballos y de segunda mano. Pensaba que realmente me gustaba navegar pero con los previsibles gastos que podía tener mejor probar con algo muy modesto. Realmente vi que me gustaba y a partir de ahí siempre pienso en un metro más. Después del bote vino una lanchita de 5 metros, luego una de siete y cada vez travesías más largas. Los barcos a motor son muy prácticos con niños pequeños pero cuando crecieron me pase a la fe verdadera y desde hace 7 años tengo un velero de 34 pies, siempre de segunda mano (he dejado de ser cliente preferente de la gasolinera, unos 100 litros al año todo lo mas). El ir creciendo en eslora te brinda la posibilidad de adquirir experiencia y sobre todo conocer de que profesionales de la náutica te puedes fiar y quienes te toman el pelo. La típica frasecita de cambia tal o cual cosa pues si el barco se te para allí adentro... hace muchos años que me dejo de preocupar, mantenimiento el correcto y antes de hacer una reparación consultar varios profesionales y eso si, bastante bricolaje, ahorras mucho dinero y sobre todo llegas a conocer muy bien tu barco. Piensa que tu tienes una gran ventaja, parece que a tu Almiranta le gusta el mar. Ánimo, Jamama |
Si es por edad..................
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=117665 Como veras aun tienes tiempo por delante |
Pues a mi, tus 77 años me parecen la edad ideal para emprender largas travesías. :cunao:.
|
Buenos días y café para todos, yo tengo 57 años, vivo en Madrid y tampoco he navegado mucho. Pero el martes 19-11-2013 sacamos del agua el que puede que sea mi primer barco, si el casco está bien me convertiré en armador. Así que no creo que se te haya pasado el arroz. Ánimo que las hipotecas se acaban y los chicos crecen y, aunque no se vayan de casa, agradecen que te vayas tú y ahí está la excusa para irte unos días a navegar.
Saludos |
No se pasa el arroz, en éstos momentos de grandes dificultades se "pasta" la cartera, y cualquier gasto que no sea de primera necesidad;- entre ellos los que hacen referencia a mantener un barco-, duelen tanto que contrarrestan de forma muy importante su disfrute, al tiempo que te hacen sentir pillado y sin capacidad de reacción salvo que estés dispuesto, simple y llanamente, a regalar barco y amarre....
Compartir barco y amarre con buenos amigos puede ser una buena solución. Si lo haces es conveniente redactar y aceptar un "reglamento de régimen interior" que regule las normas de uso para evitar abusos y discusiones en el futuro.(reparto de gastos, régimen de provisiones, reparto de prelación de uso con arreglo al calendario, intervención en tareas de mantenimiento, limpieza y orden, visitas y acompañantes en navegaciones compartidas etc,) Saludos cordiales:brindis::brindis: |
bueno en mi caso, lo tengo claro, a mis 67 años navego todo el verano, practicamente todas las semanas..
en invierno cada 15 dias,, en vela de competicion y siempre en el cantabrico, bien en un Farr 45 o en mi barco que es un J80. navego desde que tenia seis años y mientras pueda no pienso parar.... espero aguantar unos añitos mas.... asi que la semana que viene al agua... saludos :velero::velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:28. |