La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Regatas virtuales. Juegos náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=69)
-   -   Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=117292)

dunne1 07-11-2013 16:02

Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

tanta duda me esta matandoooooo

Ovejero 07-11-2013 20:39

Buenas tardes, cofrades.

Aquí en el Este sin novedad :velero:.

La estrategia ha salido según lo previsto pero los vientos flojos son pocos y duran todavía menos :nop:. Aguantaremos hasta mañana a la mañana para tomar la decisión de hacer Sur pues aún queda la esperanza de que mañana aparezcan vientos flojos por el Sur y entonces seguir un poco más tiempo por arriba :cunao:.

Como muy tarde pasado mañana debería estar por debajo del 42º S pues llegan vientos flojos por el Norte. Espero que pueda bajar aprovechando los vientos de +24h que parecen buenos para bajar y aprovechar que los del Sur tendrán que bajar más todavía si quieren moverse :D.

Saludos y buen viento a .... los del Este.

jacarejack 07-11-2013 21:04

Yo, como unico representante de los del Sur, os digo que seguiré bajando, que aún no he encontrado hielo para las birras y los gintonics!:cunao:
Sigo en modo invisible (paso de ver lo que haceis:burlon:), desde ayer hasta mañana (no me estareis siguiendo, no?), paso del zezo y paso de toooo!:borracho: Si la meteo no cambia (que cambiará a peor, como siempre), en 24h estoy volando rumbos SE...voy a bajar tanto, que puede que pase de Australia y siga rumbo a Hornos, y despues a buena esperanza de nuevo...en plan Moitessier:meparto:
:brindis:

Sesc 08-11-2013 01:00

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1567142)
Yo, como unico representante de los del Sur, os digo que seguiré bajando, que aún no he encontrado hielo para las birras y los gintonics!:cunao:
Sigo en modo invisible (paso de ver lo que haceis:burlon:), desde ayer hasta mañana (no me estareis siguiendo, no?), paso del zezo y paso de toooo!:borracho: Si la meteo no cambia (que cambiará a peor, como siempre), en 24h estoy volando rumbos SE...voy a bajar tanto, que puede que pase de Australia y siga rumbo a Hornos, y despues a buena esperanza de nuevo...en plan Moitessier:meparto:

Hombreee... solo no estas..... tu eres mas puro pero allí:velero: estamos....

jacarejack 08-11-2013 09:18

Cita:

Originalmente publicado por Sesc (Mensaje 1567258)
Hombreee... solo no estas..... tu eres mas puro pero allí:velero: estamos....

:nosabo:pues acabo de ver la situación de la flota y el cofrade más cercano es Murphylaw, a 200millas al Norte de mi posición...¿cual es tu barco, Sesc?
¿Y qué significa eso de "mas puro"?:nosabo:

Kizkurgabe 08-11-2013 16:24

Cita:

Originalmente publicado por Ovejero (Mensaje 1567127)
Buenas tardes, cofrades.

Aquí en el Este sin novedad :velero:.

La estrategia ha salido según lo previsto pero los vientos flojos son pocos y duran todavía menos :nop:. Aguantaremos hasta mañana a la mañana para tomar la decisión de hacer Sur pues aún queda la esperanza de que mañana aparezcan vientos flojos por el Sur y entonces seguir un poco más tiempo por arriba :cunao:.

Como muy tarde pasado mañana debería estar por debajo del 42º S pues llegan vientos flojos por el Norte. Espero que pueda bajar aprovechando los vientos de +24h que parecen buenos para bajar y aprovechar que los del Sur tendrán que bajar más todavía si quieren moverse :D.

Saludos y buen viento a .... los del Este.

Veo que la paciencia te esta dando buenos resultados, ahora mismo 10º !!!

... y no pinta mal para aguantarlo.

Saludos y suerte a todos los del E y los de S

KIKECDF 08-11-2013 17:13

Joe con el Captain ya esta el 8:pirata::pirata:si lo tenia al lao:nosabo::cid5::cid5:
salu2 y:brindis::brindis::brindis:
kike

Ovejero 08-11-2013 18:31

Buenas tardes, cofrades.

Gracias Kizku :adoracion:, cuanto tiempo. Te echamos de menos. A ver cuanto te animas.

La opción llega a su fin :sip:.

Es momento de bajar al Sur pues llegan problemas por el Norte. El tema es intentar mantener la ventaja obtenida (muy, muy pequeña esperaba mucho más). La verdad es que la meteo no ha acompañado :cagoento:. La ventaja se aguantará 24-36h pero luego nos van a pasar por encima la opción Sur a no ser que el caprichoso Eolo nos ayude :cunao:.

Esta no ha sido la estrategia ganadora pero prometo seguir :pirata::pirata:.

Buen viento a todos.

Sesc 09-11-2013 01:41

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1567309)
:nosabo:pues acabo de ver la situación de la flota y el cofrade más cercano es Murphylaw, a 200millas al Norte de mi posición...¿cual es tu barco, Sesc?
¿Y qué significa eso de "mas puro"?:nosabo:

Yo soy Murphylaw lo de puro de que eres el sureño mas puro....

Vamos a 24 nudos!!!! :pirata::pirata::pirata:

Ovejero 09-11-2013 10:25

Buenos días, cofrades.

Fue bonito mientras duró pero esto se acaba:llorica::llorica:.

Voy a ponerme el mono de trabajo para perder el menor tiempo posible con la opción Sur :cagoento:. Eolo no ha sido benévolo con nuestra opción y nos va a castigar con una pérdida de millas cuando menos bestial :calavera:.

Un simple paseo por el Zezo nos permite decir que el grupo del Sur va a viajar a 22,75mn de VMC hasta la mañana del 12, es decir, va a recortar 1592 millas a meta :adoracion::adoracion:. INCREIBLE :cid5:. Desde luego yo no lo vi venir :patron:. Por algo son los mejores. Mientras aquí arriba nos conformamos con hacer 15 mn de VMC y nos sacarán casi 550 millas ese día. Ellos dejarán las Kerguelen por babor mientras que Captain Sheep las dejará por estribor y se comerá una encalmada bastante buena la tarde del Lunes :o. De momento seguiré con la idea de no llegar más allá del 45-46ºS e intentar dar :pirata: pero sólo se me ocurre una estrategia: hacer el :indio: y que la borrasca se venga hacia nosotros :cunao:.

Buen viento a todos.

Kizkurgabe 09-11-2013 13:10

Cita:

Originalmente publicado por Ovejero (Mensaje 1567806)
Buenos días, cofrades.

Fue bonito mientras duró pero esto se acaba.

Voy a ponerme el mono de trabajo para perder el menor tiempo posible con la opción Sur . Eolo no ha sido benévolo con nuestra opción y nos va a castigar con una pérdida de millas cuando menos bestia.

Un simple paseo por el Zezo nos permite decir que el grupo del Sur va a viajar a 22,75mn de VMC hasta la mañana del 12, es decir, va a recortar 1592 millas a meta . INCREIBLE . Desde luego yo no lo vi venir . Por algo son los mejores. Mientras aquí arriba nos conformamos con hacer 15 mn de VMC y nos sacarán casi 550 millas ese día. Ellos dejarán las Kerguelen por babor mientras que Captain Sheep las dejará por estribor y se comerá una encalmada bastante buena la tarde del Lunes . De momento seguiré con la idea de no llegar más allá del 45-46ºS e intentar dar pero sólo se me ocurre una estrategia: hacer el y que la borrasca se venga hacia nosotros .

Buen viento a todos.

Bueno, bueno, esta claro que por el sur van a correr y mucho, ademas con la compensacion de la curva :cunao:
.... pero el gustito que te estas dando al cuerpo aguantando ahi adelante.
HOMBRE !!! ahora mismo todavia vas QUINTO !! :cid5:

.... ademas puede que no hagas tanto el :indio: .... sobre el dia 12 por el 42 tambien va a haber viento (parece) y si los astros se alinean y los de abajo les cuesta subir y por lo que sea pierden fuelle ... pues eso :pirata:

Venga, animo y a por ellos que hasta el rabo todo es toro.

:brindis::brindis:

Ovejero 09-11-2013 18:20

Buenas tardes, cofrades.

De mal en peor.

La meteo no está por la labor :cagoento:.

Kizkurgabe tiene razón lucharemos hasta el final pero cada vez esta peor la cosa. Como dice Kizkur la idea de quedarme arriba viene de una borrasca que llegará en 36-48h por el 40-45ºS y que puede ayudar. La otra opción era correr detrás de la borrasca que tienen los del Sur. Esta opción era conservadora y aseguraba un mejor puesto pero también aseguraba llegar después de ellos por eso me quedo arriba y espero milagros :D.

Buen viento a todos.

Danitoele 09-11-2013 19:29

Pues si que se viene abajo la opción norte. Esta mañana me levanté en la posición 800 y pico y he tenido una pérdida brutal de puestos durante el día hasta el 2650 actual. :cagoento:

Esperaremos el milagro para no quedar muy rezagados.. :velero:

Entre tanto aprovecharé la bajada de velocidad para relajarme un poco :borracho: :borracho:

:brindis::brindis::brindis:

jacarejack 09-11-2013 19:43

Siiii, jajaja, el baile de puestos es brutal! yo, en 24h, he pasado del 11000y pico al 1200, y ahora voy por el 3000ypico, pues tengo que hacer norte muy a mi pesar, o me como el centro de la borrasca...sí, bajé demasiado!:rolleyes::cunao::borracho:

Ovejero 10-11-2013 18:17

Buenas tardes, cofrades.

Muy a mi pesar tengo que seguir haciendo sur :cagoento:. He intentado todo para mantenerme en mi idea original pero al final no podido ser. Perderé los 46ºS y posiblemente tenga que bajar por debajo del 50ºS porque la meteo se ha puesto imposible.

Total pondremos modo :velero: amarrategui y el objetivo llegar entre los 1000 primeros. Me van a sacar un mundo pero bueno les voy a perseguir y rezar por una encalmada por delante.

La fiesta va por barrios o preguntarle a Jacarejack que está haciendo un etapón :adoracion:, también: Kike (va primero de la taberna), dunne, Murphylaw. Espero que las ayudas que llevo me permitan acercarme a ellos o incluso pasarles :cunao::cunao:.

Saludos y buen viento a todos.

Questionsailing 10-11-2013 21:02

Hola, yo llevo varios días a la deriva...

He estado sin internet en casa, por 1 mala portabilidad (no quitéis Telefonica nunca!!!). Y la verdad, he estado muy tranquilo, sin el lio este, y me lo he pensado mejor, y lo voy a dejar, ya que es 1 preocupación (tonta) más.

Tal vez alguna vez me apunte a alguna regata corta, de pocos días, pero una vuelta al mundo es demasiado para mi...

Disfrutarlo los que aguantáis!!

jacarejack 10-11-2013 21:37

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1568421)
Hola, yo llevo varios días a la deriva...

He estado sin internet en casa, por 1 mala portabilidad (no quitéis Telefonica nunca!!!). Y la verdad, he estado muy tranquilo, sin el lio este, y me lo he pensado mejor, y lo voy a dejar, ya que es 1 preocupación (tonta) más.

Tal vez alguna vez me apunte a alguna regata corta, de pocos días, pero una vuelta al mundo es demasiado para mi...

Disfrutarlo los que aguantáis!!

Te entiendo, cofrade. Esto es un juego, un pasatiempos, pero engancha...y cuando se convierte en una obsesión, es mejor dejarlo, al menos por un tiempo.
Espero verte en alguna etapa suelta o en alguna regata mas corta, o mejor, en la vida real!:brindis:

KIKECDF 10-11-2013 23:19

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1568448)
Te entiendo, cofrade. Esto es un juego, un pasatiempos, pero engancha...y cuando se convierte en una obsesión, es mejor dejarlo, al menos por un tiempo.
Espero verte en alguna etapa suelta o en alguna regata mas corta, o mejor, en la vida real!:brindis:

APOYO LA NOCION.

SALU2
KIKE

Embat 11-11-2013 07:35

Pues a mí me pasó algo parecido: el viernes por la mañana nos fuimos y hemos llegado anoche. La poca wifi que encontré y la APP que es una mielda pinchada en un palo......Desastre total, claro. A partir de ahora seguiré navegando, pero lo de competir lo dejaré para la siguiente etapa, porque esta ya se acabó, me temo.

Embat

dunne1 11-11-2013 20:19

a caido el servidor???

Superfufu 11-11-2013 20:26

Respuesta: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Si.......del todo:cool:

Danitoele 11-11-2013 20:27

Joeeeee :cagoento::cagoento::cagoento:

Se ve que hemos conectado todos a la vez y lo hemos tirado abajo :cunao::cunao:

:brindis::brindis:

Danitoele 11-11-2013 20:40

Ahora me dicen que mi contraseña es incorrecta.. :cunao::cunao:

Y mi pobre velero descontrolado.. :cagoento:

Danitoele 11-11-2013 21:02

Vuelve a funcionar :D

jacarejack 12-11-2013 14:11

Que alguien pare al Cap!! que se nos cuela entre todos!!:cunao::cunao:

Ovejero 12-11-2013 14:28

Buenas tardes, cofrades.

Al ataqueeeeeerrr cobaaaaardes!!!

Parece que esta tarde la meteo mejora para todos. Mala noticia los de abajo volarán todavía más.

No te preocupes Jacarejack que todavía queda mucho para nosotros. Kike me está poniendo nervioso venga hacer Este a su trantran y Dunne lo dejo atrás y vuelve a pasarme. Parece mentira que yo lleve todo el trapo y vosotros a dos velas (además literal) :cid5:. Menuda etapa me estoy comiendo :cagoento:.

dunne1 12-11-2013 15:15

Cita:

Originalmente publicado por Ovejero (Mensaje 1569373)
Buenas tardes, cofrades.

Al ataqueeeeeerrr cobaaaaardes!!!

Parece que esta tarde la meteo mejora para todos. Mala noticia los de abajo volarán todavía más.

No te preocupes Jacarejack que todavía queda mucho para nosotros. Kike me está poniendo nervioso venga hacer Este a su trantran y Dunne lo dejo atrás y vuelve a pasarme. Parece mentira que yo lleve todo el trapo y vosotros a dos velas (además literal) :cid5:. Menuda etapa me estoy comiendo :cagoento:.

esta siendo divertido
espero darte un poco de guerra:pirata::pirata:
:cunao::cunao:

jacarejack 12-11-2013 20:10

El VR vuelve a estar caído...:cagoento: esto empieza a parecerse a la Vendee, de la cual me retiré, estando ya pasado Hornos, harto de estas cosas...menos mal que no pago nada!

dunne1 12-11-2013 20:14

yo lo he dejado a 1,8 mph:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

:cunao::cunao:

Danitoele 12-11-2013 20:18

Tienen muchas regatas abiertas al mismo tiempo y se les viene abajo el chiringuito cada vez que cambian los vientos.. :cunao:

Estáis seguros de que también se les cae el servidor a los que pagan?? O tienen preferencia??

:confused::confused::confused:

Mientras esperamos,, unas :brindis: :brindis: :brindis:

Ovejero 12-11-2013 20:22

Buenas tardes, cofrades.

Yo he pagado y a mí no me deja entrar tampoco. Como dunne mirando al pairo que tengo el barco con los bonitos 20 nudos de VMC que debería estar haciendo posiblemente esté por los 4-5. Fiasco para todos. Lo he intentado por el móvil por fin acabo de cambiar rumbo por el movil.

Saludos y buen viento.

jacarejack 12-11-2013 20:24

Cita:

Originalmente publicado por Danitoele (Mensaje 1569520)
Tienen muchas regatas abiertas al mismo tiempo y se les viene abajo el chiringuito cada vez que cambian los vientos.. :cunao:

Estáis seguros de que también se les cae el servidor a los que pagan?? O tienen preferencia??

:confused::confused::confused:

Mientras esperamos,, unas :brindis: :brindis: :brindis:

Supongo, espero, que tengan preferencia los pros...y supongo que tendrán preferencia los progabachos sobre los demás pros...:cunao::cunao:

En la vendee observé que, curiosamente, los pro de cabeza (casi todos franceses, como no...) cambiaban de rumbo durante los cortes y parecía que no les afectaba (algún corte duró varias horas...). Pero también podía ser que los dejaran programados...:rolleyes:
En fin, tomemonos esas birras mientras!
:brindis::borracho::borracho::brindis:

Ovejero 12-11-2013 20:26

Por cierto señores acabo de entrar pero mi barco está en el mismo punto que estaba a las 19:57 por lo que me he perdido dos saltos así que no he hecho ningún movimiento. Vosotros?

jacarejack 12-11-2013 20:28

Ya funciona, al menos a mi...que eficientes estos galos, eh?:D:rolleyes:

Ovejero 12-11-2013 20:31

Acabo de saltar los tres pasos de golpe y además con el último rumbo puesto con lo cual me he movido en la dirección correcta nada menos que nueve millas y pico. La verdad es que si esto sigue así no he salido mal parado pues ha pasado lo que yo queria arrumbar el 73º desde las 20:00 por lo que parece que todo ok.

jacarejack 12-11-2013 20:31

Cita:

Originalmente publicado por Ovejero (Mensaje 1569526)
Por cierto señores acabo de entrar pero mi barco está en el mismo punto que estaba a las 19:57 por lo que me he perdido dos saltos así que no he hecho ningún movimiento. Vosotros?

pues ahora que lo dices, me parece que yo estaba donde mismo me quedé a las 20h...:nosabo:

jacarejack 12-11-2013 20:33

Cita:

Originalmente publicado por Ovejero (Mensaje 1569531)
Acabo de saltar los tres pasos de golpe y además con el último rumbo puesto con lo cual me he movido en la dirección correcta nada menos que nueve millas y pico. La verdad es que si esto sigue así no he salido mal parado pues ha pasado lo que yo queria arrumbar el 73º desde las 20:00 por lo que parece que todo ok.

siiii, acabo de actualizar y me ha pasado igual!:pirata::pirata:

dunne1 12-11-2013 21:10

Cita:

Originalmente publicado por Ovejero (Mensaje 1569526)

igual que a ti

Ovejero 14-11-2013 13:31

Buenos días, cofrades.

Kike y Jacarejack voy a por vosotros :pirata::pirata::pirata:!!!!

Os tengo a tiro de mis cañones.

Espero en lo que queda de día alcanzaros. Así llevo desde hace dos días con Jacarejack pero no hay manera. La verdad es que la diferencia entre los trapos es pequeña. La principal diferencia están el C0 y no lo estamos usando. Donde sí hay diferencia es en irse a la cama con el programador puesto y no tener que pensar en los cambios de rumbo :cunao::cunao:. De todas formas sino es por un pequeño despiste de Kike esta mañana que se ha pasado de largo unas millas no hay manera.

Bonita lucha.

jacarejack 14-11-2013 14:00

Venderemos cara nuestra derrota!:pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:50.