![]() |
Re: Radiobaliza Examen-nov.2013!
Yo doy clase a veleristas sobre el thema de radio maritimo.
Si, existe una normativa internacional - los radio regulation. Pero ademas cada pais que es miembro de ITU tiene su proprio forma de adaptar y el derecho de concretizar los examenes al nivel nacional. Estube preguntando en Dover al jefe del soccoro, sie existe en inglaterra un libro con los phrases de la comunicacion. Es decir, en caso de una comunicacion de routina en Alemania usamos: Jane Here is Tarzan Tarzan En UK yo oire que Dover Coastguard lo practicaba differente. Pero Dover Coastguard es la autoridad responsable. En tonses mi consejo es: En el caso si encuentras una radiobaliza activada, equal si tiene interupto o no tiene, habla con la estacion costera. Ellos tienen conocimiento global de la havaria y son responsable. En el mar no tienes un foro del internet para preguntar los demas, lo tienes un servicio de seguridad de 24 horas cada dia. Ellos son capaz de hacer la cosa mas adecuada. Lo peor es si no comunicas con ellos. Solamente pensando esto es un thema interesate para el foro. Saludos, Willy |
Hola a todos; voy a responderle al compañero WIKIWIKI, (que parece ser un miembro del tribunal)
Dices que la respuesta d no es buena, porque cuando salvamento encuentra al EPIRB no la deja flotando a la deriva y sola, no es salvamento el que se la encuentra, somos nosotros unos marinos con titulación PER. Das una explicación que no tiene pies ni cabeza. Según Salvamento Marítimo no estamos facultados para desconectar una radiobaliza. Las explicaciones que se dan para la pregunta no definen claramente el modus operandi en caso de avistamiento de una radiobaliza en el mar, con lo cual las 4 respuestas están mal, por eso y solamente por eso la pregunta debe de ser anulada y no por decir "son ganas de impugnar a ver si la anulan" No es este el caso, creo que la pregunta es muy importante y la respuesta correcta debe estar en conocimiento de todo marinero con titulación, sería un agravio que el mismo tribunal que nos examina nos incurra en un error de actuación tan garrafal que podamos estar poniendo en riesgo la vida de personas sin saberlo interfiriendo de forma perjudicial en un salvamento marítimo. No das ninguna razón ni indicas en que manual viene que debo desconectar la radiobaliza. Te vas por las ramas, das tu humilde y equivocada opinión. Creo que tanto yo como los demás compañeros foreros que hemos impugnado la pregunta no nos va a parar una decisión equivocada del tribunal, si no estiman la impugnación presentada habrá que ir al recurso de reposición, y de ahí al juzgado, si a caso se podría ir contra el presidente del tribunal o algún miembro que se estime oportuno de modo personal. Me consta que ya en otra convocatoria se impugno esta misma pregunta con resultado favorable y lo que no me explico es que vuelvan a poner preguntas de este tipo, como la pregunta 25. Me parece que el tribunal trabaja muy poco las preguntas de exámenes y se dedican a hacer un popurrí de otros años sin ningún tipo de criterio y control. |
Hola Señores,
pues yo tengo la D. En caso que no la anulen esta pregunta, pues no e aprobado este examen. La formulación de la pregunta 25. también no esta bien. Lamentablemente me despistado en la pregunta 22. con el Mayday Alarm y puse "b y c son correctas". Han conseguido lo que querían, que era despistarme. Soy Aleman y me cuesta un poco mas trabajo entender el idioma. Que lastima, porque estoy fuera plazo para recurrir la pregunta 24. "Suerte y a luchar para que la anulen Señores !! Estoy curioso |
Tras el debate y la investigación (algunos compañeros han sido exhaustivos en ésta), aplicando las sencillas reglas de la hermenéutica jurídica (palabreja que define a la interpretación de las normas), no puede caber duda alguna acerca de que la respuesta correcta a la pregunta 24 es la señalada en la letra "D".
Por el contrario la que el Tribunal sostiene como correcta, esto es la "C", incumple de manera flagrante y notoria el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT y todas las instrucciones y recomendaciones publicadas por Salvamento Marítimo. Realizar un Mayday "Relay" sólo puede efectuarse a la vista de la situación de necesidad de socorro de un buque o persona. Disculpad la obviedad pero la radiobaliza no es ni buque ni persona (las definiciones están claras en el Reglamento) Por otro lado desactivarla es de una ignorancia absoluta (Salvamento Marítimo te correrá a gorrazos si lo haces). Coincido con los compañeros. Si no se estiman nuestras alegaciones habrá que llegar hasta el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Será divertido ya que el Juzgado no puede practicar una prueba pericial sobre una cuestión de Derecho y como quiera que el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT forma parte del ordenamiento jurídico español, estimará el Recurso que - por fin - "ilustrará" a los miembros del Tribunal Calificador. Seguramente estos tendrán conocimientos profundos de navegación, tecnología náutica, etcétera pero es notorio su absoluta ignorancia del Derecho. Una ronda para todos. Nos divertiremos. :brindis: |
Radiobaliza Examen-nov.2013!
Es curioso lo del cofrade wiki wiki. Registrado en el foro desde Julio de 2009 y ni un solo mensaje desde entonces. Rompe su silencio para irrumpir de esta manera en esta comunidad. No se, esto me suena a orgullo herido. Huele a kilómetros a miembro del tribunal que puso la pregunta. ¿No creéis?
|
Queridos cofrades
quiero agradeceros a todos (salvo a Wikiwiki) y a los profesionales de Salvamento Maritimo vuestras aportaciones constructivas a la pregunta que expuse. Pienso/siento que nuestras impugnaciones llegaran a buen puerto. Vivo en Suiza desde hace más de 20 años, aunque vuelvo cada año a disfrutar de mi andalucia. Con lo ocurrido en el examen me volvieron los fantasmas del pasado. Pero quiero deciros: Vosotros me habeis dado la razon de estar orgulloso de ser andaluz. No peleamos por pelear, pedimos justicia con razones a quienes se toman su trabajo demasiado a la ligera, pensando solo en hacer caja el proximo año. Nos merecemos, por lo menos, el respeto de ser tratados justamente, sin favoritismos, pero si justamente. GRACIAS A TODOS :gracias: |
Cita:
|
Cita:
|
Enorabuena a todos los compañeros, el tribunal ha tenido a bien considerar nuestras impugnación acerca de esta pregunta, :cid5: tb al tribunal que ha sabido rectificar, don de sabios. :cid5::cid5::cid5:
|
Gracias a todos por vuestro apoyo!
HE APROBADO! Esta ronda es mia. :brindis::brindis::brindis::pirata::pirata::pirata : |
ENHORABUENA!!! A los que como yo, han aprobado.
Me han sorprendido gratamente aceptando algo, que aunque lógico, podrían haber puesto trabas, me quito el sombrero y agradezco su actitud. (por si alguno del Tribunal Único lee este foro), que me da a mi que si, ya que veo "musho nivé". Un saludo y a seguir progresando.:cunao::cunao::cunao::cid5::cid5: |
No entiendo señores, es que han dado la respuesta 24D por valida ?
En hora buena a lo que han aprobado. Gesendet von meinem iPhone mit Tapatalk |
Enhorabuena a todos, parece que finalmente las alegaciones sirvieron, así como los correos electrónicos de Salvamento Marítimo y las actas notariales aportadas.
Mi gratitud a todos los cofrades. Ronda de cerveza para todos :brindis: |
Enhorabuena a todos los que lo habéis conseguido. Wikiwiki ni está ni se le espera, ¿no?.
North Side "Zozobra la verdad, más nunca ahogada la veras". |
Hola Señores,
un compañero de curso y yo hemos recurrido la pregunta 24, aunque es fuera de plazo. Cierto es, que la respuesta D es correcta, como han demostrado finalmente ellos mismos. La actitud adecuada de responsabilidad seria en avisar a todos los alumnos afectados ya que depende para algunos la aprobación del examen como en nuestro caso. Un brindis para todos ! :sip::sip::sip: |
Cita:
Según deduzco de lo que dices, te has preparado en una Escuela, y no entiendo cómo se ha podido pasar el plazo, dado que, está en la web, del Instituto Andaluz del Deporte, y más si depende de una simple alegación el aprobar el exámen completo. Había algún mensaje por ahí, que comentaba que sólo revisaban, el exámen de quien impugnaba y no el total de los suspensos, y por lo que veo, es así. Dado que si hubieran dado en general por modificada la pregunta, tu exámen de oficio también se hubiera revisado, -esto también lo deduzco-. Por tanto, siento decirte que una vez superados los plazos legales establecidos, no hay vuelta atrás. Está publicado en Boletín y no aceptan nada. Yo a quien me quejaría es a la Escuela, que por supuesto, no tiene obligación de preparte la alegación, pero si de informarte de los plazos de que dispones y de las consecuencias de no alegar. Lo siento. Y saludos.:brindis: |
A mi entender, si una pregunta esta mal, ya sea las respuestas o el enunciado, creo que se da por anulada, o en algun caso han dado por buenas varias respuestas. Creo que si es así y tu estas en el caso de que te falta una pregunta para aprobar, deben de revisar todos los alumnos y no solo los que han alegado. No sería justo.
Un abrazo a todos los compis cerveceros |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:07. |