La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   En solitario (película) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118475)

Questionsailing 01-01-2014 22:30

Re: En solitario (película)

Al ser náutica, la película es más cara, ¿verdad?

Acabo de mirar y mañana vale 8€... la última peli que vi en el cine fue El Mundo Es Nuestro por 2€, sala llena y encima fue el actor y director a saludar al final.

Me la veré por internet...

skipper 02-01-2014 00:06

Muy buena, recomendable

Rumbero 02-01-2014 01:16

Acabo de verla esta tarde, el tiempo se me ha pasado muy rápido...
Como alguien comentaba ya, no hay imagenes muy radicales, pero es muy acertada para que los no aficionados se den cuenta de lo brutal que representa participar en una prueba como la Vende Globe.

La almiranta se me ha asustado un poco...:( he tenido que calmarla un poco y explicarle que eso son los aullantes 50 para que mantenga su compromiso de cruzar en verano a las Baleares... :velero:
Peli muy real y natural, recomendada sin duda para todos los cófrades :pirata::pirata:

Polen 02-01-2014 01:48

Os he leído algunos que es buena pero no es peli de barcos ¿Es de la Vendeé salen barcos navegantes y el guión no es náutico? porfa que alguien me lo aclare pues iba a pillar entradas pero si no es de "navegaciones" paso de ir a verla :nop:

losdelnara 02-01-2014 07:32

Yo la vi ayer y me gustó un montón. Polen: es 100% una película sobre barcos y la vendee Globe, por supuesto. Hay una historia para amenizarla. pero yo creo que no debes perdértela.

Como siempre, los gustos van con las expectativas. A mi me ha encantado y se me ha hecho corta. Luego hemos pasado un buen rato comentándola en el coche con la familia, cosa que no es habitual con otras películas.

Me ha gustado el reflejo de cómo viven en Francia esto de la vela y las regatas oceánicas, que parece muy diferente a lo que pasa en España.

Ya sé que el todo es mejorable, y que quizás le falta un poco de crudeza para que se perciba bien la épica de la Vendee Globe, pero a mi me ha parecido una película estupenda y original.

Cervecitas
:brindis:
LDN

Gabrielm254 02-01-2014 07:48

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1592115)
Al ser náutica, la película es más cara, ¿verdad?

Acabo de mirar y mañana vale 8€... la última peli que vi en el cine fue El Mundo Es Nuestro por 2€, sala llena y encima fue el actor y director a saludar al final.

Me la veré por internet...

:nop:

La película es eso, una película, tendría delito siendo "aficionado" a la vela, que no se gastara el dinero en verla y contribuir a que se sigan haciendo cosas como esta, que quiera que no es un intento de entretenernos y amenizarnos una tarde por 8€, no se puede ser cutre, es lo que te cuestan tres desayunos.
Aparte el gusto de compartirla con alguien.
Allá ca uno.
Un dato de la película, curiosidad: al patrón se le ve amarrado al barco solo en una ocasión, el resto va suelto incluso en tempestad.
Muy mal...
La película, muy muy entretenida.

Nirvana tres 02-01-2014 08:41

Me ha gustado mucho:velero::velero:
Una pasada el seguimiento por los medios y hasta en las escuelas hacen practicas con la meteo de la regata y la llegada una pasada

La recomiendo.
:velero::velero:

Nirvana tres 02-01-2014 08:56

Me ha gustado mucho:velero::velero:
Una pasada el seguimiento por los medios que se hace de la vela oceánica y hasta en las escuelas hacen practicas con la meteo de la regata y la llegada una pasada

La recomiendo.

peperio 02-01-2014 09:55

Buenas al parecer esta basada en hechos reales, no tenía ni idea de esta historia. Alguien sabe en qué edición fue y quien era el skipper? Me gustaría saber la historia real antes de verla.

Saludos

mario147 02-01-2014 10:38

Cita:

Originalmente publicado por jfk (Mensaje 1591042)
Alguien sabe en que salas se podrá ver en Madrid??:santo::santo:

http://www.guiadelocio.com/cine/arch...ovincia=360607

El Triste 02-01-2014 11:11

A mi me ha gustado mucho...!!!!:brindis:

Salat 02-01-2014 11:13

Respuesta: En solitario (película)

A mi también me ha gustado mucho.

Quien diga que no es de barcos la peli es porque esperaba un documental o una retransmisión de la regata, no una peli, porque están todo el rato en el barco, aunque no entren en temas técnicos...

Pero vamos a agradece que hay una peli con presupuesto de barcos y que no es de piratas y bucaneros :brindis:

Xavier Vila 02-01-2014 11:24

No me gusta ir al cine pero creo que la ocasión merece ir y pagar lo que cuesta la entrada para apoyar al genero náutico en la gran pantalla, este finde voy a verla, ya os contare.....

:brindis::brindis:

Orzado 02-01-2014 11:34

Fui ayer a ver la pelicula, las imagenes están bastante bien, aunque como es para el publico en general no se centran en planos largos en los que se puede disfrutar.
Es una pena que no se hayan trabajado un poco más como contar la historia. Parece a veces que en vez de navegar está en una centralita de teléfonos.

Tonina 02-01-2014 12:00

Pues a mi me ha encantado...
Me ha parecido bonita y entretenida, lo que se le pide a una peli:pirata:

Y encima de:barcopapel::barcopapel:

ADRIZADO 02-01-2014 12:27

Buff,que presión me esta entrando,voy hoy mismo a verla.

Cenáutica 02-01-2014 12:47

Ayer fuimos a verla y nos gustó... Quizás no es una película para hacer afición pero seguro que a los ya aficionados les engancha.

Aquí os dejamos nuestra crítica: http://boletinpatron.es/fuimos-al-ci...-en-solitario/

El 14 de febrero tenemos otro estreno: http://www.cuandotodoestaperdido.es

¡Feliz año!

genoves 02-01-2014 13:17

Me encantó aunque quizás esperaba más acción. No entiendo ese tecnicismo de que no es una peli 'de barcos'.

Me pareció curioso que a los que iban conmigo, preadolescentes que nada saben de vela y mucho menos de esta regata se les hizo corta y les gustó muchísimo la historia de la Vendee.

Creo que merece la pena.

Gabrielm254 02-01-2014 13:50

Isabel Autissier en, regata en solitario Vendee Globe, 1999 su barco se da vuelta a la altura del Cabo de Hornos y permanece a bordo utilizando la técnica de burbuja de aire de Toni Bullimore y es rescatada por su más directo competidor, el navegante Giovanni Soldini que punteaba la Arround Alone, que retorna 200 millas en su auxilio.

Nick 02-01-2014 17:21

Cita:

Originalmente publicado por Salat (Mensaje 1592231)
A mi también me ha gustado mucho.

Quien diga que no es de barcos la peli es porque esperaba un documental o una retransmisión de la regata, no una peli, porque están todo el rato en el barco, aunque no entren en temas técnicos...

Pero vamos a agradece que hay una peli con presupuesto de barcos y que no es de piratas y bucaneros :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1592270)
Me encantó aunque quizás esperaba más acción. No entiendo ese tecnicismo de que no es una peli 'de barc'.

Me pareció curioso que a los que iban conmigo, preadolescentes que nada saben de vela y mucho menos de esta regata se les hizo corta y les gustó muchísimo la historia de la Vendee.

Creo que merece la pena.

Creo que yo fui uno de los que dijo "no es una pelicula de barcos". Sigo manteniendolo.El tecnicismo viene porque, en mi opinión, la trama principal de la pelicula si se desarrolla en un barco, pero podria ser en la estacion espacial o en un retiro espiritual en un monasterio... no se habla de situaciones o lances de la regata, del trabajo que hay hasta llegar a la salida de la regata, de la regata y de las condiciones de vida durante tres meses de los regatistas y del equipo de tierra... aunque hay pinceladas...
Creo que la historia es otra, solo que discurre en el interior de un barco...

Lo de basada en hechos reales... tambien dije en su momento que hay muchas situaciones que a mi me recuerdan hechos acaecidos en difrentes ediciones de la VG: El rescate de Issabelle Autissier por parte de Giovanni Soldini o mas recientemente el rescate de Jean Le Cam por parte de Vincente Riou (personalmente creo que en la peli hay mezcla de ambas situaciones). Asi como algunas otras situaciones menos conocidas o de menor importancia en la peli que si he podido reconocer.
Pero, yo al menos, no tengo constancia de que a ningún participante de esta regata se le haya colado un polizón a bordo.
Coincido con el cofrade Orzado en que a veces parece mas una teleoperadora que un regatista :cunao:. Y por cierto en la version original me daba la impresion que que el tipo estaba permanentemente enfadado con todo y con todos :nosabo: Pasa lo mismo en la version doblada al castellano?

Curiosamente en su pais natal al peli se ha dado un buen batacazo en taquilla .

Indibil 02-01-2014 17:23

Muy buena,:adoracion::adoracion::adoracion: muy visual con unos planos espectaculares, si eres aficionado a la vela tienes que verla, la gozaras seguro!. puesto a buscarle "peros" un guion un poco flojo y un exceso de teléfonos y tablets (coñe, seguro que la patrocinaba "la manzana"). No se si es muy normal que el protagonista se movía por cubierta sin línea de vida con las las castañas que pillaba.
Ahora toca esperar a ver cuando echan la del Robert Redford

Salut y buen 2014

magopepo 02-01-2014 19:10

Hola, amigos, muy buenas.

la vimos ayer por la tarde, en Valencia en la única sala medio vacía de unos abarrotados cines Lys.

A mi me entretuvo. No es la película de mi vida, pero vaya, si te gusta la vela, que nos gusta, pasas un muy buen rato.

También me llamó la atención la alegría del patrón que se mueve por la proa del Imoca como Pedro por su casa, con olas más que respetables y sin arnés ni linea de vida alguna.

Pero, puestos a elegir, me quedo con los efectos especiales, el sol poniéndose por el Este, como si tal cosa. Ríete de las de ciencia ficción, ahí es nada, una supuesta puesta de sol, navegando al 180º (Sur, Sur, vaya, bajando a las Canarias) que fotografía el tipo por la mismísima banda de babor.

En todo caso, una muy buena opción de tarde en familia.

Ilusionados saludos.

maka 02-01-2014 20:05

en solitario

aparte de la regata va narrando unas historias paralelas

que hacen que sea visible para otros públicos no navegantes

como película sobretodo para aficionados a la vela ...fantástica

te da la sensación de que vas en un imoca60

a mas de 30 nudos de velocidad

se pasa bastante miedo, mejor llevarse el traje de aguas y varias biodraminas

el mar aparece siempre muy revuelto

asusta ver lo que se deben encontrar en esta regata y se ve lo durillo que debe ser estar tres meses alrededor del mundo

el skipper verdadero en la sombra es Alex Pella :cid5:
rodada en aguas de canarias y de bretaña

disfrutaras mucho

bugasmagubas 02-01-2014 20:30

Acabo de salir del cine, me a parecido espectacular en la fotografía y el video y muy humana en el fondo de la cuestión, vamos que me ha encantado

Alas de Zainoa 02-01-2014 21:02

:brindis:este fin de semana En solitario
a la espera de la de Refort
y después estrenaran El arca de Noe, que también sale un "barco":velero:

HERMES 02-01-2014 21:03

la pelicula me parecio estupenda, pero creo que se le podía sacar más partido, al tema que demasiada esquemática, me hubiera gustado, que se recreaan un poco más en las situaciones y en los detalles.
apesar de esto disfrute como un cosaco

AROHA 02-01-2014 22:20

Yo lo he pasado formidable, se ha hecho corta. Pero creo que aquí se va a dar el mismo batacazo en taquilla, como comenta Nick, que se han dado en Francia. El que quiera verla, que se apure, no creo que dure mucho en las salas.

Por cierto el espíritu Premia, ha calado en Francia, dejan las boyas por donde dice Panxut.

Icarus 02-01-2014 22:41

La he visto esta tarde con la familia y nos ha gustado mucho a todos. Es recomendable tanto para aficionados a la vela como para los profanos.
Las imagenes muy buenas y la historia tambien, incluido el final.
Coincido con los que han dicho que se hace corta por lo entretenida.

lachica 02-01-2014 23:09

Mañana he quedado para verla con mis amigos... Estamos deseando!
Tiene muy buena pinta por lo que comentáis?
Alguien ha comentado que parte se ha rodado en Fuerteventura .... Se ve bastante?

:brindis::brindis::brindis:

Tucana 02-01-2014 23:18

Cita:

Originalmente publicado por Visir (Mensaje 1577921)
El 20 de diciembre se estrena la película.

http://www.sensacine.com/peliculas/p...iler-19536167/

Tiene muy buena pinta, y la banda sonora también.

Tendremos que verla.

Rondas para todos.
Ayer vi la película. La fotografía es impecable, así como la sensación de trepidación que tiene la navegación. La dificultad del rodaje tuvo que ser tremenda, en ciertas escenas eran 18 del equipo de rodaje a bordo.
No veremos una de maniobras porque no va de eso.
A mi juicio el personaje experimenta un cambio de valores desde el principio a la llegada. Comienza con un egocéntrico espíritu competitivo a lo occidental y termina con una aprendida lección de tolerancia y de priorzaxión por los vínculos humanos. Al menos así lo vi yo.
La recomiendo.

El Toro 02-01-2014 23:28

Cita:

Originalmente publicado por lachica (Mensaje 1592500)
Mañana he quedado para verla con mis amigos... Estamos deseando!
Tiene muy buena pinta por lo que comentáis?
Alguien ha comentado que parte se ha rodado en Fuerteventura .... Se ve bastante?

:brindis::brindis::brindis:

Se ve un rato mientras está fondeado. Según la peli dice que es el SurOeste.

lachica 02-01-2014 23:37

Cita:

Originalmente publicado por El Toro (Mensaje 1592519)
Se ve un rato mientras está fondeado. Según la peli dice que es el SurOeste.

El Suroeste de Fuerteventura? Cofete?

Nick 03-01-2014 09:29

Critica de la pelicula hoy en el diario El Pais:
Cita:

El otro como ‘macguffin’

La publicidad de la película parece condicionar al público para que reciban 'En solitario' como lo que, realmente, no es

O no consigue ser

Jordi Costa
Celebrada cada cuatro años, la Vendée Globe es una regata que propone el desafío de dar la vuelta al mundo en una embarcación de vela en solitario, sin escalas, ni asistencia externa. Su reglamento es lo que parece haber utilizado como guía el equipo de guionistas formado por el director debutante Christophe Offenstein y Jean Cottin para ir jalonando de conflictos el periplo de Yann Kermadec, el protagonista de esta falsa aventura, hasta dar con lo que, supuestamente, tendría que transformar esta épica de la supervivencia en una épica de la toma de conciencia: la irrupción de un polizón subsahariano que, de entrada, choca con el título de la película y con toda posibilidad de victoria deportiva para el navegante.
Después del éxito de Intocable (2001), a François Cluzet, ese actor que parece dibujado por Jean Graton, parece haberle caído la pesada condena de ser garante e icono de historias de interés humano en las que le corresponde el papel de burgués que tendrá que establecer vínculos afectivos con la otredad. La publicidad de la película —que habla de un trabajo “de los productores y el protagonista de Intocable”, y que destaca “una historia de amistad en la regata sin escalas más extrema”— parece condicionar al público para que reciban En solitario como lo que, realmente, no es. O no consigue ser. El hasta ahora director de fotografía Christophe Offenstein consigue transmitir, con sus imágenes inmersivas, la dureza física de la proeza deportiva, pero su competencia visual choca con una incapacidad para la mirada humanista, convirtiendo la supuesta transformación del protagonista en un mero cliché dramático. Y, lo que es muchísimo peor, haciendo del intruso emigrante una figura meramente funcional, un mero macguffin.
http://cultura.elpais.com/cultura/20...40_393830.html

Némon 03-01-2014 10:46

Ayer vi la película. Éramos 9 personas en una sala de 300 . Me gustó mucho la película - es muy recomendable ... El único "pero" que le veo es que habían demasiados aparatitos de la manzanita y demasiadas llamadas por facetime etc.... Aún con todo disfruté mucho :velero:

cawendiorr 03-01-2014 11:08

hoy la vere yo. a priori, me gustan los ultimos trabajos que ha hecho este actor. tiene una pelicula anterior que tambien recomiendo, cronica de una mentira (A l'origine), seguro que poco conocida pero curiosa.

nunca he sido muy amante del cine frances, pero ultimamente me esta gustando casi todo (lo comercial que llega a mis manos) lo que he visto.

jfk 03-01-2014 13:20

Nos gusto mucho la peli, pero ojo!! la quitaran rápido, en mi sala eramos 5 y nosotros eramos 3 !!!! las demás salas a tope claro...

pil pil 03-01-2014 19:24

A mi también me gusto y creo que es también para no navegantes.Si lo eres sentirás la velocidad de un IMOCA ,las planeadas inmensas,las orzadas incontroladas y no oirás el fuerte ruido del interior del barco ni sus botes ,ni el frío ,pero para mi es una buena manera de contar una transformación de valores del ser humano en un entorno hostil y de popularizar la vela.

Cenachero 03-01-2014 19:42

Ufff que nervios, a las 8 entro.....

http://img.tapatalk.com/d/14/01/04/gypyquty.jpg

Jorge Mistral 03-01-2014 20:09

Conseguí engañar a la almiranta. Mañana por la noche iremos a verla. Espero que vuestros comentarios sean acertados porque ella quería ver otra.

KUMI 03-01-2014 20:12

Cita:

Originalmente publicado por Jorge Mistral (Mensaje 1592838)
Conseguí engañar a la almiranta. Mañana por la noche iremos a verla. Espero que vuestros comentarios sean acertados porque ella quería ver otra.

Estoy exactamente en la misma situación que tu :o

Si no nos sale bien nos pillamos el mismo abogado, nos saldrá más barato :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:48.