La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mando inalámbrico molinete (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118522)

kAILOA 20-12-2013 23:05

Re: Mando inalámbrico molinete

Cita:

Originalmente publicado por Jota (Mensaje 1587757)
A ver ahora con dibujitus..... :cunao::cunao::cunao:
Se trata de alimentar a la centralita con el mismo positivo que alimenta al relé, y por tanto al molinete, para solo tenerla alimentada con el molinete dado. La centralita va en paralelo con los pulsadores o mando del molinete. Es como otro juego interruptores sube-baja más.

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...o_molinete.jpg

Supuestos:

-Los colores y funciones de la centralita asignados a ojimetro, pero en el manual deben de estar aclarados. Me juego el otro huevo a que van así (y tambien lo perderé :meparto::meparto:)
-Rele para motor molinete de 3 bornes (2 positivos y una masa). si fuera de 4 bornes tampoco cambiaria el esquema.
-Botonera de interruptores manual de cable. Si fueran pulsadores de pie, tampoco cambiaria el esquema.
-Fusible 5 Amperios, estimado, ver el consumo de la centralita y el recomendado para activar el rele, pero diría (ya no me juego más huevos, que ya no me quedan) que con 5 Amperios deberia estar cerca.

Ahora :sip: si cofrade Jota , MUCHISIMAS GRACIAS !!!!!!:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::c id5::cid5:

Albar 21-12-2013 18:56

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola otra vez,

pues si, siguiendo el cableado que sale del molinete he llegado a lo que parece ser el rele.
De todas formas, esos tres terminales Faston parece que se utilizan para otros cables,
¿ como insertar los nuevos cables manteniendo los viejos ?

El Toro 21-12-2013 21:59

Cita:

Originalmente publicado por Albar (Mensaje 1588370)
Hola otra vez,

pues si, siguiendo el cableado que sale del molinete he llegado a lo que parece ser el rele.
De todas formas, esos tres terminales Faston parece que se utilizan para otros cables,
¿ como insertar los nuevos cables manteniendo los viejos ?

Mira aquí
http://www.ebay.es/itm/10-Terminales...b1fdb30&_uhb=1

Se laman faston doble ladrón
:brindis:

Albar 21-12-2013 23:32

Cita:

Originalmente publicado por El Toro (Mensaje 1588464)
Mira aquí
http://www.ebay.es/itm/10-Terminales...b1fdb30&_uhb=1

Se laman faston doble ladrón

esta taberna es la leche,...., lo que no sepáis aqui.,,,:cid5::cid5::cid5:

Gracias

Kikuyu101 25-02-2014 23:01

Hola cofrades:

Y unas rondas. Me he animado a hacer este brico, como mejora a la renovación del barco, todo fácil.... Pero no funciona! Mis reles son viejos, por lo que me han dejado una controlbox pero de igual manera, activó el mando y hace un pitido pero nada de nada, no activa los reles.
Mis dudas son :en el receptor hay 6 posiciones ABC ABC ( en cual se pone? He probado todas) por lo que no se sí habría de activarlas de alguna manera.

Alguna alma caritativa y comprensiva que pueda ayudarme
Muchas gracias por adelantado y birritas fresquitas para todos

El Toro 25-02-2014 23:18

Cita:

Originalmente publicado por Kikuyu101 (Mensaje 1617401)
Hola cofrades:

Y unas rondas. Me he animado a hacer este brico, como mejora a la renovación del barco, todo fácil.... Pero no funciona! Mis reles son viejos, por lo que me han dejado una controlbox pero de igual manera, activó el mando y hace un pitido pero nada de nada, no activa los reles.
Mis dudas son :en el receptor hay 6 posiciones ABC ABC ( en cual se pone? He probado todas) por lo que no se sí habría de activarlas de alguna manera.

Alguna alma caritativa y comprensiva que pueda ayudarme
Muchas gracias por adelantado y birritas fresquitas para todos

Tienes que hacerte con un polímetro (También llamado tester. Cuestan 7 €) para que veas qué posiciones son las que cierran con el mando inalámbrico si A-B o B-C y ver lo que hace el mando con cable de tu molinete. Sería imitar el funcionamiento del mando con cable pero con el inalámbrico,:brindis:

Kikuyu101 26-02-2014 10:48

Ok
Muchas gracias voy a probar
Gracias

Kikuyu101 26-02-2014 14:42

Brico barco superado
Muchas gracias por este buen consejo.
Las conexiones se me han resistido.
Para a los que pueda ayudar el esquema de conexión es fácil

-+ABC ABC

- negativo
+ positivo
A libre
B ( puente del positivo)
C ( subida o bajada)
A libre
B ( puente del positivo)
C ( bajada o subida)

Así de fácil....

Muchas gracias por todo y unas birras

Cristobalir 01-03-2014 01:50

Una vez instalado el molinete con sus botones en proa, mañana pasare a la conexión del inalámbrico del que tanto se ha hablado. Ya sacó fotos de las conexiones y os cuento....

ironia 01-03-2014 12:29

Cita:

Originalmente publicado por Albar (Mensaje 1588494)
esta taberna es la leche,...., lo que no sepáis aqui.,,,:cid5::cid5::cid5:

Gracias

Estos conectores los puedes comprar en una tienda de electrónica mas baratos.

:pirata:

ironia 01-03-2014 12:36

Ehhhhhh
A diferencia del que habéis colgado en el primer post, este trae dos mandos iguales para el exterior, y por solo 10 céntimos mas.

http://www.amazon.es/Inal%C3%A1mbric...2RRKS1ZXE0N34N

¿me lo recomendais mejor que el otro?

Y como última duda.
¿este es el que funciona como pulsador? verdad

Gracias, espero vuestras respuestas para compararlo.

Cristobalir 01-03-2014 17:28

Sí pero el otro trae uno de llavero y otro de exterior, yo prefería tener uno tipo llavero, es para gustos, pero si, también vale.

ironia 01-03-2014 23:46

Y como última duda.

El Toro 02-03-2014 00:11

Sí. Es pulsador. Cuando dejas de apretar el botón se deja de activar el relé.

Salat 02-03-2014 00:42

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1619028)
Ehhhhhh
A diferencia del que habéis colgado en el primer post, este trae dos mandos iguales para el exterior, y por solo 10 céntimos mas.

http://www.amazon.es/Inal%C3%A1mbric...2RRKS1ZXE0N34N

¿me lo recomendais mejor que el otro?

Y como última duda.

Yo me acabo de poner este y va de lujo.
Es una pasada tener este producto por tan poco dinero.
Lo único el mando es gordito, en la foto parece planito :)

Cristobalir 03-03-2014 22:44

Colocado, muy fácil la instalación, positivo y negativo al receptor y cada una de las salidas a cada uno de los terminales de subida y bajada de la caja de control del molinete....

vostok 03-03-2014 23:19

Gracias a todos los arribafirmantes.

Acabo de pedir el mío.

Amankila 04-03-2014 12:27

Y además del molinete de ancla, piloto automático, helice de proa, winche eléctrico y demás automatismos.
Un saludo.

Javi-Miss Regina 04-03-2014 12:52

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1619229)
Y como última duda.

Edu, ya contarás que tal.

Javi-Miss Regina 04-03-2014 12:55

Cita:

Originalmente publicado por Amankila (Mensaje 1620081)
Y además del molinete de ancla, piloto automático, helice de proa, winche eléctrico y demás automatismos.
Un saludo.

Vaya, pues a mi si que me interesaría para el piloto (Autohelm 7000), ya que tengo los controles en la cabina.:cagoento: Pero me da la impresión de que será algo mas complicado que con el molinete, ¿no?

Cristobalir 04-03-2014 15:21

Será igual de fácil para el piloto, tan sólo tendrás que soldar las salidas a los botones de izq y derecha del piloto

ironia 04-03-2014 21:56

Yo ya me he pedido uno.
Ya te contaré que tal.

cierraelpico 05-03-2014 07:46

Buenos dias bon dia

La verdad es que tengo un mando de raqueta en proa, un pulsador en popa y un rocker en la misma caja de reles, pero por lo,que vale igual le doy gusto a mis instintos bricolajeros.....

Estoy pensando en otras utilidades de estos mandos baratillos como por ejemplo usarlos para encender las luces de cubierta del barco cuando llegas por la noche

:brindis::brindis:

compay 05-03-2014 20:09

Siguiendo las instrucciones de Jota he comprado el mismo aparatico y lo he puesto ,funciona de maravilla, solo una nota , la caja de conexiones , yo la tengo en el tambucho de la cadena y molinete , al aparatito negro lo he metido en una caja estanca de esas de cocina con cierre hermético y unos agujeros para sacar los cables.
PD:como las conexiones son con terminales redondas deciros que la roja es un poco mas grande (no la corteis ) es perfecta para meterla en el terminal de la corriente de 12 voltios de tornillo.

ironia 12-03-2014 21:54

Cita:

Originalmente publicado por javibrokmmm (Mensaje 1620094)
Vaya, pues a mi si que me interesaría para el piloto (Autohelm 7000), ya que tengo los controles en la cabina.:cagoento: Pero me da la impresión de que será algo mas complicado que con el molinete, ¿no?

Pues me ha llegado esta mañana, y tiene muy buena pinta. La voy a intentar instalar mañana y ya te cuento este finde para que la veas.

ironia 13-03-2014 17:49

:eek: Funciona perfectamente :eek:

xabec 15-03-2014 15:13

Lo acabo de instalar y funciona perfectamente. Es cómodo y práctico lo recomiendo:brindis::brindis:

ManelvallsVila 15-03-2014 17:22

Respuesta: Re: Mando inalámbrico molinete

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1620543)
Buenos dias bon dia

La verdad es que tengo un mando de raqueta en proa, un pulsador en popa y un rocker en la misma caja de reles, pero por lo,que vale igual le doy gusto a mis instintos bricolajeros.....

Estoy pensando en otras utilidades de estos mandos baratillos como por ejemplo usarlos para encender las luces de cubierta del barco cuando llegas por la noche

Para esto instale mi primer mando...

Ahora ya llevo tres... Molinete, piloto, luces bañera y cortesía popa.

Por lo menos no necesito llevarlos a la vez... Terminare con un armario de llaves para los mandos...

pato 15-03-2014 19:41

Comprado el cacharro montado y probado prefiero el mando grande mejor que el tipo llavero, solo un pero cuando se pulsa tanto al subir como bajar se produce un retardo en el corte de señal que equivale a cerca de 1/2 metro de cadena mi molinete es un lewmar 1000 de 700w .la solución que encuentro es el ultimo metro con los pulsadores de proa esto es todo

ManelvallsVila 16-03-2014 09:12

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 1624493)
Comprado el cacharro montado y probado prefiero el mando grande mejor que el tipo llavero, solo un pero cuando se pulsa tanto al subir como bajar se produce un retardo en el corte de señal que equivale a cerca de 1/2 metro de cadena mi molinete es un lewmar 1000 de 700w .la solución que encuentro es el ultimo metro con los pulsadores de proa esto es todo

O sea, que cuando dejas de pulsar el botón de subida tarda en parar medio metro de cadena?

Si quieres recoger trocitos pequeños para ajustar el ancla arriba no se puede?

pato 16-03-2014 09:56

Re: Respuesta: Re: Mando inalámbrico molinete

Cita:

Originalmente publicado por ManelvallsVila (Mensaje 1624635)
O sea, que cuando dejas de pulsar el botón de subida tarda en parar medio metro de cadena?

Yo te hablo desde mi experiencia dependerá del molinete estuve leyendo en este post que no soy el único que le pasa, puede ser que dependa de la velocidad pero por lo menos en mi mando hay retardo en subida y en bajada si los demás que lo instalaron no tienen ese problemilla que suelte la solución :sorry:

Cristobalir 09-04-2014 19:39

Sí claro :sip:

Cita:

Originalmente publicado por Josep (Mensaje 1588036)
¿podría servir también para la hélice de proa?:nosabo:

Cristobalir 09-04-2014 19:41

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Mando inalámbrico molinete

A mi también me pasa....pero una vez que lo sabes...se controla fácil....soltar medio segundo antes y ya esta...

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 1624642)
Yo te hablo desde mi experiencia dependerá del molinete estuve leyendo en este post que no soy el único que le pasa, puede ser que dependa de la velocidad pero por lo menos en mi mando hay retardo en subida y en bajada si los demás que lo instalaron no tienen ese problemilla que suelte la solución :sorry:

Cristobalir 09-04-2014 19:43

:cid5::cid5::cid5:

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1620543)
Buenos dias bon dia

pato 09-04-2014 21:26

Re: Respuesta: Re: Mando inalámbrico molinete

Cita:

Originalmente publicado por ManelvallsVila (Mensaje 1624635)

Hola un trozo, no llega medio metro algo menos sobre 200 m/m mas o menos lo que no sé es si le ocurre a mas usuarios pero para ajustar el ancla fijo con pulsador al menos en mi caso

Javi-Miss Regina 10-04-2014 09:26

Bueno, pues yo también instalé el control remoto. Y aunque tuve un pequeño contratiempo con la caja de relés, al final quedó perfecto. :pirata:

http://4.bp.blogspot.com/-THg_zWPypz...GEDC3135-1.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-BWMhXnjIm2...GEDC3133-1.jpg

ddelgrac 11-04-2014 19:49

Mando inalámbrico molinete

Hola Cofrades,
Comprando el Pack de mando grande + mando de llavero + Unidad, lo he instalado con los fastons triples (dos entradas y una salida) y el fusible, y a funcionado a la primera.

La unidad central está montada en la mesa de cartas, y desde el propio molinete la recepción antena-mando es perfecta. Si que es verdad que hay un pequeño retardo, pero me parece aceptable.

Cuando pueda cuelgo algunas fotos.

Muchas gracias a todos por el aporte, yo pensando en montar dos pulsadores y tirar cables, y fíjate, navegando por LTP aparece la solución.

:cid5::cid5:

Cristobalir 12-04-2014 19:49

Ese fue el motivo de mi búsqueda.... Evitar cablear y empotrar la botonera en popa...
Cita:

Originalmente publicado por ddelgrac (Mensaje 1635243)
Hola Cofrades,
Comprando el Pack de mando grande + mando de llavero + Unidad, lo he instalado con los fastons triples (dos entradas y una salida) y el fusible, y a funcionado a la primera.

La unidad central está montada en la mesa de cartas, y desde el propio molinete la recepción antena-mando es perfecta. Si que es verdad que hay un pequeño retardo, pero me parece aceptable.

Cuando pueda cuelgo algunas fotos.

Muchas gracias a todos por el aporte, yo pensando en montar dos pulsadores y tirar cables, y fíjate, navegando por LTP aparece la solución.

:cid5::cid5:

davidcsbn 05-05-2014 15:39

Alguien ha podido solucionar lo del retardo?, ocurre en todas las instalaciones?
Saludos

Gusvudu 05-05-2014 16:32

Hola cofrade davidcbsn !

Yo pedi el pack de tres (Cunnnnnnao) y espero recibirlo esta semana y con suertet montarlo la siguiente. ...Ya te contaré !!!

Pero la verdad, los cofrades que crearon este hilo detallaron muy mucho como conectarlo, mapa de conexiones y todo, por lo que no espero complicaciones! !

Por cierto, que este puente he conocido a un cofrade-compañero de pantalan, encantador, que lo tiene instalado -el mismo mando- y me dice que sin ningún tipo de problema.

Jose.....ya te llamaré si lo tengo !!!! Jajaja

Abrazos
Gusvudu

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:38.