La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Pavillon belge y tanque de kk (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118672)

whitecast 18-03-2014 14:47

Re: Pavillon belge y tanque de kk

Paises bajos es holanda, no bélgica. Lo siento tupac, pero sin conocer el idioma neerlandés es bastante complicado ir a la fuente legal, aunque quizás deberíamos tomar ejemplo de los EEUU que legislaron el tema allá por 1980:cid5:

Tupac A. 18-03-2014 16:48

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1625488)
Paises bajos es holanda, no bélgica. Lo siento tupac, pero sin conocer el idioma neerlandés es bastante complicado ir a la fuente legal, aunque quizás deberíamos tomar ejemplo de los EEUU que legislaron el tema allá por 1980:cid5:

C***! Perdona. No habia visto que estaba Paises Bajos (y como siempre caemos en la comodidad de hablar del todo por la parte...). Gracias.

Tupac A. 18-03-2014 17:17

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1625488)

Y, ya que hablas de la normativa de EEUU. Yo creo que fue en 1991 (año arriba año abajo) cuando se dicto la "Oil Act", con una "vacatio legis" de tres o cuatro años y con sanciones muy duras para cualquier minima infraccion. Y recuerdo vagamente las previsiones del Marpol, etc. Pero, tu que estas en el mundillo, ¿que sucede en la practica con las limpiezas de tanques en alta mar?

Yo hace años tuve relacion profesional con los que hicieron las tareas de limpieza del Exxon Valdez y con el Aegean Sea (el de La Coruña). Y me comentaron que, a pesar de la apariencia apocalictica de estas catastrofes (sobre todo porque suceden cerca de tierra y afectan a un tipo de vida marina, paisaje, etc. con el que estamos mas en contacto) en realidad el petroleo vertido en estos naufragios es menos del 5% del que se vierte (o se vertia) cada año por limpiezas de tanques en alta mar. No se si ha cambiado mucho el tema desde entonces. Pero lo cierto es que en el Golfo de Mexico he cruzado varias veces ese reguero asqueroso, de cincuenta o cien metros de ancho, que va de horizonte a horizonte (el que dejo ese "regalo" ya no se ve ni a un lado ni a otro) y me he preguntado si serviria de algo registrarlo para denunciarlo luego. ¿Sabes algo de ese tema (me refiero a la practica, no a la teoria)?

whitecast 18-03-2014 19:08

Cita:

Originalmente publicado por Tupac A. (Mensaje 1625538)
Y, ya que hablas de la normativa de EEUU. Yo creo que fue en 1991 (año arriba año abajo) cuando se dicto la "Oil Act", con una "vacatio legis" de tres o cuatro años y con sanciones muy duras para cualquier minima infraccion. Y recuerdo vagamente las previsiones del Marpol, etc. Pero, tu que estas en el mundillo, ¿que sucede en la practica con las limpiezas de tanques en alta mar?

. Pero lo cierto es que en el Golfo de Mexico he cruzado varias veces ese reguero asqueroso, de cincuenta o cien metros de ancho, que va de horizonte a horizonte (el que dejo ese "regalo" ya no se ve ni a un lado ni a otro) y me he preguntado si serviria de algo registrarlo para denunciarlo luego. ¿Sabes algo de ese tema (me refiero a la practica, no a la teoria)?

Cuando se limpian los tanques de los petroleros en altamar, las aguas residuales con los restos de fuel se envían a unos tanques especiales llamdos slops en los que se deja decantar la mezcla, una vez decantada se vierte al mar siempre con una concentración máxima de 15 ppm (partes por millón) Nunca se achican directamente al mar. El oleómetro es un aparato encargado de medir la concentración de hidrocarburos, si detecta una concentración mayor desvía los vertidos al slop, además tiene un registro electrónico que hay que conservar unos cuantos años ,los libros de registro de hidrocarburos que hay que guardar y que te inspeccionan al llegar a puerto... es un tema bastante peliagudo y por el que puedes acabar muy fácilmente en la cárcel y con sanciones multimillonarias (ahora los controlan por satélite http://emsa.europa.eu/operations/cleanseanet.html

Tupac A. 19-03-2014 00:03

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1625583)
Cuando se limpian los tanques de los petroleros en altamar, las aguas residuales con los restos de fuel se envían a unos tanques especiales llamdos slops en los que se deja decantar la mezcla, una vez decantada se vierte al mar siempre con una concentración máxima de 15 ppm (partes por millón) Nunca se achican directamente al mar. El oleómetro es un aparato encargado de medir la concentración de hidrocarburos, si detecta una concentración mayor desvía los vertidos al slop, además tiene un registro electrónico que hay que conservar unos cuantos años ,los libros de registro de hidrocarburos que hay que guardar y que te inspeccionan al llegar a puerto... es un tema bastante peliagudo y por el que puedes acabar muy fácilmente en la cárcel y con sanciones multimillonarias (ahora los controlan por satélite http://emsa.europa.eu/operations/cleanseanet.html

Muy buena informacion. Gracias. ¿Sabes desde cuando funciona este control real?

whitecast 19-03-2014 00:49

Creo que desde el año 83, cuando entraron en vigor las enmiendas al marpol original del 73, pero no estoy seguro al 100%

windi 19-03-2014 06:50

¿Al 75%, quizás?

El Temido II 26-03-2014 04:26

Cita:

Originalmente publicado por Rorqual (Mensaje 1625004)
Hay que tener en cuenta que el "zurullo" u obsequio que echamos al ir al "escusado" mientras nos bañamos, FLOTA !!!.
.... hasta que la corriente arrastre lejos los "obsequios" ... los que estén en el barco "disfutaràn" de TU espectaculo interno.

¿Pregúntale al Urtzi?. :cunao: :cunao:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...7&postcount=66

Lo normal es que los peces lo devoren rápidamente. Y sobre todo, dejarte caer
por popa unos metros (15 ó 20), así nadie, de los de a bordo, tiene porqué
"disfrutar" del evento. :o :o

Salud y :brindis:

Gabrielm254 27-03-2014 20:05

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1580687)
A) la ley es española, no se aplica a barcos con bandera belga,
B) los barcos con bandera belga están adheridos al convenio MARPOL.
C) El convenio MARPOL prohibe tirar CUALQUIER resiudo al mar.
D) Hay excepciones hay convenio MARPOL, pero ninguno de ellos habla de CAGAR o MEAR.
E) El anexo V se modificó y entró en vigor el 1/1/2013 y prohibe en zonas de protección especial (mediterráneo incluido) descargar aguas grises o negras.

Si no lo aplico mal, puedo CAGAR en el mar, puedo cojer 1 cubo, ponerle agua de mar y cargar dentro y echarlo al agua, pero si me limpio con agua dulce de dentro del barco, la tengo que "conservar" junto a los "resiudos" hasta llegar a 1 estación MARPOL.

La normativa aquí:

http://www.marpol.net/convenio1.htm

pulsáis en anexo V, y así nos va...
en "inglish"

http://www.imo.org/OurWork/Environme...s/Default.aspx

EXACTO y EXPLÍCITO como deberían de ser en este país todas las normas.
GRACIAS.:brindis:

astrobola 27-03-2014 21:30

Respuesta: Pavillon belge y tanque de kk

ANEXO IV
REGLAS PARA PREVENIR LA CONTAMINACIÓN POR LAS AGUAS SUCIAS DE LOS BUQUES
(...)
3. Por "aguas sucias" se entiende:
a) Desagües y otros residuos procedentes de cualquier tipo de inodoros, urinarios y tazas de WC.
b) Desagües procedentes de lavabos, lavaderos y conductos de salida situados en cámara de servicios médicos (dispensario, hospital, etc.).

(...)
REGLA 2
Ámbito de aplicación

Las disposiciones del presente Anexo se aplicarán a:
a) i) Los buques nuevos cuyo arqueo bruto sea igual o superior a 200 toneladas.
ii) Los buques nuevos cuyo arqueo bruto sea menor de 200 toneladas que estén autorizados para transportar más de 10 personas.
iii) Los buques nuevos que, sin tener arqueo bruto medido, estén autorizados para transportar más de 10 personas, y a
b) i) Los buques existentes cuyo arqueo bruto sea superior a 200 toneladas, diez años después de la fecha de entrada en vigor del presente Anexo.
ii) Los buques existentes cuyo arqueo bruto sea menor de 200 toneladas que estén autorizados para transportar más de 10 personas, diez años después de la fecha de entrada en vigor del presente Anexo.
iii) Los buques existentes que, sin tener arqueo bruto medido, estén autorizados para transportar más de 10 personas, diez a los después de la fecha de entrada en vigor del presente Anexo.

(...)

ANEXO V
REGLAS PARA PREVENIR LA CONTAMINACIÓN POR BASURAS DE LOS BUQUES

(...)
REGLA 2
Ámbito de aplicación

A menos que se prescriba expresamente otra cosa, las disposiciones del presente anexo se aplicarán a todos los buques.

http://www.marpol.net/convenio6.htm

Petra II 28-03-2014 01:07

Según lo que veo en vuestras aportaciones, deduzco que no está prohibido tener instalado un wc sin tanque de kk en un barco de recreo con pabellón belga.

PICÓN 28-03-2014 08:12

:brindis:
Parece, por lo leído, que si tiene capacidad para transportar a más de 10 personas sí está obligado a medidas especiales de prevención de vertidos de aguas sucias (tanke KK).
¿No?

El belga 28-03-2014 13:45

Cita:

Originalmente publicado por Petra II (Mensaje 1629209)
Según lo que veo en vuestras aportaciones, deduzco que no está prohibido tener instalado un wc sin tanque de kk en un barco de recreo con pabellón belga.

Prohibido no está de ninguna manera.

Un saludo,
el belga

whitecast 28-03-2014 16:52

La descarga está prohibida hasta 12 millas de la costa sea la bandera de donde sea, no es improbable que algún guarcia civil te precinte el grifo de fondo (y/o sanción) si no llevas tanque kk o wc químico y te has pasado toda la noche fondeado en una cala.

Kepilla 28-03-2014 17:23

Comprendo que lleveis bandera Belga para no pagar impuestos, o para no llevar balsa salvavidas -es vuestra vida, no me meto-

Pero por favor, recordar que el mar es de todos, asi que no lleneis las calas con vuestras 'KKs'. No me importa lo que hagan los belgas con sus KKs en sus costas, solo digo que mantengais las Baleares limpias.

:gracias:

Last_Monkey 28-03-2014 21:53

Cita:

Originalmente publicado por Kepilla (Mensaje 1629399)
Comprendo que lleveis bandera Belga para no pagar impuestos, o para no llevar balsa salvavidas -es vuestra vida, no me meto-

Pero por favor, recordar que el mar es de todos, asi que no lleneis las calas con vuestras 'KKs'. No me importa lo que hagan los belgas con sus KKs en sus costas, solo digo que mantengais las Baleares limpias.

Kepilla:

Sin ánimo de molestar ni de crear un conflicto, creo que comprendes mal. Ninguno de los que nos hemos ido a la bandera belga ha dejado de pagar sus impuestos en España. No tiene nada que ver con eso. Y creo que es igual el tema de la balsa (con sus curiosas revisiones) o de los tanques de aguas negras.

En mi caso, no suelo fondear, hago noche en puerto cuando me alejo del mio. Y la legislación me obligaba a llevar el tanque. Ahora ya no. Si alguna vez me planteo el fondeo, en las Baleares o en cualquier lugar o puerto donde mi mierda haga daño, ten seguro que buscaré una solución limpia. Lo mismo hago cuando salgo con mi caravana. Es cuestión de educación.

Lo que no es normal es que se pase y se pague la ITB retirando temporalmente el WC, o diciendo que usas otro, o cualquier otra patochada campera que no se cree ni el inspector.

El Temido II 29-03-2014 09:22

Cita:

.... no llenéis las calas con vuestras 'KKs'.
..... solo digo que mantengáis las Baleares limpias.

Te puedo afirmar que las "kks", precisamente en Baleares, tardan menos
de 15" en formar parte de la "biodiversidad" del ecosistema. Los peces se
alimentan de muchas cosas y una de ellas son nuestros excrementos. Y
puedo dar fe, de que lo hacen a una velocidad sorprendente. :sip:

whitecast 29-03-2014 12:40

El Temido, si en vez de vaciar tus tanques de kk en plena playa pudieses hacerlo según la legalidad vigente muchos te lo agradeceríamos, en especial a los que nos gusta nadar en agua limpia, sin acritud:sip:

El Temido II 29-03-2014 14:49

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1629639)
El Temido, si en vez de vaciar tus tanques de kk en plena playa....

Yo no he dicho nada, respecto de vaciar los tanques de kk en ningún sitio.
Siempre he hablado de "hacerlo" directamente en la mar. :o :o

pipe 29-03-2014 23:27

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1629588)
Te puedo afirmar que las "kks", precisamente en Baleares, tardan menos
de 15" en formar parte de la "biodiversidad" del ecosistema. Los peces se
alimentan de muchas cosas y una de ellas son nuestros excrementos. Y
puedo dar fe, de que lo hacen a una velocidad sorprendente. :sip:

bamuabe tu te crees que aqui tenemos a los peses muertos de hambre :cool:

:burlon::burlon:

El Temido II 30-03-2014 00:00

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1629801)
bamuabe tu te crees que aqui tenemos a los peses muertos de hambre :cool:

Apetito si que tienen. O yo tengo una fuente de manjares "piscícolas" por trasero. :cunao: :cunao:

Kepilla 30-03-2014 11:29

Sin acritud, pero hay algo que no me cuadra,
- si la mitad de los navegantes jamas lanza KKs al mar,
- y la otra mitad posee un culo 3 estrellas michelín que causa estragos entre los peces,
¿de donde salen los ñordos que veo por las mañanas cuando me tiro a nadar?

:nosabo:

El Temido II 30-03-2014 21:40

Cita:

Originalmente publicado por Kepilla (Mensaje 1629908)
¿de donde salen los ñordos que veo por las mañanas cuando me tiro a nadar?

Eso te pasa por ir tan temprano, ya que los peces aún no han desayunado. :cunao:

Bromas aparte, no todo lo que flota tiene que ser de los barcos y los bañistas de las
playas, habrá algún que otro desagüe vertiendo a la mar de manera incontrolada.

whitecast 31-03-2014 13:11

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...04095520_n.jpg

El Temido II 31-03-2014 13:22

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1630466)

:cunao: :cunao: :cunao:

¡¡Buen "trono", si señor!!. :sip:

:gracias: por subir la foto.

Petra II 31-03-2014 16:22

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1629392)
La descarga está prohibida hasta 12 millas de la costa sea la bandera de donde sea, no es improbable que algún guarcia civil te precinte el grifo de fondo (y/o sanción) si no llevas tanque kk o wc químico y te has pasado toda la noche fondeado en una cala.

1º) La Guardia Civil ni precinta ni sanciona nada. Se limita a denunciar. Los expedientes sancionadores y medidas accesorias los incoa y los tramita el organismo de la Administración competente, en este caso creo que sería algún servicio de la Capitanía correspondiente.
2º) Vivimos en un estado de derecho aunque haya muchos que se lo pasen por el forro de los coj...es. Esto quiere decir que hay unas leyes que hay que cumplir, y esas leyes están escritas y publicadas en los Boletines Oficiales correspondientes. Ningún organismo de la Administración te puede sancionar por incumplir una normativa que no existe o que se inventa o deduce algún funcionario iluminado.
3º) No existe ninguna normativa que diga que si un barco de recreo con pabellón belga fondea una noche y no cuenta con tanque para retención de fecales, la Autoridad precintará grifo de fondo y sancionará.

Presiento que tú te imaginas que por el hecho de estar fondeado una noche la GC debe deducir que forzosamente has tenido que hacer un vertido. Este argumento se me antoja muy peregrino. Falta el "cuerpo del delito" y en el caso de aparecer, deberían de demostrar tu autoría (ya se sabe, coger muestras, laboratorio, pruebas de ADN, etc). En fin creo que la Guardia Civil no está para perseguir a los propietarios hipotéticos de algún zurullo flotante.

A parte de que creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra hacer estas guarradas cerca de ninguna playa o cala. Yo en concreto en ocho años que tengo barco con WC jamás lo utilicé para hacer aguas mayores. Pis sí.

Petra II 31-03-2014 16:45

Cita:

Como bien dice Last Monkey, los que pasamos a pabellón belga pagamos todos los impuestos y tasas que pagan los que permanecen con pabellón español. A mayores pagamos algún impuesto o tasa en el estado belga, lo que a lo mejor, quién sabe, redunda en nuestro país vía fondos Feder o fondos de cohexión (recuerda que en España todavía hay regiones que reciben fondos europeos debido a su atraso económico y en infraestructuras). A lo mejor los que, ateniéndonos a la legislación española vigente, decidimos abanderar en Bélgica, estamos ayudando a financiar una carretera o un puertecillo utilizados por los que tienen pabellón español. Quién sabe!

Por otra parte el tener pabellón belga o español, o tanque de KK o no tenerlo, o hacer el paripé con un wc químico, no tiene nada que ver con la educación, la responsabilidad y el respeto a los demás y al medio ambiente. Me consta que muchísimos de los que tienen el artirugio instalado no lo usan para no tener acumulada la porquería dentro del barco, o porque no tienen donde vaciarla después de manera legal. Muchos otros tienen un baypass y vierten directamente.

Kepilla 31-03-2014 17:32

Cita:

Originalmente publicado por Petra II (Mensaje 1630548)
Como bien dice Last Monkey, los que pasamos a pabellón belga pagamos todos los impuestos y tasas que pagan los que permanecen con pabellón español. A mayores pagamos algún impuesto o tasa en el estado belga, lo que a lo mejor, quién sabe, redunda en nuestro país vía fondos Feder o fondos de cohexión (recuerda que en España todavía hay regiones que reciben fondos europeos debido a su atraso económico y en infraestructuras). A lo mejor los que, ateniéndonos a la legislación española vigente, decidimos abanderar en Bélgica, estamos ayudando a financiar una carretera o un puertecillo utilizados por los que tienen pabellón español. Quién sabe!

Por otra parte el tener pabellón belga o español, o tanque de KK o no tenerlo, o hacer el paripé con un wc químico, no tiene nada que ver con la educación, la responsabilidad y el respeto a los demás y al medio ambiente. Me consta que muchísimos de los que tienen el artirugio instalado no lo usan para no tener acumulada la porquería dentro del barco, o porque no tienen donde vaciarla después de manera legal. Muchos otros tienen un baypass y vierten directamente.

Por simple curiosidad: ¿entiendo bien si digo que pagais todos los impuestos españoles, mas los belgas?

Gracias

Aprovecho para poner una buena noticia:
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/0...36e8b4575.html

whitecast 31-03-2014 18:02

Cita:

Originalmente publicado por Kepilla (Mensaje 1630574)
Aprovecho para poner una buena noticia:
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/0...36e8b4575.html

:pirata:muy buena noticia,

El belga 31-03-2014 20:15

Cita:

Originalmente publicado por Kepilla (Mensaje 1630574)
Por simple curiosidad: ¿entiendo bien si digo que pagais todos los impuestos españoles, mas los belgas?

Así es. Pagan una tasa para la carta de pabellón cada 5 años y un impuesto de puesta en circulación (una sola vez).

Aún así sale la cuenta, ya que los abanderados en B
  • no tienen ITB, por lo tanto, no hace falta que cada año pasen una revisión de la balsa (ni tienen que tener balsa, pero si la tienen, solo revisiones acorde con las instrucciones del constructor)
    no tienen zonas de navegación, por lo tanto el equipo de seguridad es el mismo para todo el mar, y no hace falta que esté homologado por la DGMM, ni que se revise cuando lo diga la DGMM

Nada mas que por estas 2 razones, en un solo año se puede recuperar lo que cuesta el cambio de bandera...

Petra II 31-03-2014 21:40

[quote=Kepilla;1630574]Por simple curiosidad: ¿entiendo bien si digo que pagais todos los impuestos españoles, mas los belgas?

Si. En España pagamos impuesto especial "de matriculación", IVA, transmisión de bienes y todo lo que se tercie, además de las tasas de balizamiento o tasas portuarias o como se llamen.
No pagamos ITB, pero eso no son impuestos. Eso se lo beneficia una empresa privada.
En Bélgica pagamos unas tasas por la matriculación y unos impuestos cada 5 años.

Garganta Abisal 31-03-2014 22:48

Cita:

Originalmente publicado por El belga (Mensaje 1630655)

...

, y no hace falta que esté homologado por la DGMM, ni que se revise cuando lo diga la DGMM
Nada mas que por estas 2 razones, en un solo año se puede recuperar lo que cuesta el cambio de bandera...

Efectivamente, no hace falta que esté homologado por la DGMM, basta con que tenga el marcado CE.

Por cierto, se han dado casos de equipos que, habiendo sido homologados por la DGMM, no poseían el marcado CE.

Bendito país.
:cunao::cunao::cunao:

Kepilla 31-03-2014 23:26

Cita:

Originalmente publicado por El belga (Mensaje 1630655)
Así es. Pagan una tasa para la carta de pabellón cada 5 años y un impuesto de puesta en circulación (una sola vez).

Aún así sale la cuenta, ya que los abanderados en B
  • no tienen ITB, por lo tanto, no hace falta que cada año pasen una revisión de la balsa (ni tienen que tener balsa, pero si la tienen, solo revisiones acorde con las instrucciones del constructor)
    no tienen zonas de navegación, por lo tanto el equipo de seguridad es el mismo para todo el mar, y no hace falta que esté homologado por la DGMM, ni que se revise cuando lo diga la DGMM

Nunca pense que sacaria esto en claro de un hilo de kk :meparto:, gracias por la aclaración (estaba seguro de que os librabais de los impuestos españoles)

Yo soy charteador, me libro de todas las revisiones; pero si algún dia doy el salto, lo tendré en cuenta.

El belga 01-04-2014 16:57

Cita:

Originalmente publicado por Kepilla (Mensaje 1630774)
Nunca pense que sacaria esto en claro de un hilo de kk :meparto:, gracias por la aclaración (estaba seguro de que os librabais de los impuestos españoles)

Yo soy charteador, me libro de todas las revisiones; pero si algún dia doy el salto, lo tendré en cuenta.

Ojo Kepilla.

Para barcos de charter la cosa no está tan clara ni tan sencilla. Personalmente, no le veo ventajas para un charteador de pasar a otra bandera (belga u otra) porque aún así seguirá teniendo que cumplir con la normativa española de charter, y además con la del país extranjero...

PICÓN 04-04-2016 21:02

Perdonar que insista: He repasado por completo este hilo y la conclusión que saco respecto al vertido de aguas (no basuras) es que, para una embarcación de recreo, sea la bandera que sea (española, belga, etc), si se trata de un estado asociado al MARPOL, sólo hace falta tanque de aguas negras si la capacidad del barco es superior a 10 personas.

markuay 05-04-2016 10:15

Cita:

Originalmente publicado por PICÓN (Mensaje 1891722)
Perdonar que insista: He repasado por completo este hilo y la conclusión que saco respecto al vertido de aguas (no basuras) es que, para una embarcación de recreo, sea la bandera que sea (española, belga, etc), si se trata de un estado asociado al MARPOL, sólo hace falta tanque de aguas negras si la capacidad del barco es superior a 10 personas.

Yo al final tampoco he sacado nada en claro, estoy en tramites para pasar a bandera Belga mi velerin de 28 pies y en la actualidad llevo WC quimico, creo que se ha usado 2 veces en 10 años y no he sido yo.

en la ficha de construccion pone que esta homologado para 6/9 pasajeros, aunque en la actualidad esta para 6.

Asi que ni idea, como me toquen mucho las narices lo quito y meto un kit de esos de regata.

El colega KEPILLA deberia preocuparse mas por las ordas de guiris borrachos que pululan en tierra firme, que por los cuatro barcos que recalan en Baleares.

Y por los millones de toneladas de mierda terrestre que tiran los habitantes de su isla, (nativos y foraneos), sin depurar.

Que ya cansa un poco eso de echarle la culpa de todo a los navegantes, desde no pagar impuestos, hasta de ensuciar las islas.

:brindis::brindis:

SMJJ 05-04-2016 12:00

Respuesta: Pavillon belge y tanque de kk

Pensaba que ya te habias enterado: La culpa siempre es de los otros.

PICÓN 10-04-2016 11:33

UNA DUDA: ¿En España, mejor dicho, un barco abanderado en España, si llevas inodoro es obligatorio el tanque KK por norma del estado? ¿que norma?

Diegus 10-04-2016 12:27

me he reído yo también un montón , jajaja, :meparto:
pero ya veo que quedan algunas dudas.

he estado mirando en el libro, repasando apuntes MARPOL y sobre el Mediterraneo ...
además esa fue una pregunta de mi examen.
.....
1 - Se puede descargar aguas sucias a más de 3 millas de la costa, si el buque dipone de un equipo para desmenuzar y desinfectar previamente el agua.
2 - A más de 12 millas si no lo tiene.
3 - Retención a bordo (tanque kk) de las aguas que no cumplan las condiciones anteriores para su posterior descarga en puerto.
....
el convenio MARPOL también afecta a los abanderados en Belgica :capitan:

PICÓN 10-04-2016 13:06

:brindis:¿También para barcos con capacidad inferior a 10 personas?:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:11.