La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   El piano, el rey de los instrumentos... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118782)

Enrana 14-12-2013 22:45

Re: El piano, el rey de los instrumentos...

Hola a todos.

Piano acompañando voz

PELOSA 16-12-2013 00:54

El fenómeno Lang Lang en China, según Bloomberg News, ha provocado que más de 40 millones de niños chinos estudien piano, la mayoría motivados por la fundación que él preside, la Fundación Musical Internacional Lang Lang.

Y hablando del Happy Birthday de Gabriela Montero, hay un vídeo bastante divertido de la Norteamericana Nicole Pesce, que nos muestra cómo lo habrían tocado Beethoven, Chopin, Brahms, Bach y Mozart sereno y bebido.

Kendwa 23-12-2013 16:05

¡ Feliz Navidad !

Uno de mis villancicos preferidos de siempre, y al piano, qué mas se puede pedir...

:velero: :velero: :velero:

PD: disculpad la carcamalidad de mis gustos musicales, pero es que una tiene ya una edad que... :cunao:

Enrana 25-12-2013 12:31

A Jazz Piano Christmas

(no he conseguido descargarlo)

Hay que clickar el enlace

http://www.npr.org/event/music/25057...sc=tw&cc=share

Ariesmadrid 31-12-2013 02:57

Feliz año 2014 para todos
]

Un cordial saludo :brindis::brindis:

liman 31-12-2013 17:11

Genial este hilo, y aunque sea un clásico muy conocido, no puede dejar de faltar la Sonata Claro de Luna de Bethoven interpretada por Barenboim.
A diferencia de otros intérpretes este se toma su tiempo (mas de seis minutos) y eso le da una majestuosidad y un sentimiento increible.
Enhorabuena a todos por las aportaciones.

:pirata::pirata::pirata:

.

Enrana 17-01-2014 23:25

Buenas noches

Enrana 17-07-2014 00:12

Este hilo es un exponente de la cantidad de clips que mueren a causa de bloqueos por las leyes de propiedad intelectual y suelen ser los muy buenos, pero ese tema ya se ha tratado en otros hilos de este mismo foro...

Volviendo a las 88 teclas. El otro día oí esto en el segundo bis de un concierto y quería compartirlo con vosotros a partir de la media noche.

astrolabio68 17-07-2014 12:59

Cita:

Originalmente publicado por Enrana (Mensaje 1673053)
Este hilo es un exponente de la cantidad de clips que mueren a causa de bloqueos por las leyes de propiedad intelectual y suelen ser los muy buenos, pero ese tema ya se ha tratado en otros hilos de este mismo foro...

Volviendo a las 88 teclas. El otro día oí esto en el segundo bis de un concierto y quería compartirlo con vosotros a partir de la media noche.

Gracias Enrana. Preciosa pieza, no la conocía...
:brindis:

Aleteia 22-07-2014 06:34

Madrugada repitiendo Tchaikovsky.

Por acá, salvo lluvia de invierno, el cielo está calmo.

Leo "fire-and-forget". Apodo de misiles.

Qué pena que no haya pianos sonando por allí.

Buen Martes!

Aleteia 07-08-2014 06:28

Ryuichi Sakamoto

un piano

Un cielo con estrellas

:capitan:

Larsen 02-09-2014 22:56

Un tema para dejarse acompañar en noches serenas como esta.

Salud,

astrolabio68 03-09-2014 16:40

Cita:

Originalmente publicado por Larsen (Mensaje 1691780)
Un tema para dejarse acompañar en noches serenas como esta.

Salud,

Los clásicos nunca mueren... y es verdad, este 'sueño' apetece mucho en una noche tranquila :) Lástima que no conocemos el intérprete...

Gracias por el aporte

:brindis::brindis:

iperkeno 04-09-2014 17:39

Sorry... :sorry:

Enrana 29-09-2014 19:58

George Crumb (Tora! Tora! Tora!, Makrokosmos II)

PacoAlcaudete 29-09-2014 21:19

Me ha encantado el hilo.

El piano es un instrumento sublime por sí sólo pero ¿qué rey no tiene alrededor a sus cortesanos como el piano del Maestro Arencibia a la orquesta en el 2º movimiento del concierto 21 de Mozart?

Saludos.
Paco.

Tupac A. 30-09-2014 06:52

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1583037)
Impresionante Lang Lang...

Amado por unos, contestado por otros, yo soy uno de aquellos a los que les gusta. Y como hecho increíble, la afición que crea siendo en su país una especie de rock-star. Me lo han dicho más de una vez pero no recuerdo la cifra... la cuestión es que hay millones y millones de chinos que estudian piano gracias a él!

Buena gente y sencillo en el trato, aunque muy pendiente de las cámaras... es la servitud que nos toca vivir...

¿Como no va a estar pendiente de las camaras, si es un producto creado para abrir el mercado de una determinada alianza discografica.

En mi opinion, el video es un gran numerito de circo, con una obra (la Campanella), muy adecuada para ello. Ya fue creada por Paganini para hacer eso mismo, y Liszt la traspuso al piano para hacer su propio numerito. Pero, seamos sinceros, Lang Lang agarra una obra seria y la destroza como nadie. Es muy elocuente una leccion magistral de Barenboim en Chicago, creo que trabajando sobre el primer tiempo de la sonata 8 de Beethoven (la "patetica"), en que intentaba decirle suavemente que se dejara de florituras, colorines y efectitos, que esto es Beethoven y es musica de verdad...

Busca, por ejemplo, algun video de Lang Lang tocando el preludio en sol nº 5 del opus 32 de Rachmaninov. La habilidad de dedos, la limpieza, la precision, etc. son insuperables. Pero la escabechina de la obra que hace Lang Lang debería ser delito. Es insoportable. Es imposible aguantar oyendo ese destrozo hasta el final del video. ¡Es increible! Cualquier estudiante malo, malo, malo, de piano colgando su primer video en Youtube entiende la obra mucho, mucho, mucho mejor que este pobre hombre.

Por cierto, ha tenido mucho exito en China, claro. Pero no ha sido el bombazo que esperaban sus promotores discograficos. Los chinos son muy nacionalistas, y a este no dejan de verlo como un traidor occidentalizado.

Para compensar, una interpretacion magistral de un verdadero maestro. Pura musica sin accesorios ni numeritos.

Captain Teach 30-09-2014 18:24

Muy bien, muy bien

Pero.... ¿A cuantos de vosotros os suena esto en vuestros recuerdos?

Así se empezaba a tocar el piano en el Real Conservatorio de Musica de Madrid, con unos libros de la Unión Musical Española.

Este era el estudio nº 1 del primer curso de piano en el año ...1952

Si interesa, puedo seguir colgando toda la carrera

astrolabio68 30-09-2014 19:08

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1705010)
Muy bien, muy bien

Pero.... ¿A cuantos de vosotros os suena esto en vuestros recuerdos?

Así se empezaba a tocar el piano en el Real Conservatorio de Musica de Madrid, con unos libros de la Unión Musical Española.

Este era el estudio nº 1 del primer curso de piano en el año ...1952

Si interesa, puedo seguir colgando toda la carrera

Pero este eres tu, Capitan Tech? Hombre, toda la carrera no se yo, pero alguna cosilla más si que podrías colgar... Si es del año 52 debías tener... 7 años?

buen trabajo! Conservas aún tus habilidades pianísticas?

astrolabio68 30-09-2014 19:20

Cita:

Originalmente publicado por Tupac A. (Mensaje 1704760)
¿Como no va a estar pendiente de las camaras, si es un producto creado para abrir el mercado de una determinada alianza discografica.

En mi opinion, el video es un gran numerito de circo, con una obra (la Campanella), muy adecuada para ello. Ya fue creada por Paganini para hacer eso mismo, y Liszt la traspuso al piano para hacer su propio numerito. Pero, seamos sinceros, Lang Lang agarra una obra seria y la destroza como nadie. Es muy elocuente una leccion magistral de Barenboim en Chicago, creo que trabajando sobre el primer tiempo de la sonata 8 de Beethoven (la "patetica"), en que intentaba decirle suavemente que se dejara de florituras, colorines y efectitos, que esto es Beethoven y es musica de verdad...

Busca, por ejemplo, algun video de Lang Lang tocando el preludio en sol nº 5 del opus 32 de Rachmaninov. La habilidad de dedos, la limpieza, la precision, etc. son insuperables. Pero la escabechina de la obra que hace Lang Lang debería ser delito. Es insoportable. Es imposible aguantar oyendo ese destrozo hasta el final del video. ¡Es increible! Cualquier estudiante malo, malo, malo, de piano colgando su primer video en Youtube entiende la obra mucho, mucho, mucho mejor que este pobre hombre.

Por cierto, ha tenido mucho exito en China, claro. Pero no ha sido el bombazo que esperaban sus promotores discograficos. Los chinos son muy nacionalistas, y a este no dejan de verlo como un traidor occidentalizado.

Para compensar, una interpretacion magistral de un verdadero maestro. Pura musica sin accesorios ni numeritos.

Es la actitud opuesta. Hay que ver el tiempo se toma para comenzar a tocar, la misma tranquilidad que tiene para el resto de la obra... un poco lenta para mi gusto. Pero si, un gran maestro Horovitz. Un gran músico!

Decía que hay quien ama y quien odia a Lang Lang. Te ponemos en el segundo grupo... :D

La master class de Lang Lang con Baremboin me encantaría verla, voy a ver si existe en youtube...

Tupac A. 30-09-2014 20:38

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1705043)
Es la actitud opuesta. Hay que ver el tiempo se toma para comenzar a tocar, la misma tranquilidad que tiene para el resto de la obra... un poco lenta para mi gusto. Pero si, un gran maestro Horovitz. Un gran músico!

Decía que hay quien ama y quien odia a Lang Lang. Te ponemos en el segundo grupo... :D

La master class de Lang Lang con Baremboin me encantaría verla, voy a ver si existe en youtube...

Yo creo que tienes que hacer tres grupos respecto a Lang Lang. Los que les gusta, los que lo odian y "otros", incluyendome a mi, por supuesto, y a algun director de primera linea mundial a los que las discograficas han, digamos, "sugerido" que estaría bien que programara conciertos con Lang Lang (con uno estuve comentando el tema en una cena y... en fin, ya te lo cuento un dia en privado, no aqui).

Larsen 01-10-2014 22:37

Buenas noches,

Chiqui 07-10-2014 13:55

Aquí lo pongo

Chiqui 15-10-2014 17:50

:gracias:

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Hay que saber
callar en todos
los idiomas
y en todas partes,
siempre
dejar caer,
caer,
dejar caer,
caer,
las hojas.

(...)

Oda al otoño
Pablo Neruda

Larsen 30-10-2014 22:35

Que los hados de las noches os sean propicios,

Salud,

Aleteia 31-10-2014 05:53

Cita:

Originalmente publicado por Larsen (Mensaje 1718443)
Que los hados de las noches os sean propicios,

Salud,

Gracias, Larsen! Ningún hado se resiste a los acordes de Chopin.

Buenos vientos, Siempre!

Atarip 09-11-2014 11:42

Fabulosa versión Rigtime de "Para Elisa" de Beethoven

Salu2

jpcalafat 09-11-2014 12:10

En música llevo, varios años, viviendo entre el jazz y el minimalismo a donde pasé desde la música clásica así como con la música contemporánea. Dejo primero a Nyman y luego, si se me permite, seguiré con Mertens, con piezas conocidas, para pasar, posteriormente, a piezas más complicadas o difíciles de entender. Saludos, gracias y enhorabuena por este hilo. :cid5:
https://www.youtube.com/watch?v=0Su8LXNS16A

Entre mis favoritos también se encuentran Bach, Listz, Chopin...

Aleteia 11-01-2015 07:42

"Llevo una profunda tristeza en el corazón que de vez en cuando debe estallar en sonido."

Franz Liszt

dichosos los que pueden convertir tristezas en melodías.

Buen domingo!

Enrana 28-01-2015 09:58

Hola amigos

Aleteia 10-02-2015 06:10

La madrugada es más profunda cuando suena un desesperado piano...

Buenos vientos! :capitan:

Atlántida 17-02-2015 14:29

:) Atreverse con este hilo de virtuosos es ser muy atrevida, pero iré a tiro fijo, más que nada por subirlo y seguir disfrutando con vuestras intervenciones.

Chiqui 17-02-2015 20:40

He estado mucho tiempo con un ridículo problema en el ordenador. No había manera de ver ni escuchar los Tube. Le he hecho "vudú del 15" y parece que va.:D
Os dejo al Maestro Pieranunzi

astrolabio68 17-02-2015 21:01

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 1757253)
:) Atreverse con este hilo de virtuosos es ser muy atrevida, pero iré a tiro fijo, más que nada por subirlo y seguir disfrutando con vuestras intervenciones.

Keith Jarret nunca puede ser un tiro flojo, Sra. Atlántida! Gracias por compartirlo... :)

Larsen 26-02-2015 23:03

Mitsuko Uchida. Tuve la suerte de verla en un concierto en el Concertgebouw de Ámsterdam. Solamente eso habría justificado el viaje...

Salud,

Larsen 02-04-2015 21:46

La Danza, tarantella napolitana...(los aplausos finalizan en el segundo 40),

Salud,

Aleteia 30-06-2015 08:37

Contando distancias en años luz...

Buen Martes y mejores vientos de verano. :capitan:

Ariesmadrid 29-01-2016 03:51

Buenos días:

Como parece estar este hilo un poco abandonado, me permito aportar una melodía del pianista y compositor griego Yanni, de título "Until the last moment" que en mi opinión merece la pena escuchar, asi como deleitarse con la belleza de los paisajes que contiene el video.

https://www.youtube.com/watch?v=wsIMwdScmGM

Espero no les disguste,

Ariesmadrid 19-02-2016 09:57

Buenos días:

Otro pequeño empujoncito con esta sugestiva y delicada música, compuesta a interpretada por Ernesto Cortázar, a ver si contribuimos a que este hilo, sobre el piano, ocupe el lugar que se merece

https://www.youtube.com/watch?v=gNw2vLMQJwM

Buen día para todos. :brindis:

Chiqui 19-02-2016 20:59

El más grande:gracias:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46.