La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegar en Invierno (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118963)

J.R. 13-12-2013 00:16

Re: Navegar en Invierno

En eso no nos podemos quejar, porque en España, se puede navegar todo el año... he visto un foro náutico de USA en el que, el que no tiene el barco en el remolque y en el jardín de casa, lo tiene con dos dedos de nieve encima, y, muchas veces, con el agua del puerto congelada...

mazatlan 13-12-2013 01:12

Cita:

Originalmente publicado por eolomares (Mensaje 1583554)
hola soy nuevo y he comprado un oceanis pero no se como sacar la vela mayor del enrroyador del palo gracias

Si "sacar la vela del enrollador del palo" es arriarla me reafirmo en lo que te dije. Si a lo que te refieres es a que tienes que hacer para abrirla, es evidente que lo que tienes que hacer es tirar del puño de escota con el reenvío correspondiente que te llega al winche.
Saludos:brindis:

Mirlotu 13-12-2013 14:25

:brindis::brindis:

Esto fue el viernes pasado. Un buen día para navegar, aunque un poco trabajoso...:sip:

http://www.youtube.com/watch?v=-xQNk0RkN5M

:brindis::brindis:

Pailebot 13-12-2013 15:49

:brindis:Estoy contigo. Es diferente...

Mirlotu 13-12-2013 16:52

.................

Cuarteroni 14-12-2013 20:06

Jo., Compadre.... me lo perdí. Pero no puedo estar en todo.... Gracias a Dios está el barco y tú. Así que sé que hay más oportunidades...
Es una delicia con fondo musical!!!!!

:brindis:

Keith11 14-12-2013 20:25

¡¡Me apunto al hilo!!

yo tambien prefiero navegar en invierno (invierno del Mediterraneo, claro:o) que en verano. Hace frio, y los dias son cortos, pero suele haber mas viento, menos artefactos raros en el mar (amotos, etx), y los dias tienen un encanto especial, la luz solar mas tenue, y le da un color azul al mar de lo mas bonito...

ktrauma 14-12-2013 20:57

Re: Respuesta: Navegar en Invierno

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 1583663)
Querido amigo Ktrauma:

No puedo estar mas de acuerdo contigo. La verdad es que muchas veces dudo si prefiero el verano o el invierno para navegar.
Como bien dices el invierno es diferente. La luz, el mar, el viento...todo. Yo igualmente disfruto todo el año en Huelva. Si hay sol, mangas cortas.
Es una delicia ver como avanza el día, y como te despistes, te coge la noche en un momento.

Este sábado pasado salí. Un día soleado maravilloso.

Estas fotos son del día. Ni gota de viento hasta las 15:30h. Aproveché para echar la caña, pero no hubo suerte.

También tienen su encanto las encalmadas, sobre todo si duran poco :cunao: Preciosas fotos.

Cita:

Originalmente publicado por Ubik (Mensaje 1583678)
Esta semana está haciendo un tiempo excepcional por el Cantábrico ( al menos en la parte oriental) . Mucho frío hasta hoy, que ha empezado a soplar el viento sur, pero buena mar y siempre una brisilla del NE.
Hemos hecho varias salidas, con mucho frío pero de gozarla a base de bien.Al poco de salir por la tarde se hace de noche, pero esa es una de los grandes alicientes, al menos para mi: navegar de noche.
Ayer, volviendo de San Juan de Luz ya de noche. Las luces de Hondarribia con Jaizkibel al fondo
http://img36.imageshack.us/img36/7780/98nm.jpg
http://http://img36.imageshack.us/img36/7780/98nm.jpg

Juerr, qué colores!!!! :cid5:

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1583701)
Joé! cuanto marinero rudo hay en esta taberna:cunao::cunao:, pues yo soy de los caguetas de toda la vida! Un friolero sin remedio que lo único que reflexiona durante el invierno es: "cuando carajo llegará el verano". Por suerte vivo en una zona de navegación que en pleno Agosto encuentro aguas libres de trafico naval y playas casi desiertas... así que para mí navegar entre Junio y Septiembre es una gozada!!

Andayá, Don Armano. Lo que es usía es un sibarita :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 1583707)
Una ronda
Hace menos de una semana llegamos, dos compañeros y yo, de una salida por las islas, desde Mataró. No faltaron ni viento ni amarres baratos - ¡y hablo de Palma, Ibiza y Valencia! Por no faltar no faltó ni la indefectible visita de los chicos de Aduanas, aburridos los pobres, sin un barquito que echarse a la boca.
No salgo en verano, a no ser para hacerle un favor a algún amigo. Claro que no todos pueden darse el lujo: trabajo, familia, estudio... Soy jubilado y mi mujer no pone pegas a perderme de vista una semana o dos y, en ocasiones, hasta un mes. Todo un lujo. Eso sí: el barco siempre lo más a punto posible.

Efectivamente. Si en verano el barco tiene que estar bien pertrechado, en invierno más. Celebro que puedas disfrutar y de que tu mujer sea tan "comprensiva" :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por pacopepe (Mensaje 1583734)
bueno una fotita de navegada invernal con lluvia, niebla y un amigo navegando como yo.

Ya si encima hay niebla, se añade un ambiente misterioso que mientras esté controlado bien. Si no, acongoja bastante :eek:

Cita:

Originalmente publicado por winston (Mensaje 1584075)
a ver si sube la foto

Superior!!! Ahí está el tío. No se le ve muy asustao por la escora, no señor!!! Marinero ya a pesar de su corta edad. Y el chaval que está en primer plano también mu amarinao!!! :cunao::cunao:

Cita:

Originalmente publicado por silbodejarcia (Mensaje 1584189)
Estimado cofrade Ktrauma:
Convendrás conmigo que también la Bahía de Cádiz aporta mucho para ese disfrute. Yo, al igual que tú tengo la inmensa suerte de poder disfrutarla y comparto al cien por cien tus sentires.
Si sigues con esta saludable costumbre pronto nos cruzaremos entre la boya del Quemao y el faro las Puercas.
Un saludo.

Llevo siempre el 77 en el walkie encendido, por si acaso. Alguna vez me he encontrado con algún cofrade por esas benditas aguas de la Bahía. Espero coincidir contigo pronto:brindis:

ktrauma 14-12-2013 21:09

Cita:

Originalmente publicado por LUIGHI (Mensaje 1584190)
Hola a todos/as.
Yo navego en el Cantabrico y tambien pienso que navegar en invierno es simplemente fantastico.
Hace frio y tienes que tener claro el parte pero muchos días sale el sol a pesar del frio y, de repente, no te cambiarías por nadie.

Suelo decir que las millas que haces en invierno te permiten navegar tranquilo en verano.

A mi, desde luego, me encanta navegar en invierno.

Un saludo.

Sí Luighi. Las millas hechas en invierno, a mí, que me sigo considerando un principiante, me están dando la oportunidad de ir conociendo mis posibilidades, y las de mi barco. :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 1584196)
Muy bueno,

Yo personalmente en invierno lo disfruto mas, el tiempo se valora mejor, te das cuenta de lo afortunado que eres por tener un rato para disfrutar del mar, y es un autentici parentesis en nuestro quehacer diario

Pues sí, porque además en invierno esos ratos alivian el stress típico de esos días. :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por carlos_fk (Mensaje 1584208)
Mi salida del sábado pasado: travesía Portonovo - Isla de Ons - Portonovo (con caminata incluida en la isla)

http://3.bp.blogspot.com/-ht9CB0Ehk-...207_090243.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-qSo9iisL3p...207_114307.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-E3ZftuLDwH...ta+centolo.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-ikw7pYyJwg...0/P1160333.JPG

Yo también prefiero el invierno, pero si viene un día de verano... mejor que mejor.

¡Una ronda señores!

Otra ronda para tí. Todas las fotos son preciosas, pero en especial la última.

Cita:

Originalmente publicado por Mirlotu (Mensaje 1584468)
Esto fue el viernes pasado. Un buen día para navegar, aunque un poco trabajoso...

http://www.youtube.com/watch?v=-xQNk0RkN5M

Vaya palizón. Ahora, eso sí, llega uno a casa de un relajadoooooooooo :velero:

Cita:

Originalmente publicado por Cuarteroni (Mensaje 1585064)
Jo., Compadre.... me lo perdí. Pero no puedo estar en todo.... Gracias a Dios está el barco y tú. Así que sé que hay más oportunidades...
Es una delicia con fondo musical!!!!!

Habrá más oportunidades... si sobrevivo a mi cochambrosos estado de hoy :loco:

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1585071)
¡¡Me apunto al hilo!!

yo tambien prefiero navegar en invierno (invierno del Mediterraneo, claro:o) que en verano. Hace frio, y los dias son cortos, pero suele haber mas viento, menos artefactos raros en el mar (amotos, etx), y los dias tienen un encanto especial, la luz solar mas tenue, y le da un color azul al mar de lo mas bonito...

Hola Keith. Celebro verte por aquí. .."artefactos raros en el mar" :cunao::cunao::cunao:

ktrauma 14-12-2013 21:20

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 1583693)
Cada estación tiene su encanto, yo personalmente prefiero la primavera.

Anda que entre Don Armano y tú menudos dos señoritos tenemos por estas latitudes :meparto::meparto::meparto:

coronadobx 15-12-2013 02:16

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1584232)
En eso no nos podemos quejar, porque en España, se puede navegar todo el año... he visto un foro náutico de USA en el que, el que no tiene el barco en el remolque y en el jardín de casa, lo tiene con dos dedos de nieve encima, y, muchas veces, con el agua del puerto congelada...

JR salvo que vivas en Florida :sorry::sorry::sorry:

http://i.imgur.com/e6wk7wP.jpg

BadMan 15-12-2013 09:20

1 Archivo(s) adjunto(s)
Esta misma semana... A ver si edito los vídeos con la GoPro, pero reconozco que no se si a lo de Punta Umbría se le puede llamar 'invierno' :cunao:

Adjuntos 48159

Polen 15-12-2013 21:45

Qué arte tienes ktrauma, y que bonito y exacto lo has clavao :tequiero: el invierno para navegar es una pasada, al menos en estas latitudes

Cita:

Originalmente publicado por cantante (Mensaje 1583611)
Pues que quereis que os diga. Yo en invierno paso un frío de la ^*tia, se me hielan las manos, me salen pupas en la cara, no siento las manos, los pies, y a veces me toco para ver si tengo otra cosa por ahí...
Cuando llueve, llueve de verdad, te quedas hecho una pasa, y entonces ya es peor...
Entonces miras a los laos, y ves solo otro par de chalaos, que casi no sacan la mano ni pa saludar, porquen la llevan bien metida en los bolsillos.
El barco tooo mojao... el motor le cuesta arrancar... Lo único bueno que se me ocurre es que normalmente la suegra no quiere ir al barco. Total, que creo que sois una taberna de piraos. :cunao:

Yo creo que tienes razón si eres friolero. Este mediodía pa chinchar a un cofrade y amigo del alma que vive en los madriles le hemos preguntao que temperatura había por allí (es que le echamos de menos y queremos verle pronto). Total que mientras él sufría 4 grados escasos aquí teníamos 22 en puerto, con todo abierto y una levantera seria (o sea que el chorro de viento dentro del barco era serio). Ahora mismo ando en tirantillas, eso sí, dentro del barco, pero vamos, pa sacar al perro me pondré sudadera o chaquetilla

Va por zonas. Yo envidio a los del norte, poorque el frío tiene remedio abrigándose, pero cuando llega julio aquí te quieres morir. Sales a navegar y medio fresquito, pero llegas a puerto y te encuentras esos treintay muchos grados y todo por ordenar en cubierta y...... lo único que quieres es aire frío

Envidio a mis vecinos de estribor. ël es gallego, y el invierno lo pasan aquí y en verano huyen a galicia, y duermen tapaos..... que gussssssssto :cunao::cunao:

goro 16-12-2013 10:32

Yo creo que tienes razón si eres friolero. Este mediodía pa chinchar a un cofrade y amigo del alma que vive en los madriles le hemos preguntao que temperatura había por allí (es que le echamos de menos y queremos verle pronto). Total que mientras él sufría 4 grados escasos aquí teníamos 22 en puerto, con todo abierto y una levantera seria (o sea que el chorro de viento dentro del barco era serio). Ahora mismo ando en tirantillas, eso sí, dentro del barco, pero vamos, pa sacar al perro me pondré sudadera o chaquetilla

Va por zonas. Yo envidio a los del norte, poorque el frío tiene remedio abrigándose, pero cuando llega julio aquí te quieres morir. Sales a navegar y medio fresquito, pero llegas a puerto y te encuentras esos treintay muchos grados y todo por ordenar en cubierta y...... lo único que quieres es aire frío

Envidio a mis vecinos de estribor. ël es gallego, y el invierno lo pasan aquí y en verano huyen a galicia, y duermen tapaos..... que gussssssssto :cunao::cunao:[/quote]

Ahí "l´has dao". Al final ni fe verdadera ni leches: en invierno, vela; en verano, motora, que cansa menos!!!:cunao::cunao::brindis:

Mateando 21-03-2014 20:47

La sensación de frío es algo individual. En los últimos seis días hemos salido cuatro a navegar a vela por el Abra de Bilbao. Yo, como las cebollas, con 4 capas: térmica, buff, polar, ropa de agua y gorro de lana o bisera; las iba poniendo/quitando sobre la marcha. Iosu, otro de los tripulantes, todo el tiempo en camiseta de manga corta, y tan tranquilo.

Ahora está lloviendo, pero que nos quiten "lo bailao". Y que nos perdonen las motoras que estaban al verdel, pero el mejor viento estaba por esa zona.

El Capitan K 21-03-2014 23:42

A mi me gusta siempre, en cada epoca lo suyo, pero siempre disfrutando.:pirata:

Maxipaco 22-03-2014 18:49

Cita:

Originalmente publicado por Fitzroy (Mensaje 1583627)
Primavera, verano, otoño e invierno, cada época tiene su encanto; lo importante es poder ser uno de los privilegiados que podemos navegar todo el año.
Birras para todos.

Qué suerte!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:54.