![]() |
Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'
El STIX no va de 1 a 100, y punto.
Es 1 medida de tamaño y de lo supuestamente seguro que ese monocasco a vela en relación a su eslora. El nuevo 380 de dubois, si finalmente se construye, seguro que pasa de 100. |
No empecemos a liarla...para informacion aqui.... http://www.gestenaval.com/descargas/...ad_veleros.pdf ...para suposiciones cualquier sueño...para realidades independientemente de donde llevaran el dingui...cuanto mayor sea el STIX de un velero mayor estabilidad y mayor seguridad para afrontar temporales. A partir de ahi salen estas ecuaciones:
1.-Buen STIX + mal patron= Probabilidades de sobrevivir a un F 9 de proa si te quedas paradito y no cometes imprudencias ( ,bajar velas,meterse dentro y cerrar todo). 2.-Buen STIX + buen patron= Ningun problema ( si es listo correra el F9 y si quiere llegar pondra trinqueta y tres rizos de mayor abierta en banda). 3.-Mal STIX + mal patron= Mal asunto...llamada segura a Salvamento Maritimo 4.-Mal STIX + buen patron= Probabilidades de sobrevivir a un F 9 de proa si eres astuto y no fuerzas al barco. No valen prisas sino llegar sano y salvo Ahh y se me olvidaba....:cunao:...si en un F 9 o 10 con Fetch te tienes que encerrar dentro,,,no tengas la mas minima duda que un buen stix hara que aunque hagas un knock down o un 360º te salves Si alguien sabe el modelo del barco podriamos despejar la ecuacion, no os parece? ......STIX = Mal patron, donde "...." seria bueno o malo, siendo el patron sin duda alguna o poco astuto, o falto de experiencia o inconsciente...o sea malo...pero con todos mis respetos...alli estaba....luego solidaridad que la mar es perra como ella sola y bella como la que mas :brindis: |
Cita:
Yo prefiero 1 Minitransat con su STIX bajito que ciertos 30 y pocos pies con poco palo y poca vela con STIX altísimo para su eslora. El STIX es 1 medida de tamaño, y de lo estable que es ese velero en relación a SU eslora. Y es 1 índice absurdo, 1 tabla de surf de 30 pies con orza lastrada, debe de tener 1 STIX del orden de 40 y nadie sobrevive a 1 temporal con semejante "barco". |
Cita:
:brindis: bueno to te preocupes tienes otros medios para saber las cracteristicas de un barco :sip: :capitan::capitan: |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
El problema de muchos indices es que la formula está muy lejos de reflejar la realidad, y el STIX no es una excepción, Sirve para comperar barcos de parecido diseño y eslora, pero para mí, el número en si mismo es casi irrelevante, y le falta mucho para reflejar la realidad. 1 radar en el palo, 1 enrrolladir de genova, incluso 1 anteba de TV en lo alto del palo modifican y mucho la estabilidad, y en sentido opuesto, garruchos de proa, rizar o poner 1 mayor de capa mejora y mucho la estabilidad, Y todo eso ni se tiene en cuenta., por no hablar de pesos de velas, etc... 1 velero con velas de carbono es mucho mas seguro que cin dracon, menos peso arriba y mas facilidad para arriar. Como cualquier indice empírico, hay que saber intepretarlo y no hacer de esa formula y numero, 1 acto de fe. Me recuerda 1 poco al indice de seguridad "sharp" de los cascos de motos, que no refleja ni de lejos las condiciones reales, pero en el otro lado del atlantico es casi 1 dogma. |
Que pesadez con el Stix de los cojones:cagoento::cagoento::cagoento:
Ni que fuera la fórmula mágica :cunao: |
Me hace mucha gracia como algunos cofrades sin conocer las condiciones particulares hacen juicios de valor descalificando a diestro y siniestro.
:cagoento: . |
Cita:
|
Cita:
|
Un cofrade cuyo segundo mensaje, a los seis dias de darse de alta, polemiza sobre el Stix...... Ummmmmmm
|
Cita:
:brindis: quien sera ese cofrade tan listo :rolleyes::rolleyes: :capitan::capitan: |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/i.../paperclip.gif Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran (http://foro.latabernadelpuerto.com/i.../multipage.gif 1 2 3 ... Última página) http://foro.latabernadelpuerto.com/i...g/rating_4.gif Cedemont 4,797 Intervenciones 775,371 Visitas Os dire lo que va a pasar...entraran a partir de ahora los mismos de siempre para acabar de fastidiar este hilo, insultaran, descalificaran y acabaran cerrandolo. Quien pierde? Todos los que quieren saber Quien gana? Aquellos que no quieren que se sepa |
Cita:
Para los que no somos tan expertos en estos menesteres explica un poco el termino "mayor abierta en banda" Felices Pascuas ¡¡ :brindis: . |
Recuerdo el hilo:
'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela' Ni abuela ni olas:pirata::cunao: Aquí cada uno con su cada una, y con su minuto de gloria.:pirata: Salud:velero::brindis: |
Cita:
Cita:
Salud y :brindis: |
Cita:
podido visitar. Y "a pocos" también. :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: esto es despues de la del buitre :rolleyes::burlon: :capitan::capitan: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:34. |