La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela' (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=119033)

jiauka 22-12-2013 14:39

Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

El STIX no va de 1 a 100, y punto.

Es 1 medida de tamaño y de lo supuestamente seguro que ese monocasco a vela en relación a su eslora.

El nuevo 380 de dubois, si finalmente se construye, seguro que pasa de 100.

Cedemont 22-12-2013 22:40

No empecemos a liarla...para informacion aqui.... http://www.gestenaval.com/descargas/...ad_veleros.pdf ...para suposiciones cualquier sueño...para realidades independientemente de donde llevaran el dingui...cuanto mayor sea el STIX de un velero mayor estabilidad y mayor seguridad para afrontar temporales. A partir de ahi salen estas ecuaciones:

1.-Buen STIX + mal patron= Probabilidades de sobrevivir a un F 9 de proa si te quedas paradito y no cometes imprudencias ( ,bajar velas,meterse dentro y cerrar todo).

2.-Buen STIX + buen patron= Ningun problema ( si es listo correra el F9 y si quiere llegar pondra trinqueta y tres rizos de mayor abierta en banda).

3.-Mal STIX + mal patron= Mal asunto...llamada segura a Salvamento Maritimo

4.-Mal STIX + buen patron= Probabilidades de sobrevivir a un F 9 de proa si eres astuto y no fuerzas al barco. No valen prisas sino llegar sano y salvo

Ahh y se me olvidaba....:cunao:...si en un F 9 o 10 con Fetch te tienes que encerrar dentro,,,no tengas la mas minima duda que un buen stix hara que aunque hagas un knock down o un 360º te salves

Si alguien sabe el modelo del barco podriamos despejar la ecuacion, no os parece?

......STIX = Mal patron, donde "...." seria bueno o malo, siendo el patron sin duda alguna o poco astuto, o falto de experiencia o inconsciente...o sea malo...pero con todos mis respetos...alli estaba....luego solidaridad que la mar es perra como ella sola y bella como la que mas :brindis:

jiauka 22-12-2013 23:04

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1588807)
cuanto mayor sea el STIX de un velero mayor estabilidad y mayor seguridad para afrontar temporales.

Seguro?

Yo prefiero 1 Minitransat con su STIX bajito que ciertos 30 y pocos pies con poco palo y poca vela con STIX altísimo para su eslora.

El STIX es 1 medida de tamaño, y de lo estable que es ese velero en relación a SU eslora.

Y es 1 índice absurdo, 1 tabla de surf de 30 pies con orza lastrada, debe de tener 1 STIX del orden de 40 y nadie sobrevive a 1 temporal con semejante "barco".

pipe 22-12-2013 23:25

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1588815)
Seguro?

Yo prefiero 1 Minitransat con su STIX bajito que ciertos 30 y pocos pies con poco palo y poca vela con STIX altísimo para su eslora.

El STIX es 1 medida de tamaño, y de lo estable que es ese velero en relación a SU eslora.

Y es 1 índice absurdo, 1 tabla de surf de 30 pies con orza lastrada, debe de tener 1 STIX del orden de 40 y nadie sobrevive a 1 temporal con semejante "barco".

:brindis:

bueno to te preocupes tienes otros medios para saber las cracteristicas de un barco :sip:

:capitan::capitan:

Cedemont 23-12-2013 08:19

Cita:

Seguro?

Yo tb prefiero un mini Transat a muchos 30 pies,pero nunca a un quilla corrida de esos mismos pies :brindis:

jacarejack 23-12-2013 12:47

Cita:

Pues me juego el pellejo a que esa tabla de surf con orza lastrada sí que sobrevive a un temporal....otra cosa es su "tripulación":cunao::cunao:

jiauka 23-12-2013 13:52

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1588950)
Pues me juego el pellejo a que esa tabla de surf con orza lastrada sí que sobrevive a un temporal....otra cosa es su "tripulación":cunao::cunao:

jajaja, seguramente!!

El problema de muchos indices es que la formula está muy lejos de reflejar la realidad, y el STIX no es una excepción, Sirve para comperar barcos de parecido diseño y eslora, pero para mí, el número en si mismo es casi irrelevante, y le falta mucho para reflejar la realidad. 1 radar en el palo, 1 enrrolladir de genova, incluso 1 anteba de TV en lo alto del palo modifican y mucho la estabilidad, y en sentido opuesto, garruchos de proa, rizar o poner 1 mayor de capa mejora y mucho la estabilidad, Y todo eso ni se tiene en cuenta., por no hablar de pesos de velas, etc... 1 velero con velas de carbono es mucho mas seguro que cin dracon, menos peso arriba y mas facilidad para arriar.

Como cualquier indice empírico, hay que saber intepretarlo y no hacer de esa formula y numero, 1 acto de fe.

Me recuerda 1 poco al indice de seguridad "sharp" de los cascos de motos, que no refleja ni de lejos las condiciones reales, pero en el otro lado del atlantico es casi 1 dogma.

MERIT 23-12-2013 13:57

Que pesadez con el Stix de los cojones:cagoento::cagoento::cagoento:
Ni que fuera la fórmula mágica :cunao:

MORROCOY 23-12-2013 18:38

Me hace mucha gracia como algunos cofrades sin conocer las condiciones particulares hacen juicios de valor descalificando a diestro y siniestro.

:cagoento:

.

jiauka 23-12-2013 19:15

Cita:

Originalmente publicado por MORROCOY (Mensaje 1589048)
Me hace mucha gracia como algunos cofrades sin conocer las condiciones particulares hacen juicios de valor descalificando a diestro y siniestro.

:cagoento:

.

Las condiciones eran las anunciadas en el parte meteo. Si ves 1 cartel de "banco recien pintado" y te sientas, no te quejes de que te has manchado.

Cedemont 23-12-2013 20:12

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1588973)
Que pesadez con el Stix de los cojones:cagoento::cagoento::cagoento:
Ni que fuera la fórmula mágica :cunao:

Respeta al que hable del stix, fijate que yo no fui el primero que hablo en este hilo, sino otros, i mean que te pueden decir que el pesado eres tu con tus comentarios :brindis:

PIK 23-12-2013 20:38

Un cofrade cuyo segundo mensaje, a los seis dias de darse de alta, polemiza sobre el Stix...... Ummmmmmm

pipe 23-12-2013 20:56

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 1589103)
Un cofrade cuyo segundo mensaje, a los seis dias de darse de alta, polemiza sobre el Stix...... Ummmmmmm

quien sera ese cofrade tan listo :rolleyes::rolleyes:

Cedemont 23-12-2013 21:48

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 1589103)

Es normal...por algo este hilo lleva las visitas que lleva mal que les pese a muchos:

http://foro.latabernadelpuerto.com/i.../paperclip.gif Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran (http://foro.latabernadelpuerto.com/i.../multipage.gif 1 2 3 ... Última página) http://foro.latabernadelpuerto.com/i...g/rating_4.gif Cedemont 4,797 Intervenciones 775,371 Visitas

Os dire lo que va a pasar...entraran a partir de ahora los mismos de siempre para acabar de fastidiar este hilo, insultaran, descalificaran y acabaran cerrandolo.

Quien pierde? Todos los que quieren saber

Quien gana? Aquellos que no quieren que se sepa

MORROCOY 23-12-2013 21:51

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1588807)

2.-Buen STIX + buen patron= Ningun problema ( si es listo correra el F9 y si quiere llegar pondra trinqueta y tres rizos de mayor abierta en banda).

Cofrade estoy contigo y soy de los que cree que el STIX es un dato a tener en cuenta a la hora de seleccionar un barco.

Para los que no somos tan expertos en estos menesteres explica un poco el termino "mayor abierta en banda"

Felices Pascuas ¡¡

.

MERIT 23-12-2013 21:53

Recuerdo el hilo:

'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

Ni abuela ni olas:pirata::cunao:

Aquí cada uno con su cada una, y con su minuto de gloria.:pirata:

Salud:velero::brindis:

El Temido II 23-12-2013 22:11

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1588971)
....hay que saber intepretarlo y no hacer de esa formula y numero, 1 acto de fe.

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1589143)
Recuerdo el hilo:

'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

Si le hubiese rezado a Sanestix, seguro que se habrían salvado. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

El Temido II 23-12-2013 22:17

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1589140)
Es normal...por algo este hilo lleva las visitas que lleva mal que les pese a muchos:

No seas presuntuoso Cede, "a muchos" le importa un higo las veces que lo hayan
podido visitar. Y "a pocos" también. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

KUMI 23-12-2013 23:11

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1589140)

Os dire lo que va a pasar...entraran a partir de ahora los mismos de siempre para acabar de fastidiar este hilo, insultaran, descalificaran y acabaran cerrandolo.

Quien pierde? Todos los que quieren saber

Quien gana? Aquellos que no quieren que se sepa

[/size]

Esto suena a rollo secta, "La Secta del Stix". Y el avatar es definitivo :cunao:

:brindis::brindis:

pipe 23-12-2013 23:52

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1589203)
Esto suena a rollo secta, "La Secta del Stix". Y el avatar es definitivo :cunao:

:brindis::brindis:

esto es despues de la del buitre :rolleyes::burlon:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:34.