![]() |
Re: MARAVILLA ¡¡Todos los vientos en directo!!
Los que sabeís colgar imágenes poner la de los Aliseos de hoy, para despertar la imaginación, que es lunes:cunao::gracias:.:brindis:
|
Hoy hace un día más bueno para cruzar el cabo de Hornos..., ganas me están entrando, jeje. Qué cosa más interesante.
|
Espectacular!!
:gracias: por compartir. saaalut:brindis: |
En dos palabras IM-PRESIONANTE!!!! con cosas así vale la pena estar por aquí:cid5:
|
Muchas gracias a LSV por poner esto a nuestra vista, y también gracias al maestro Tropelio por sus explicaciones detalladas. :cid5::cid5:
:pirata::pirata::pirata: |
¿Da solo la previsión de un par de días o es que estoy torpe?. :o :o
Buen sistema de facilitar la información. :gracias: Luis por el link. Salud y :brindis: |
Sigo enganchado al modelo y la verdad es que tiene tantos datos que ver.... Como inexperto que soy en meteorología, y como supongo que a algunos cofrades (pocos) les pasa lo mismo, advierto que los datos que aparecen al abrir la página parece que corresponden a los 1000 metros de altura.... Si bajáis hasta los 10 metros veréis lo que es bueno... corrientes muy diferentes y a velocidades mucho mayores en algunos casos como en el estrecho y el atlántico. Lo que a 1000 metros parece un paseo placentero hasta las antillas, a 10 metros se convierte en un pequeño infierno.
Lo que no se es si los grib que normalmente consultamos, y que tan bien explica Trropelio, estan afectados también por diferentes alturas. Nunca me fije si se puede seleccionar ese parámetro que ahora y visto lo visto me parece tan fundamental. :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
hacer aquí más de 40 nk. y está como la seda. Aunque al final del renglón de la altura, habla de hPa (Hectopascales). Por lo que puede entenderse más por presión que por los metros propiamente dicho. ¡Algún cofrade que lo sepa interpretar y nos lo aclare, plis!. :o :o Salud y :brindis: |
:eek::cid5::gracias:
|
Respuesta: Re: MARAVILLA ¡¡Todos los vientos en directo!!
:brindis::brindis::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: Maravilloso
|
Cita:
:brindis: |
que bueno . gracias,
|
Gracias cofrade LSV por esta página, realmente está muy bien.
Sólo una cuestión por si os pasa a vosotros también, en el PC me da mucha mayor definición el mapa, mientras que en el iPad...incluso desaparecen las Baleares!!! Sabéis cómo solucionar este pequeño "robo"? :brindis: |
simple y llanamente impresionante!
|
Cita:
En el navegador Android por defecto casi no puedo ni ver el mapa. Comprobado: en Chrome, en el tf. no se ven islas como las Canarias o Cabo Verde. |
Para más comodidad: en la ventana de velocidad del viento, que sale al pulsar sobre el mapa, se puede cambiar la presentación en m/s a Knts que es más claro para todos.
Para ello pulsar sobre knts, a la derecha de m/s. |
sensacional
como aun no puedo agradecer.., no lo hago :brindis::brindis: |
Cita:
O algo así. :brindis::brindis::brindis: |
Muy bueno:cid5::cid5::cid5:
Unas :brindis::brindis: esta es mia. |
impresionante! muchas gracias
salud y libertad scipio |
Sidra pa todos........ :borracho::borracho:
espero que esto resuelva duda de con respecto a los hpa en el menu de earth en la parte de abajo pone about si le pinchas te lo esplica muy bien ... presión atmosférica corresponde aproximadamente a la altitud varias superficies de presión son meteorológicamente interesante Nota: 1 hectopascales (hPa) ≡ 1 milibares (mb) 1000 hPa | 100 ~ m, condiciones de la superficie 850 hPa | ~ 1500 m, límite planetaria , bajo 700 hPa | ~ 3500 m, límite planetaria, alta 500 hPa | ~ 5000 m, vorticidad 250 hPa | ~ 10.500 m, corriente en chorro 70 hPa | ~ 17.500 m, estratosfera 10 hPa | ~ 26.500 m, aún más estratosfera pero nos quedamos apijotados con las rayas de viento...:cunao::cunao: y no leemos :cunao::cunao: yo llevo apijotao como una hora cara pa ello:cunao: |
Que pasada, gracias LSV. Como dice "fuerza 8", apijotao estoy con los colorines.
:cid5::cid5::cid5: |
Cita:
se correspondían con la presión a nivel del suelo (1012). Salud y :brindis: |
:brindis:
:adoracion::adoracion: |
Pues yo pincho en earth y no aparece nada.
Rebe |
Cita:
|
Ron para todos
buena web, magnífico aporte! gracias! :brindis: |
Respuesta: MARAVILLA ¡¡Todos los vientos en directo!!
wow buenísimo
|
:cid5::cid5::cid5:
Muchas gracias....... muy interesante para nosotros y muy interesante para ensñar a los niños. :brindis: |
Una Pasada.Gracias:brindis::brindis::cid5:
|
PRECIOSO.
:cid5::cid5::cid5:GRACIAS:cid5::cid5::cid5: :brindis: |
Alucinante, de esas cosas que hay que guardar en favoritos :adoracion:
:brindis: |
Cita:
En cualquier caso, tiene una cualidad FABULOSA que no la he sentido nunca tanto en una previsión meteo...ESTA TE PERMITE SOÑAR! Gracias de nuevo LSV tómate unas :brindis: de lo que quieras, te las has ganado!!! Mariner |
una ronda , que pago yo:brindis::brindis:
estando yo enrredando con esto de los vientos ....no se como me lie la manta a la cabeza y me encontre con esto. http://www.flickr.com/photos/gsfc/7009056027/ me parecio buena cosa .......:cunao: por cierto ...da miedo ver esa borrasca pasando por encima de las azores .....direcion peninsula.......:calavera:eek: que vicio esta pagina ......me levante y la mire....comi y la mire......y ahora la estoy mirando:cunao::cunao: |
Cómo dice MARINER, la página te permite soñar....y qué sueños !!
|
que pasada :cid5:
|
Muchas gracias por el enlace, es estupendo
:brindis::brindis: |
Cita:
salía una nueva previsión de tres horas más tarde. Pero el otro día no conseguía pasar de las 48 horas aproximadamente. Hoy he llegado hasta la 07:00 del día 22 de Diciembre. Para las 10:00 me vuelve a salir la famosa frase: "No Data". Menos da una piedra. :o :o :o Salud y :brindis: PD: de todas formas, las previsiones para más de tres días, hay que tomarlas con cierto escepticismo. :sip: |
:cid5::cid5: Buenísimo
Gracias y :brindis: |
Me parece de lo más espectacular que he visto en mucho tiempo...
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: :brindis: jAOOLi :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:12. |