![]() |
Re: Suso Leiro de nuevo rumbo al Polo
:brindis: Por supuesto. No tiene que demostrar nada a nadie!. Cuanto más loca la aventura, más cuerdo el aventurero.:brindis:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Esta mañana temprano Finesse abandonaba la marina de Borkum donde Suso fue obsequiado con la Bandera de Distinción del Club y que ahora Finesse luce en su cruceta inferior.
¡¡¡Bravo por Suso!!! :cid5::cid5::cid5: |
:brindis: qué simpático, el carrito de la compra. Sin duda puede ser muy útil en los desembarques...a veces los objetos de la vida cotidiana tienen también su utilidad en vidas como ésta, tan poco "cotidiana". Esperemos noticias favorables del nuevo trayecto:brindis:
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Subo unas fotos que me envió Suso del puerto de Hvide Sande en la costa de Dinamarca donde se encuentra Finesse en este momento.
Siempre buena proa. |
Voy siguiendo la ruta de Suso y apuntando donde recala.
Aqui os dejo una imagen de los puertos donde ha recalado. Mi aplauso y admiración a Suso :cid5: http://www.xente.mundo-r.com/perseis...oleiro2014.jpg |
:adoracion:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola,
Ayer al anochecer Suso arribaba al puerto de Reckfjiord en la costa de Noruega. Ahora está en Egerdsund, unas 15 millas al norte del anterior para hacer algunas gestiones. Me comenta que cada día que pasa está más animado y que Finesse responde como siempre lo ha hecho. Os dejo una foto del puerto de Egerdsund. ¡¡¡¡Mucho ánimo y mucha suerte, Suso!!! Siempre buenos vientos y buena proa. |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Estoy anotando en un fichero excel los puertos en los que Suso ha recalado y las millas recorridas, por supuesto, siempre aproximadas ya que no dispongo de datos de corredera.
Os lo dejo aquí por si puede ser de interés para aquellos que, como yo, seguimos esta travesía día a día. Un saludo, |
Cita:
Esto de la informática es un misterio. No conseguí subir el fichero excel y al pasarlo a pdf cambió las fechas. Voy a solucionarlo ahora mismo, a ver si soy capaz... |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ahora las fechas son las que corresponden. Eso espero.
|
Con los datos proporcionados por Camba he actualizado el mapa:
http://www.xente.mundo-r.com/perseis...oleiro2014.jpg |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Nieva copiosamente en Egersund y hace mucho frío también. Estamos en febrero y muy arriba por lo que nieve y frío es lo esperado. Subo unas fotos de Suso en el puerto de Egersund. En la segunda foto nieva tanto que todo aparece blanco.
Siempre buena proa. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola de nuevo,
Suso sigue paso a paso subiendo rumbo Norte. Ahora se encuentra en la isla NIKOY AS o NIKKJOYNA , 61 17N, 4 38E. Antes pasó unos días en Bergen, donde se tomó la foto que os dejo. Pasar unos carnavales divertidos y siempre buena proa. |
En la edición de Españoles en la mar en Radio Exterior del día 3/4/14, entrevistaron a Suso Leiro
Españoles en la mar - Suso Leiro Un saludo. :brindis::brindis::brindis: |
..ahora mismo Suso está en Noruega !! :D
Cita:
Cita:
http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/T...3917208393.mp3 una Gran Ronda por Suso !! :brindis::brindis::brindis: Edito: perdón por el pisotón Jesús, lo tenia editando me fui a hacer unas cosas y lo envié sin comprobar nuevos envíos, sorry my friend !! |
He escuchado la entrevista en "españoles en la mar" y es para adorar a este hombre k humildad y saber estar, te deseo lo mejor en esta y en las demás travesías
|
He actualizado el mapa.
1 Archivo(s) adjunto(s)
Actualizo los puertos a los que ha arribado Suso y de paso restablezco la ciudad de Ostende a Bélgica, gracias a la aportación de un cofrade cuya ayuda agradezco. No quiero hacer de Napoleón anexionando ciudades a Francia.
Suso está ahora en Kristiansund a la espera de que pase una borrasca que hay en la zona. Todo sigue según lo previsto. Buena mar y buena proa |
Hola de nuevo,
Os dejo el enlace a un periódico noruego con unas simpáticas fotos de Suso. La traducción automática al español deja bastante que desea sin embargo mejora un poco si se lee en inglés. Espero que os guste. Buena mar y buena proa. http://www.brunsvika.net/nyhetsarkiv...lene-pa-havene |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Para aquellos que seguís la travesía de Suso os comento que está en el puerto de Roan en Noruega a solo unas 150 millas del Círculo Polar Artico. Nieva con frecuencia y hace frío en esas latitudes, como era de esperar.
Os dejo una foto tomada en la marina de Uthaug Buena proa y buena mar. |
Con la información proporcionada por Camba he actualizado el mapa.
Por lo que he oido, a Suso no le gusta mucho el frío... ¡Animo, que se acerca la primavera! :brindis: http://www.xente.mundo-r.com/perseis...oleiro2014.jpg |
Suso: desde el Sur del Sur, (Cabo de Hornos) para el que está en el Norte del Norte, nuestros cariños y ánimos. :pirata::pirata: Admirable tu navegación en solitario :velero:.
:tequiero::mujer::capitan: Los Pratis |
Hola a tod@s
Si todo sale según lo previsto, al filo de la medianoche el Finesse cruzará el CIRCULO POLAR ARTICO A las 19:05 UTC navegaba a la altura del paralelo N 66º17'. Tanto el patrón como el barco están al 100%. Os dejo el enlace a una entrevista que le hicieron en el puerto de Bronoysund. Está en noruego, pero con el traductor automático y un poco de imaginación se puede entender. Hay unas bonitas fotografías que el periodista se empeñó en tomar porque no creía que un hombre con 70 tacos podía hacer esas cosas. http://www.banett.no/nyheter/Br_nn_y/article9374529.ece Buena mar y buena proa. |
¡Qué grande! :adoracion:
|
Un gran ejemplo Suso Leiro de esas personas que nacen con agua salada en las venas. Qué gran navegante. Muy buena proa Capitán Leiro!
:cid5::velero: |
CIRCULO POLAR ARTICO POR LA POPA DEL FINESSE UNO
A las 22:32 UTC posición N 66º 34' E 013º 05' Qué grande eres Capitán Leiro, como Gainza sabiamente ha dicho. |
¡¡VAYA BEMOLES SUSO!!
¡Enhorabuena y arriba con el Finesse! Un empujoncito desde esta tu taberna. :brindis:Ronda par los seguidores de Suso y vientos favorables para seguir con la odisea. |
:borracho:Hip hip! Hurra!
Hip hip! Hurra! Hip hip! Hurra!:pirata: |
Cada vez más cerca de cumplir su sueño
Sent from my GT-I9100T using Tapatalk |
Esta tarde estuve hablando con Suso durante largo tiempo. Está en el puerto de Bodo. Hemos analizado las distintas posibilidades que hay de seguir adelante con la idea sin cambios, continuar la navegación hasta donde sea posible y dejar allí el barco en tierra para continuar con el proyecto el próximo año. Dejar el barco en el agua es impensable porque podría ser hundido por el peso de las capas de hielo y nieve y también puede ser dañado por el hielo al congelarse el agua del puerto y la última opción sería poner rumbo sur y dar por concluido el intento.
La primera opción está descartada porque el retraso, debido a los temporales de este invierno, es de unas 600 millas que son irrecuperables. Ahora mismo el Finesse debería estar en aguas de Murmansk, en Rusia. La segunda opción, que es viable, la de dejar el barco en tiera, Suso no está seguro de que sea la correcta y queda la tercera, regresar a casa. Aunque no hay nada decidido esto último parece lo más razonable. Suso ha cumplido parte de su sueño, navegar hasta donde las circunstancias lo han permitido. Aunque está al 100% la prudencia aconseja renunciar y regresar a casa. El barco está al 100% si exceptuamos un pequeño fallo en la sonda, nada que no pueda ser solucionado. Gracias de verdad a todos los que habéis apoyado a Suso durante todos estos días. Espero hacer un pequeño resumen de la travesía para contar los momentos buenos y no tan buenos, algunas anécdotas curiosas, cuando tenga la oportunidad de charlar tranquilamente con Suso. Siempre buena mar y buena proa |
:brindis: Pues envíale entonces un fuerte abrazo de todos nosotros, y dale la merecida enhorabuena. Y que vaya pensando qué viene después, que seguro que algo saldrá.:cid5:
|
Una retirada a tiempo es una victoria.
Los grandes navegantes son los que han vuelto para contarlo. :cid5: |
En cuanto llegue me voy a tomarme unas tazas con él,,,,:cid5::cid5::cid5:
No tiene que demostrar nada que ya lo demostró todo. Dale un abrazo de mi parte y mucho animo para la bajada |
:brindis:
Personalmente me gustaría que regresara y que nos lo pudiera narrar con esa tranquilidad que solo tienen hombres como él, sentados en una mesa alrededor de una buena caldeirada de pescado, en Portonovo, con una botella de albariño y unos chupitos de aguardiente, hasta que la noche nos envuelva... Enhorabuena Suso, sigues alimentando mis sueños.:rolleyes: |
Creo que todos le enviamos fuerzas para que haga lo que crea oportuno, aunque como decis por aqui, creo que debería de volver, contarnos sus hazañas y recuperar fuerzas y preparar otro proyecto.
|
Hagas lo que hagas, Suso, eres un grande.:brindis::brindis::brindis:
Gracias por compartir tus experiencias y animo:adoracion: Buena proa! |
Yo solo se que estoy impresionado, y que me encantaría que regresase trankilo a su puerto para ir a hacerle una visita este verano y mostrarle mi admiración, buena mar Suso y un abrazo
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola de nuevo,
Suso sigue rumbo norte hasta donde las circunstancias lo permitan. El patrón está al 100% y el barco casi. El piloto automático tiene algún fallo pero sigue siendo una gran ayuda y la sonda no va. Os dejo una foto del puerto de Arvik donde se encuentra ahora a unas 130 millas de Cabo Norte el punto más septentrional. Este invierno es particularmente duro lo que obliga a navegar en períodos cortos de tiempo aprovechando los momentos más favorables. Siempre buenos vientos y buena mar. |
Después de conocer con alegría que Suso sigue en ruta he actualizado el mapa de recaladas.
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:35. |