La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mediterráneo...quizás para siempre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=11925)

Ventarrón 03-12-2007 21:06

Re: Mediterráneo...quizás para siempre

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 167712)
La cholita, que nacio en Cordoba ARG., se va a ver los saltos de la ballena franca austral a Puerto Mandryn.
Decias por ahi, Ventarr? el ruido del oceano

:brindis:

Un poquito mas al norte ... al 38º S: Mar del Plata.

Salud
:brindis: :brindis: :brindis:

Shamal 03-12-2007 21:06

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 167154)
:D :D :D

Juuuurrrrr Carlos, yo tambien te echo de menos :llorica: :llorica: :llorica:

(Sin mariconerias ehhhh:burlon: )

Miahpaih

:D :D :D

Hola Luis. Si te refieres a la taberna creo que si alguna vez tuve la petulancia de pensar que tenía algo interesante que decir, debe ser que ya lo dije porque la petulancia se me esfumó. Si no te refieres a ella solo tienes que decir lugar y hora y será un placer verte y darte un abrazo mientras nos tomamos unos gintonics (sin mariconadas, of course).
En todo caso muchas gracias, me siento honrado de leerte.
Un abrazo.

Butxeta 04-12-2007 00:08

Aquí otro nacido mediterráneo.

Y es curioso, porque no podemos, sino desear lo desconocido.
Muero por probar la fuerza de las olas oceánicas.
Yo solo navegué en este charco,
que a base de dar vueltas sobre si mismo,
reflexionó y creó la cultura occidental.

Menuda olla de caracoles está hecho.

Por el med, por su salud y por la nuestra:
:brindis: :brindis: :brindis:

Embat 04-12-2007 01:01

De un Cántabro navegando en Baleares:

Si no fuera por la puñetera ola corta ésta.....

En dos semanas me marcho de "Navidadeo" al Norte. Y navegaré igual de feliz que en el Med. Pero la ola corta no machacará mis meningessssss...:D

:brindis:
Embat

Pirata Capitan 04-12-2007 08:15

Cita:

Originalmente publicado por capitan tan (Mensaje 166537)
El Cantábrico fue el único mar que conocí durante mis primeros nueve años de veranos en Castro Urdiales. Son quizás los años que más marcan y cada vez que he vuelto he recordado perfectamente su fantástico, increíble olor. Siempre será inolvidable .Todavía no navegaba.

De mis nueve años vividos en Sevilla recuerdo el Atlántico de Cádiz, pero también de Huelva. Seguía sin navegar pero algo se estaba fraguando ya. Cada vez miraba con más interés los veleros que aparecían allá a lo lejos. Cada vez que he vuelto he recordado su imponente aspecto.

Llevo cuatro años navegando por el Mediterráneo y hoy he leído algo que me ha gustado. Se trata del primer párrafo de la introducción del libro "Navegando a vela por el Mediterráneo", de Juan Nicolau y Ángeles de la Riva:

"Acostumbrados como estamos a historias de grandes océanos, de navegantes oceánicos que pretenden encontrar algo distinto en los vientos y mares del otro lado del mundo, quizás parezca de menor rango ocuparse de este, nuestro pequeño mar. La relativa brevedad de las travesías mediterráneas perece implicar una condena a un eterno segundo puesto entre los navegantes recién llegados, pero nosotros sabemos que no es así. El Mediterráneo posee una riqueza de colores, sabores y aromas, de culturas y de vida, fruto del reposo de los tiempos, que impregna a sus gentes y a sus paisajes y convierte su navegación en una experiencia de primer orden".

Saber que esto es lo que opinan navegantes que han recorrido el mundo en barco es todo un aliciente "para los recién llegados". Si el nueve es el número que representa mi "cambio de mar", todavía me quedan cinco años de Mediterráneo, donde disfrutaré, cometeré errores, aprenderé, volveré a fallar, volveré a disfrutar y seguiré aprendiendo. Creo que... quizás el Mediterráneo sea ya para siempre...

Algo así me pasó, nací en Santander, empezaron a criarme en Puerto Chico, Castelar frente al Náutico y me trasladaron 1.000 km al sur al Cabo de Gata, "Y que no me lo toquen".

gracy 04-12-2007 16:49

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 167434)
Por alusiones:

Qué estás diciendo? Quien ha dicho nada al respecto?

Nadie se refería a eso como posible tema que aboque en discusión política.

Me parece que es mejor leer bien antes de decir a los demás lo que quieren o no oir...

:velero:

Rom, no te disculpes, acepto como valido y real ( lo comparto) eso que me pones, lo bueno del ser humano es ser susceptible a multiple equivocaciones y aceptar ese punto debil para trabajarlo.
Lo que mas tememos los artistas es la censura, no un buen tiron de orejas que sale del corazon.

auryn 04-12-2007 19:22

En el Cantabrico echamos los dientes, allá por finales de los 70, desde Gijón como base navegamos desde Bilbao hasta Bayona, solo buenos recuerdos... (tengo memoria selectiva); desde junio del 90 navegamos por el Mediterraneo, mirad yo no creo que la inmensidad del oceano sea lo importante, sino la "inmensidad" del litoral sobre todo si esta plagado de cultura, paisaje y paisaneje tan variado y rico como ofrece el mare nostrum, quizá algún día pasemos el charco, ó no, no es un tema que hoy me preocupe pero cada año se me hace mas largo el otoño, invierno y primavera que me separan de todos los mares (tan distintos) que forman el Mediterraneo, a los que poco a poco vamos conociendo, hoy no desearía navegar en ninguna otra parte.
Salud y buena mar:brindis: :brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:50.