La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Esas molestas gotitas... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1194)

velesivent 09-01-2008 22:02

Re: Esas molestas gotitas...

se agradecen los consejos mas que nunca porque el objetivo es reducir esta penetración de agua que se lo esta cargando por dentro. Los desumidifadores en polvo se me hacen como una piedra porque se saturan. Los calefactores conectandolo en puerto a 220 volt los teneis toda la noche en marcha? o con un programador?
La idea de reforzar grietas en cubierta es interesante?

Piratacojo 09-01-2008 23:06

En el Thoosa la parte de los techos a lo largo de los costados, es de un material perforado, asi la condensacion pasa a formarse sobre las paredes del casco y escurre hasta la sentina.

un saludo.:brindis:

Chamo.68 14-10-2013 23:45

Cita:

Originalmente publicado por MAGOO (Mensaje 12823)
Creo que también influye al aislamiento que tiene el barco,

En mi caso, nunca he tenido condensación, ni lo más mínimo, ni en invierno ni en verano, excepto cuando estoy cocinando, lógicamente por el vapor de agua.

:brindis:

:brindis::brindis::brindis:
¿Realmente esa es la cuestión? ¿como puedo aislar el camarote?, es de fibra e incluso se despego la moqueta.

¿Que me aconsejáis para aislarlo antes de volver a enmoquetar? :nosabo:

:adoracion:
:brindis:

GermanR 15-10-2013 08:28

Cita:

Originalmente publicado por Algarve (Mensaje 12826)
Si las cabinas son revestidas a material impermeable e seduerme con las puertas cerradas hay condensacion seguro.
En mi barco, con dormir con la puerta abierta o albois en posicion de respiracion resuelvo el problema.

:sip::sip::sip::sip:
:brindis::brindis::brindis:

ANTARTIC 16-10-2013 18:35

Cita:

Originalmente publicado por velesivent (Mensaje 188648)
Hola a todos otra vez... parecía tener resuelto el problema de condensación / gotas / colchonetas e instrumentos mojados... pero no es así. A pesar de dejar la puerta corredera ligeramente abierta sigo encontrando el techo interior del camarote (bajo cubierta) lleno de gotas "lleno". Tambien claro esta toda esta humedad me está afectando en el interior de forma anormal.... He podido observar otras embarcaciones y no es igual el problema. Uuuuufff, ahora no tengo muy claro que hacer. Pero puedo ver claramente que en la cubierta el gel coat tiene algunas grietas ( tambien al andar cruje un poco). Estoy comenzando a pensar que estas grieta (en base candeleros) y también en cubierta horizontal estan dando paso a un alto grado de humedad que entra en el interior en forma de muchas gotas que van callendo en el interior = oxito en tejidos, radio no funciona algunas veces,.....
Alguien me puede orientar para solucionar algo esto?

He pensado pintar cubierta, endurecerla al mismo tiempo con algún producto facil de usar.. ¿es buena solución?

:brindis:copas de cava bien fresquito para tod@s:brindis:
menos para velesivent que creo que preferirá un impermeable :cunao:

cuando dices: puedo ver claramente que en la cubierta el gel coat tiene algunas grietas...
me da pie a pensar que algunos barcos con ciertos años...
y espero y deseo que no sea tu caso ....
por alguna entrada de agua en cubierta, se les pudren algunas maderitas interiores sobre las que va laminada la cubierta o sea entre la fibra que pisas en cubierta y la fibra del techo del camarote, si esa zona la tienes llena de agua :cagoento:
por ejemplo cubiertas que han tenido teca atornillada, se les ha ido colando agua por el hueco del tornillo ... y son cientos, solo que el 5% deje pasar agua...

dices: endurecerla al mismo tiempo con algún producto fácil de usar.. ¿es buena solución? Si, si antes verificas que no tienes agua en el interior....creo que si, pero antes deberías sanear....

casualmente en el LIDL ayer vi que tenían un aparatito para medir la humedad a 13 € un precio ridículo... yo me haría con uno y comprobaría el grado de humedad antes de hacer cualquier cosa.

espero que no sea nada.
pero miratelo bien

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:08.