La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   post autoconstrucción (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=119607)

HIPPIE 01-01-2014 18:30

Re: post autoconstrucción

:brindis::brindis::brindis: la cuestion es? en cuanto podria salir la autoconstruccion del pop25,aproximadamente:adoracion::adoracion::nosabo :

Quina_Ruina! 01-01-2014 19:11

Cita:

Originalmente publicado por xoan66 (Mensaje 1592033)
:brindis::brindis::brindis: la cuestion es? en cuanto podria salir la autoconstruccion del pop25,aproximadamente:adoracion::adoracion::nosabo :

sinceramente no se lo que costará hacer el pop 25:confused:, de momento e dejado 500lereles entreplanos e imprimir.. supongo que casco terminado entre 4-5 mil€, aparte luegojarcia palos velas motor,colchonetas luces,cocina wc,etc,etc,etc...:rolleyes::rolleyes:
asi a groso modo calculo 10-15mil€ terminado,puede que sea muy optimista, tampoco escatimaré en según que.. pero bueno, como será un desembolso lento a raiz de 2-3 años entonces no escatimaré en según que cosas, eso si.. todos lso gastos apuntados en libreta para ver lo que me a costado al finalizar el pop25..

de momento estoy a la espera del señor RIVIERA:adoracion:, para que me de precios de listones y demadera de 10mm para pedirle el material y empezar a montar mamparos..:pirata::pirata:

Quina_Ruina! 01-01-2014 19:16

Cita:

Originalmente publicado por chinijo (Mensaje 1591978)
En Benissalen tienes a la gente de los BLOKART y aunque no es lo mismo, la vela tira mucho y une mas... por allí está Javier Estarella, un gran tio, experimentado, constructor de barcos, la Clase Zero. Seguro que alguna mano te podra hechar, aunque sea solo el asesoraminto... que autoconstruirse un barco, hasta lo mas facil, se vuelve complicado, como te pongas a pensar como hacerlo mejor.... ciñete a los planos.

gracias!! si, me ceñire a los planos, y lo haré todo lo mejor que sepa, no quisiera pasar "s'ase davant es bou" en alguna duda que tenga y por hacerlo a mi manera encontrarme en algun momento de la construcción en que em da popr saco esa madera que coloque a mi antojo y ahora me esté dando problemas..

si tengo dudas ya iré colgando parte del plano o algo para queme hecheis una mano jejeje:brindis::brindis::brindis::brindis:

astrolabio68 01-01-2014 21:01

Cita:

Originalmente publicado por Christian_Solar (Mensaje 1592025)
mmm igual lo he entendido mal, pero yo me refiero a usar el poliester para laminar con fibra de vidrio.

El poliester es "asquerosillo" pero he visto gente que desarrolla alergia al epoxy y es una putada grande, pues se acabaron los "trabajos manuales" si te da.

Que el epoxy es mejor como material esta claro, o por lo menos esa es mi informacion. pero como aqui no se trata de ganar la copa America...

El epoxi produce alergia si no nos protegernos adecuadamente. Se debe manipular siempre con guantes y trabajar en entornos aireados. Hasta donde se no hay más problemas. Con el poliester te tienes que vestir de astronauta...

RIVIERA 01-01-2014 21:11

Cita:

Originalmente publicado por Quina_Ruina! (Mensaje 1592041)
sinceramente no se lo que costará hacer el pop 25:confused:, de momento e dejado 500lereles entreplanos e imprimir.. supongo que casco terminado entre 4-5 mil€, aparte luegojarcia palos velas motor,colchonetas luces,cocina wc,etc,etc,etc...:rolleyes::rolleyes:
asi a groso modo calculo 10-15mil€ terminado,puede que sea muy optimista, tampoco escatimaré en según que.. pero bueno, como será un desembolso lento a raiz de 2-3 años entonces no escatimaré en según que cosas, eso si.. todos lso gastos apuntados en libreta para ver lo que me a costado al finalizar el pop25..

de momento estoy a la espera del señor RIVIERA:adoracion:, para que me de precios de listones y demadera de 10mm para pedirle el material y empezar a montar mamparos..:pirata::pirata:

Mańana los tendré. Es que no me gusta hacer presupuestos viendo doble y/o con resaca :cunao:

:brindis::brindis:

Quina_Ruina! 02-01-2014 09:15

Cita:

Originalmente publicado por RIVIERA (Mensaje 1592080)
Mańana los tendré. Es que no me gusta hacer presupuestos viendo doble y/o con resaca :cunao:

depene de donde pongas los ceros:borracho: y de del lado de la mesa en la que estés jejeje:pirata::pirata:

cirdan 03-01-2014 15:52

Por si alguno le interesa, adjunto página con planos para la construcción de un velero de la clase microsail (barcos de 5.50 metros de eslora muy activa en francia, polonia,alemania...)

http://strony.aster.pl/sail/lodki/s550/s550-3.html

Los planso estan en polaco pero el traductor de google hace maravillas :santo:, y podeis sacar alguna idea interesante

Rondas para todos:brindis: y Feliz año

Marconcio 04-01-2014 11:49

Si puedo echarte una mano, avisa :pirata::pirata::pirata::pirata::pirata:

:brindis::brindis::brindis::brindis:

cachivache 04-01-2014 15:45

Respuesta: post autoconstrucción

Hola amigos :brindis:
Si me permiten meter la cuchara en el tema del epoxy, aconsejaria utilizar para la mezcla una balanza digital, cuanto mas precisa mejor. En mi caso comence midiendo con jarras graduadas pero nunca tenemos la seguridad de que la calibracion sea buena a no ser que se utilicen probetas de laboratorio. En cambio la balanza, use una hasta 3 Kgs, da excelentes resultados y mediciones muy exactas.
Tambien hay que tener en cuenta la temperatura y humedad del ambiente, y no olvidar que el epoxy, por mejor guardado que este, despues de 6 meses comienza a perder sus propiedades. Y otro detallito, a veces vemos que esta un poco dura la resina, en este caso calentar a baño de maria. (Entender bien, no sirve bañarse con Maria)
Y un secretito, el epoxy puede diluirse hasta un 20 % en alcohol.
Patagonicos saludos

Quina_Ruina! 04-01-2014 20:42

Re: Respuesta: post autoconstrucción

Cita:

Originalmente publicado por cachivache (Mensaje 1593066)
Hola amigos :brindis:
Si me permiten meter la cuchara en el tema del epoxy, aconsejaria utilizar para la mezcla una balanza digital, cuanto mas precisa mejor. En mi caso comence midiendo con jarras graduadas pero nunca tenemos la seguridad de que la calibracion sea buena a no ser que se utilicen probetas de laboratorio. En cambio la balanza, use una hasta 3 Kgs, da excelentes resultados y mediciones muy exactas.
Tambien hay que tener en cuenta la temperatura y humedad del ambiente, y no olvidar que el epoxy, por mejor guardado que este, despues de 6 meses comienza a perder sus propiedades. Y otro detallito, a veces vemos que esta un poco dura la resina, en este caso calentar a baño de maria. (Entender bien, no sirve bañarse con Maria)
Y un secretito, el epoxy puede diluirse hasta un 20 % en alcohol.
Patagonicos saludos

Gracias por el aporte, donde tengo medio pedido el epoxi em lo comentaron, que tras6 meses puede cristalizarse, pero que calentandolo a unos 40-50ºel epoxi vuelve a su estado original.:brindis:

Quina_Ruina! 04-01-2014 20:44

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 1593017)
Si puedo echarte una mano, avisa :pirata::pirata::pirata::pirata::pirata:

:brindis::brindis::brindis::brindis:

gracias!!! haber sinos vemos!! que en la quedada de Cabrera no conseguimos boya y nos quedamos en Mallorca..

por cierto, hoy ya e comprado la sierra ingletadora.. haber si pdo el epoxi y maderas y empiezo ya a construir...:brindis::brindis:

astrolabio68 04-01-2014 22:30

Lo importante es que el método de medición sea preciso. Yo usé jeringuillas, otra posibilidad son dosificadores-bombas en los que una dosis de resina corresponde a una dosis de endurecedor, y el sistema de la balanza que apuntaba cachivache también va bien.

Una vez decidido el sistema y comprobado que funciona correctamente, ser metódicos...

Quina_Ruina! 09-01-2014 21:14

bueno.. finalmente e cambiado la mano de obra de cambiar un embrague a un peuget 107 por la bancada para hacerme el pop25, 7,5m de bancada en aluminio(material incluido), no se si le valdra la pena:cunao::cunao:

laguna 09-01-2014 22:19

Cita:

Originalmente publicado por Quina_Ruina! (Mensaje 1595109)
bueno.. finalmente e cambiado la mano de obra de cambiar un embrague a un peuget 107 por la bancada para hacerme el pop25, 7,5m de bancada en aluminio(material incluido), no se si le valdra la pena:cunao::cunao:

Bien, otro pasito avante. Y pasito a pasito se llega ala meta...:velero:
Ahora tendrás la primera prueba de fuego, crear el mármol. Emplea todo el tiempo necesario para la nivelación, alineación, marcar los ejes y calzarlo para que a no varíe a medida que le vallas metiendo kilos y kilos de madera encima.

Venga que ya lo tienes chupado...:D

Quina_Ruina! 15-01-2014 22:20

Buenos, prosigo..
depsues de 2 semanas mandndo mails a roberto barros y a luis sigo sin respuesta, asi que hoy le e enviaod un mail a danielo d'angelo y os pongo mi duda aqui, ¿ que carajos significan en los planos estos numeros con puntos??
en el plano sale el mamparo de otra forma con medidas en cm o eso parece, y claro al haber 2 mamparos iguales con diferentes numeraciones me hago la picha un lio...
haber si em ehchais una mano, gracias de antemano!:brindis::brindis:
http://foro.latabernadelpuerto.com/<...736mamparo.pnghttp://s2.subirimagenes.com/imagen/p...736mamparo.png

biker62 15-01-2014 23:43

Es difícil de decir sin haber visto todos los planos. ¿No viene una leyenda en alguna parte de los planos o las instrucciones?

Por decir algo, a lo mejor cada número se refiere a un tipo de listón de unas determinadas medidas. Por ejemplo, "1.3" -> "Listón de pino de 20 x 20 mm".

Suerte con el proyecto.

:brindis:

astrolabio68 16-01-2014 05:39

Estoy con Bikers, es posible que lo tengas tu en algún sitio en las instrucciones, porque así tal cual no tiene mucho sentido...

R.Santana 16-01-2014 10:03

Respuesta: post autoconstrucción

Parece que está señalando hacia las secciones del indice general, pero ni idea.

En que idioma está.

Quina_Ruina! 16-01-2014 14:36

está en portgues si no mal recuerdo, me e leido casi todo el libro en el tema de los mamparos y no veo nada que ponga el historial.. :brindis:
edito, ya me a contestado Roberto,

Perdón por la demora en responderte. Estoy en el final de mis vacaciones y de que vuelve a mi semana de trabajo normal.

Estos números corresponden a los elementos enumerados en la estructura de la planta Materiales tabulados.

Saludos.

Quina_Ruina! 19-01-2014 14:10

http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...0232163059.jpg
ya tengo maderas en casa!!! haber si entre hoy y mañana dejo 2-3 secciones listas!!

esquitx 19-01-2014 16:02

Esto va a tope!! :cid5::cid5:

Sigo con entusiasmo tu hilo y tu barco :D

Quina_Ruina! 19-01-2014 20:02

ya tengo la sección 1 casi terminada:pirata:, la verdad es que tengo muchas dudas,y a que el libro pone madera 40x20, mirando los planos a escala y a escala real la madera hace 32mm y en algunos casos 20mm, pero en el libro pone 40:nosabo::nosabo:, asi que lo e hecho de 40, ya veremos si a la hora de montar me encuentro con alguna diferencia..:borracho::borracho:
la verdades que el blog de daniel me a delujo, ya que voy mirando planos y voy mirando sus mamparos y voy tomando mis propias conclusiones, asi como enviandole mails pidiendole todas mis dudas..(al final me envia la m... :calavera::calavera:)

astrolabio68 20-01-2014 08:43

Los fallos en los planos son una pequeña putada pero seguro que encuentras recursos para ir solucionándolos. Un poco de cálculo, un poco de deducción y sobre todo mucho sentido común!
Suertr

Quina_Ruina! 20-01-2014 13:49

menudo lio llevo.. :nosabo:creo que al fin e entendido los planos..
resulta que el plano de un mamparo ya viene como el casco terminado( en un costado ponia 32mm como ya comenté y resulta que esos 32mm son de los costados terminados(chapa de 6mm, 20mm de aislante y 6mm de chapa final),:calavera: osea que el mamparo va al interior de las medidas que ponen los planos.:santo:
vamos 2 secciones casi terminadas que no se parecian en nada a lo que hizo daniel dangelo, :borracho:y resulta que los que han hecho los planos de los mamparos lo han puesto con emdidas finales(valla tocada de huevos),:borracho::borracho: asi que ya tengo leña para hacer barbacoa..:cagoento::cagoento:

intentare aprovechar algunas maderas, aunque al haber hecho ya los agujeros dudo que ninguna me valla bien..:cagoento::cagoento:

Quina_Ruina! 20-01-2014 22:22

sección 1 lista a falta de colocar el fenólico y pegarlo con epoxi
http://s2.subirimagenes.com/fotos/pr...0232980283.jpg

Quina_Ruina! 25-01-2014 16:10

buen, esta semana me e montado en mi trabajo otro banco para poder seguir haciendo los mámparos, haciendo así mas rapida la construcción, espero esta semana hacer 4-5 mamparos si el trabajo lo deja..

por otra parte, en ña construcción de los mámparos ya tengo que tener claro si va motor intraborda o fueraborda..
la verdades que me interesaria un intraborda electrico, pero mirando precios, para uno de 5kw no bajan de 5000€.. y un nani diesel de 16cv vale 6000€.. viendo la diferencia de precio me tiraria por el diesel, aunque está la opción de poner un fueraborda
¿que me recomendais?
sabeis algunos intabordas electricos a buen precio? o diesel?
también e visto unos electricos que se colocan por fuera del casco de unos 2-2,5kw, en este caso pondria uno delante de cada timón, peor el tema del caracolillo,etc.. y el motor sumergidome da miedo por problemas de estanqueidad. tampoco se su precio..
si alguien peude guiarme un poco.. gracias!:brindis::brindis:

pinzote 26-01-2014 00:21

Ánimo con tu proyecto. Ya tengo terminado mi Sango 25 y he pasado por malos ratos en la etapa de construcción, pero son peores los referentes al papeleo. He sabido tarde lo de matricularlo en Blegica y he pagado un pastón en ingeniero, colegio, marcado ce, etc y ahora me piden escritura de propiedad. Estoy harto, ojalá hubiera empezado por Bélgica. Así que ni se ocurra hacerlo aquí.
He usado resina IQRaisa, con excelente calidad y precio.
Adelante.
:pirata::pirata:

Quina_Ruina! 26-01-2014 11:46

Cita:

Originalmente publicado por pinzote (Mensaje 1602872)
Ánimo con tu proyecto. Ya tengo terminado mi Sango 25 y he pasado por malos ratos en la etapa de construcción, pero son peores los referentes al papeleo. He sabido tarde lo de matricularlo en Blegica y he pagado un pastón en ingeniero, colegio, marcado ce, etc y ahora me piden escritura de propiedad. Estoy harto, ojalá hubiera empezado por Bélgica. Así que ni se ocurra hacerlo aquí.
Adelante.

muchas graciaspor tu vivencia, la verdad es que tengo pensado hacerlo en belgica( si no a cambiado el papeleo hasta que lo tenga listo).
¿cuantos € te a costado el barco terminado?( sin contar papeleo)
de resina que as usado? 815A-450B? o la de para temperaturas por debajo de 18º?(la 1640 creo que era), yo usare en un principio para pegar los mamparos la de temperaturas bajas, para el casco como supongo que ya hará calor usare la 815.
graciasde nuevo pro tu aporte:brindis::brindis:

astrolabio68 26-01-2014 12:02

Cita:

Originalmente publicado por Quina_Ruina! (Mensaje 1602974)
muchas graciaspor tu vivencia, la verdad es que tengo pensado hacerlo en belgica( si no a cambiado el papeleo hasta que lo tenga listo).
¿cuantos € te a costado el barco terminado?( sin contar papeleo)
de resina que as usado? 815A-450B? o la de para temperaturas por debajo de 18º?(la 1640 creo que era), yo usare en un principio para pegar los mamparos la de temperaturas bajas, para el casco como supongo que ya hará calor usare la 815.
graciasde nuevo pro tu aporte:brindis::brindis:

No se, pero estando en baleares, yo creo que no utilizaría resina para bajas temperaturas. Normalamente el epoxi duplica el tiempo de fraguado cada 10 grados de bajada de temperatura. Si fragua maomeno justito, acabará de hacerlo completamente una vez suba la temperatura, aunque para eso pasen días. Es decir que podrías tener un problema en Alaska, pero no en Mallorca!

Dicho de otra manera, si con 20 grados tienes media hora de fraguado, con 10 grados tendrás una hora. No se si me explico. Ahora que se va acabando el suave invierno balear, no le veo mucho sentido a esa resina (o catalizador) 'especiales'

Suerte en la decisión

El maki del Pinx 26-01-2014 13:02

Animoooo!!!!...yo tambien sugo tu aventura...

yopadi 26-01-2014 14:37

Hola, saludos a todos, esta ronda a mi cuenta

Me presento antes como es norma.
Soy de Asturias y llevo mucho tiempo siguiendo la pagina de Roberto Barros como diseñador. No hace mucho me compre una motora en la cual curro para tenerla lista para el veranillo. Mi primer barco en propiedad.

Te animo con tu proyecto y decirte que me das una envidia de dos pares de huevos. Para lo que necesites y yo pueda ayudar desde aqui, aqui me tienes.

Quina_Ruina! 26-01-2014 16:45

muchas gracias por las respuestas y a los "seguidores".

astrolabio, iqraisa me a comentao que si utilizo el 815 en temperaturas bajas a veces tara mas en fraguar, y otras veces no fragua, quea viscoso, la verdad es que solo pedire 5kg del temperaturas bajas, ya que supongo que en unas semanas ya volvamos a tener temperaturas suaves.

nadie me sabe aconsejar si mejor intraborda o fueraborda?

yopadi 26-01-2014 20:11

Unos culinos de sidra a repartir

Yo te recomendaria intraborda por ser diesel, puedes sacarle mas rendimiento (alternadores y demas).
Ahora bien, lo del generador y motor electrico no es algo que descartaria a la primera de cambio. Puede tener muchas ventajas estudiado desde un principio.

miguel76 26-01-2014 21:15

Respuesta: Re: post autoconstrucción

Cita:

Originalmente publicado por pinzote (Mensaje 1602872)
Adelante.

Muy buenas pinzonte

Enorabuena por tu sango!! un catamaran muy bonito :adoracion::adoracion:

Me gustan muchos los diseños de Richard Woods

Tienes algún blog o un hilo abierto con construcción??

Un saludo:brindis::brindis::brindis:

Quina_Ruina! 28-01-2014 20:33

sección 2 lista
http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...0238611216.jpg

la sección 3 ya es muy complicada, creo que lo dejo aqui..:burlon::burlon:

Quina_Ruina! 31-01-2014 19:00

sección 3.
http://s2.subirimagenes.com/fotos/pr...0240890653.jpg

fenolico sección 3 a falta de retoques y de la parte de arriba
http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...0241049409.jpg

pinzote 31-01-2014 19:18

Hola cofrade, me he gastado en el Sango, catamarán de 25' unos 8.000 € +/- , velas y jarcia incluidas, sin contar los pequeños gastos, como brochas, lijas, etc.
El mástil de 9 m con jarcia y botavara 1.300 y 1.200 las velas.
Los tableros de CTP marino los compré en Sueca (V) a Tableros Picó a buen precio.
He usado la resina 815 con muy buenos resultados, con algo de alcohol isopropílico para hacerla más fluida.
Contra el frio he usado puntualmente calefactores y bombillas de infrarrojos, aunque en los meses más frios no he trabajado, pues mi almacén parece un congelador y en verano a veces se me ha endurecido muy rápido por el exceso de calor (estoy en Albacete).
Me hice un artilugio como una tienda de campaña con plástico de burbujas y 3 bombillas de infrarrojos para curar las piezas laminadas y así darles más resistencia.
En papeles llevo gastado= Ingeniero: 1500 + IVA, Eurocontrol para marcado CE: 1750, visado Colegio de ing. navales: 350 Así que me has sacado un pastón y ahora no me queda para el motor.
Si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo.
Ánimo y un saludo

astrolabio68 31-01-2014 20:16

Es emocionante como va tomando forma, primero en 2D, después en 3D, y vas comprobando poco a poco si los espacios son como los imaginabas...

Quina_Ruina! 31-01-2014 22:03

pues si.. de momento la sección 3 es tope de litera de proa con baño y la verdad que es muy bajito.. escasos 1,4 metros a falta de poner el suelo... espero no tener que ir a gachas...

Quina_Ruina! 01-02-2014 20:15

pinzote, está muy chulo el sango 25, hecho en falta alguna cama doble, pero tiene pinta a navegar muy bien!

mamparos sección 1
http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...0241676605.jpg

mamparo sección 2
http://s2.subirimagenes.com/fotos/pr...0241676961.jpg

mamparo sección 3 terminado
http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...0241750595.jpg

mamparo sección 4

http://s2.subirimagenes.com/fotos/pr...0241695353.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53.