La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Consejos travesia Grecia Agosto 2014 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=119829)

CORFÚ 08-01-2014 21:18

Re: Consejos travesia Grecia Agosto 2014

Cita:

Originalmente publicado por DuppyNorum (Mensaje 1594246)
Con respecto a lo que me dices entonces, las esporadas de las que me habla el cofrade Corfu, también le afecta el meltemi no?

Gracias y bienvenido los consejos siempre sean.

Buenas noches: Las Esporadas del norte no se ven afectadas por el Meltemi, al menos en la forma que ocurre en el Egeo Central, ni en intensidad ni en frecuencia. Los agostos de 2010 y 2011 que pasé allí, solo lo "disfruté" en el 2010 unos 3 días, y aun siendo buena rasca, nada que ver con lo que vi en Creta en el 91, por poner un ejemplo.
No os será difícil encontrar cartas de vientos típicos por épocas en esa zona. El "chorro" fuerte se encañona mas al este, en el canal que baja entre las Esporadas y la costa Turca o islas del Dodecaneso. Otra ventaja añadida de estas islas es su orografía. La zona atractiva y mas disfrutable es la cara sur de las islas, por tanto siempre estaréis al socaire, con mucho o poco viento. Los fondeos en calma total están casi asegurados.
Dicho esto, he de constatar que no tengo comisión con la oficina de turismo de la zona... Ademas, me declaro apasionado del Jónico, especialmente de Corfú, de ahí el nombre de mis tres últimos barcos, pero esa es otra y larga historia...
Saludos

KULUXKA2 08-01-2014 21:55

Yo he alquilado en Grecia desde el 2004 en la zona del Jónico.
Es la mejor de Grecia en mi opinión para novatos. Brisas
No hay Meltemi, pero ojo en el canal entre Kefallonia e Ithaka, hazlo siempre hacia el Sur, y evita ir hacia el Norte allí.
Los catábaticos de la capital de Ithaka, Vathi, son de flipar, casi siempre más de 50 nudos. Menos mal que le puerto es muy grande y sino siempre puedes fondear. Hay dos marinas a babor según entras pero no merecen la pena en mi opinión. Al puerto público
Lo típico en dos semanas es Corfú e ir bajando hacia

KULUXKA2 08-01-2014 22:21

Cita:

Originalmente publicado por KULUXKA2 (Mensaje 1594666)
Yo he alquilado en Grecia desde el 2004 en la zona del Jónico.
Es la mejor de Grecia en mi opinión para novatos. Brisas costeras
No hay Meltemi,
No se paga en ningún puerto salvo marinas que te recomiendo para en estereo, (Gouvia y Lefkas)
Al puerto del pueblo que es gratis, o a las bellísmas calas. Solo pagas en Ay Eufimia una chorrada y a veces en Vathi, Ithaka
Ojo en el canal entre Kefallonia e Ithaka, hazlo siempre hacia el Sur, y evita ir hacia el Norte allí.
Los catábaticos de la capital de Ithaka, Vathi, son de flipar, casi siempre más de 50 nudos. Menos mal que el puerto es muy grande y sino siempre puedes fondear. Hay dos marinas a babor según entras pero no merecen la pena en mi opinión. Al puerto público que es gratis.
Lo típico en dos semanas es Corfú e ir bajando hacia

No sé que he hecho que se ha cortado el mensaje...continúo.
No hay Meltemi,
No se paga en ningún puerto salvo marinas que te recomiendo para en estereo, (Gouvia y Lefkas)
Al puerto del pueblo que es gratis, o a las bellísmas calas. Solo pagas en Ay Eufimia una chorrada y a veces en Vathi, Ithaka
Me llama la atención que nadie te haya comentado es que en Grecia te piden DOS TITULADOS a bordo, al menos en la empresa a la que alquilo, pero creo que es la legislación griega

Gouvía es la marina principal de Corfú y de allí a Paxos, Lakka es un fondeo precioso pero petao, Gaios no te lo puedes perder, bajar a Andipaxos, Voutimia beach inolvidable.
Saltito de unas 40 millas hasta el canal de Lefkas, y de allí al Jónico interior, Spartakori, Kalamos, Kastos, Ithaka, y la para mí más bonita isla: Kefallonia: Assos, Ay Eufimia, puerto con luz y agua y un 50' pies paga 10 euros las noche. Motito y a recorrer la isla. Merece la pena. Al Oeste está la capital de Kefallonia, Argostoli, para hacer agua y Assos que no te puedews perder.
Bueno, no sigo para no aburrirte.
Te animo incodicionalmente a que visites la zona.
Es más es muy probable que organice una vez más un viaje por esas zonas con alumnos y familia.
La duda es entre el Jónico o la costa Lycia de Turquía
Saludos y a disfrutar.
Si necesitas cialquier información me pegas un toque en privado.
Kalispera

La Maga 09-01-2014 09:27

Cita:

Originalmente publicado por KULUXKA2 (Mensaje 1594687)
No sé que he hecho que se ha cortado el mensaje...continúo.
No hay Meltemi,

Me llama la atención que nadie te haya comentado es que en Grecia te piden DOS TITULADOS a bordo, al menos en la empresa a la que alquilo, pero creo que es la legislación griega

Kalispera

No es exactamente así. Es obligatorio un titulado; un segundo miembro de la tripulación tiene que tener "acreditada experiencia"; como el RYA Day Skipper. Esto lo puede certificar un club náutico o asociación deportiva, por ejemplo; en la práctica, creo que puede hacerlo la propia empresa de alquiler si quiere.
:velero::velero:

Aparte de lo de gratis o no gratis, nadie le ha dedicado ni un piropo a los griegos; para mi, lo mejor del viaje.

:cid5::cid5:

bat 09-01-2014 12:44

Gracias a todos por comentarnos sus experiencias en Grecia.Pero de todos los comentarios ,me quedo con los de Kuluxka,como zoco Cefalonia,y me parece que esa zona para empezar esta muy bien.
Ahora que cuesta alquilar,un velero?
Cual es el mejor mes para hacerlo?
Cuantos días aconsejáis para principiantes?
Etc etc .......

Salu2

KULUXKA2 09-01-2014 15:29

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por La Maga (Mensaje 1594809)
No es exactamente así. Es obligatorio un titulado; un segundo miembro de la tripulación tiene que tener "acreditada experiencia"; como el RYA Day Skipper. Esto lo puede certificar un club náutico o asociación deportiva, por ejemplo; en la práctica, creo que puede hacerlo la propia empresa de alquiler si quiere.
:velero::velero:

Aparte de lo de gratis o no gratis, nadie le ha dedicado ni un piropo a los griegos; para mi, lo mejor del viaje.

:cid5::cid5:

Tienes toda la razón La Maga.:adoracion:
Lo mejor de Grecia los griegos. ( Y algunas griegas ni te cuento....:D:D:D) Puedes dejar la cartera en el restaurante olvidada que si desparece la habrá llevado un guiri. El barco siempre abierto y sin problemas jamás...en fin
Te regalan karpusi (sandía) para desayunar, mantequilla para los críos etc.
Mi hija menor tiene un "abuelo" en Ay Eufimia
A mí me tienen fascinado. Super amables y muy buena gente en general. Solo he tenido una mala experiencia en Spartakhori con una rata de puerto con su propia pantalán y restaurante.
Evítalo, amarra al fondo según entras por babor y ya está.

KULUXKA2 09-01-2014 16:10

Hola bat.
Gracias por tu comentario.

Cita:

Originalmente publicado por bat (Mensaje 1594882)
Gracias a todos por comentarnos sus experiencias en Grecia.Pero de todos los comentarios ,me quedo con los de Kuluxka,como zoco Cefalonia,y me parece que esa zona para empezar esta muy bien.
Ahora que cuesta alquilar,un velero?
Depende del número de camarotes y la antiguedad del barco más que de la eslora. Yo te recomenadaría que pilles un 40' mínimo y que sea nuevecito (2008 y >). Ya he visto gente que por querer ahorrarse unos euritos han pasado unas vacaciones de mierda. (Göceck 2011. Este consejo es especialmente válido para novatos. Si no controlas mucho y te pillan 40-50 nudos, lo último es que encima no puedas fiarte de las velas, jarcia, motor o todo y te fallen cuando más los necesitas)
Cual es el mejor mes para hacerlo?
Para mí Junio es el ideal. Finales de Julio y agosto entero son un poco complicados. A puerto para las 16.30 máximo, sino no tienes sitio. Sino siempre puedes fondear con un cabo en popa a tierra imprescindible
Cuantos días aconsejáis para principiantes?
La travesía Kerkira (Corfú) hacia el Sur, Zakinthos, que no sé si merece la pena a pesar de la playa del naufragio y las blue caves etc y vuelta, te da para 15 días sin aburrirte nunca aunque no bajes el sur de Kefallonia
Etc etc .......

Salu2

Si os animáis quizá coincidamos.
Unas Mythos de medios litro a mi cuenta :brindis::brindis::brindis:

La Maga 09-01-2014 16:56

Cita:

Originalmente publicado por KULUXKA2 (Mensaje 1594947)
Tienes toda la razón La Maga.:adoracion:
Solo he tenido una mala experiencia en Spartakhori con una rata de puerto con su propia pantalán y restaurante.
Evítalo, amarra al fondo según entras por babor y ya está.

Ja,ja. :meparto: La taberna de Bapi (el gordo) supongo
Lo conozco desde hace muchos años; no quiero echar la cuenta que me deprimo; y era uno de mis sitios favoritos en su momento, por su cordero, por el entorno y por lo bien que se portaba conmigo cada vez que veía entrar mi barco; claro, no era muy común el ver mujeres ejerciendo de “capitanisa” que dicen ellos. Y si encima coincidía que las tripulantes eran todas mujeres pues…la revolución.

:pirata::pirata::pirata:

Pero Bapi pertenece a ese tipo de hombres que se desbaratan con los dólares, ha convertido la taberna en un sitio abigarrado sin la más mínima gracia y ha enloquecido por completo. Hasta el cordero ha cambiado. Por no hablar de la barbaridad de urbanización que hicieron en el pueblo; ya le dediqué una entrada en el blog.

Que pena que las historias se repitan en todas partes.

:brindis::brindis:

KULUXKA2 09-01-2014 18:21

Cita:

Originalmente publicado por La Maga (Mensaje 1594985)
Ja,ja. :meparto: La taberna de Bapi (el gordo) supongo
Lo conozco desde hace muchos años; no quiero echar la cuenta que me deprimo; y era uno de mis sitios favoritos en su momento, por su cordero, por el entorno y por lo bien que se portaba conmigo cada vez que veía entrar mi barco; claro, no era muy común el ver mujeres ejerciendo de “capitanisa” que dicen ellos. Y si encima coincidía que las tripulantes eran todas mujeres pues…la revolución.

Pero Bapi pertenece a ese tipo de hombres que se desbaratan con los dólares, ha convertido la taberna en un sitio abigarrado sin la más mínima gracia y ha enloquecido por completo. Hasta el cordero ha cambiado. Por no hablar de la barbaridad de urbanización que hicieron en el pueblo; ya le dediqué una entrada en el blog.

Que pena que las historias se repitan en todas partes.

Hola Maga.
Un placer y unas Mythos a mi cuenta :brindis:en la taberna de la abuela que baila con la mesa en la cabeza, ya la conoces.

No recuerdo el nombre del "señor" pero debe de ser él, y su hermano el "harbour master" .

Esto era el 2004 creo. La cosa es que no conocía el puerto e íba en un Bavaria 49 con 9 alumnos.

Te lo imaginas, verdad?...un tío bien grandote con un sombrero en la punta del "pantalán" haciendonos señas como loco para amarrar de popa en su extremo.

Vale, pues nada, amarramos.
Qué bien, si hay hasta muerto.
Jodé que no entramos, la popa era más ancha que el pasillo del pantalán.
Bueno ya está...Como se menea este jodio pantalán. Claro, estamos atravesados a la bocana de la bahía....

Mooring line en ristre nos dice "Ah españoles....qué bien, es el mundial de futbol y esta tarde juega España contra no sé quien. Os pasáis por mi restauranre y véis el partido mientras cenáis, vale captain? Tengo aquí en el vivero unas lobsters que ni las gallegas:meparto:.
Bueno, la cosa es que los chavales se piran como es normal y yo me pego una Kuluxka (siestita) en el barco, no sin haberles avisado que había que hacerle algo de gasto al flamante propetario de pantalán-restaurante-Tv partido de futbol, rata de puerto, que ya me conozco muchos.

La cosa es que tras la correspondiente Kuluxka me ducho y me voy a tomar una Myrhos donde este sujeto.
"Oh captain, welcome...you are invited to a beer. Real Madrid? Barcelona?" No, yo soy de la Real sociedad de Donosti...:D:D
Bueno, en ese plan.

La cosa es que baja a buscarme uno de los chavales y me dice que han descubierto una taverna cojonuda y me están esperando todos a cenar donde la abuela, su nieto recuerdo se llama Andreas, y yo le digo..."aquí va a haber lío, este capullo ya está multiplicando las lobsters por 10 y verás..., bajad a tomar algo que este anormal es capaz de intentar echarnos si no hacemos gasto"

La chavalería ya había hecho el rodaje de Mythos :borracho::borracho::borracho:y no atendían a razones...con lo bien que estaban allí.

Bueno Mister que me reclaman arriba...Jodé, la de Trafalgar.
"Ya, os vais a cenar a la pizzeria, sinverguenzas, yo que os he abierto my heart brothers, viva españa y todo el belén "

Menudo mosqueo el pollo , nos siguió con su motiito hasta medio camino de la "cuestita" tipo Everest que ya conoces, echando espuma por la boca, los ojos coléricos, la cara toda congestionada, acordándose de nuestras respectivas familias cariñosamente sin duda.

Mira chaval...que no me dés la plasta.
Sprintamos como posesos y dejamos al gordo personaje por la aleta de Br...
Bufff.......

Cenamos de puta madre, bajamos más que "contentos" :borracho: y al barquito.
para más recochineo algún temerario de mi brava tripulación tuvo los cojones de pedirle una botella de agua como consumición :meparto::meparto:.

Más o menos las 4 de la mañana y ahí que me viene al barco y que me dice que teníamos que largaranos que venía el Queen Mary a amarrar en nuestro-suyo mismo sitio,:D
Que te den morcilla, y al día siguiente tempranito eso sí, nos largamos.

Ya espabilados del fenómeno, la segunda vez que asomamos la proa de allí a una semana aprox, la misma historía del sombrerito solo que esta vez con fuerzas navales en forma de zodiac haciendo el gilipollas a nuestro lado y diciendonos que teníamos que amarrar donde este fenómeno.
Quien eres tú?...yo, el harbour master...:meparto:,
Conoces a ese señor....claro, es mi hermano...pues eso a tí también Yassas

En fin, a mucho mejor sitio, más resguardado y al lado de un chiringuito en la playita con musiquita super agradable.
Bueno, pues eso.

La Maga 09-01-2014 20:05

Normalmente es la gente humilde la más interesante; siempre pasa así. Como el abuelo que te regala una fruta de su cesto y te dice que te la comas a la salud de Grecia. El turismo y los dólares pervierten la esencia de las cosas.

Pero también puedo decirte en su descargo, aunque Bapi sea un personaje antipático, que ellos pagan por poner esos pantalanes con muertos, agua y luz; hay una norma, no escrita, de que si los utilizas es para cenar en la taberna; viven del turismo náutico y el país no está para echar cohetes, como todos sabemos. Yo personalmente prefiero amarrarme a las piedras y bajar si me da la gana; aunque hay un fondo que flipas en esa bahía.

Como en el caso que cuentas no era tu culpa, lo mejor es que se lo hubieras explicado de la forma más amable posible, porque si te pones farruco es peor, al fin y al cabo estás en su casa.

Yo ha habido veces que he ido y hemos cenado en el barco, luego hemos pasado a tomar una copita, o a desayunar al día siguiente y ya está; entiendo que la gente se tiene que ganar la vida.

Pero bueno, comprendo que estas anécdotas amarguen un poco. Como te decía, sobre el lugar, hace algún tiempo que escribí en el blog con tristeza. Si quieres leerlo.

Bueno que corra la cerveza; a mí me gusta más la Fix porque todavía es griega.

Gambucero 09-01-2014 20:12

DuppyNorum, hazle caso a La Maga, que sabe lo que se dice... y lo que se hace por aquellos parajes...

De todas formas, hay algo que no entiendo... si pretendes ir a Grecia (a las islas, me refiero), lo normal es buscar tranquilidad, cultura, GENTES (estupendas muchas de ellas, aunque capullos hay como en todos sitios)... ¿que se te ha perdido en Mikonos?... eso no es Grecia... es otra Ibiza... (y se consiguen mas "actividades extracurriculares" en cualquier otra isla antes que en "Mikuernos"). Pero bueno, es solo opinión de perro viejo que ya solo va buscando una buena sombra para sestear...

KULUXKA2 09-01-2014 21:03

Cita:

Originalmente publicado por La Maga (Mensaje 1595061)

Pero también puedo decirte en su descargo, aunque Bapi sea un personaje antipático, que ellos pagan por poner esos pantalanes con muertos, agua y luz; hay una norma, no escrita, de que si los utilizas es para cenar en la taberna; viven del turismo náutico y el país no está para echar cohetes, como todos sabemos. Yo personalmente prefiero amarrarme a las piedras y bajar si me da la gana; aunque hay un fondo que flipas en esa bahía.

Como en el caso que cuentas no era tu culpa, lo mejor es que se lo hubieras explicado de la forma más amable posible, porque si te pones farruco es peor, al fin y al cabo estás en su casa.

Bueno que corra la cerveza; a mí me gusta más la Fix porque todavía es griega.

Estoy de acuerdo Maga.
Yo era muy consciente de como funciona esto, y me parece lógico hacerles gasto. El problema es que los chavales no acabaron de pillarlo o pasaron de mí en ese sentido.
También puedo decirte que en el amarre del fondo a babor nadie nos ponía mala cara por subir al pueblo, estando pegados a otra taverna, (claro que este era un muelle de hormigón puro y duro) y por supuesto dejábamos unos cuantos euritos cenando o desayunando.
Lo que me molesta es que por parte de Bapi se trata de una especie de encerrona que no paran hasta llevarte a su terreno, pantalán-restaurante.
Y ya cuando te llega el "harbour master" pretendiendo obligarte a amarrar donde su hermano, cuando hay otros amarres públicos libres pues como que no.
Pero es la única vez en 8 años por allí que me ha pasado.
Te juro que intenté explicarle amablemente lo que pasaba y decirle que al día siguiente pasábamos todos por allí pero no hubo forma. No me puse chulo para nada, entendía que había que pagar el amarre de alguna forma, o sea la habitual El problema es que no escuchaba. El tío estaba histérico. Y ahí ya sí, cuando alguien se pone tan pesado, pasado y te está insultando, pues como que no me da la gana
En fin, nada grave.
(Una pregunta: Como fondeas en Spartakhori.:nosabo: Hay 30 mts de agua a 10 mts de la orilla) O sea un cantil que flipas.
:brindis:

La Maga 10-01-2014 10:21

Cita:

Originalmente publicado por KULUXKA2 (Mensaje 1595097)
Estoy de acuerdo Maga.

Te juro que intenté explicarle amablemente lo que pasaba y decirle que al día siguiente pasábamos todos por allí pero no hubo forma. No me puse chulo para nada, entendía que había que pagar el amarre de alguna forma, o sea la habitual El problema es que no escuchaba. El tío estaba histérico. Y ahí ya sí, cuando alguien se pone tan pesado, pasado y te está insultando, pues como que no me da la gana
En fin, nada grave.
(Una pregunta: Como fondeas en Spartakhori.:nosabo: Hay 30 mts de agua a 10 mts de la orilla) O sea un cantil que flipas.

Es que está loco.:cagoento: Y te entiendo, cuando alguien te calienta....:pirata::pirata:

Cuando hablaba de amarrarme a las piedras lo decía en general, suelo huir de los pantalanes para no tener compromisos ni vecinos.
Sí, en porto Spilia hay demasiado fondo. Alguna vez, con mucha paciencia he logrado fondear a unos 27 mts. pero es demasiado.

La verdad es que hace tiempo que no voy, además cuando entra la catabática por la noche se está fatal.

DuppyNorum 10-01-2014 11:24

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1595067)
DuppyNorum, hazle caso a La Maga, que sabe lo que se dice... y lo que se hace por aquellos parajes...

De todas formas, hay algo que no entiendo... si pretendes ir a Grecia (a las islas, me refiero), lo normal es buscar tranquilidad, cultura, GENTES (estupendas muchas de ellas, aunque capullos hay como en todos sitios)... ¿que se te ha perdido en Mikonos?... eso no es Grecia... es otra Ibiza... (y se consiguen mas "actividades extracurriculares" en cualquier otra isla antes que en "Mikuernos"). Pero bueno, es solo opinión de perro viejo que ya solo va buscando una buena sombra para sestear...

La verdad que ya esta descartada la opcion de Mikonos. Lo de ir alli es solo por la razon de que queria hacer un viaje para el disfrute de todos los que vamos, y como hay algunos solterones pues pense que seria un buen sitio para quitarles el bozal y soltarles las correas y que se revitalizaran a su manera y luego a seguir con el plan.

¿Hay alguna zona recomendable de ambiente por la zona occidental donde pretendo realizar ahora la travesia?

Muchas gracias.

KULUXKA2 10-01-2014 17:01

Cita:

Originalmente publicado por La Maga (Mensaje 1595288)
Es que está loco.:cagoento: Y te entiendo, cuando alguien te calienta....:pirata::pirata:

Cuando hablaba de amarrarme a las piedras lo decía en general, suelo huir de los pantalanes para no tener compromisos ni vecinos.
Sí, en porto Spilia hay demasiado fondo. Alguna vez, con mucha paciencia he logrado fondear a unos 27 mts. pero es demasiado.

La verdad es que hace tiempo que no voy, además cuando entra la catabática por la noche se está fatal.

Gracias Maga:

Es verdad que a este tío le pasa algo, pero es solo una gota en el océano, o mar Jónico.
Todo lo demás alucinante.
Espero conocerte algún día, por aquí o mejor allí.

(Por cierto yo estaba convencido que la Mythos era griega 100 %. :nosabo:malditas multinacionales, seguro ques de Heineken...:cagoento:)
Pues nada, unas Fix de mi cuenta :brindis::brindis::brindis:

KULUXKA2 10-01-2014 17:15

Cita:

Originalmente publicado por DuppyNorum (Mensaje 1595312)
La verdad que ya esta descartada la opcion de Mikonos. Lo de ir alli es solo por la razon de que queria hacer un viaje para el disfrute de todos los que vamos, y como hay algunos solterones pues pense que seria un buen sitio para quitarles el bozal y soltarles las correas y que se revitalizaran a su manera y luego a seguir con el plan.

¿Hay alguna zona recomendable de ambiente por la zona occidental donde pretendo realizar ahora la travesia?

Muchas gracias.

Aunque no sea lo que buscamos, sino al revés, en el mismo Corfú a la entrada de la pequeña marina - club náutico Naok, subiendo las escaleras hacia el pueblo, pegado al fuerte veneciano, hay un pub disco con mucho ambiente. Va la jet de Corfú. Unas chicas guapísimas. Prepara la cartera.
Gaios tiene muchos baretos muy guapos.
De muchos más no te puedo hablar, pero en Argostoli también me suena alguna liada.
Zakinthos capital y la disco "lonely Bass" o algo así.
En Ay Eufimia también te puedes desmadrar en algun pub
Pero en fin, el mejor ambiente es de las tabernas y lo que tú te quieras montar.
De todas formas, como ya te han dicho, no es la mejor zona en plan chunta-chunta, ni falta que le hace.
Saludos y disfruta de la naturaleza, la mar, las gentes y la excelente y barata gastronomía.
Saludos

coronadobx 10-01-2014 23:08

Saludos a todos y decir que no he intervenido ya que poco puedo aportar para ayudar al cofrade.

Sin embargo, si modestamente puedo dar mi opinion basada puramente en mi experiencia personal y forma de navegar, me parece que sin tener muchas millas navegadas seria mas prudente foguearte en nuestras aguas antes de ir a destinos internacionales.

Lo digo por que aunque se puede navegar con total seguridad en muchas otras partes, personalmente me parece que aprender en zonas mas conocidas, donde estamos mas familiarizados con las costumbres, dominamos el idioma y conocemos los procedimientos de SM, radio ...etc me parece mas recomendable.

Una mala experiencia puede arruinar una aficion y a veces (y lo digo por experiencia mia personal) los planes mas atractivos no siempre son los mas divertidos.

Pido perdon por que seguro que mi intervencion no ayuda en despejar las dudas que se plantean, pero con los sitios tan fantasticos que tenemos en nuestras costas y empresas de alquiler super profesionales seria una opcion a considerar.

Saludos. Coroandobx

Lebu7 13-01-2014 14:03

Buenos días ¡¡

Alguien puede aconsejarme sobre el tiempo en Semana Santa para navegar por Grecia, nos gustaría descubrir las Esporadas, pero el tiempo nos preocupa. La semana santa es la semana del 18 de abril, que este año coincide con la Griega.

Gracias a todos.

DuppyNorum 13-01-2014 17:15

Cita:

Originalmente publicado por Lebu7 (Mensaje 1596570)
Buenos días ¡¡

Alguien puede aconsejarme sobre el tiempo en Semana Santa para navegar por Grecia, nos gustaría descubrir las Esporadas, pero el tiempo nos preocupa. La semana santa es la semana del 18 de abril, que este año coincide con la Griega.

Gracias a todos.

Buenas tardes, :brindis:
En esta web hay información creo que muy potente:

www.sailingissues.com

Concretamente en http://www.sailingissues.com/windroses.html, tienes información de la predominancia de los vientos por cada mes.

y aqui de la temperatura del mar
http://www.sailingissues.com/seawater-temperatures-greece.html

En general la pagina tiene mucha información al respecto pero seguro que ademas te orientan los expertos de travesias por grecia que aqui hay muchos.

saludos!!!

SSI 13-01-2014 17:46

Un amigo y gran navegante me dio un par de consejos …..

Cuando uno es nuevo en el arte de navegar …. o elige ruta o elige día , nunca las dos cosas a la vez.

El primer día que salí de " ruta " me dijo : Saca el morro del puerto y ponte el viento por popa ……. así lo hice cada día y no me dio para irme muy lejos , pero disfruté mucho ….

Si tienes buen nivel de ingles, hay una opción que le llama aproach o algo parecido . Salen en flotilla , cada mañana briefing analizando la meteo , la ruta y los lugares de recalada, hay un barco que va con dos "monitores", tu vas en tu barco "solo pero acompañado". Los cofrades Alea (un beso muy fuerte para ellos) les llamaban mama pato y los patitos…

Si puedes esta semana santa apúntate como tripulante en un barco que haga la ophiusa o la ruta de la sal …… veras un par o mil trucos y tomarás algo de conciencia de lo que es la Mar ...

Pau111111 13-01-2014 18:44

Hola compañero .

Lo explicas me suena mucho ...

Con un título igualito al tuyo y experiencia " 0 " , salvo la que tenia de una zodiac de 4.5mt. ( dijéramos que nada de nada ) ,hace dos años fui Kos ( destino entonces de Ryanair barato , barato ) alquilé un 52 pies , no muy nuevo pero muy correcto y bien de precio , y estuve 10 días por las islas de la zona .

Ilusionados por la novedad , se me apuntó toda la familia ( hermanas , cuñados , sobrinos , mi pareja y mis hijos ) total 10 "Pardillos" en un velero. :cid5:

Todo va bien hasta que te vienen los problemas , que con experiencia no son
tanto , pero que sin ella sufres como un pardillo en tus carnes y sólo , porque los demás ni papa de nada.

Los primeros días sufrí el maldito viento , los fondeos se complican porque no hay manera de que se esté quieto el barco , garreaba , no aguantaba la posición , incluso dos veces por la noche llegó a desanclarse. Los atraques en los puertos se complican por el viento y lo del ancla por delante.
Hice una travesía hasta Astipalea con un mar muy movidito ( todos "sopas" en los camarotes ) y a mitad travesía me salto la barca auxiliar por la borda , alguien hizo un nudo útil solo para los cordones de los zapatos y no me fijé. Ni te explico para recuperarla con el viento y oleaje... Pero sorpresa al llegar
al fin a la Isla con un viento en el puerto en contra muy fuerte , tiro el ancla ,
garrea hacia afuera del puerto , se suelta y deja de funcionar el molinete del ancla con 20mt. de cadena y el ancla colgando sin poder subirlos o bajarlos.:nosabo: Por poco dejamos el barco allí ya que nadie quería volver después de sufrir la ida . Suerte que un par de días de descanso calmaron los ánimos y paró el viento.

Te cuento esto no para que te desanimes , pero sí para que seas consciente de que sin duda surgen problemas sí o sí , que has de capearlos como puedas y sepas , y que con suerte puede que no ocurra nada grave , pero posibilidades las hay.

El resto de los días sol y anticiclón , días agradables para disfrutar.

Creo que como consejo te diría que no te preocupes del tema puertos y lugares de fondeo porque hay muchos y gratis la mayoría , pueblecitos , costas y gente muy encantadores todos.

Animo y al "toro " , que de valientes el cementerio esta lleno , pero de los cobardes nadie escribe nada .

Fijarse en que hacen los demás barcos ayuda mucho y pedir ayuda a los vecinos en los puertos para atracar , también. Nadie nace enseñado y aquí aprendí mucho.

PD. Yo repetí , pero mis hermanas no.

DuppyNorum 16-01-2014 11:30

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos dias a todos, ponga ahi una poquita de anis pa toda esta gente buena :borracho:

Voy a pediros consejos nuevamente.

El alquiler lo vamos a hacer para solo una semana desde Corfú. La idea es preparar donde vamos a hacer las 6 noches correspondientes teniendo en cuenta que para ser cauto no quiero salirme de la imagen que adjunto. que viene siendo desde las 3 islas del norte de corfu Mathraki, Othonoi y Ereikoussa y por el sur antipaxos.

Si no me salgo de aqui, evito el temido gordito de spartochori :cunao:.

Bueno, no me quiero perder como me recomienda KULUXKA2 paxos y antipaxos por lo que creo que podria hacer la primera noche en gaios, al dia siguiente bañito en antipaxos y noche en lakka para cambiar en paxos.

Después, quedan 4 noches y mi idea es volver a corfu pero por la parte occidental hacer una noche (en un sitio que me recomendeis) y luego pasar 2 noches en dos de las 3 islas mathraki, othonoi y ereikoussa. La ultima noche en kassiopi (corfu de nuevo).

La otra idea seria volver por la costa de grecia desde paxosen vez de ir a las 3 islas del norte.

¿Como lo veis?

Muchas gracias

KULUXKA2 16-01-2014 14:38

Cita:

Originalmente publicado por DuppyNorum (Mensaje 1597993)
Buenos dias a todos, ponga ahi una poquita de anis pa toda esta gente buena :borracho:

Voy a pediros consejos nuevamente.

El alquiler lo vamos a hacer para solo una semana desde Corfú. La idea es preparar donde vamos a hacer las 6 noches correspondientes teniendo en cuenta que para ser cauto no quiero salirme de la imagen que adjunto. que viene siendo desde las 3 islas del norte de corfu Mathraki, Othonoi y Ereikoussa y por el sur antipaxos.

Si no me salgo de aqui, evito el temido gordito de spartochori :cunao:.

Bueno, no me quiero perder como me recomienda KULUXKA2 paxos y antipaxos por lo que creo que podria hacer la primera noche en gaios, al dia siguiente bañito en antipaxos y noche en lakka para cambiar en paxos.

Después, quedan 4 noches y mi idea es volver a corfu pero por la parte occidental hacer una noche (en un sitio que me recomendeis) y luego pasar 2 noches en dos de las 3 islas mathraki, othonoi y ereikoussa. La ultima noche en kassiopi (corfu de nuevo).

La otra idea seria volver por la costa de grecia desde paxosen vez de ir a las 3 islas del norte.

¿Como lo veis?

Muchas gracias

Hola cofrade.:brindis:
Parece que la idea que téneis es de una semana.
Es una pena que os perdáis el Jónico interior no por falta de tiempo.
Bueno, en mi opinión no tienes ningún problema para saltar de Andipaxos a Lefkas y su canal, y entrar en el Jónico interior, Ithaka, Ay eufimia, Kalamos y su molino de viento y su maravilloso chiringuito...en fin :sip:
No pierdas un día entero en Gouvia, salvo que queráis visitar Corfú capital que también merece la pena.
Nosotros siempre estamos el viernes en Kerkyra y aprovechamos para visitar la precisosa ciudad y cenar en alguna taverna (en griego con V, en castellanos con B)
La noche en cualquier hostal es muy barata. (ten en cuenta que te entregarán el barco el sábado hacia el mediodía)
Ten en cuenta que de Andipaxos,(Voutimia beach, fondeo obligatorio) a Lefkas tienes unas 30 millas que se pueden hacer tranquilamente de noche. Unas 5 horas. (No hay viento y se puede hacer a motor, o salir muy temprano, las mismas condiciones)
Procura llegar a menos 20 o así, y esperar con los demás barcos a que abran el puente corrdizo a las horas en punto. (Si no llegas, espererás otra hora)
Cuidado con la verde de lefkas, que está en la práctica bastante más el Este de lo que indica la cartografía vieja. (hay una lengua de arena. Sigue al que te preceda)
Lakka está normalmente petao pero tiene unos restaurantes superagradables. Dinghy y a cenar. Cuidado con el borneo, (cabo atierra muy recomendable, auqnue no te libras de los vecinos) te recomiendo que llegues pronto como siempre.
No me parece buena idea navegar el Oeste de Kerkyra - Corfú. Estás más abierto a los vientos y a la mar que por el Este. Todo el Mediterráneo recala por allí.
De todas formas si sigues con la idea, no te pierdas Paleokastritsa, maravilloso, y su monasterio en la cumbre.
Yo creo que en una semana te da para más de lo que planeas.
Salud :brindis:

DuppyNorum 16-01-2014 15:04

Cita:

Originalmente publicado por KULUXKA2 (Mensaje 1598070)
Hola cofrade.:brindis:
Parece que la idea que téneis es de una semana.
Es una pena que os perdáis el Jónico interior no por falta de tiempo.
Bueno, en mi opinión no tienes ningún problema para saltar de Andipaxos a Lefkas y su canal, y entrar en el Jónico interior, Ithaka, Ay eufimia, Kalamos y su molino de viento y su maravilloso chiringuito...en fin :sip:
No pierdas un día entero en Gouvia, salvo que queráis visitar Corfú capital que también merece la pena.
Nosotros siempre estamos el viernes en Kerkyra y aprovechamos para visitar la precisosa ciudad y cenar en alguna taverna (en griego con V, en castellanos con B)
La noche en cualquier hostal es muy barata. (ten en cuenta que te entregarán el barco el sábado hacia el mediodía)
Ten en cuenta que de Andipaxos,(Voutimia beach, fondeo obligatorio) a Lefkas tienes unas 30 millas que se pueden hacer tranquilamente de noche. Unas 5 horas. (No hay viento y se puede hacer a motor, o salir muy temprano, las mismas condiciones)
Procura llegar a menos 20 o así, y esperar con los demás barcos a que abran el puente corrdizo a las horas en punto. (Si no llegas, espererás otra hora)
Cuidado con la verde de lefkas, que está en la práctica bastante más el Este de lo que indica la cartografía vieja. (hay una lengua de arena. Sigue al que te preceda)
Lakka está normalmente petao pero tiene unos restaurantes superagradables. Dinghy y a cenar. Cuidado con el borneo, (cabo atierra muy recomendable, auqnue no te libras de los vecinos) te recomiendo que llegues pronto como siempre.
No me parece buena idea navegar el Oeste de Kerkyra - Corfú. Estás más abierto a los vientos y a la mar que por el Este. Todo el Mediterráneo recala por allí.
De todas formas si sigues con la idea, no te pierdas Paleokastritsa, maravilloso, y su monasterio en la cumbre.
Yo creo que en una semana te da para más de lo que planeas.
Salud :brindis:

Hombre yo prefiero bajar y viendo que me animas pues ya esta todo dicho, me voy a replantear la ruta teniendo en cuenta los consejos y os comento.

muchas gracias de nuevo.

DuppyNorum 15-02-2014 19:42

Buenas a todos y una de mi parte por tutatis :brindis:

Me tengo que poner al dia con los dioses griegos que fui muy influeciado con Asterix y Obelix y solo me se los de los romanos :cunao:

Bueno pues ya tenemos avion y velero :cool: asi que mu mal se tiene que da la cosa pa que al final no hagamos la travesia.

He hecho un resumen en mi primer post con los consejos dados. si alguien ve que se me quede alguno en el tintero pues me decis y lo pongo tambien.

Pues agradecer de nuevo todos los consejos.

Por cierto, puedo dar datos concretos de la web donde hemos comprado el vuelo y alquilado el velero o me la lia el famoso tabernero?

En breve pondre la ruta planificada del navionics.

KULUXKA2 15-02-2014 21:35

http://www.all4yachting.com/index.ph...id=493&lang=en

Unas cuantas ideas para navegar en la zona.
No te va a dar tiempo, :cunao::cunao::cunao:.
Buen viaje :brindis:

DuppyNorum 15-02-2014 22:07

Cita:

Originalmente publicado por KULUXKA2 (Mensaje 1612827)
http://www.all4yachting.com/index.ph...id=493&lang=en

Unas cuantas ideas para navegar en la zona.
No te va a dar tiempo, :cunao::cunao::cunao:.
Buen viaje :brindis:

Pa estas cosas voy a empeza a delegar ya a los tripulantes que se vayan acostumbrando :cunao:

Muchas gracias por la web interesantisima.

la pondre en el primer post junto con alguna pa consultar meteo etc...

edue 28-02-2014 18:17

Buenas webs meteo son meteo.gr sailing y meteo consult marine, esta ultima bastante acertada.
Mis humildes consejos son : tira siempre mucha cadena y recuerda que al acercarte a las islas en muchos casos el viento rola y refresca, si puedes vas a Zakinthos y en moto o coche a el acantilado de werck bay que esta muy bonito.
Piensa que es posible que vuelvas yo me quede.
Que disfrutes.

Edu..

DuppyNorum 03-09-2014 12:31

Buenas a todos!!! y unas :brindis: por aquí y por allá.
Ya hemos vuelto de la travesía. Ha sido alucinante e inolvidable.

Al velero no le hemos hecho ni un rasguño y mira que se aprietan los barcos en agosto en los amarres pero ha habido suerte y nos devolvieron el deposito entero.

Gracias a todos por vuestros consejos. espero tener tiempo para contar la travesía en modo blog y poner el enlace por aquí.

:gracias::pirata:

riskfactor 03-09-2014 16:00

Cita:

Originalmente publicado por DuppyNorum (Mensaje 1691965)
Buenas a todos!!! y unas :brindis: por aquí y por allá.
Ya hemos vuelto de la travesía. Ha sido alucinante e inolvidable.

Al velero no le hemos hecho ni un rasguño y mira que se aprietan los barcos en agosto en los amarres pero ha habido suerte y nos devolvieron el deposito entero.

Gracias a todos por vuestros consejos. espero tener tiempo para contar la travesía en modo blog y poner el enlace por aquí.

:gracias::pirata:

¿Que tal fue con las maniobras con ancla ?

DuppyNorum 16-09-2014 20:27

Respuesta: Consejos travesia Grecia Agosto 2014

Finalmente aqui esta el blog!!

http://duppynorum.blogspot.com.es/20...era-parte.html

Me daba pereza pero es lo menos que puedo hacer por si a algun cofrade le interesa!!

GRacias a todos de nuevo!!:pirata:

miuroc 23-11-2014 19:02

En cuanto a Albani! Mi experiencia fue positiva, llagamos al puerto comercial y por radio nos asignaron un espacio para atracar, al cabo de unos 15 minutos nos llego un agente que por un precio modico se encargo de todo el papeleo, nos contrato un taxi que nos llevo a Tirana, vuelta por la noche y todo areglado.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:31.