![]() |
Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)
solo que mires estos dos blog, el viaje del antull y el del mola mola y me cuentas
|
Cita:
Esto me recuerda aquel chiste de un tío que le llama a su colega y le dice: "Oye Pepe tú que eres ingeniero ya me dirás cuanto son 2 + 2..."y el otro: "Como no me des más pistas..." Es decir, se me ocurre: Quien lleva cada barco? Qué experiencia tiene cada uno? Qué derrota han decidido? Qué tripulación va en cada barco? Cual era el plan de cada uno, una regata o llegar tranquilamente? Según tú, a barco más viejo mejor...perdona, no trago Creo que el record de vuelta al mundo sin escalas no lo tiene Joshua Slocum y su Spray, ni Bernard Moitissier y su Joshua, sino el Banque Populaire con Loick Peiron, antes con mi paisano Pascal Bidegorry. De 1993, Bruno Peyron, 79 días a los 45 del BP va un ratito. Y no van de paseo. Es mejor el del 93? Saludos |
Esto es como la pescadilla que se muerde la cola, podemos estar así hasta el infinito, pero que no falten las :brindis::brindis::brindis:
|
Cita:
Pero yo no cambio el nuestro, año 69, con un grosor de fibra inimaginable actualmente, por el coste entre otras cosas, por uno moderno. El valor de venta de un barco de segunda mano está en la necesidad de venderlo o no, hoy por hoy. Los hay que necesitan efectivo y lo venden por debajo de su valor y los hay que lo ponen en venta por otras circunstancias y el precio está acorde con el valor que creen de mercado. |
Yo lo tengo muy claro: los barcos nuevos tendrán todas las ventajas que se han dicho, y más aún, y los barcos viejos pueden ser todo lo cascarones que queráis... pero, si no fuera por el mercado de segunda mano, yo no tendría barco.
Mi primer barco tenía ventitantos años cuando lo compré. Y el segundo, 15. Vi el precio, le hice una oferta razonable al vendedor (sujeta a ver el barco y probarlo), aceptó, y, como el barco estaba bien, lo compré. Es un barco que difícilmente será nunca un clásico, y, la verdad, como no tengo planes de venderlo, no me importa el precio de reventa. Lo que me importa es navegar con él. Y un consejo que me dieron, era relativo a los coches de segunda mano, pero también puede aplicarse a los barcos: "No te lamentes por el que no compraste, siempre habrá otro". |
Cita:
Yo también tuve un Formosa 41 ketch del 76, con un casco como el tuyo, quilla corrida etc. De hecho costaba encontrar pasacascos para los 4- 5 cts de escantillón del casco. Navegaba pero que muy bien, cabezón, pero ni un pantocazo. Pero lo demás, jarcia, palos de madera, cubierta de teca que hacía agua, etc no daba ninguna confianza. Llegó un momento que para poner el barco en condiciones de verdad había que gastar una pasta que no valía. Lo vendí en un precio acorde a su edad y estado, creo. (Hoy está en venta por 135.000 euros :nosabo::nosabo::nosabo:). Creo que no es normal Pillé un Oceanis 423 nuevo de mierda, jejeje, y disfruté de verdad con él porque sabía que no me fallaba, y era una gozada. Saludos :brindis: |
Cita:
Para que se realice el barco tiene que estar bien y a un precio realista, Pero estos presupuestos a veces no se cumplen, en ambos aspectos o en uno. No tengo nada contra el mercado de segunda mano, de hecho he comprado y vendido en él, 2 veces Y la experiencia me dice que un barco de 5-10 años en buen estado y precio es mejor compra muchas veces que el nuevo de trinca. O sea que palmas menos y disfrutas lo mismo. Saludos |
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)
Cita:
¡Vaya nombrecito! :cunao: Yo no lo digo por ti ¡Ehhhhhhhh! :brindis: |
Pero hay un problema de base a lo que comentas cofrade KULUXKA2.
Y es que hoy dia muchos no saben, o no sabemos. Que valen económicamente sus pertenecias. Hace unos añitos era lo mismo que habia vendido el vecino mas unos dos mil euros por que el mio es mas chulo. Pero hoy dia la cosa se complica bastante. Y los precios bailan una barbaridad. Tanto que posiblemente algún barco de precio desorbitado tenga el precio desde hace unos años y ni lo han cambiado en la pagina. Aparte de eso 2+2, depende. Que siempre no son cuatro, y cualquier estudiante de matematicas o fisica te lo demuestra. |
Cita:
Yo tampoco brindo. |
Las cosas valen lo que se paga por ellas, hoy solo se vende si hay necesidad, porque debes vender muy bajo, o no vender.
Si te cabrea dos cosas tienes por hacer, cabrearte y descabrearte. Yo como soy en este momento vendedor/comprador ya ni me cabreo. Supongo que no me llaman porque vendo caro pero así no me molestan tampoco :D Por cierto, todo comprador acaba siendo vendedor, y quiere vender caro. Jo, este tema está tan visto que es un Deja vu. |
Cita:
Si lo que te ofrecen no te gusta o te parece caro di no. Si lo que te dan te parece poco di no. Por lo general, nadie quiere reirse de nadie. Solo vender o comprar un barco y es logico que unos quieran cobrar mucho y otros pagar poco. |
A eso me refería, lo normal son los precios mas o menos razonables, que se pueden regatear. Pero cuando se menciona el extremo de quienes ponen precios desorbitados, -que como ya han dicho, lo mejor es pasar de ellos-, pues hay que recordar que también ocurre en el otro sentido. Solo eso.
|
Cita:
Pues yo me cabreo porque hay gente que se tiñe el pelo de lila, y no veas lo feo que queda... Mira, podrá gustarte o no, podrás entenderlo o no, pero que te cabrees porque alguien le ponga el precio que estime oportuno a sus propiedades... Y cada uno que se duche con lo que quiera. Saludos y :brindis: |
:nosabo:
Te veo muy cabreado camarada.:sip: Quizás estas tan cabreado por que el barco merece la pena y no te es posible pagar lo que vale, si no es así pues la verdad yo no comprender nada.... :brindis: |
Cita:
:cunao: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Y lo que cunde el tema (página 3 en menos de 48 horas) . :o :o Salud y :brindis: |
Pues yo tampoco entiendo que ,estando entre la espada y la pared,con tu barco a precio "razonable",te hagan una oferta muy a la baja....si es cierta ,por lo menoos cuentas con ella,,,o es mejor NO oferta de ningun tipo de tu precio razonable...aqui nadie obliga a nadie a nada..ni a comprar ni a vender:brindis:
|
Cita:
|
:brindis::brindis::brindis:
Hace un par de años, cuando empece a contemplar la posibilidad de comprarme un barco, baraje la posibilidad de buscar en el mercado de ocasion, con la pretension de hacer o aceptar ofertas justas me hice un analisis de valoracion que a continuacion expongo. Segun mi planteamiento, acertado o no, solo era mi planteamiento, un barco vale economicamente en funcion de su desgaste, esto quiere decir que si un genova vale 1.500€, su duracion media es de unos 5 años con un uso medio, esta vela con 3 años de antiguedad rondara entre 1.000€ y 1.500€, y asi todo el barco. De esta forma, el comprador actualizara el barco como le venga en gana y nunca pagara mas por viejo que por nuevo, si acaso lo mismo, pero una vez este en condiciones similares Dicho esto, ahora me llamareis lo que os de la gana, pero por mas empeño que se ponga, no hay argumento para pagar por un barco viejo lo mismo que por uno nuevo, siempre hablando de prestaciones similares, y lo del espesor de la fibra, que aqui se recurre mucho a esto, en mi opinion no es tan definitivo como se pretende dar a entender y si asi lo fuera, seria echar por tierra la I+D que se hace en todas las fabricaciones, no me creo que las resinas de hoy sean iguales que las de hace 40 años, y asi con las fibras, tecnicas de moldeado etc... No me creo que un motor de 10 , 20, ó 30 años sea mejor que uno nuevo, en el mejor de los casos, "lo fue", los años de trabajo generan desgaste por lo que seria muy fantasioso pensar que me dara otros 30 años de servicio, ni hablar de rendimientos, ruidos y olores Dicho todo esto y visto lo que vi en el mercado de ocasion, decidi comprar nuevo |
Perdon, me equivoque en el ejemplo, quise decir, si nuevo 3.000, con dicho uso 1.000, 1.500
|
Cita:
Un saludo. |
Cita:
Siendo realista, nadie llega al barco de sus sueños, soñar es eso, desear lo que no puedes tener, para ti, mi compra puede ser un sueño, para mi solo es lo que me puedo permitir |
Cita:
Un velero nuevo vale 100mil €, totalmente pelado, sin impuestos de matriculacion mas iva que suma el 32% mas, te encuentras el mismo velero con tres años de antiguedad en perfectas condiciones de estado y equipamiento por 120mil....a eso le dices que es mas caro que nuevo? Uno antiguo, ejemplo Furia 372 que su precio sin impuestos en 1990 era de 100mil€, se podian comprar cinco pisos de 90m en BCN, y ahora estan pidiendo un promedio de 50mil €, esto es mas caro que de nuevo? es el mismo paralelismo? un 37 de ahora tiene el mismo valor que cinco pisos en BCN? es mejor el de ahora que el F372? La vision de muchos es que con poquito dinero pueden acceder a un barcazo como el F372 y que debe estar con todos sus equipamientos nuevos, no, no es asi, por ese precio puedes comprar uno nuevo? quizas si pero ni se acerca al mapa de su timon No entiendo demasiado el porque de esos post, será por el quiero y no puedo? sera por aprovechar el tiron?...lo que está claro que no se puede tener todo el que uno desea hundiendo lo que tienen los demas No se puede intentar tener un barco de 30 años esgrimiendo segun que parametros de mercado, no funciona asi por mucho que lo deseen los mercados y la situacion SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
¡Huy, como te pille el Montoro!. :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
Por otra parte, de poco sirve argumentar que los barcos de los 80´s y 90´s son mejores, en el mejor de los casos habria que decir, eran, porque la edad y el uso le pasa factura a todo, incluido los barcos |
El precio que se pone al barco en venta lo decide el armador.
Si te interesa...compras, si no, NO. Es que no hay más cera Sres... :nosabo: |
Cita:
Por 40mil menos tienes uno con dos años totalmente equipado y en zona dos http://www.barcodeocasion.com/es/bar...r#.UuZIcxC0rbg Lo ves como no son mas caros? |
Y ten por seguro que barcos de los 80 y 90 les dan 50 patadas a los modernos
Que años tiene un Endurance 35? y un Belliure 40? o un Centurion, o un Tayanne, o un Monsum, o un Fortuna 40....con que barcos los quieres comparar actuales? y ya no te pongo un Puma 47 o el mio, un Puma 435, o un Furia 37, 382, 392, 372....con un Bv? con un Hanse? con un Dufour? con Janneau? :cunao: ya me dirás donde estarán esos barcos dentro de 30 años.... Enfin, que cada uno saque sus conclusiones y compre segun su bolsillo SALUT:brindis::brindis: |
Nefta, el barco que has puesto como ejemplo, se pagaría por el, puesto en el agua, +- 120.000 €, el precio de segunda mano no está muy elevado 99.000 €, en dos años 20.000 € a 10.000/año, el comprador decide.
Si lo quieres nuevo, tienes nuevo modelo el 37, tú eliges tapiceria, maderas y los extras y accesorios que tú prefieras, lo estrenas tú y pagas 35 ó 40 mil más que esta oferta, el que compra elige. Saludos y :brindis: |
Cita:
El Bv 37 vale 92mil sin impuestos, sin transporte, sin arboladura, sin antifowling, sin capota ni bimini, sin electronica, sin fondeo, sin equipo de seguridad, ni balsa, ni radiobaliza, ni VHF, ni tv, ni hifi, ni funda de bitacora ni na de na.....puedes escoger tooooooodo lo que tu prefieras y luego pagarlo, el que compra elige :cunao: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
He tenido un Jeanneau 49i del 2008, un Wauquiez PS 41 2002 y al final me he quedado con un Jeanneau Sun Kiss del 88 que no cambio por nada del mundo moderno, sin tener en cuenta, por supuesto a los grandes astilleros y sin menospreciar a nadie :nop:. Que tomen nota de los cascos de antes: |
la gente a veces no sabe lo que quiere,yo tengo mi lancha a la venta con atraque incluido en 10000 euros y no hay manera,y eso que lo tengo muy bien mantenido,pero no lo regalo,que hambre no paso.........:brindis:
|
Coñoo NEFTA, me has puesto un ejemplo de procedencia de charter y de eso si que se un poco, un barco de charter con un par de temporadas de trabajo, tiene sintomas de mal uso hasta en las pestañas, ese ejemplo no me lo pongas que he sido cliente de charter mas de 15 años y he visto de todo.
De todas formas esto son solo opiniones, se exponen y poco mas, cada uno que actue segun su criterio, y dios me libre de decir a nadie que hacer con sus bienes y mucho menos descalificarlos. :brindis::brindis::brindis: |
Ademas, no se que teneis con los BV, yo he navegado en un monton y tan malos no son, por otra parte mirad el video, que felices se les ve, no echan de menos su barco viejo, hasta diria que a ella el chichi le hace pompicas de gusto. :meparto::meparto::meparto:
http://www.youtube.com/watch?v=YDTn6nar83M |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Estimado cofrade,
Las cosas no solo tienen un precio, tienen varios. el de mercado, el absoluto, el relativo, el intangible. Permiteme exportar el caso a un vehiculo, una moto, Una Harley, que mecanicamente es un motor de los 60, vale cada vez mas, en contra tenemos una Honda superdeportiva ultimo modelo se devalua tanto que a los 5 años pasa de 15000€ a 1500€. si el señor de la Harley tuviera la necesidad de venderla, su precio lo calcularia : precio de mercado (consultar internet)+ parte del valor intangible (sentimental)+estado de conservacion (el absoluto)+ accesorios = Precio alto. Pero es que su PRECIO DE MERCADO ES ALTO por el tipo de moto y TODO lo que significa la marca.tiene de su parte la escasez de ofertas en el mercado, es exclusiva. si quiere venderla, solo tiene que esperar, es un bien preciado que da a su propietario, actual y al nuevo , prestigio entre los suyos. el del japonesa lo tiene mas facil, consulta cualquier pagina de comprventa+accesorios. Ademas hay tantas que rezará por recibir una llamada de posible cliente. Aqui el comprador no gann intangible, ,solo el hecho de cambiar de producto. Pero que desea el cliente? si filtramos los posibes clientes (de eso s encarga el vendedor) el posible comprador querrá ante todo rentabilizar su dinero al max, y vlorará todas las opciones de la compra a su favor. Conocer el precio de mercado de un barco y modelo concreto, no es dificil, si lo sabe sera un buen comprador y quedara un vendedor satisfecho. "Buitres" no lo son tanto, simplemente acuden, como los curiosos, los interesados, los novtos, los revendedores e intermedirios... esa es la magia del mercado, es el mejor ejemplo de democracia, el mercdo es justo, se auto equilibra, existe por encima de personas pueblos guerras fronteras. Pero LO QUE NO debe hacer el vendedor , ni el comprador es hacer prevalecer su "valor" por encima de todo basado en criterios propios, es decir, si tengo un barco que vale 20.000 ,como vndedor Se que tengo una horquilla de precios dentro de unos limites reales, y el comprador también. Ahora esta la negociaciacion, ahi es donde el buen vendedor, y el buen comprador se juegan el precio que tienen pre-visto (si con guion). Desd mi punto de vista entrar a dividir entre los años del producto, su devaluacion y demas reglas que queramos hacer prevaler, desde nuestro propio criterio...llevaran a una situacion de insatisfaccion, que no permitiran la venta, o si se realiza la venta, uno de los dos actores saldra perjudicado. Por cierto acabo de vender ina moto que me costo 800€ en el 95 y 20 años desues la he vendido en 700€. Para el comprador ha comprado algo barato, yo tambien he vendido barato en terminos absolutos...700 euros hoy es nada. Hemos hablado y hemos llegado a un acuerdo, si me hubiera palicado las reglas de devaluacion, yo tendria que haberle dado dinero por llevarsela. Por eso, el mercado es un ejemplo de just justicia. Resumo, si te gusta, tienes los leuros, busca varios, compara y compratelo. Todo lo demas es marear la perdiz. Perdonand el tocho, no lo hare mas Salud2 Buneos vientos Cita:
|
Despues de ver el el video que ha puesto JmartinezC, casi que estoy por intentar ponerme en contacto con ellos, a ver si lo tienen en venta, igual son buena gente y ya que esta usado y parece que muy navegado, lo ponen a buen precio:meparto:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:32. |