![]() |
Re: Decidido: el Alea se va a Chile
Cita:
Si todo sigue el rumbo previsto, queremos estar llegando a Puerto Montt a mediados de este diciembre y navegar por Chiloé en enero del próximo año Cualquier info es bienvenida, nunca una ayuda está de más Nos podemos comunicar por acá o a través del mail sailingalea@yahoo.es saludos (todavía desde el sol caribeño) |
Nosotros seguimos al mismo tiempo disfrutando del calorcito caribeño y añorando el frío del sur...
Esta semana nos han venido a visitar dos buenísimas amigas de Málaga; nos han hecho el favor de venir con apenas un par de bikinis y un par de vestiditos dejándonos ocupar todas sus maletas para traer material que aquí en Panamá se hace difícil -o imposible- de comprar. Ha sido como recibir a Papá Noel o a los Reyes Magos fuera de temporada Más de 20kg de cosas: ya tenemos los chalecos salvavidas de "mal tiempo", un montón de repuestos de las cosas más diversas, la segunda calefacción, un traje de aguas en condiciones (los que teníamos eran para buen tiempo) y muuucha ropa de abrigo (interiores térmicos, polares, guantes, gorros y bufandas); parece que cada vez estamos un poquito más cerca Hoy Johan está en Panamá comprando la fibra de vidrio, madera y epoxi para el antirrociones ¡ya no nos falta demasiado! Yo, claro, no he podido resistir la tentación de lucir mis nuevas adquisiciones (ahora me estoy recuperando del sarpullido que me salió :meparto::meparto:) pero dicen que sarna con gusto ... :rolleyes: https://lh4.googleusercontent.com/-B...0/DSCN1010.jpg |
Hoy publicamos aquí el post del blog porque este mes más que caribeño ha sido matador :calavera::calavera:
Pero hemos trabajado un montón PARA el barco que se lo merece todo... y hay que cuidarlo para que nos cuide en las próximas travesías :tequiero::tequiero: Si queréis ver como sudamos la tinta gorda pinchad AQUÍ http://2.bp.blogspot.com/-jIUyof1Dm-...0/DSCN1182.jpg |
Respuesta: Decidido: el Alea se va a Chile
¡Un despiece de esto!
¿Es madera, no? Muy chulo http://2.bp.blogspot.com/-ivlN41nyYz...0/DSCN1220.jpg :brindis: |
Respuesta: Decidido: el Alea se va a Chile
Por cierto Alea
Me ha petado el compas, que era uno normal y estaba pensando en comprar uno con bolas, la verdad que nunca lo he llevado y en la era del GPS que te haces la tablilla sin pegas y al momento no si si valdria la pena ¿En la pracica sirve de algo? Supongo ademas que sera caro ¿Que costo el vuestro? ¡Abrazos! :brindis: |
Re: Respuesta: Decidido: el Alea se va a Chile
Cita:
Es muy sencillo, cada lado son tres chapas marina de 6 mm, con un corte diagonal, y despues pegado con epoxy. He usado 3 chapas para que poder saltar el corte 120 grados, y para ser suficiente flexible, para meter al tubo en el ojera. Esto da un disco de 20mm, y con cuatro listones de madera tropical, ya esta. saludo Johan |
Re: Respuesta: Decidido: el Alea se va a Chile
Cita:
El compass desvia poco, pero como en Chile la declinaciòn es 25 grados, muy exacto no va a ser. Nuestra es un Ritchie HB-845, y cuesta en usa 320 dollars. aqui un link; http://www.marine-electronics-unlimi...t+Compass.html saludos Johan |
Alea!! como vais? :velero::brindis:
|
Cita:
Ahora mismo Johan está camino de una tienda donde hemos encontrado una Dickinson de segunda mano, si todo cuadra ya vamos por la tercera calefacción y habremos escuchado a los sabios del lugar que tanto insistían en ello. :brindis: Por lo demás atentos al Niño (todavía no hay datos definitivos) pero hemos decidido que por una ruta o por otra (costeando, por Pascua) queremos bajar... así que en eso estamos :velero::velero: |
Bueno, parece que la cosa se acerca
Dejamos atrás San Blas, dejar un lugar (pero sobre todo dejar atrás a los amigos que has hecho en ese lugar) ha sido duro, pero miramos para adelante con ilusión Llevamos ya unos días fondeados en Puerto Lindo trabajando "a toda máquina" para poner el Alea a son de los "mares del sur" La capota fija nos está quedando chulísima (Johan es un artista :tequiero:) y mil cosas más Tenemos la ruta dibujada, las manos voluntarias que nos van a ayudar a cruzar el canal, la ropa de invierno bien estivada en los armarios, la tercera calefacción a punto para instalar... Prontito os pasamos una crónica con las fotos de nuestras mejoras y novedades de momento: la ruta :brindis: Si todo va según los planes "despegamos" a finales de octubre; ya falta poco https://scontent-a-dfw.xx.fbcdn.net/...e4&oe=5491FBD4 |
Cita:
Galapagos, Pascua y luego... :nosabo: ¿Las dos siguientes? ¿Cuantas millas? ¡Venga esas fotos de la caseta! Entiendo que llevais tres sistemas de calefaccion :eek: Un abrazote para los dos :brindis: |
Cita:
Hola Enrique, bueno te contesta Silvia así que no esperes mucho tecnicismo que lo mío son los fogones :rolleyes:, en el mapita hay dos posibles paradas antes de llegar a Pto Montt (Galápagos tal vez y Pascua seguro) pero hay varios puntos de "cambio de rumbo"; al salir de Panamá todo el mundo (libros incluidos) recomiendan tomar primero un rumbo más al sur hasta alcanzar la isla de Malpelo para evitar en lo posible la zona de calmas; de ahí a Galápagos (total unas 900 millas) y de ahí a Pascua (unas 2200) y de ahí hacia el sur hasta pillar los vientos que vienen de Australia por el oeste para llevarnos a Pto Montt (este último tramos son unas 2200 más) Sí, como todo el mundo insistía tanto en que la calefacción por goteo (como la que tú tienes, tipo Dickinson) era lo mejor buscamos y encontramos una de segunda mano... y ya tenemos tres sistemas, vamos a ser el barco más caliente de la zona :burlon::burlon: ¿por qué contesto yo? pues porque Johan está dando los últimos retoques a la capota fija, no me autoriza a poner fotos hasta que termine... en unos días está la cosa lista! :adoracion: Un besote y pronto volvemos con brico-cosas :velero::velero: |
Gracias Silvia
¡Vaya paseo! :nosabo: ¿Y bajar por el Atalantico? ¿Porque no? Ya tengo ganas de ver al Alea con la cabina :cunao: :brindis: |
Pues lo de no bajar por el Atlántico seguro que tiene más motivos (el primero es que a Johan le hace ilusión ir a Pascua) pero el principal es que nos parece mejor navegar los canales de norte a sur ya que la dirección del viento es más favorable casi todo el año :brindis:
y sí, menudo paseo, se me ocurrió publicar el mapa en facebook y mi madre -que se ha convertido en una abuela moderna- movilizó a toda la familia exigiendo explicaciones :meparto: su resumen del tema viene siendo algo así como "ay hija, cuánta agua!" :tequiero::tequiero: |
Cita:
:brindis: |
Hola, mi nombre es fernando. Estoy en puerto montt en el club nautico reloncavi:brindis::brindis:.
Me avisan cuando llegan al sur de chile, puedo ayudar con informacion para navegar desde puerto montt a usuahia y cabo de hornos. Navegue toda la zona este verano. salud |
Cuanta sana envidia, los admiro y los aprecio mucho por compartir tanto con nosotros.
|
Ole, ole y ole... Esto si es una ruta fuera de lo habitual. Os felicito por tener el valor y la convicción al perseguir un sueño...
Sin dudas con la preparación y experiencia que cogieron estos años, va a ser que la ruta sea fantástica. Aunque se que falta, estoy ansioso por recibir vuestros relatos. No lo recuerdo, tienen Pactor? Lo digo porque hay una opcion en el blog que es subir mediante un simple mail, una entrada, siendo el asunto el titulo. Asi lo hicieron los del Tin Tin, los del Capstres y algun otro, y la verdad que es fantastico seguir las travesias dia a dia... Ánimos y un fuerte abrazo. |
Cita:
Cita:
un saludo :velero::velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:45. |