![]() |
Re: Encuesta: Quien tiene la instrumentación por WIFI o Bluetooth?
Versión beta:
http://www.clarens.com/Marinstruments.apk Hola: Beta, Beta, beta, la mayoría de cosas no van o estan por hacer. Lo que funciona (o debería) Sentencias NMEA: -VWR (viento) -MWV (viento) -DBT (sonda) -MTW (temp agua) Si le dais al candado puedes ordenar los paneles, con zoom +/- se escoje el numero de paneles. De la configuración solo funciona la IP/puerto EN TCP!!! y el modo demo. Ya comentareis. Ya sé que falta mucho, me interesa todo tipo de opiniones, críticas, sugerencias.etc.. Cosa que tengo pendientes: -Mas paneles: Posición, hora, crono, - se admiten sugerencias- -Procesar mas sentencias NMEA. -Usar el GPS del movil/tablet. -Calculo del TWA/TWS desde corredera/GPS NMEA/GPS INTERNO. -One key MOB!! -Panel de AIS (sin mapas de momento). -MODO REGATAS (2ª fase) --polares, linea de salida, etc... -ALARMAS (segunda fase) --AIS, garreo,Viento, -se admiten sugerencias- traducción castellano, catalán, francés. |
Hola compañeros.
Yo compré éste. http://www.madmanmarine.com Aun no lo he instalado. El servicio de Neil increíble en plazos, formalidad y asesoramiento. Me costó 80 con portes desde Australia!!!!!! Un saludo. |
Por cierto, también tiene un mando a distancia para piloto automático que viene a salir por unos 100 €.
|
Yo me he apuntado para recibir información cuando ponga a la venta el sistema de control remoto de piloto a través de IPhone. Me refiero a http://www.madmanmarine.com
Saludos :brindis: |
Cita:
:nosabo::nosabo: Salvo error de mi parte, el madman solo permite una entrada nmea... con lo que si tienes AIS, deberás solicitar la configuración 4800 ó 38400 baud al hacer el pedido y tendrás una cosa u otra, datos navegación o info blancos AIS. Otro pequeño detalle es que funciona sin contraseña...O sea que tus vecinos en regata o pantalán, si el rango de 200m anunciado por madman es real, pueden ver tus datos:cunao::cunao::cunao: Es lo que me decidió por el http://vyacht.net/ que tiene dos entradas NMEA configurables independientemente. Precio +- similar. Y está protegido por contaseña que puedes cambiar... Nada es perfecto, Saludos EUREKA :brindis::brindis: |
Hola a todos,
Os cuento como tengo montada yo la electrónica por si os puede valer. Tengo: Equipo de viento, piloto y corredera-sonda de raymarine serie s60. Un garmin GPSMap con dos posiciones, dentro y en cubierta. Un AIS Simrad con pantalla de visualización Una antena GPS autónoma conectada al VHF para el DSC Me compre el shipmodul wifi con 4 entradas NMEA,una de ellas puede ser también seatalk y 2 salidas nmea, USB y wifi. En el shipmodul entran por NMEA GPS Garmin Antena GPS AIS Por Seatalk entra la electrónica Raymarine. Las salidas NMEA las tengo conectadas 1 - Al Piloto para poder controlar las rutas desde el GPS 2 - A un navtex para que se situe y muestra los datos de posicion y velocidades en su pantalla. Estas dos salidas se pueden configurar para solo mandar los datos que quieras, y se pueden conectar a 4 dispositivos. Con todo esto el Shipmodul puede sin ningún problema. Crea una red a la que se conectan , en mi caso iphone e ipad, por UDP. Se pueden conectar hasta 4 dispositivos diferentes. Para el que no sepa por UDP solo envía el shipmodul y no le puedo introducir información al sistema desde el IPAD o Iphone. Tiene otra manera de funcionar que solo permite conectar un dispositivo pero si que podría introducir información (por ejemplo trazar las rutas para el piloto). La conexión USB la uso para programar pero podría conectar cualquier programa de navegación en un PC. Estoy bastante contento , la única pega es la información de viento que los programas externos no la saben tratar, da una información cada segundo o más y puede dar viento del 23 y luego cuadrar del 45 (la veleta se mueve mucho) y lo mismo con la velocidad del viento. Pero ventajas muchas, tengo información en el ipad/iphone del ais, de todos los datos de la electrónica. Todavía no he comprado (caro) un programa de mapas que use los datos de la electrónica, el mejor el navx. El Iregatta para mi el mejor programa de todos, también el NMEA Remote para ver los datos estilo displays. Espero que os sirva de algo. Un saludo:brindis: |
Me olvidaba los cables de los dos puestos del gps están unidos y entran en el mismo sitio en el controlador de manera que esté donde este tengo los datos del mismo.
En caso de no tener el GPS conectado o puesto la electrónica recibe los datos de posición,COG y SOG de la antena activa del VHF. La salida 1 del controlador la vuelvo a meter también en el GPS para poder ver en el mismo todos los datos raymarine e AIS. :brindis::brindis: |
Wenas!
No se si será este el hilo idoneo para mi consulta, pero por no abrir otro.... :santo: El caso es que me he conseguido un receptor gps por bluetooth, en concreto el modelo GPS BT-77 ( http://www.mondoplast.ro/download/we...7/GPS-BT77.pdf ) y no consigo que me lo reconozca el ipad. Alguien podria indicarme si es que este modelo no es compatible con la tablet o es que tengo que hacer algo que desconozco para que funcione. Gracias anticipadas y todas las rondas por mi cuenta :brindis: Saludos :borracho::borracho::borracho: |
El bluetooth del iphone/ipad etc... está expresamente limitado por Apple, haciendo jailbreak del ipad hay formas de conectarlo, pero sin desbloquearlo, no.
|
Jodios roedores!!! :cagoento:
Gracias jiauka :brindis: Saludos :borracho::borracho::borracho: |
La leche, me viene de cine esto, pero tengo una duda...
Donde puedo conectar el sextante y así no sacarlo de la caja:nosabo: Lo siento pero no pude resistirme. Los pobres que navegamos a la vieja estas cosas nos vienen grande, sacamos el dedo mojao y vemos aonde va el viento, temperatura del susodicho, ma o menos,(calor que te cagas, frio que te cagas) y la velocidad puessss no tengo prisa. Pero me parece bien estas cosas, mucho más pa consumir mis pobres baterías . |
Lo mismo se decía de los Loran y el GPS, y hoy prácticamemte todo el mundo los usa.
Tener las polares y hacer weather-routing es navegar con más seguridad. Y nadie, hoy, navega a la vieja usanza, quienas , quien mas quien menos usa el GPS, o mira la previsiones en internet. Y es obvio, que quien no quiera tecnologia, puede poner velas de algodón, vsbos mixtos acero/esparto, poleas de madera, ancla almirantazgo, sexante y regla de cáculo o tablas. Para los que quieran alarmas de garreo, de viento, AIS, u obtener las polares, que pruebe mi app y la comente. |
Cita:
Me parecen muy bien estas cosas, y seguro que las cato. Te doy la razón, todo lo que sea seguridad es algo favorable, por supuesto. Pero me niego a perder la esencia de navegar, el estar pendiente de la electrónica no me produce nada de placer. Como alarma de garreo utilizo la sartén con su cabo, y no veas como despierta, aunque para no garrear lo mejor es saber fondear ... Te admiro por hacer el programa, vamos el saber hacerlo ya es para mi un reto, con hacerle el Jailbreak al iPad ya me creo la leche. |
jiauka.... ¿Tienes alguna actualización de la beta que colgaste hace unas semanas?
Te lo comento porque me he montado una central de navegación de ultra bajo consumo con una Raspberry Pi. Uso OpenCpn como ploter pero también como multiplexor. El lee datos del GPS USB y los envía al piloto automático y a la emisora DSC por un puerto COM. El mismo puerto COM está preparado para recibir datos del GPS principal Raymarine si eventualmente fallara el GPS USB o incluso de un AIS por si algún día me diera por colocarlo. Como tercera vía he creado una red local con un Bridge de Conceptronic que tenia para tirar a la basura por ahí. Curiosamente funciona sin problemas a 12 V y consume bastante poco, por lo que la posibilidad de crear una red local WIFI fiable me abre las puertas a añadir a voluntad dispositivos inalámbricos. Así pues Opencpn envía también los datos NMEA a una IP local a un puerto especifico para que cualquier dispositivo dentro de la red pueda leer los datos NMEA. El problema es que solo dispongo de los datos NMEA0183 que sirve el GPS USB, pues mi equipo de viento y sonda Raymarine:cagoento: solo emite en esa m*****a de seatalk y si quiero poder traducirla a NMEA me cuesta un pastizal. Prometo no volver a comprar equipos que no contemplen estándares de conexión.:confused: He probado aplicaciones Android y funcionan pero no todo lo bien que me gustaría. También he visto con Firefox en mi teléfono que llegan los datos NMEA sin problemas. Pero precisamente la aplicación que mas me gusta como funciona y muestra los datos es la que tu colgaste. Lamentablemente por lo que he visto al repasar el hilo, los datos NMEA que NO muestra son los únicos de los que yo dispongo. Por tanto si tienes alguna beta mas avanzada te agradecería que la colgaras.:adoracion::gracias: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:40. |