La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías 16 meses de naufrago (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=120952)

Xavier Vila 05-02-2014 16:38

Respuesta: Re: 16 meses de naufrago

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1607978)
peores cosas hemos comido :cunao:

Collons Gaspar no me acojones, :cunao::cunao:

:brindis::brindis:

cónsul scipio 05-02-2014 16:38

Re: 16 meses de naufrago

yo me encontré una uña en una lata de raviolis con tomate

salud y libertad

scipio

Makoki II 05-02-2014 16:43

Re: Respuesta: Re: 16 meses de naufrago

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1607984)
Collons Gaspar no me acojones, :cunao::cunao:

dime de qué carne provienen las hamburguesas del macdonald y te lo diré , yo no las he probado ni probaré :nop:

:brindis:

JOPI II 05-02-2014 17:22

muy demacrado, y con signos de inanición no se le ve....................a partir de ahí, la historia....................pues solo el la sabe, y no creo que la cuente.

Xavier Vila 05-02-2014 17:53

Cita:

Originalmente publicado por cónsul scipio (Mensaje 1607986)
yo me encontré una uña en una lata de raviolis con tomate

salud y libertad

scipio

Ostras consul, que mal rollo, una uña humana entera?

Capitán Trucho 05-02-2014 18:03

Re: Respuesta: Un náufrago sobrevive a la deriva en el Pacífico durante 16 meses

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1607378)
Al leer esto y ver lo gordito que está el naufrago.... :eek: que imagen se me ha venido a la mente. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/822/m093.jpg

:santo:

:brindis: :brindis:

cónsul scipio 05-02-2014 18:22

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1608019)
Ostras consul, que mal rollo, una uña humana entera?

sí, sí... una uña cortada por la mitad

salud y libertad

scipio

luisglezi 05-02-2014 18:31

Tendrá que contarla, porque sin duda la policía de México, o del país al que llegó, tendrá interés en saber qué ha pasado (y sobre todo a su compañero).

Otra cosa es que se lleguen a saber con certeza los detalles de la historia, por lo que pueda contar el náufrago y por lo que se quiera hacer público

Esta historia es literalmente un remake de La vida de Pi

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 1608008)
muy demacrado, y con signos de inanición no se le ve....................a partir de ahí, la historia....................pues solo el la sabe, y no creo que la cuente.

pamperohurk 05-02-2014 18:46

No me lo creo....esta en muy buen estado para ser un naufrago...brindis cofrades con mucha sangre de tortuga

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Salvatore 06-02-2014 12:07

- ¡ Me contaron que te volviste vegetariano !
-¡ Sí...es que ahora me como sólo la palma de la mano y la planta de los pies !

Ophiuchus 06-02-2014 14:58

Analizando un poco más la noticia, intentando hacerlo desde el punto de vista nautico y no de la mera noticia sensacionalista.
http://cdn01.am.infobae.com/adjuntos...0010647579.jpg

Viendo la foto y segun la noticia, que dice que llego sólo con calzoncillos harapientos vemos que:
1) su piel, no tiene un sólo rastro de insolación, es más cualquiera que haya navegado 10 días seguidos sabe que la sal tambien deja sus signo distintivo en la piel y normalmente se suele usar mucho bloqueador solar, este aparentemente usa el mejor!!

2) Sus manos y sus uñas estan en mejor estado que las mía que ando todo el día en la computadora y sólo navego cuando puedo algun que otro fin de semana, no condice con la de una persona que sea pescador.

3) su estado fisico, si bien le decian "la chancha" por su corpulencia; bien se sabe que una persona corpulenta si bien almacena más energia en forma de grasa, tambien necesita de más calorias diarias para mantener su estado normal y por lo tanto sin alimento o con muy poco se hace muy dificil la sobrevivencia.
4) suponiendo que haya caido en la necesidad de canibalizar a su compañero, tendria que haber comido una gran parte de el de manera inmediata por lo que habria desperdiciado la mayor parte del cadaver, esto es igual para toda tortuga, o ser vivo que agarrara, pues la sangre en cuestión de horas se pudre y el riesgo para su salud es muy alto, deshidratación por diarrea seguro.

Mi teoria (muy particular), era pescador, si posiblemente, pero ya no de lancha costera de fibra, probablemente haya estado embarcado sin papeles en algun buque pesquero de altura y debido a su estado mental decidieron sacarselo de encima y lo abandonaron, al fin y al cabo "no estaba en lista" y de alguna manera sobrevivio, eso si, ni de coña los 13 meses que dice.
Lo más probable es que este un "poco" tocado mentalmente y haya fabulado una gran parte.

En fín, de todas maneras me gustaria saber cómo termina toda la historia y cómo se pueden explicar todos los detalles que a la mayoria "no le cierran". Unas birras :brindis::p

JOPI II 06-02-2014 16:11

No tiene ni la nariz quemada.................:nosabo::nosabo:

luisglezi 06-02-2014 17:08

Una teoría bastante razonable... Otra: simplemente alguien buscando sus 5 minutos de fama

Añado: El pelo y la barba es de 16 meses en el mar?

Yo también tengo curiosidad por saber cómo acaba esto...

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1608360)
Analizando un poco más la noticia, intentando hacerlo desde el punto de vista nautico y no de la mera noticia sensacionalista.
http://cdn01.am.infobae.com/adjuntos...0010647579.jpg

Viendo la foto y segun la noticia, que dice que llego sólo con calzoncillos harapientos vemos que:
1) su piel, no tiene un sólo rastro de insolación, es más cualquiera que haya navegado 10 días seguidos sabe que la sal tambien deja sus signo distintivo en la piel y normalmente se suele usar mucho bloqueador solar, este aparentemente usa el mejor!!

2) Sus manos y sus uñas estan en mejor estado que las mía que ando todo el día en la computadora y sólo navego cuando puedo algun que otro fin de semana, no condice con la de una persona que sea pescador.

3) su estado fisico, si bien le decian "la chancha" por su corpulencia; bien se sabe que una persona corpulenta si bien almacena más energia en forma de grasa, tambien necesita de más calorias diarias para mantener su estado normal y por lo tanto sin alimento o con muy poco se hace muy dificil la sobrevivencia.
4) suponiendo que haya caido en la necesidad de canibalizar a su compañero, tendria que haber comido una gran parte de el de manera inmediata por lo que habria desperdiciado la mayor parte del cadaver, esto es igual para toda tortuga, o ser vivo que agarrara, pues la sangre en cuestión de horas se pudre y el riesgo para su salud es muy alto, deshidratación por diarrea seguro.

Mi teoria (muy particular), era pescador, si posiblemente, pero ya no de lancha costera de fibra, probablemente haya estado embarcado sin papeles en algun buque pesquero de altura y debido a su estado mental decidieron sacarselo de encima y lo abandonaron, al fin y al cabo "no estaba en lista" y de alguna manera sobrevivio, eso si, ni de coña los 13 meses que dice.
Lo más probable es que este un "poco" tocado mentalmente y haya fabulado una gran parte.

En fín, de todas maneras me gustaria saber cómo termina toda la historia y cómo se pueden explicar todos los detalles que a la mayoria "no le cierran". Unas birras :brindis::p

Franhomero 06-02-2014 21:33

Todo puedeser pero me cuesta creerlo cuatro dias. En un velero en vera
no y bien comio se te notan pero bueno to pue ser

Blackstar 06-02-2014 21:53

Respuesta: 16 meses de naufrago

http://www.elperiodico.com/es/notici...cifico-3076549

pues yo prefiero no opinar sobre la veracidad o no... por principio creo que la gente dice la verdad, y si no... ellos sabrán.
Y mucho menos, sin ser un experto en naufragios. Pero IN SITU, hay médicos, nutricionistas, psicólogos, los del seguro, los de la compañía de pesca... en fin un montón de gente que parece que corrobora la historia de este hombre. Ahora, si la mayoría de los cofrades piensan que es un fraude, podemos hacerlo público y que le investiguen bien...:meparto:

Don Armano 06-02-2014 22:00

Pues hay mas de uno con la mosca detrás de la oreja con el caso del náufrago... no solo algunos cofrades creen que no sea cierto en su totalidad...
el link: http://www.latercera.com/noticia/mun...vadoreno.shtml

EDITO: agrego este link donde aparecen las fotos de la precaria lancha y mas dudas por parte de profesionales.
http://www.infobae.com/2014/02/05/15...o-del-pacifico

Don Armano 06-02-2014 22:14

Probable trayectoria del náufrago...

http://www.elnuevodiario.com.ni/file...4-naufrago.jpg

La verdad es que mirando bien el mapa , asusta de verdad... cruzó el azul de punta a puta del planeta!!:eek::eek:

http://paradise.docastaway.com/wp-co...ses-Deriva.jpg

Blackstar 06-02-2014 22:14

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1608540)
Pues hay mas de uno con la mosca detrás de la oreja con el caso del náufrago... no solo algunos cofrades creen que no sea cierto en su totalidad...
el link: http://www.latercera.com/noticia/mun...vadoreno.shtml

EDITO: agrego este link donde aparecen las fotos de la precaria lancha y mas dudas por parte de profesionales.
http://www.infobae.com/2014/02/05/15...o-del-pacifico

El tiempo es el gran tamiz entre la verdad y la mentira... pero como por ahora se está dilucidando por quien tiene datos, conocimiento y acceso de primera mano a las pruebas... me parece un poco pretencioso emitir juicios en vez de opiniones... mi abuela decía que las opiniones son como el culo... cada uno tiene el suyo... :rolleyes:
lo que tengo claro es que si alguna vez me pasa a mi... os aseguro que procuraré parecer un naufrago de jolibud:meparto::meparto:

Don Armano 06-02-2014 22:27

Cita:

Originalmente publicado por Blackstar (Mensaje 1608556)
El tiempo es el gran tamiz entre la verdad y la mentira... pero como por ahora se está dilucidando por quien tiene datos, conocimiento y acceso de primera mano a las pruebas... me parece un poco pretencioso emitir juicios en vez de opiniones... mi abuela decía que las opiniones son como el culo... cada uno tiene el suyo... :rolleyes:
lo que tengo claro es que si alguna vez me pasa a mi... os aseguro que procuraré parecer un naufrago de jolibud:meparto::meparto:

Pues entonces estarás muy de acuerdo en aquello de : "hay opiniones y opiniones":cunao::cunao::cunao:

El Temido II 06-02-2014 23:21

La embarcación:

http://cdn01.am.infobae.com/adjuntos...0010658081.jpg

La verdad es que no parece ni mejicano este hombre, no se habrán confundido con otro.?:santo: parece un milagro

Ophiuchus 06-02-2014 23:51

Hay un punto que me olvide nombrar en esto de la credibilidad o no de esta cuestión y es el mayor por el cual no me lo creo.

ESCORBUTO: o falta de vitamina C, donde la unica manera de obtenerlo es por frutas cómo los citricos, me imagino que aparte de las tortugas habrá encontrado montones de naranjas, mandarinas, pomelos, flotando por ahi, y al parecer llego con todos los dientes puestos!!!

Me gustaria creer que la historia es real, pero el sentido común me dice que hay algo "escondido" y cuando veo la foto de la embarcación que puso Temido II, pues menos la creo, y eso a pesar que es de las tipicas de la zona de donde dice que es y coindiden muchas cosas, pero es que los cabos sueltos son muy fuertes.

Sino fuera así y digamos que es verdad, pues estariamos en el caso de una persona con una genetica completamente excepcional digna de estudio, vamos un verdadero superhombre con verdaderos superpoderes capaz de crear vitaminas y diferentes elementos esenciales desde su propio organismo!!! y que en vez de piel tiene cuero o mejor aun un caparazón que lo protegio del sol y abandono antes que lo encontraran. En cualquier momento, si lo revisan con cuidado, le aparecen branquias al hombre!!!:D

Blackstar 06-02-2014 23:53

Respuesta: Re: Respuesta: Re: 16 meses de naufrago

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1608574)
Pues entonces estarás muy de acuerdo en aquello de : "hay opiniones y opiniones":cunao::cunao::cunao:

:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:

:sip::sip:

Ophiuchus 06-02-2014 23:54

Y no faltara quien diga que fue producto de esto::cunao:

http://www.extraterrestres.es/archiv...terrestres.jpg

puerto1948 07-02-2014 07:30

Creo que el pescador se enamoro en otra mujer
y ahora el buscaba una explicacion para su mujer.
Willy

HAYMAN 07-02-2014 10:19

Cita:

Originalmente publicado por puerto1948 (Mensaje 1608705)
Creo que el pescador se enamoro en otra mujer
y ahora el buscaba una explicacion para su mujer.
Willy

Ahí le has dao :cunao::cunao::cunao::cunao:

Ha versionado el "me voy a por tabaco" por "me voy a pescar" :meparto::meparto::meparto::meparto:

Saludos y :brindis: de gin Pitman

masmillas 07-02-2014 11:02

Esta embarcación de 24 pies (poco más de siete metros), sin carroza para protegerse de la lluvia o el sol,

Pues al no tener donde resguardarse me crea mas dudas.:nosabo:
Digo yo que estaría con la piel quemada,,,,, y los sesos también jejejeje.

MrJohnson3,3 07-02-2014 11:03

Hubiera sido más mosqueante que hubiera tenido algún patrocinador y llevara los logos pintados en el barco...
:cunao::cunao::cunao:

cónsul scipio 07-02-2014 11:06

sea como sea, cómo os explicáis que una barca de pesca de 7 m de las que se usan en México ahora esté en las islas Marshall.

:nosabo::nosabo::nosabo:

MrJohnson3,3 07-02-2014 11:14

:adoracion: Para terminar con un cutis tan perfecto como el suyo tendría que haber llevado un barquito como éste:

jotaguirre 07-02-2014 11:33

...las manos. Fijaros en las manos. Cualquiera navegando una semana con todo lujo a bordo, tiene las manos de aquella manera :nosabo:
A ver en que queda, pero....:nop:

LordNelson 07-02-2014 11:36

Cita:

Originalmente publicado por cónsul scipio (Mensaje 1608789)
sea como sea, cómo os explicáis que una barca de pesca de 7 m de las que se usan en México ahora esté en las islas Marshall.

:nosabo::nosabo::nosabo:

Cierto!! Es todo tan raro...

JOPI II 07-02-2014 13:02

tiene lorzas hasta en los tobillos..................es que vamos cuanto mas leo y me fijo, menos me lo creo...........y la embarcación, al sol..............buffffffy si era pescador por que no llevaba aparejos???........es que es todo

Ophiuchus 07-02-2014 14:31

Otras teorias y pretextos posibles para exlicar la situación:

1) Querida, voy hasta la esquina a comprar cigarrillos y vuelvo!!:cunao:

2) La suegra lo traia muy mal y se pego el viajecito.

3) Los siento, se me daño el compas

4) Pense que sólo habian sido unas horas!!

5) Disculpa, no podia encontrar la dirección!!

6) Se me engancho la red en una tortuga enorme que me llevo hasta allá,

7) Se me termino el Ron o tequila en su caso y tuvo que volver a tierra

8) Leyo "EL VIEJO Y EL MAR" y dijo que se fue persiguiendo un pez espada de 10 mts.

9) Al viaje se lo pago Coca Cola, ENJOY!!!:borracho:

10) Aparte de la mujer, por ahi tenia otras más y se le juntaron todas las suegras y salio huyendo (algo muy comprensible):meparto:.

11) Me fui a probar el nuevo bloqueador solar SPF 300, EXITO TOTAL!!!:burlon:

12) Estaba probando el nuevo modelo de lancha multiuso, pesca, salvavidas, recreo, etc, apto para toda condición oceanica, insumergible, indestructible, y que convierte la energia en elementos esenciales para la vida!!!, :santo:.

13) Estaba haciendo un demo para discovery channel y ser el nuevo Bear Grylls!!!:sip:

14) Proximamente vea mi pelicula en las mejores salas!!!:brindis:

Xavier Vila 07-02-2014 20:12

La verdad es que la barca es austera de cohones, pensaba que seria tipo pesquero pequeñito como los de por aquí con una cabina individual y pequeña toldilla pero ni eso, la caja esa azul que se ve y nada mas :borracho:

Es cierto que lo del sol no deja de ser sospechoso, pero mirar el tipo de abajo lleva 70 años al sol y tampoco esta quemao verdad?? Y si llevaba un turbante durante el dia:nosabo::cunao:

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...e1/Tuareg2.JPG

Muchas veces la realidad supera la ficción, sigo creyendo en la buena fe de las personas hasta que no se demuestre lo contrario, el tiempo dirá lo que paso con mas detalles.

Blackstar 07-02-2014 20:15

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1608868)
Otras teorias y pretextos posibles para exlicar la situación:

1) Querida, voy hasta la esquina a comprar cigarrillos y vuelvo!!:cunao:

2) La suegra lo traia muy mal y se pego el viajecito.

3) Los siento, se me daño el compas

4) Pense que sólo habian sido unas horas!!

5) Disculpa, no podia encontrar la dirección!!

6) Se me engancho la red en una tortuga enorme que me llevo hasta allá,

7) Se me termino el Ron o tequila en su caso y tuvo que volver a tierra

8) Leyo "EL VIEJO Y EL MAR" y dijo que se fue persiguiendo un pez espada de 10 mts.

9) Al viaje se lo pago Coca Cola, ENJOY!!!:borracho:

10) Aparte de la mujer, por ahi tenia otras más y se le juntaron todas las suegras y salio huyendo (algo muy comprensible):meparto:.

11) Me fui a probar el nuevo bloqueador solar SPF 300, EXITO TOTAL!!!:burlon:

12) Estaba probando el nuevo modelo de lancha multiuso, pesca, salvavidas, recreo, etc, apto para toda condición oceanica, insumergible, indestructible, y que convierte la energia en elementos esenciales para la vida!!!, :santo:.

13) Estaba haciendo un demo para discovery channel y ser el nuevo Bear Grylls!!!:sip:

14) Proximamente vea mi pelicula en las mejores salas!!!:brindis:

:cid5::cid5:
al final me tirais de la lengua:santo:... es la segunda entrega de "All is lost" y el Paul de incognito!!!!!!!!!!!!!:meparto::meparto::meparto:: meparto: aunque esta vez ya no se afeita antes de la tormenta...

El Temido II 08-02-2014 12:27

Cita:

Originalmente publicado por avatares (Mensaje 1608646)
La verdad es que no parece ni mejicano este hombre....

Ni lo parece, ni lo es. Es salvadoreño. :o

kuovadix 08-02-2014 15:04

Dentro de la mala pasada que le ocurrió, y mirando la parte positiva, ahora se le abre un nuevo mundo. Porque yo de él me dedicaba a dar conferencias sobre como lo hizo...y en este caso no es teorica, si no práctica, práctica...:brindis:

luisglezi 11-02-2014 01:04

Bueno, aquí va un artículo con algo más de información sobre el caso. Con el morbo esperable por supuesto...

http://www.elmundo.es/cronica/2014/0...77a8b4572.html

Contesta a alguna de nuestras especulaciones. Se metía en la nevera para protegerse del sol...

Que opinais?

Xavier Vila 11-02-2014 09:57

Mas noticias en un periódico local Mexicano

Un pescador de su pueblo que certifica que salio a pescar en Diciembre de 2012 y nunca volvió.

http://elpueblo.com/notas/Reconocen-...entroamericano

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:45.