La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Visita de la GC a bordo. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=121084)

Afrikano 01-06-2014 18:27

Re: Visita de la GC a bordo.

Buen hilo. Gracias a tod@s poco a poco va quedando todo claro. A mi solo me queda una duda.
Supongamos que me quiero comprar un ETAP 32 i del año 2000 por 55000€ . Si su valor fiscal es de 9.224,14 euros.
De cara a pagar impuestos, en el contrato de compra venta que se pone 55000 ó
9.224,14 euros? Digo porque asi a ojimetro, canta mucho poner 9000 si se esta vendiendo por 55000, no?

:brindis:

Afrikano 01-06-2014 18:33

Y si vas a abanderar p.e. con bandera belga, si el barco no estuvo nunca abanderado en España el pago del IEDMT es obligatorio, pero me queda la duda del ITP si la compra-venta se ha efectuado en otro pais, p.e Francia.

Tal y como cita whitecast en su post #30 : "...si el contrato lo firmáis en España hay que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP)."

¿Seria obligado pagar ITP para abanderar en Belgica si el contrato se firma en Francia?

Camelot 01-06-2014 18:56

Hola,

Expongo otro caso sobre el pago del impuesto de matriculación.

Mi barco es del 96 de mas de 8 metros, y en su primera matriculación en España fue en lista 6 y exento de Impuesto de Matriculación (supongo que se pago el IVA lógicamente, aunque tampoco tengo la factura original) así figura en la hoja de asiento. A los 5 años lo compro yo de 2 mano y como ya han pasado mas de 4 años sigue exento de Impuesto de Matriculación. Pago Transmisiones Patrimoniales, lo pongo a mi nombre y se pasa a lista 7.

¿Como demuestro ante la GC que esta exento del pago del impuesto de matriculación?
¿Sirve la hoja de asiento ante la GC?
¿Solicito en hacienda la exención? donde y como?

Gracias

Xavier Vila 01-06-2014 19:45

Respuesta: Re: Visita de la GC a bordo.

Cita:

Originalmente publicado por Camelot (Mensaje 1654683)
Hola,

¿Como demuestro ante la GC que esta exento del pago del impuesto de matriculación?
¿Sirve la hoja de asiento ante la GC?
¿Solicito en hacienda la exención? donde y como?

Gracias

Pequeño resumen para no desviar el hilo que esto ya sale en el de cambio de bandera......

La opción 1 es suficiente, la opción dos lo hacen algunos para ir mas tranquilos todavía. Lo de pedir la exención pues en Catalunya imagino que en tributs de la generalitat que seguro no tendrán ni idea de lo que les hablas, yo estoy en tramites de cambio de pabellón y no lo voy a pedir.

Si tu barco estuvo matriculado en España con lista 7º ya cumplió las obligaciones en cuanto a impuestos, por eso lo de la hoja de asiento.

Kane 01-06-2014 19:56

Tengo un caso de primera mano en el que la delegación de Hacienda no ha admitido el escrito. Se va a presentar una declaración de pago de IEDMT por importe 0 Euros por exención (barco anterior al 93) a ver si la admiten, sellan en el registro y de este modo yastá.

Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 1607796)
Si tu embarcación es anterior al 93 (cuando aparece el IEDMT), y por tanto no lo pagó, en ANAVRE tenemos un escrito de reconocimiento de NO SUJECCION que podrás presentar en cualquier oficina de la Agencia Tributaria.

port bo 01-06-2014 20:08

Mi actual barco es de 1983 y si ha tenido que pagar este impuesto.:brindis:

mario147 10-06-2014 09:31

Xtremesailing, si no es confidencial y/o te da mal rollo compartirlo.... ¿en que quedó la cosa?

Pintadillo 04-07-2014 10:46

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1658293)
Xtremesailing, si no es confidencial y/o te da mal rollo compartirlo.... ¿en que quedó la cosa?

Hola Cófrades, antes de empezar quiero brindar con vosotros con un ron añejo caribeño que tengo en la bodega :brindis:

Al leer este hilo se me vienen preguntas y os ruego que me saquéis de mi ignorancia:
Hace 20 días arribé desde Holanda con un velero de 8.15 mts. que allí compré con bandera holandesa. El barco fue botado en el año 1966 con casco de acero.:velero:
Ahora pregunto: Que debo hacer para estar en regla. ¿Dónde pago la matriculación, ¿a cuanto asciende el impuesto?, ¿vigencia del mismo?..¿estoy sujeto a inspecciones de bengalas, extintores etc..?..:nosabo:

Gracias al que me pueda dar luz.:nosabo:

Nelson 04-07-2014 11:49

Cita:

Originalmente publicado por Pintadillo (Mensaje 1668171)
Hola Cófrades, antes de empezar quiero brindar con vosotros con un ron añejo caribeño que tengo en la bodega :brindis:

Al leer este hilo se me vienen preguntas y os ruego que me saquéis de mi ignorancia:
Hace 20 días arribé desde Holanda con un velero de 8.15 mts. que allí compré con bandera holandesa. El barco fue botado en el año 1966 con casco de acero.:velero:
Ahora pregunto: Que debo hacer para estar en regla. ¿Dónde pago la matriculación, ¿a cuanto asciende el impuesto?, ¿vigencia del mismo?..¿estoy sujeto a inspecciones de bengalas, extintores etc..?..:nosabo:

Gracias al que me pueda dar luz.:nosabo:

Si lo compraste con bandera holandesa tendrás que hacer el cambio de titular alli, aportando el contrato de compraventa.

En España tendrás que pagar el IEDMT (matriculación) en la Hacienda estatal (12% del valor, pues pasa de 8 mts de eslora según dices) y el ITP en la Hacienda autonomica (el % varía según comunidades).

Tienes que hacerle el seguro a tu nombre. No tienes inspecciones obligatorias de ningún tipo.

Que lo disfrutes...:brindis:

Nelson 04-07-2014 11:52

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1654709)
Mi actual barco es de 1983 y si ha tenido que pagar este impuesto.:brindis:

Si tu barco es del 83 y ha pagado el IEDMT, es porque fue matriculado en España con posterioridad al 93. Hablamos de fecha de abanderamiento, no de botadura.

Pintadillo 04-07-2014 12:09

Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 1668201)
Si lo compraste con bandera holandesa tendrás que hacer el cambio de titular alli, aportando el contrato de compraventa.

En España tendrás que pagar el IEDMT (matriculación) en la Hacienda estatal (12% del valor, pues pasa de 8 mts de eslora según dices) y el ITP en la Hacienda autonomica (el % varía según comunidades).

Tienes que hacerle el seguro a tu nombre. No tienes inspecciones obligatorias de ningún tipo.

Muchas gracias Mr. NELSON.- :brindis:
El barco ya está a mi nombre desde que zarpé de Holanda, pero llevé el seguro desde España, con documentación holandesa a mi nombre.
Esos impuestos, IEDMT y la ITP (Dónde se pagan?).
Del diario de Cádiz:

http://www.diariodecadiz.es/article/...avegables.html

Un saludo y gracias.

Tupac A. 04-07-2014 14:16

Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 1668201)

Ojo. ¿Seguro que el ITP hay que pagarlo si el barco se compro en Holanda?
Me suena que habia una norma especial. Creo que era Jiauka que informo sobre el tema (si no, habra que verlo en la ley).

Xavier Vila 04-07-2014 14:33

Respuesta: Re: Visita de la GC a bordo.

Cita:

Originalmente publicado por Tupac A. (Mensaje 1668289)
Ojo. ¿Seguro que el ITP hay que pagarlo si el barco se compro en Holanda?
Me suena que habia una norma especial. Creo que era Jiauka que informo sobre el tema (si no, habra que verlo en la ley).

Era un post que abrí yo con la misma duda donde respondio Jiauka entre otros y la ley decía que si el bien lo vas a disfrutar aquí hay que pagar ITP aunque la operación de compra se realice fuera

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:52.