![]() |
Re: Hallberg Rassy 412
Cita:
Cuestion de gustos |
Respuesta: Hallberg Rassy 412
Pues sabeis lo que os digo ¡Que yo no pienso dejaros el dinero para que os compreis esos barcazos! :cunao:
No habia intervenido por la obiedad y repetitivo del tema ¿A quien le parece mal un HR41 y pico? a nadie :cunao: ¡Pues compratelo! ¿Marketing, pobres, ricos...? Al final la riqueza es aquello que pudieras llevar contigo en un naufragio, ya vera cada cual cuan rico o pobre es. :brindis: |
Cita:
tu pides, ellos hacen salud y libertad scipio |
"El que se puede permitir un Audi o Mercedes, no se compra un Dacia"
ya, pero ahí es donde está el error: un Mercedes está muy logrado, y estos barcos opulentos no están muy logrados desde el punto de vista de un carguero/crucero para alta mar, pues en el fondo son viejos buques militares -buques de guerra, buques para competición entre equipos- reconvertidos ese Morris me recuerda a "Tina" rumbo a la victoria en la One Ton Cup de 1966 ¿para qué quiero en alta mar una jarcia optimizada para ceñir con 11 nudos de viento? ¿será este Morris 52 el barco que anda buscando Cedemont para venir del Caribe a contramano? Pues no, tampoco esto es como lo de las maletas sin ruedas, hubo un tiempo en que las maletas no tenían ruedas ¿era un problema tan grande de ingeniería/diseño ponerle ruedas a las maletas? No, era un problema sociológico, pues lo mismo o similar pasa aquí A mí me gustaría tener un viejo One Ton con 5 fornidos trimadores y timoneles y toda la proa llena de sacos de velas y un cocinero para darles de comer, desayunar y cenar, y dinero para pagar toda esa feria -me voy a gastar 600 mil euros en una maleta vintage sin ruedas pues vale, pero no lo entiendo, hay toneladas de barcos de segunda mano sería interesante poner uno de estos barcos palaciegos y un Yatlant 24 de la última versión navegando de ceñida ... y sin tocar el timón, con el timón trincado, a lo mejor se vería que un Yatlant 24 está más logrado como balandro que un Hallberg Rassy 412 o que un Morris 52 sinceramente yo no veo la diferencia conceptual entre un HR 41, un M52, un Puma y un Furia, es el mismo concepto 1960-1990 en el que todos hemos navegado |
:nosabo::nosabo::nosabo:
el morris 52 es la versión optimizada del apogee 50 (un diseño previo de Chuck Paine) que obtuvo en los años 90 el prestigioso premio Blue Water Award entregado por el Crusing World Magazine y que describió el barco como: "safe, sea kindly design and performance characteristics suitable for self-sufficient offshore voyaging and live aboard purposes, the years most serious offshore cruising vessel" Concretamente, el Apogee 50 fue diseñado por Chuck Paine en 1993 para un navegante solitario experimentado que estaba buscando un barco nuevo; no solo más grande sino también mejor diseñado para navegación oceánica en solitario. Vaya, es un barco para hacer en solitario/a dos entre 180 y 200 millas al día en los alisios. A ver, en la foto del astillero no te van a enseñar el barco en un atolón con la colada puesta entre el foque y la mayor y con un tio barrigudo y barbudo durmiendo a pierna suelta en la zodiac con una botella de ron en la mano. La vidilla ya la pone luego cada uno :borracho::borracho::borracho: salud y libertad scipio PD: mi barco actual también es un diseño de Chuck Paine y mi ángulo de ceñida es de 120º, no creo que Chuck Paine sepa lo que es ceñir :-) además de tus 600.000, al morris 52 ponle 600.000 euros más y súmale IVA y extras el morris 62 RS vale más de dos millones pelao |
Como puntualice antes, siempre habra una opcion mas bonita, mas practica, mas tecnica, mejor en cuanto a calidad u otras cualidades, pero el hilo es sobre un determinado barco.
Es un buen barco? sin lugar a dudas, si, si el cofrade considera justo lo que le dan a cambio de lo que cuesta, donde carajo esta el problema |
Cita:
"¿Cual es vuestra opinión? ¿Cual sería vuestro velero ideal ?" pues mi opinión es que la marca HR está sobrevalorada y que con el dinero que vale yo miraría otras opciones en el mercado 1- porque creo que son mejores barcos 2- porque el astillero me lo optimiza Ahora, si se trataba de cantar una oda llena de elogios hacia HR yo también me apunto. Hace 7 años estuve probando durante todo un fin de semana un HR31 y quedé fascinado de lo bien que navegaba. Sin embargo, al marchar el propietario me dijo que al barco le entraba agua por la limera y que era un problema conocido por HR. Escribí un correo a HR y en pocas horas me contestaron. Un servicio increíble por parte de HR. Al César lo que es del César. La reparación me hubiera costaba mucha pasta y ya son caros de por sí. El armador no quiso hacerse cargo de la reparación diciendo que la culpa era de HR y al final no nos pusimos de acuerdo. Todo de buen rollo. No tengo ningún problema con HR. Yo no era cliente y les dije que quería comprar un barco usado y me atendieron de maravilla (HR directamente, no el distribuidor) salud y libertad scipio |
Cita:
En ese caso, el cofrade se ha metido en un jardin lleno de ortigas, porque estaras deacuerdo conmigo que pueden haber tantos veleros ideales como cofrades opinando. :brindis::brindis::brindis: |
No os pongáis nerviosos chicos.
A lo mejor el autor de este hilo, sólo quería saber. Y luego descubre que mejor comprarse un furia o un puma o un beneteau de 28 pies, porque "se adapta más a sus necesidades de navegación". Ultimamente se ve esto mucho por el foro :cunao::cunao: |
El barco me gusta pero las fotos de la web de Halber rasy o como narices se escriba, me gusta más.
Ese mascarón, ese trapo, esas defensas, esas líneas....como flota, oiga. http://www.hallberg-rassy.com/filead...niForedeck.jpg http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=11027 Le poneis pegas a todo. Buen finde. :brindis: |
.....
|
Bueno mi consejo es que con lo que cuesta ese Hr seguro que tienes unos barcazos de la osti,malo será que algún puerto se te amarre al costado algún día una preciosidad de velero más grande que el tuyo con su teca sus detalles en inox,etc y que haya costado la mitad que el Hr.
Es mi opinión ahora cada cual con su dinero hace lo que quiere,pero podremos opinar no??? Otro asunto más serío y arriesgado de verdad es explicarle a la almiranta que tu barco,4 o 5 metros mas pequeño que el tiene ella a lado encima quitándole el sol cuesta bastante menos. Salu2 |
Queridos cofrades, no era consicente de que este tema podía suscitar este debate. La verdad que está siendo una discussion interesante. La pregunta era muy sencilla o muy complicada. Si bien me encantó el HR412 en Dusseldorf en terminos comparativos con otros que ví en la feria de Dusseldorf (incluyendo por cierto los X-Yatch, ), estoy de acuerdro que me parece caro, aunque lo del precio es una tema relativo dependiendo de cada uno. Antes de decidrime por HR412, evidentemente lo probaré primero y queria concer otras opiniones de cofrades experimentados como los de este foro , e incluso otras alternativas de calidad con carateristicas similares y si es a mejor precio, mejor. |
Cita:
cuando te decidas nos preguntas si es mejor una cqr o una rocna... :cunao::cunao::cunao: saludos scipio |
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=GIciQXXkd4Q |
Cita:
Cita:
Si buscas, encontraras bastantes HRs a precios interesantes. Te recomiendo que sean de la era Frers (nada que ver con los de Ole Enderlein). Donde mejor cuidan los barcos es en Escandinavia y Holanda, seguidosd de Alemania y UK. Italia y España (donde hay poco HR y caro) donde peor. Somos, comparativamente, un desasrtre y nuestras empresas y profesionales dejan mucho que desear. Suerte amigo. |
Cita:
|
Gracias Merrimack, estaba empezando a pensar que era el único que cree que comprar una HR es una buena decisión .
|
Cita:
pero es que esto está un poco aburrido ultimamente... se habla de neveras y secadoras. Mecagoentoloquesemenea, cuando se navega hay que llevar el mismo jersey de siempre, que además tiene que oler a barco y gasoil... y cuando uno cree que se lo tiene que cambiar va al armario de la ropa limpia y saca un jersey limpio :pirata::pirata::pirata: salud y libertad scipio |
Merrymak y matalpa, eres un inspector de hacienda :nosabo:
:cunao::cunao: :brindis: |
Por el precio de un HR 412,hay barcos mucho mas interesantes,un confortina 42,un Luffe 40.04...Recuerdo un Hr 342 muy nuevo que aterrizo en el amarre del lado,me gusto la instalación eléctrica,la fontanería,los barnices,no megusto la insonorización del motor,lo escaso de trapo y la estampa de roullotte,muy alto de franco bordo.Mejor un confortina o un Luffe,para mi gusto claro.....
|
Cita:
una ronda para todos :brindis: |
Cita:
Salud y libertad Scipio |
Respuesta: Re: Hallberg Rassy 412
Cita:
:meparto: |
Ja, ja, ja ....nos has cazado
|
Cita:
|
Re: Respuesta: Hallberg Rassy 412
Cita:
|
Respuesta: Hallberg Rassy 412
|
No sé en que puerto lo tendras,pero si alguna vez necesitas un marinero avisa,soy de pontevedra...:adoracion::adoracion::cid5::cid5::ci d5:
aunque si mi por mi fuera,compraria el hallberg rassy 40 |
Respuesta: Re: Respuesta: Hallberg Rassy 412
Cita:
En un naufragio te puedes salvar con lo puesto, solo con lo puesto... :brindis: |
Cita:
:cid5::cid5::cid5: Totalmente de acuerdo, y siendo los Confortina unos grandes barcos y sin entrar en muchos detalles técnicos, para NAVEGAR con mayúsculas, ya se por el mar del norte o por el med, yo prefiero un HR. Por que tiene quilla semi corrida y no me gusta dormir con los pantocazos de noche, y por que el timón no cuelga de un tubo de acero y está expuesto a doblarse con cualquier tronco que flote. :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:08. |