La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fracaso o éxito interclubs ORC (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=121284)

girlsailing 10-02-2014 22:39

Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

MERIT gracias por lo de MISS ORC.

jejejej me llamo Alex! Pero MISS ORC es cool!:brindis:

No en serio porque no haceis la interclubs si realmente navegais? o sois regatistas de pantalan? o de chat!! jajajjaaj

MERIT 10-02-2014 22:44

Cita:

Originalmente publicado por girlsailing (Mensaje 1610335)

No en serio porque no haceis la interclubs si realmente navegais? o sois regatistas de pantalan? o de chat!! jajajjaaj

Seguramente hago más millas en regatas que muchos de los que hay en la Interclubs, pero las hago de 100 en 100 y si hago la Mare NOSTRUM como tengo previsto este año me soplo 500 de un tajo, ala a navegar.
:velero:

JUGUESCA 10-02-2014 22:58

Mèrit, ya estas inscrito a la Mare Nostrum,......déjame un hueco para no desventarme!!

Keith11 10-02-2014 23:14

Cita:

Originalmente publicado por girlsailing (Mensaje 1610327)
No se donde veis el fracaso! el fracaso es que vosotros no vayais, y lo peor que no lo hagais por pagar un rating ORC que vale 100€, es que es de risa! jejejeje

¿el ORC i vale 100€? :nosabo::nosabo:... pues a mi con medicion me pedian 600 €

es que yo tengo un RI verificado, y no quiero que me lo cambien por un ORC club que es sin verificar...

girlsailing 10-02-2014 23:14

MERIT! Bravo! veo que eres de regata larga...son divertidas y duras!

Yo soy mas de inshores pero...debo admitir que lo de ir A2 es curioso una aventura, a lo mejor lo pruebo!

:velero:

dunic 10-02-2014 23:16

Mi CV náutico está publicado
De momento cambie su sexo (para todos eres :mujer: - y lo habrá puesto vd)
Duende : no salió porque no quiso ir en ORC y esta en proceso de compra de un barco que no irá en ORC
Rats , salió por ser miembro de la Junta de AM y lo encontramos normal

La Ranc esta porque la gente navegue , porque la Federación no vota por IRC ?
Lea vd, que esta muy verde

girlsailing 10-02-2014 23:21

KEITH que te cuesta medir el barco para IRC o RI? creo que de esto se un poco!

Y el RI verificado es igual a un ORC CLUB! Exactamente igual!

EL ORC Club es bueno lo unico es que te aplican "Defaults" en mediciones que el RI ni siquiera contempla! Es mucho mas bueno!

El ORC completo es mejor, pero no lo necesitas si no corres regatas con:

Casco limpio del dia antes.
Tripulacion Excelente.
Maniobra de primera.
Velas buenas.

sino cumples esto el ORC Club es mejor que el RI Verificado. Contempla la form de tu casco, peso y FB los tienes de RI seguramente, y lo demas también del RI, luego el ORC CLUB o IRC te cuenta Defaults segun tu modelo de barco!
Resumen un rating más justo y contempla los 6KTS y los 20KTS en los que tu barco seguro se comporta diferente!

:tequiero:

Soy Arquitecta Naval!! :gracias:

girlsailing 10-02-2014 23:28

DUNIC no vota IRC la FCV porque según me han dicho! (No lo se seguro)

El tema esta entre Cataluña RI y España ORC.

Meter el IRC seria meter cizaña no?

Y lo siento sr. Dunic pero leo bastante y creo que estoy a la altura de dialogar!

Nadie puede defender el RI técnicamente? porque lo defendéis tanto?? Explicarme o es simplemente un ego de machos!

Pero que quede claro que yo no quiero enfadarme con nadie! pero esta bien debatir no? creo que a KEITH le he ayudado a entender que el ORC Club no es malo.

jan 10-02-2014 23:39

Cita:

Originalmente publicado por girlsailing (Mensaje 1610318)
ATNEM y DUNIC vosotros regateais? o solo criticais a quien hacen las cosas mejor que vosotros!

Cita:

SOLETE, creo que es del presidente de la RANC, que ahora se va a navegar contra oceanis 36!

y creo que alguno otro que posiblemente no han podido venir por otros motivos!

No se donde veis el fracaso! el fracaso es que vosotros no vayais, y lo peor que no lo hagais por pagar un rating ORC que vale 100€, es que es de risa! jejejeje

:borracho:

es que me rio tanto leyendo aqui, sinceramnete hacer estas regatas y aprender, hay unos barcazos en el grupo 2 que flipas, vertigo, executive airlines, cometa! flipas el MArina Port Vell! un pepino.

Para no hablar del grupo 1! Raquero Des-ahogo, y el RATS y ES TES UNO que los ves navegar y flipas!

En serio porque no venis el año que viene! a lo mejor es que no quereis perder! estos a mi me apalizaron, pero espero aprender y mejorar!

:capitan:

Cita:

Originalmente publicado por girlsailing (Mensaje 1610335)

La verdad que me has dejado sin palabras.

Has entrado aquí como una elefanta en una cacharrería :cid5:.

Claro que como eres una campeona te puedes permitir el lujo de tratar a los demás como lo has hecho.

Hablas sin conocimiento de causa, de forma despótica y menospreciando a todo aquel que no tiene un "pepino" para regatear. Bonita manera de entrar en un sitio donde no conoces a casi nadie.

Que si el cofrade Atnem no sale a regatear? Antes de abrir la boca infórmate un poco al respecto.
Yo llevo saliendo con el Mentha desde hace más de cinco años, casi cada fin de semana, campeonatos de Catalunya, Ophiusas, Costa Bravas, con mucha o con poca tripulación, con mucho o con poco viento, lloviendo o con un sol de justicia. He perdido la cuenta de las millas que he hecho en ese barco y lo más importante esas millas me han hecho aficionarme a este deporte.

Cuando dices que el Solete (Gran Soleil 50) se ha ido a regatear contra Oceanis 36 que quieres decir? Que los Oceanis 36 no pueden regatear junto a ese grupo de barcos tan "fashion pepinos" que a ti te molan?
O bien lo dices por hacer de menos al armador del Solete?
Mira chica, gente como tu son la que hacen que los cientos de armadores de Oceanis, Bavarias, etc no se acerquen a los campos de regata.
Siendo armador de un Bavaria 32 como soy ese comentario tuyo me ha dolido mucho.

Realmente navegar es hacer la interclubs? Tu flipas en colores.

Que el RI es inventado? y que? pues como todos los ratings o es que te crees que los demás ratings florecen de los almendros?

Muy posiblemente en la zona donde se ha corrido la interclubs se regatearan a lo largo del año muchísimas más millas en RI que en ORC.
Y de eso se trata de navegar y de que todo el mundo lo pueda hacer.

Me puedes decir si en la interclubs habia grupo promoción?

En caso afirmativo, cuantos barcos había? Da igual, no respondas, si los hubiera habido no los hubieras visto y si los hubieras visto habría sido para mofarte de ellos.

Ostras!!! que de mala leche me has puesto!!!

Atnem 10-02-2014 23:47

¡Vaya, vaya, nos ha salido el(la) listillo(a) megapro de turno...:D

Por alusión: Apreciado(a) girlsailing, llevo más millas en regata (y fuera de ellas) de las que posiblemente harás en tu vida.

¿Interclubs?, ¿Qué me apunte a una Interclubs para saber de qué va?: si es cierta la edad que pones, yo participaba en la Interclubs (con mi barco) mientras tu jugabas con el tocador de la Srta. Pepis...

Ya sólo me faltaba eso, que me salga ahora el listillo de turno dando lecciones baratas pseudotécnicas.

Tu desconocimiento sobre las cosas y personas, así como tu arrojo en comentar lo que no sabes, da explicación a tu posicionamiento radical.

Keith11 10-02-2014 23:53

Cita:

Originalmente publicado por girlsailing (Mensaje 1610374)
KEITH que te cuesta medir el barco para IRC o RI? creo que de esto se un poco!

Y el RI verificado es igual a un ORC CLUB! Exactamente igual!

EL ORC Club es bueno lo unico es que te aplican "Defaults" en mediciones que el RI ni siquiera contempla! Es mucho mas bueno!

El ORC completo es mejor, pero no lo necesitas si no corres regatas con:

Casco limpio del dia antes.
Tripulacion Excelente.
Maniobra de primera.
Velas buenas.

sino cumples esto el ORC Club es mejor que el RI Verificado. Contempla la form de tu casco, peso y FB los tienes de RI seguramente, y lo demas también del RI, luego el ORC CLUB o IRC te cuenta Defaults segun tu modelo de barco!
Resumen un rating más justo y contempla los 6KTS y los 20KTS en los que tu barco seguro se comporta diferente!

:tequiero:

Soy Arquitecta Naval!! :gracias:

Mira, esta mas que hablado en este foro:

1º si en su dia medimos (y pagamos) para el RI verificado, ahora es una falta de respeto rebajarnos a ORC club

2º si ahora se puede hacer toda clase de regatas en ORC club, yo al menos, no me fio un pelo, y seguro que el año que viene ya no se podra, y con toda la flota pasada a ORC, obligaran sí o sí a medir para obtener el ORCi, que permita hacer de manera mas competitiva las regatas "importantes"

3º todas las bondades que ahora predicais con el ORC, eran maldades hace 6 ó 7 años cuando el IMS. En aquellos tiempos las flotas "pro" iban en IMS (IMS 500, IMS 600, y IMS 670), y echaban tanta mierda sobre el IMS, que acabaron desterrandolo e inventandose el circuito TP52. Los amateurs ya se habian pasado a IRC

4º El RI tambien tiene sus ventajas sobre el ORC: que la formula es abierta, no secreta, y permite a los armadores jugar con los parametros de la formula y optimizar, siempre segun sus posibilidades. Con el ORC eso no se puede hacer. Cada prueba la pagas. Eso ademas para mi favorece la picaresca de aquellos que tienen influencias sobre los que no la tienen.

5º Si es cierto que a partir de ¿enero 2013 o 2014? la prueba de escora debe hacerse con un aparato digital, y los certificados sacados con procedimientos manuales caducaran, ¡¡menudo chollete!! ¡¡hala!! ¡¡todos, TODOS, a remedir!!

6º estamos en tiempo de crisis economica. El sentido comun dice que no es tiempo de malgastar. Es tiempo de optmizar recursos economicos, de no encarecer los costes, siempre en aras de no perder flota por exceso de gasto. En las crisis economicas, lo que hay que tratar de hacer es consolidar, en este caso consolidar la numerosa flota que se creó en los años de bonanza, para cuando vuelva la bonanza, aprovechar el tiron para tratar de ganar aun mas aficion. Hay margen hasta llegar a los niveles de aficion de Inglaterra y Francia. Pero si lo ganado en aficion estos años pasados no se cuida, volveremos a dar pasos atras, y volveremos a ver flotas pauperrimas. La interclubs de este año es un ejemplo

askarretxe 11-02-2014 00:00

significado jocoso festivo;pero algo de real, de las siglas O.R.C.:

OS ROBARAN LA CARTERA... :cunao:

Keith11 11-02-2014 00:00

Cita:

Originalmente publicado por girlsailing (Mensaje 1610382)
creo que a KEITH le he ayudado a entender que el ORC Club no es malo.

Mira si me has ayudado que mañana mismo me pondre en contacto con la RANC para sacarme la licencia, y los ratings RI

Gracias!!, de verdad!! necesitaba un estimulo, y tu me lo has dado!!

Saludos

Panxut 11-02-2014 00:14

solo me faltaba hoy leer esto.

Mira Guapa (utilizo el mismo tono).
Prefiero tener 67 barcos inscritos, desde el Duende, Nuba, Mentha, Solete, etc, hasta un Trapper 500 un edel 6, en un trofeo para solitarios/A2, con 8 regatas durante el año, a un precio de 50 € todo el trofeo que 20 superfashion topemagaguays de tropecientos pies y jaunetes de eslora.
Encima la FCV se las da uque gracias a ellos se hacen estas regatas.
Estoy muy decepcionado, cabreado, con un calenton que no te menees.
Eso si, la ilusion para fomentar la vela de base no me la quita nadie, mientras tenga una zodiac y tres boyas voy a seguir en ello.
No sigo que despues me arrepiento de lo que escribo.
Bona nit

Butxeta 11-02-2014 00:42

girlsailing, aunque comparta algunas de las cosas que has dicho, creo que debías haberte leído el hilo de Dunic antes de entrar en este.

Los ánimos están muy caldeados. Muchos regatistas catalanes se sienten bajo una dictadura que les ha intentado imponer un rating y se han rebelado contra el sistema que les impone lo que no les gusta. Tras esa revolución hay intereses, igual que tras la imposición que sufren. El tiempo del diálogo ya pasó y las posturas están muy enconadas.

Al resto, pensad que girlsailing quizá no haya leído todo lo que se ha escrito en este antro antes de este hilo, sed un pelín indulgentes, que para una chica que navega y entra en la taberna no hay que asustarla el primer día :cunao::cunao:

Sería bueno que las aguas volvieran a su cauce y el tiempo del diálogo vuelva. Caiga el tema a un rating o a otro, es triste la división. Ya desde hace muchos años, en España han convivido distintos ratings. En Galicia ORC y en Cataluña RI, por ejemplo. Y así puede seguir, o no... pero al menos sin este pollo :santo:
:sorry:

jan 11-02-2014 00:48

Butxeta, mi respuesta no iba enfocada al tema ratings, con el que puedo estar o no de acuerdo y acepto las diversas opiniones.

Yo respondía al tono y las formas en las que se ha expresado más propias de un troll que de una cofrade nueva.

Como ya dije, me sentí ofendido.

girlsailing 11-02-2014 00:58

JAN sinceramente no queria meterme con nadie, siento si te has sentido mal por mis comentarios, pero iban mas por picar una contrariedad sobre un debate abierto, el comentario del Solete venia a que me impresiona que teniendo ese barcazo no vaya a correr con el campeon de la copa del rey en la interclubs! Nada mas...y desde luego no quiero decir que los oceanis 36 no pueden navegar, sino que todos los que SOMOS amateurs deberiamos navegar con los buenos, para ser buenos o mejorar, que hay de malo en esto!

De megapro nada! Pero llevo muchas millas a mis espaldas y en mis piernas, y colgada en barcos de vela ligera desde los 8 años!

Y solo pretendia decir que navegar en estas regatas es positivo, y no entiendo porque criticais si hay mas o menos barcos! Hay los barcos que hay y quieren regatear en ORC!

No entiendo porque os enfadais! Teneis como un sentimiento que todo el mundo os quiere joder! Y no puede ser!

A mi me da igual lo que hagas Keith, yo solo he intentado como arquitecta naval y con mis conocimientos en ratings explicarte que el ORC club era mejor que cualquier RI, porque engloba mas mediciones...y te repito que el ORC completo no es necesario! Y nunca te obligaran, ni pueden! Porque puedes hasta competir en un mundial con el ORC club!

Que las pruebas de escora caducan es posible, pero no te afecta! En serio...en la universidad de La Spezia hablaban mucho sobre las flotas y regatas y como un formato serio creaba aficion...y confio en ello...

No se porque atacais a los barcos de la interclubs por algo que he dicho! Ellos son armadores igual que vosotros pero que se han decidido a correr en ORC, pero que competiran en RI si es necesario. Creo vamos, y creo que simplemente les gusta navegar.

Por ultimo PANXUT creo que tienes algo personal no solo conmigo sino con aquellos que difieren de vuestra opinion. Siento que estes tan enfadado.

pSolo quiero hacer una pregunta. Porque el RI y no vais al IRC? Si no te gusta el ORC bien, pero el RI? Es que no entiendo porque no IRC como en el norte.

Por ultimo KEITH el ORC es formula abierta, y todos los barcos se diseñan con estudios de VPP, La formula abierta es la que trae la picaresca...y no me negaras que con el RI hay mas trampas que nunca...pero creo que este tema me supera...hay otro problema que va mas alla del rating..en esta discursion...yo navegando en la interclubs me lo pase genial...y aprendi mucho en el barco que navegue...

girlsailing 11-02-2014 01:09

Gracias butxeta! Realmente me sabe mal que JAN alla creido que iba con mala leche...solo queria dar tema a debatir! Desde otro punto de vista..

Estoy muy de acuerdo con lo que dices en que hay muchos intereses por lo que veo en ambas partes...enconadas desde luego...

Pero si mirais mis comentarios igaul que butxeta creo que es una pena que gente como ATNEM que dice llevar tantas millas navegadas no participe en un evento como la interclubs y como el muchos otros!

Creo que los barcos de la interclubs estarian encantados de navegar en RI, simplemente son barcos competitivos que navegan en lo que sea...

:brindis:siento de verdad que hayais pensado que me reia de alguien! Si soy una simple regatista amateur, con horas y experiencia pero nada mas...

dunic 11-02-2014 01:38

Le han hecho una recomendación a la que no ha hecho ni pu_o caso ..
Si tanto tiempo a que navega parece incomprensible que todavía no sepa porque NO se corre en IRC , lea vd que falta le hace.

No quiera ahora bajar velas , ya la metió vd hasta .. (Todavía no lo tengo claro) pero damos por terminada esta discusión epistolar.

Sea vd feliz , su enfermedad(*) solo se cura con la edad ..

rom 11-02-2014 02:06

-----
Editado

Panxut 11-02-2014 02:10

Cita:

Originalmente publicado por girlsailing (Mensaje 1610429)
...
Por ultimo PANXUT creo que tienes algo personal no solo conmigo sino con aquellos que difieren de vuestra opinion. Siento que estes tan enfadado.
...

Lo siento girlsailing :sorry:si mis palabras te han molestado.
Como te han comentado anteriormente, entras en esta Taberna, sin presentarte dando a diestro y a siniestro.
El tema del cambio de rating puede ser que para ciertos armadores/deportistas no les importe, pero para la mayoria de cruceristas que realizan regatas de club cada domingo SI.

Jota 11-02-2014 06:01

Madre míaaaa!!!!:meparto::meparto::meparto:

Los trholls a los post del IRIORC como las moscas a la miel.....Y van.......

jiauka 11-02-2014 06:45

Cita:

....

Para no hablar del grupo 1! Raquero Des-ahogo, y el RATS y ES TES UNO que los ves navegar y flipas!

Clasificaciones 2013 en RI Grupo 1.

1. Es tes unno.
2. Rats on fire

Provisional 2014 ORC I
1, Es tes unno.
2. Rats on fire.

En grupo 2.

2013.
1 tremendu
2. comet@
3. dimma
2014 (provisional)
1. Marina port vell (saiola???
2. dimma
3., comet@.

Ariiba están los mismos, hay menos barcos en el agua y los armadores han gastado más. No veo ni la mejora de competitividad, ni la ventaja del ORC por ninguna parte.

Los que perdiamos en RI, perderemos en ORC y los que ganaban, seguirán ganando, y TODOS 1 poco más pobres.

Tupac A. 11-02-2014 06:51

Cita:

Originalmente publicado por girlsailing (Mensaje 1610434)
Gracias butxeta! Realmente me sabe mal que JAN alla creido que iba con mala leche...solo queria dar tema a debatir! Desde otro punto de vista..

Estoy muy de acuerdo con lo que dices en que hay muchos intereses por lo que veo en ambas partes...enconadas desde luego...

Pero si mirais mis comentarios igaul que butxeta creo que es una pena que gente como ATNEM que dice llevar tantas millas navegadas no participe en un evento como la interclubs y como el muchos otros!

Creo que los barcos de la interclubs estarian encantados de navegar en RI, simplemente son barcos competitivos que navegan en lo que sea...

:brindis:siento de verdad que hayais pensado que me reia de alguien! Si soy una simple regatista amateur, con horas y experiencia pero nada mas...

Mala leche, no. Desprecio.

MERIT 11-02-2014 08:03

Miss ORC, de dónde te has sacado que la Interclubs a día de hoy es una campeonato de primera, una regata de 21 barcos donde hace unos años habían 60, es una regata en plena y continuada decadencia, anticuada y que los únicos que tienen algún ánimo como club es el RCNB dado que son los promotores del ORC, si no hubiera sido por la presión para participar y que el fracaso de la IMPOSICIÓN del ORC en Catalunya no se viera en su primer campeonato no habrían en el agua 21 sino seguramente algunos menos.
Si tu aprendes mucho en esta regata, debe ser por dos razones, o por que te lleva a bordo un buen patrón, que sin duda los hay o que como todos, tienes mucho por aprender, pero estas circunstancias, no se dan en la Interclubs más que en otras muchas regata de domingo, o sábado en Premia. Además en las regatas serias de verdad no se va a aprender, se va enseñaooooo:cunao::cunao:
Ala a casc...la:cunao::meparto::velero:

Pardillo 11-02-2014 08:20

Respuesta: Fracaso o éxito interclubs ORC

Uffffffffff:eek::eek:, que mal rollo. Leer vuestras contestaciones, no creo que sean propias de la tradición de este Foro.
Mejor me voy a :velero::velero::velero:
<y sigo sin brindar, que sed.:cagoento::cagoento::cagoento:

colargol 11-02-2014 09:01

Cita:

Originalmente publicado por girlsailing (Mensaje 1610434)

...

Si no hubiera otro remedio navegarían en RI aunque armadores que se gastan una buena pasta en material, preparación del barco y a encontrar tripulantes de primera pues no se merecerían esa fórmula.

El ORC en cuanto a formula lo han parido y le hacen el seguimiento un equipo de profesionales cualificados internacionales.

Para regatas de club que se aplique el RI que es barato me parece bien pero a nivel "técnico" hay que decir que este sistema ni aparece entre los ratings recomendados por la ISAF para las regatas de crucero.

BARDAYU 11-02-2014 09:22

Vaya, Vaya..

Cerrais el otro post que ya se había convertido en betseller y trasladais el "asunto" aquí.

Casi me lo pierdo.:cunao:

Pues ná, tomo asiento y a observar, que de momento os veo muy encendidos como para decir algo.

:brindis::brindis:

Keith11 11-02-2014 10:41

Cita:

Originalmente publicado por colargol (Mensaje 1610477)
El ORC en cuanto a formula lo han parido y le hacen el seguimiento un equipo de profesionales cualificados internacionales.

¿quienes, quienes? ¿Quiénes son esos profesionales tan cualificados?

y además, ¿el RI no lo pario Chimo Gonzalez Devesa, asesor técnico de la RFEV?. A ver si ahora resultará que no tenia ni idea

Butxeta 11-02-2014 11:16

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1610517)
¿quienes, quienes? ¿Quiénes son esos profesionales tan cualificados?

y además, ¿el RI no lo pario Chimo Gonzalez Devesa, asesor técnico de la RFEV?. A ver si ahora resultará que no tenia ni idea

Para tu información:

http://www.orc.org/index.asp?id=62

El comité técnico está formado por gente como:

Ingeniería marítima de la universidad de Delft.
JAMES SCHMICKER - Vice President & Senior Naval Architect, Farr Yacht design.
Jason Ker: http://www.kerdesign.com/index.html
Kay Enno Brink, Naval Architect: http://www.kay-brink.de/en/Welcome.html

Casi todos arquitectos navales o ingenieros.

Sin querer hacer de menos a Chimo, que creo puso todo su buen hacer y mejor interés. Su profesión creo que es Médico de la Armada Española. Es técnico de la Federación española Juez de regatas y seguro que varias cosas más. Pero la potencia técnica que asesora ORC no es comparable. Repito, sin querer desmerecer a Chimo.

:brindis:

jiauka 11-02-2014 11:33

Que técnicamente el ORC ¡BIEN APLICADO! es mejor, creo que casi nadie lo discute. Los calculos de VPP se han demostrado mas que fiables y lo serán mas en 1 futuro.

El problema es que aplicar BIEN el ORC es caro, tanto para armadores como organizadores, y para usar el ORC club, o no medir el campo de regatas, cualquier otro rating es tan bueno o malo.

Atnem 11-02-2014 12:05

Creo que entrar en el tema de si el ORC es bueno o malo, es algo estéril, pues ya se ha debatido demasiado.

Como resúmen:

No hay ningún sitema de compensación que sea "el bueno". Unos se acercarán más o menos al fin buscado, según qué barcos y qué condiciones.

Efectivamente, bien aplicado, el ORC cumple lo que se espera de un sistema de compensación. En línea con el punto anterior, más o menos como los demás. (Entonces, ¿para qué esa necesidad imperiosa de cambio?)

Utilizar un sistema u otro no da casi nunca vuelcos en las clasificaciones. Normalmente no varían. (Entonces, ¿para qué esa necesidad imperiosa de cambio?)

Tildar el ORC de novedoso, más técnico o más no se qué, es como mínimo peligroso. Es una actualización del IMS del cual, todos los que lo sufrimos, echamos pestes por su aplicación y por los barcos a los cuáles favorecía. (Entonces, ¿para qué esa necesidad imperiosa de cambio?)

Decir que el ORC club es como el RI verificado, es lo más acertado que se comenta. (Entonces, ¿para qué esa necesidad imperiosa de cambio?)

No creo que nadie a esas alturas esté convencido que la adopción del ORC como único sistema de compensación no vaya a suponer a la corta o a la larga un encarecimiento de los costes a soportar por el armador/clubs. (Entonces, ¿para qué esa necesidad imperiosa de cambio?)

Citar la "necesidad de internacionalización" es ridículo. A la inmensa mayoría de armadores les importa un comino que se haga un mundial en no sé dónde. Bastante tienen con juntar una minúscula tripulación y costear el mantenimiento de su barco para salir a dar bordos. Y, en todo caso, si se quiere "internacionalizar", la cosa es fácil: tenemos al IRC que lo usan nuestros vecinos los franceses, que además son el referente mundial de la vela y también prioritariamente los ingleses o los kiwis, etc, de los que evito calificar. (Entonces, ¿para qué esa necesidad imperiosa de cambio?)

En resumen de los resúmenes:

- No hacía falta proceder a ese cambio
- Ese cambio, además de no aportar nada positivo, va a suponer un coste adicional a todos
- Los armadores se merecen algo más que imposiciones de sus federaciones obedeciendo a intereses oscuros y empleando malas artes, que tarde o temprano (muy probablemente más temprano que tarde) saldrán a la luz.

enric rosello 11-02-2014 12:18

borrado

Butxeta 11-02-2014 12:48

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1610542)
Que técnicamente el ORC ¡BIEN APLICADO! es mejor, creo que casi nadie lo discute. Los calculos de VPP se han demostrado mas que fiables y lo serán mas en 1 futuro.

El problema es que aplicar BIEN el ORC es caro, tanto para armadores como organizadores, y para usar el ORC club, o no medir el campo de regatas, cualquier otro rating es tan bueno o malo.

Entonces como para aplicar bien lo más justo necesitamos un buen comité, con medios y conocimientos, asumimos de partida que somos de andar por casa y nos autolimitamos a algo peor, y por tanto más injusto.

Yo prefiero abrir las puertas a todas las opciones y si algún dia hay medios y conocimientos exprimir al máximo el mejor de los sistemas. Que ya exprimimos al máximo nuestros bolsillos :cunao:

La vela es un deporte curioso. Para empezar se practica en cacharros que valen una pasta y cuestan de mantener otra. Cualquier armador se gasta 3.000€ al año y muchos añaden un cero a esa cifra. Pero nos molesta mucho (a mi el primero) gastar en burrocracia para regatear. Los corredores en cambio no se gastan casi nada en medios y pagan con alegría inscripciones que a mi me parecen altas :eek:

Además es un deporte en el que cualquier domingo puedes coincidir con campeones del mundo en la misma competición, siendo un novato total. Encontrarte a Iñaki Castañer o Jan Santana un dia cualquiera es como jugar al básquet con los recientes campeones de copa o al fútbol con el BCN. Pero entre nosotros eso no sorprende, y los masters se mezclan entre los novatos con naturalidad. Incluso en algunos casos tienen vocación de enseñar y se suben a cualquier barco, incluso al mio :eek:

Y para más inri, los expertos navegantes tienen claro que el concepto de justicia en las clasificaciones de cruceros es sui-generis, les da igual, y no solo eso, algunos prefieren sistemas que objetivamente son peores :eek::eek::eek:

En lo que las regatas no son diferentes es que también hay interés económicos por medio y que las clases dirigentes de las entidades intervinientes miran por intereses económicos y/o propios, pero rara vez por los intereses deportivos.

:brindis::brindis:

Por cierto, ¿Qué tal la interclubs? :D:D

J. Reacher 11-02-2014 13:45

La regata Interclub es una regata muy historica, cierto es que años a... era más multitudinaria, pero desde las ultimas ediciones 2013 y 2014 la participación es baja.

El año pasado era con RI, no? pues solo 32 barcos.... donde estabaís vosotros?
También criticando por aqui?

Este año 29 inscritos, es bajo per de mucho nivel y barcos que ya han pagado no salierón como el Raquero (reparación quilla), Des-hago (baja médica de gravedad) y otros por boicot e ir contra la vela en si misma que también defendeís.

Es triste que fomenteís el anti...., pq la RANC ha sido la primera en no querer hablar con la RFEV ni con la FCV...

Q yo sepa el coste del ORC club es 0€ (con tres liéncias),...... jolin que coste...
Lo que más costes tienen los cruceros es cambiar una escota, una driza, pagar el amarre mensualmente, ...... esos son costes.

Dejad de separar o criticar todo lo que sea vela y dedicaros a ser positivos.

Tupac A. 11-02-2014 13:51

Una pregunta: ¿por que en la Interclubs no se permitia que se pudieran inscribir barcos con RI?

Keith11 11-02-2014 14:22

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1610531)
Para tu información:

http://www.orc.org/index.asp?id=62

El comité técnico está formado por gente como:

Ingeniería marítima de la universidad de Delft.
JAMES SCHMICKER - Vice President & Senior Naval Architect, Farr Yacht design.
Jason Ker: http://www.kerdesign.com/index.html
Kay Enno Brink, Naval Architect: http://www.kay-brink.de/en/Welcome.html

Casi todos arquitectos navales o ingenieros.

Sin querer hacer de menos a Chimo, que creo puso todo su buen hacer y mejor interés. Su profesión creo que es Médico de la Armada Española. Es técnico de la Federación española Juez de regatas y seguro que varias cosas más. Pero la potencia técnica que asesora ORC no es comparable. Repito, sin querer desmerecer a Chimo.

:brindis:

¡¡Vaya!! entonces me das la razon mas aun...

que Chimo es medico ya lo sabemos. Tiene cientos de entradas en Google con su nombre, y alli lo pone, y en esas mismas entradas figuran sus innumerables conferencias, explicando cosas de los ratings y tal. Pero entonces ¿que pasa? ¿que nos engañaron antes?. En esas conferencias figura la RFEV, y "sus expertos" dando conferencias explicando las bondades del metodo RN/RI.

Pero ahora resulta que nos engañaron. Que ni eran tan expertos, ni el sistema era tan bueno, y como el pastel economico se les acaba, ahora resulta que los expertos son esos señores de la web de la ORC (de los cuales el 95% de ellos ni nos suena), y el sistema bueno es el ORC. Y yo ya estoy hasta las pelotas de que me tomen por gilipollas. De que en funcion de sus intereses (intereses economicos, ademas) digan lo que interesa, sin criterio (lo que ahora es bueno antes no valia, lo que antes valia ahora no vale, los expertos de antes ahora son medicos, etc). Ya me parecio en su dia un cachondeo el paso del IRC a RN

Y paso de seguirles esta farsa. No voy a quitar mi buen (y digo BUEN) fondeo del cofre de anclas (que para eso tengo un crucero), y por tanto las optimizaciones del ORC me la traen al pairo. Yo no tengo ningun problema con el ORC club, pero si tengo RI verificado es porque cuando lo tenia sin verificar, mi TCF era del orden de 50 milesimas superior al que me dieron una vez verificado. Quedaba septimo de 20 en real con mi 34 pies y clasificaba ultimo en compensado. Y me gaste dinero (y esfuerzos, que me costo mas el esfuerzo que el dinero, perdiendo horas de trabajo), para tener un rating digno, pero sin mayor pretension de ganar (el fondeo lo seguia llevando, y los libros), para que ahora me vengan con todas estas milongas de la calidad, de la union de la flota, de los expertos, etc, etc...

Lo menos que podian haber hecho, en vez de imponerlo por sus pelotas, es establecer una temporada de transición, de dialogo, y convencernos con argumentos del cambio, en vez de este "aqui te pillo aqui te mato"

Y estoy convencido de que nos la meteran doblada, incluidos a vosotros, los de las Baleares. Porque les importamos un pimiento. No se donde esta el truco (ni me importa demasiado) pero que su estartegia sacacuartos no ha hecho mas que empezar. Por eso para mi la solucion es facil: organizacion y sistema paralelo a ellos, amparados en la legalidad, y cada uno a lo suyo.

Saludos

Jota 11-02-2014 14:52

Cita:

Originalmente publicado por J. Reacher (Mensaje 1610607)
La regata Interclub es una regata muy historica, cierto es que años a... era más multitudinaria, pero desde las ultimas ediciones 2013 y 2014 la participación es baja.

El año pasado era con RI, no? pues solo 32 barcos.... donde estabaís vosotros?
También criticando por aqui?

Este año 29 inscritos, es bajo per de mucho nivel y barcos que ya han pagado no salierón como el Raquero (reparación quilla), Des-hago (baja médica de gravedad) y otros por boicot e ir contra la vela en si misma que también defendeís.

Es triste que fomenteís el anti...., pq la RANC ha sido la primera en no querer hablar con la RFEV ni con la FCV...

Q yo sepa el coste del ORC club es 0€ (con tres liéncias),...... jolin que coste...
Lo que más costes tienen los cruceros es cambiar una escota, una driza, pagar el amarre mensualmente, ...... esos son costes.

Dejad de separar o criticar todo lo que sea vela y dedicaros a ser positivos.

Viene la FCV, y cambia el sistema de rating que hemos tenido años SIN CONSULTAR A CLUBS NI ARMADORES. Una decisión importante, que supone dinero (por mucho que se vista de gratis el primer año) que no tendria que decidir una junta de Cruceros sin una consulta, al menos con un mínimo sentido democrático. Que seguramente, con consenso y programación, sin imposición, se podria haber llegado a algún acuerdo

Luego se monta una INTERCLUBS y no se aceptan a los RI hasta ahora.

Y claro, SI NO PASAS POR EL ARO, resulta que vas en contra de la vela en si misma, y te dedicas a separar y a criticar .

Vamos, que ser positivo es decir, "señor, SI señor...."

:cid5::cid5::cid5:

pd.: ..Y que conste que tampoco me acaba de convencer la actuación de la RANC, a remolque, pero el problema lo ha generado la FCV con la flota

girlsailing 11-02-2014 16:21

Gracias J.REACHER!
Ya pensaba que era un bicho raro! Jjejeje

Estoy totalmente de acuerdo con tu exposicion!

Respecto aquellos que tanto habeis dicho que os falte, qyer me supo mal, pero ahora viendo vuestra falta de respeto sobre opiniones contrarias a la vuestra, veo que sois vosotros los que estais fuera de si! Ademas de momento sin criterios, de vela, de navegacion, o tecnicos, solo hablais de politica! Todos al agua vamos!

JOTA hoy ne informado gracias a un amigo en el que creo, y te doy la razon en que las formas podrian haber sido otras...pero tambien entiende que a lo mejor es mas dificil desde dentro! Yo fui directora deportiva en la grand motte del equipo del club y hice cosas mal pensando que lo hacia bien. Creo que ha sido una junta la que decidio con votos democraticos y donde habian muchos repreentantes de clubs como vilanova, maritimo bcn, nautico bcn, balis, masnou, i todos votaron ORC.

BUTXETA, estoy muy de acuerdo con lo que dices, ayer ya lo expuse pero casi me comen! Jason Ker es el rei del IRC! Lo se porque hice mis practicas alli...en cambio es el que ha evolucionado el ORC i uno de sus tecnicos! Un rating proximo al IRC que piensan juntar al UMS. Que en dos años espero es a lo que correremos todo el mundo bajo vistas de la Isaf.

De chimo he escuchado cosas buenas, i vamos lo hizo bien con el RI, pero ha veces se hacen cosas para mejorar i a la larga se ve que la hemos cagado separandonos del mundo...esto es un hecho i nadie puede negarlo..asi que no pasa nada por solucionarlo y ir al IRC o al ORC...Futuro!

Creo que j.reacher a dado en el clavo, y ha dicho lo que yo intente ayer! Que no os quejeis ni rompais la armonia y a navegar!!! Todos juntos! En lo que sea!

Sois vosotros los destructores no la FCV o el ORC y aun menos la RFEV con Rafa bonilla y el genio Enrique Molineli...saben un rato! I os guiaran perfectamente...

Dicho esto quiero decir tambien que como dije ayer no sr porque os meteis con los barcos de la interclubs y con esa regata! Que os han hecho? Podiais participar con 0 euros de coste porque todos corren en club! Incluso los que tienen ORCi y han pagado mas, ellos no se quejan i navegan aceptando el CLUB para correr con todos!

Y otra cosa! Aun nadie ha dicho en que es mejor el RI verificado este! Comparado al ORC CLUB...yo di razones para debatir! Vosotros solo atacais poñiticamente i desmereciendo todo!

Por ultimo sr DUNIC...yo a usted no le falte...leo mucho y estoy, le repito muy capacitada tecnicamente y por conocimientos! Incluso por experiencia nautica a debatir..soy libre de expresar lo que pienso...

Igual que vosotros! I MERIT a cascarla como dices;) y si navego en un barco bueno o malo no lo se, pero con gente que quiere el ORC y no son mala gente...

girlsailing 11-02-2014 16:26

Aaaa y aunque en la interclubs hubieran RI s no habria mas incritos! Porque la mayoria ya le esta bien ganar en su club...no quieren darse cuenta que hay mucho que aprender...incluida yo..

Y esto no es una falta de respeto! Es la verdad aunque duela!!

Y el que me ha dicho flipada! Yo no vi a raquero ni des-ahogo el sabado, si otras veces y son muy buenos! Pero si vi al Rats, marina port vell y estes uno! Que flipe con los 3 como navegabanbcon 25 nudos de real!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:12.