![]() |
Re: Re: Cómo sería tu barco de pesca ideal?
Cita:
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk |
Re: Cómo sería tu barco de pesca ideal?
Cita:
La construcción naval, se basó durante cientos de años en la dicotomia forma/efecto, pero obviando la causa….., el por qué. Hasta que la ciencia avanzó, y se enunciaron principios de física y se probaron, así como la utilización de nuevos materiales. De esta manera se fue viendo a que se debía las mejoras en el comportamiento de una nave, no se avanzo demasiado. De no ser así, aun estaríamos estancados en la edad media…. O más atrás. Cuando remodelé el barco que tenia, mi intención era ponerle un motor para que andara algo mas, consultamos con un ingeniero, y nos dijo que por la forma de la carena estaba limitado a una velocidad, y por mas que le pusiéramos, solo “amontonaría” agua en proa, pero nada más. Sin embrago, me recomendó alargar la superficie de sustentación al navegar con un alerón en popa, lo diseñó y así se hizo, ganando el barco 1.5 nudos con el mismo motor. Por otro lado, cuando se lanza un producto al mercado, entiendo que está mas que probado, y sus prestaciones, consumos y los medios para le lleguen al usuario, están mas que confirmados, evidentemente en situaciones optimas de navegación, por lo tanto … ¿quien somos nosotros para cuestionar esto? Medir el gasto de combustible por la “cuenta de la vieja”, no digo yo que sea efectivo, porque lo es. En mi época de “profesional”, se media el consumo sondando cada tanque a la entrada de guardia, y luego el resultado se integraba entre las horas de motor a diferentes regímenes. Hoy día se ven directamente en la central de maquinas en tiempo real, y de vez en cuando se confirman con un sondaje, no difiriendo en casi nada. De todas maneras, si lo tienes claro, y cuentas con un buen asesoramiento y posibilidades … Adelante, posiblemente se acercará mucho a lo que necesitas o quieres. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
En el mediterráneo surgieron los llaut baleares y los gozzo italianos, y en el cantábrico, bateles y traineras. Ninguno es mejor que el otro, simplemente es una adaptación a las condiciones de la mar en cada sitio. Actualmente, y posiblemente debido a concienzudos estudios se han logrado barcos "polivalentes", que dan bastante bien la cara, en distintas situaciones. Es así de simple y desde luego nada difícil de entender. :brindis: |
Cita:
En cuanto a consumos opino tambien parecido, en todos esos mares que nombras ya tengo yo navegadas muchos cientos de millas ( miles diria yo) y en comparacion con el cantabrico, algo mas de temperatura de motor ya notabamos ( nada alarmante) pero los consumos se podria decir que calcaban a los de aqui ( cantabrico) , tanto en motores principales ( propulsion) como los auxiliares ( cogeneracion). |
Cita:
|
Cita:
Con esto no quiero decir que no valga, o que no sea adecuada para categoría B... si el astillero así lo certifica y nuestras autoridades lo permiten, poco puedo añadir, pero desde luego no es lo que me gustaría para pillar un buen "Julepe" lejos de costa. Un buen amigo, apareció por Ibiza, en una semirrigida de 7 m. iba siguiendo una regata, y tras cargar combustible en Calpe, cruzó. Le di "asilo" en mi barco, para que no se fueran a un hotel esa noche, pues no tenia condiciones para pecnoctar, así que hablamos de como le había ido en la travesía. Me confesó que no lo volvería a hacer, y le preocupaba la vuelta, pues había prevista cierta rasca, de echo mando a la mujer y al hijo de vuelta a la península en ferry, y se volvió con un amiguete, y menos mal que les deje ropa de agua, porque me contó después que lo pasaron bastante mal. No me entiendas mal, no estoy en contra para nada de este tipo de barcos, pero creo que son adecuados para lo que son, y pienso que no es el idóneo para irme a 20 millas de costa.... Al menos con esa eslora. :brindis: |
Hombre claro que no es para todos los dias y si para cdo la meto lo permite.
Tambien está claro que no es el barco mas seco del mudo, ahora no se si no es mas seguro (no comodo) una semirrigida de 7 m que uno de fibra de la misma eslora... Gente que cruza a Ibiza en semirrigida hay un montón. Como ejemplo tienes el del cofrade TAORMINA que cruzaba con su Valiant 620 + Suzuki DF140: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ar+semirrigida Este tambien es un buen ejemplo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=gommone Obviamente que no lo puedes hacer en el dia que tu quieres si no en el dia que la meteo te lo permite. Tambien estoy de acuerdo contigo en que una semirrigida de 5.35 m es para una navegación costera y diurna, sin embargo si la meteo me lo permite no tengo ningún problema en salir con la mia a unas 15 millas de la costa. Y si por mala suerte pillo un poco mas de mar y tengo que regresar a Puerto antes de lo previsto, aunque me moje, si es por seguridad, prefiero ir en la mia que en una de fibra de hasta 7 m. :D |
Cita:
Los cascos de desplazamiento necesitan mucho mas motor que los semi, para medio alcanzar la misma velocidad de crucero. Y algunos ni llegan a pesar de los alerones. Y a igualdad de motor, los consumos globales son distintos. Yo he tenido dos barcos con el mismo motor, el Perkins 4236, en el anterior, casco de desplazamiento, a 2.000 vueltas daba 7.5 nudos. En el actual, semidesplazamiento, a las mismas vueltas doy 11. Eviedentemente los consumos a ese régimen serian muy similares en ambos motores, pero al llegar antes al sitio, està menos tiempo en marcha, por lo que el consumo por salida de pesca baja. Respecto a la temperatura, también hay diferencias, ya no tanto en la del agua, aunque en el mar Menor con el agua a 27 º, no se, no se, pero no tengo argumentos para hablar con propiedad. Ahora, la temperatura ambiente sí que influye, aquí cuando pega bien en verano la cámara del motor, coge mas grados, y como sabrás, el aire caliente, si lo toma de la misma cámara, tiene un porcentaje de oxigeno es más bajo , llegando a perder el motor hasta un 15 % de rendimiento, por eso muchos llevan ventilación forzada. :brindis: |
Cita:
Lo que pretendo hacer ver, y esto es una opinión mía, sin pretender llevar la razón, solo exponer distintas formas de verlo. Es que hay que conjugar seguridad, comodidad, rapidez, y sobre todo... sentirte tranquilo subido en lo que vas. Una salida a 15 millas, con un día expendido, se te puede convertir en un lebechazo del copon, por aquí nos tan raro, y en este caso, yo no tengo experiencia en semirrigidas, pero con la mar de proa. La velocidad deja de ser una ventaja. La comodidad.. ahí no hay color con una cabinada de 7 m. Y la seguridad, pues no se que decirte, depende, hay buenos barcos de fibra, y mierdas pinchadas en un palo :cunao: De todas maneras, solo hay una condición para sentirte a gusto navegando,..... que te guste el barco que tienes, a pesar de sus defectos o carencias....... el tiempo y la experiencia te hará ver hasta donde puedes o debes llegar. :brindis: |
100 % de acuerdo.
Otro buen ejemplo es es de nuesto amigo kitekiyo y la pesca que hace en su semirrigida que creo que tiene 4.5 m: (me encanta este video) En el mediterraneo (sobre todo en Italia) está muy generalizada la pesca de altura en semirrigida (me imagino que es porque llueve poco y hace menos frio :D) Pero bueno vamos al grano lo que yo queria decir es que si en mi semerrigida (que tiene flotadores, lo que por un lado aumenta la estabilidad y la capacidad de carga pero que tambien arresta mucho espacio interior) tendo todo eso, en una de fibra de 6 m me imagino que tiene de ser possible tener mucho más caso se de más atención al detalle acuando la construcción :sip: Por esso digo que estas ideas pueden ser un buen desafio para un astillero. He leído todos vuestros mensajes y todos comentáis modelos ya existentes de barcos que os gustaria tener, pero más que eso, a mi me gustaria saber las especificaciones/requerimientos, que consideréis importantes por coger ideas que no se me hubieran ocurrido y aprender lo que es imprescindible para vosotros. |
Cita:
:brindis: |
A mi tambien
Pero por otro lado no hay que olvidar que los flotadores tienen varias camaras independientes y tendria que pincharlos todos (lo que seria muy mala suerte) para llegar a estar en peligro. |
Lo q leo aqui es ciencia ficcion. El mejor barco q uno pueda tener es el q pueda mantener si complicaciones. Cosa q a dia de hoy es dificil. SEÑORES Q EL LITRO DE GASOIL ESTA A 1.30+-.hay q ser realista. M puedo permitirvel lujo de salirvtodos los dias q no m arruino. Y mis pescas no le tienen envidia a los de los barcos mas grandes y bonitos
|
Bueno, yo creo que el ánimo del cofrade RMR2ENG al crear el hilo fue dar rienda suelta a la imaginación y que cada cual dijera la suya en función de sus gustos, tipos de pesca, zona, etc. Lamento haber sacado el tema del combustible y la dificultad económica que supone para algunos y que se haya ido desviando el tema :sorry:
Eso sí, no quita que para mí, junto a la ilusión de tener un llaut cabinado, fuera uno de los motivos para cambiar de fueraborda a intraborda diésel, que ahora gasto muuuuuuuucho menos. Venga, unas :brindis: |
Cita:
Creo que todos tenemos nuestros barcos adecuados a nuestras posibilidades - A mi mientras la ilusión llamada primitiva no se convierta en realidad seguiré con mi Makoki que me da buenos ratos :sip::sip: Pero , por ahora , sigue estando permitido el soñar con tu barco añorado , o no ? :brindis::brindis: |
Cómo sería tu barco de pesca ideal?
Tengo una open de 6,30 y todos mis amigos saben que solo cambiaria este tipo de embarcacion ante dos supuestos, 10 años mas de edad y encontrar un llaud mallorquin de ~8 mts y un motor o dos que en total no pasen de 120 Hp...
|
Me acuerdo de una open cc muy chula que tuve +/- en el año 2000.
Era una bayliner trophy 1903 cc con un motor Force 120. Lo que me gustava de ese barco era lo siguiente: - El vivero - la zona de estiba de las cañas en las amuras - El toldo invertido para no molestar mientras se pescaba - los 2 porones laterales autovaciables en el suelo de la bañera que se llenavan de hielo para conservar el pescado - los 4 porta cañas en 2 orientaciones - 2 mesas de cebo plegables justo detras de los 2 asientos de popa (no lo he vuelto a ver en otro barco) - la plataforma de baño con escalera plegable - la nevera que hacia de asiento junto delante de la consola Tengo muy buenos recuerdos de ese barco. Fotos de ese modelo retiradas de internet: http://images.boatsandcycles.com/e7b...313809eda0.jpg http://images.boatsandcycles.com/ec7...313809eda0.jpg http://cache.apolloduck.com/image_bin/48411_10.jpg |
Cita:
Como ves, nunca se termina de aprender. :brindis: |
Cita:
Ademas, todo depende de como te lo plantees, si quieres ir deprisa = motor potente... gastas. Si vas mas despacio y disfrutando de la mar = motor normalito, pues gastas bastante menos. Mira aquí de ciencia ficción creo que hay poco, esta claro que los barcos cuestan dinero, atraques, consumos, mantenimientos.... pero todo depende de las satisfacciones que consigas... y la vara de medir eso, es muy diferente en casa caso. Hay quien prefiere privarse de otros "lujos" e invertir lo que puede en su barco. Se de mas de uno que han vendido su apartamento en la playa, y se han comprado o cambiado de barco, porque les llena mucho mas esta manera de pasar su tiempo libre. ¿ Eso no es ser realista?..... puedes pensar que no, pero te aseguro que ellos son bastante mas felices. No te discuto que tu pesque igual o mas, pero ellos lo hacen de una "manera" distinta. :brindis: |
Respuesta: Re: Cómo sería tu barco de pesca ideal?
Cita:
Cada uno tiene sus posibilidades, sus preferencia y gustos. En mi caso particular no me ves a especificar un riviera com motores de tropecientos caballos. Para mi el barco ideal seria remolcable y con una eslora inferior a 6 m. Y porsupesto el consumo es un factor determinante. Sin embargo habrá otros cofrades que seguramente tienen mas posibilidades y preferencias distintas a las mias. Cada uno especifica lo ideal para su caso concreto. :brindis: |
Además de lo ya expuesto, yo diría que el concepto "Salir de pesca" puede ser distinto para cada individuo. Hay quien no lo pasa bién si no llega al amarre bien cargado y otros disfrutan con el solo hecho de pasar unas horas relajado o "entretenido".
Lo del consumo...? Es sorprendente lo poco que gasta un motor gordo de última generación y también sorprende la diferéncia entre un casco u otro con idéntica motorización. ¿Que el digital es optimista en los datos de consumo a mínimo? Puede ser, pero no creo que tanto. En mi caso puedo desplazarme a 6 nudos con un solo motor (De los dos Yanmar 440) y consumiendo unos 3 litros de marcador (Altair Zafir 12) A crucero la cosa cambia radicalmente. :brindis: Odin |
Cita:
Cita:
Pues si, puede que sorprenda y algunos lo pongan en duda, pero como tu bien dices....Así es. :brindis: |
Este sería mi barco ideal.
Un Tiara. |
A mi me gusta mucho la Rodman 12-50 fp.:brindis:
|
Cita:
PD: que calibren la corredera o ajusten el gps, XD... |
Cita:
¿Y que me estas contando?:nosabo: Si he dejado claro que sobre el mar Menor no me "mojo". Ni he dicho nada sobre que velocidad pueden dar estos barcos. Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Yo cdo digo ideal, sería un barco que cumpliera 100% de nuestras necesidades y que tuviera todas las especificaciones que consideramos necesarias, y obviamente que dentro de nuestras posibilidades, capacidad de compra y de mantenimiento. Por ejemplo, yo no especifico una Rodman 1250 Fisher Pro. Para mi no es mi barco ideal. No se adapta a mis necesidades. Yo vivo en Madrid y utilizo el barco solamente en verano, 15 días en Galicia y otros 15 en el sur de Portugal, por lo que necesito que mi barco sea remolcable. Tambien me gusta tener menos burucracia posible o sea no estar pendiente de ITB, de tasas de ayuda a la navegación, etc. Si bien que hoy puedes encontrar una R fp a buen precio (los he visto por menos de 140 mil €) para mi, aparte de aun ser caro y tener un mantenimento brutal, apenas lo podria utilizar 15 dias al año (no es remolcable), necesita amarre todo el año, tiene un consumo muy elevado y no se adapta a mi plan de navegación (pesca sub/buceo/paseos de una mañana o una tarde o apenas un dia con la familia y alguna salida de pesca). Por cierto cuales son las especificaciones/acessorios/caracteristicas que más te gustan de tu barco? |
Cita:
Lo importante es no confundir mph con knts.
|
|
Re: Respuesta: Re: Cómo sería tu barco de pesca ideal?
Cita:
Para baños con la familia y si haces buceo, no te vendría mal, un deposito de agua dulce de buena capacidad, pues se gasta bastante en duchas. Al ser remolcable y entendiendo que atraviesas la península, deberías de tener un espacio donde puedas guardar bajo llave los material mas "goloso" para los amigos de lo ajeno y quizá un toldo ajustable que te cubriera el barco, y que ocultara de la vista lo que hay dentro. Ademas te serviría para aislarlo de polvo y tierra al dejarlo guardado. Un pozo de anclas grande, te quitaría espacio a proa, con uno pequeño que entraran 50 m. te serviría de sobra para los fondeos y muchos sitios de pesca, y puedes llevar mas cabo estibado aparte para cuando lo necesites. Un barco es un "nunca acabar" de llevar cosas, y al final lo llenamos de chismes que apenas usamos... pero bueno, eso es intrínseco a la mayoria de los que salimos a la mar. :cunao: :brindis: |
Cita:
Como también te digo que el Nautipol 8.30 de peregrino, coge los 27 nudos con un 260 cv. porque si he ido en él. Ahora si tu dices que mienten la corredera y el GPS... pues a lo mejor llevas razón. No se tu, pero yo me sorprendo a menudo de como avanza la tecnología, respecto a las prestaciones de los barcos y motores, así que no me atrevo a decir tajantemente, que...... eso no puede ser. De cualquier manera, este hilo no es para ver que barco corre mas o memos. Pero bueno, tu puedes seguir hablando de lo que apetezca. :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Cómo sería tu barco de pesca ideal?
Cita:
|
e aqui el barco en cuestion
|
alguna foto mas
|
Autolimpiante también estaría bien :cunao: tanto el barco como el pescado :meparto:
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk |
yo preferiria auto pagable q el solito page las facturas gasoil pantaan baradas averias etc . ese si es barco ideal
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:33. |