![]() |
Re: Licencias para la XI Regata Ophiusa 2014
Cita:
Si no vienes, ¿ quien me va "empujar"?:cunao::cunao: |
Cita:
El MEU es mio, lo inventé yo y tengo copyright. Así que si lonqueréis utilizar, os tendréis que pasar por caja para sacaros el rating (que será oficial, por descontado):D:D:D |
Tito, la decisión está tomada y mientras ésto no se arregle, y ojalá fuere mañana, no haré ninguna Regata, ni sociales, nada de nada.
tomaré salida 5 min. más tarde por un lateral de la linea y navegaré con la flota hasta destino y me dará lo mismo que sea R.I. que O.R.C., al final en puerto llegada estaré con todos después de haber navegado en paralelo con el personal en situación de " protesta activa ". al olor de mis pucheros cazuelas verás como arrima el personal... :cunao: |
Cita:
|
Cita:
Ay no, que por aquí no suele hacer >F6 y os podéis aburrir. :meparto: Y de paso, celebramos que alguien cumple añitos :mono: Y eso, si es importante. Salut Jordi!! :brindis::velero::brindis: Mira por donde al final hasta les tendremos que agradecer a las fedes alguna cosa. :cunao: |
Las federaciones estan formadas por clubs ,deportistas ,jueces ,tecnicos.
Todos tienen un objetivo que es la difusion del deporte de la vela , en la fcv siempre al igual que la rfev se ha trabajado logicamente en las escuelas de vela ,en la vela ligera y entre nada y cero en los cruceros salvo en intentar sacar el maximo a la clase de barcos que debe aportar un 60-70 % de las licencias de las federaciones . Un club federado debe cumplir lo que marcar los estatutos de su federacion , en ningun apartado dice nada sobre el numero de participantes de una competicion , pues hay clubs y zonas donde logicamente habran mas o menos barcos. No es ilegal ni puede la fcv ni la rfev ir en contra de la difusion y la promocion de la vela ,pues iria contra ellas mismas , por lo que si un club organiza una regata oficial, es decir dentro del calendario aprobado por la federación ,y a la vez se realiza un acto promocional de la vela como es el aceptar que un numero tal vez muy superior de deportistas que no se encuentran aun para estar dentro de esa federacion participen en ese evento ,tendria que estar feliz Soluciones legales politicas las hay , recordar campañas para evitar ivas o impuestos como vendo boligrafo Bic y regalo entrada para tal evento . Si la ophiusa quiere encontrar soluciones dentro de la ley ,las hay La pena es el chantaje que nos esta sometiendo una fcv ,que debe estar para servir a sus asociados y con sus acciones nos esta excluyendo . No creo que debamos tardar en sentarnos en un gran foro todos los interesados en finalizar este desencuentro , aclarar posturas y volver a navegar por mejores aguas con mas cordura |
Cita:
Cita:
Cita:
:sip::sip::sip: Josep Mª. Mucho ánimo. Yo el año pasado no la hice (llevo 4) y este año allí me tendrás, porque como dice Magicus, para algunos la Ophiusa no es una regata más, es una manera de entender una afición entre amigos, organizadores y navegantes, en un entorno mágico Los 20 o los 60 euros no van a ser el problema (en lo ecónomico, aunque no esten los tiempos....) para no estar donde apetece estar. Pero si encuentras una manera de proteger Veles i Velers y que algunos podamos mantener algún principio (aunque yo, como Groucho, si no les gustan mis principios, tengo otros,:cunao::cunao:), sería "cullunú" |
Perdonad mi ignorancia, pero entiendo que no es un problema de 20 o 60€, cualquier pequeńa polea que rompas, vale mas..
Como decía mi madre, entre todos la mataron y ella sola se murió. |
Cita:
Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje .......Entiendo la problemática de Veles i velers, pero, ¿No podrias hacer, dentro de la misma regata, un "trofellu" para los federados y que constara en el calendario como regata oficial?. ¿Hemos de pasar TODOS por el aro?...... . Cita: Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje ¿Y no es posible simultanear dos "secciones" de la regata: una "seccion oficial", que figura en el Campionat de Catalunya y puntua, y una "seccion no-oficial", en la que la FCV no tenga nada que ver? Cita: Originalmente publicado por solete Ver mensaje No es ilegal ni puede la fcv ni la rfev ir en contra de la difusion y la promocion de la vela ,pues iria contra ellas mismas , por lo que si un club organiza una regata oficial, es decir dentro del calendario aprobado por la federación ,y a la vez se realiza un acto promocional de la vela como es el aceptar que un numero tal vez muy superior de deportistas que no se encuentran aun para estar dentro de esa federacion participen en ese evento ,tendria que estar feliz Uno mas que se apunta a la idea ... |
Cita:
Esto ya está tomando niveles surrealistas. Porque ahora ya no solo tenemos que separar los barcos por ratings sino que los tenemos que separar por licencias y carnets. ¿Y la intención era sacar más barcos al agua? Lo único que conseguiréis con esta guerra es que la gente se harte y haga como Askarretxe. Y te hago otra vez la pregunta que no me has contestado: ¿Si el Solete, barco del Presidente de la RANC, participa en la Ruta de la Sal en qué grupo lo hará? ¿En los que tienen licencia federativa o en el grupo de difusión y promoción de la vela? Por cierto, la FCV ha enviado un correo a todos los clubs afiliados donde entre otras cosas dice: ‘Dir-te que fa més de 3 setmanes que es varen reunir els màxims responsables de la Federació i de la RANC, i que varen pactar un conveni per normalitzar les relacions, el que a dia d'avui encara estem esperant resposta, després d'insistir reiteradament una ratificació’. Si alguien me dice como colgar el pdf de este convenio lo cuelgo. Prostata: ya estoy echando en falta la I Copa de Catalunya de Testosterona. |
Jose M :
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Y digo yo....porque no es una salida de un grupo de amigos-conocidos que se van a Formentera para pasar un par de dias tomando :borracho: y que el unico aliciente sea ese? y como colofon una cenita todos juntos? pa que quereis trofeos? se compran unos de plastico en el chino de 0'30€ y se dan a todos los participantes, que mejor premio que no departir con los cofadres? que necesidad hay de ser el primero, el segundo o el ultimo? si lo bonito es salir todos y encontrarse todos 160 millas despues.....
Yo es que no entiendo demasiado el concepto de las regatas, pero si tanto problemas o reglas os exigen...a tomar por el bul :cunao:, no hace falta ni linea de salida ni de llegada ni mediciones ni nada, o es que lo que os mola es competir? con lo facil que es salir a navegar simplemente :sip: |
Amigo Ophiusa (y ya sabes que no lo djgo como una simple formalidad):
Te repito lo que te dije unos posts anteriores: relájate un poco. Entiendo que en tu posición estés preocupado por la situación, pero los nervios no ayudan en nada a la solución que todos deseamos. Y aclaro para que no te suba la testosterona (que ya sé que habitualmente la tienes en unos niveles altitos :D):no digo en ningún momento que tengas la culpa de nada, solamente que hay actitudes que pueden ayudar o no. Créeme que si diese rienda a lo que siento y sé, me cerraban los hilos uno detrás de otro. |
Pero lo que no entiendo es si la Ophiusa va a ser puntuable para el campeonato de Catalunya, tal como se indica en el calendario oficial de la fcv, con rango de regata de categoria tipo 1, ¿cómo es que se corre en RI?
Y si finalmente no es puntuable, y efectivamente, se corre en RI, entonces sera una regata no oficial ¿no?, y por tanto el seguro vinculado a la licencia federativa, no se aplica, porque la poliza de ese seguro decia que era solo aplicable a regatas oficiales de la federacion . ¿de qué servira correr en RI con una licencia cuyo seguro no cubre el evento en cuestion Quien tenga las polizas que se las lea, estaban colgadas en la web de la fcv, y son dos, una para seguro de accidentes, y otra de responsabilidad civil Por favor , que alguien me lo aclare... ¿que es lo que esta mal de mi razonamiento? ¿Si un tripulante de mi barco, con licencia federativa en vigor, tienen un accidente en una regata de club, o no, que se corre en RI (por ejemplo, la Ophiusa) ¿esta cubierto? ¿y la organizacion de dicha regata esta cubierta por ese seguro? |
Cita:
El problema es para el club. Un club que no organiza regatas dentro de calendario, por tanto no oficiales, pierde su condición de club adscrito a la federación de vela (o algo del estilo). Los clubes nauticos que tenemos actividades de vela ligera u otras que dependen de la federación, podemos desvincular los cruceros de la caciquada, porque realizamos esas otras actividades "oficiales" Pero el club de Ophiusa, "Veles i velers" solo organiza regatas de cruceros, por tanto, si no estan en calendario oficial, y por tanto, si no se corren "segun los canones" de licencias expedidas por las federaciones (y me malicio además que ha de ser en ORC) , consta que no ha realizado actividades "federadas" y , patadita al culo y perdida de condición de club. Eso es lo que entiendo. No tiene que ver con los seguros, que deberían estar cubriendo lo mismo (cmo mínimo) licencia RANC y licencia Federativa |
Cita:
Creo que sería necesario que aquí también pudiera decir lo suyo la otra parte para tener una idea más equilibrada de todo este embrollo, porque hasta ahora solo hemos tenido una sola opinión y por el otro lado sólo la de algún que otro troll. Entiendo (y comparto) todo el cabreo que al principio teníais (y tenía) con la postura de la FCV con el ORC, pero viendo el pdf del convenio que me ha enviado la fede creo que se han amollado escotas y que podría haber un principio de acuerdo. Por cierto, y ya que él no contesta, ¿sabes con qué licencia y en qué grupo correrá el Solete? En el de difusión y promoción de la vela? :D Cita:
Y la Ophiusa puntuará para el campeonato de Catalunya si se inscriben cinco barcos o más que participan en el campeonato con este rating. La Ophiusa es con RI pero también hay grupo ORC. |
Cita:
Yo puedo entender que haya clubs que quieran "seguir apegados" a la federacion. Alla cada cual. Lo puedo entender pero no compartir, y ahi esta el ejemplo del CV Golfus. Pero insisto, que cada uno, cada club, toma partido por su manera de afrotar el tema y actua en consecuencia. Sin embargo eso no quiere decir que se planteen situaciones que no entiendo. Pero no entiendo por desconocimiento. Lo que decia en el post anterior... ¿si una regata se corre en RI, el seguro del carnet federativo de un tripulante le cubre en caso de accidente? Habria que preguntar a la compañia aseguradora, pero leyendo las polizas parece que no, que solo cubren las regatas oficiales de la federacion. Entonces la otra pregunta es: ¿una regata corrida en RI puede ser oficial a efectos federativos, y por tanto queda cubierta por la licencia federativa...? |
Eliminado por el autor
|
Cita:
Otra cosa son las regatas no oficiales no auspiciadas por la federación. El problema es que los Clubs federados tienen que hacer las regatas bajo el auspicio de la normativa de la federación. :brindis::brindis: |
licenciado en la FCV pienso que hay que estar a pesar de todo, porque se favorece la vela de base..., entre otras cosas.
a parte del seguro..., hay otros conceptos, y entre éllos el "teórico derecho a eskándalo " q |
se ha cortado,..., :sorry:, derecho a eskándalo decía, que de otra manera, sino estás federado no tienes.
¡ ARREGLARLO DE UNA PUTA VEZ ¡ que ya duele la pelota (burua). :eek: |
Cita:
Lo puedo decir mas alto pero no mas claro. Sin eufemismos, ni tapujos, ni nada por el estilo. Con ese comunicado al alcance de todos los regatistas, las cosas se simplificarian mucho, y si con la licencia federativa se pudiesen seguir haciendo regatas de club en RI, gran parte del problema resuelto. Al campeonato de catalunya, al fin y al cabo, van unos pocos, y esos ya tienen asumido que si quieren hacer "campeonatos" tendran que segur las directrices de la FCV, y sacarse en ORC, Pero la mayoria de la flota que solo hacemos las de club y si participamos en alguna de estas regatas "gordas" lo hacemos sin aspirar a nada, no tendriamos que sacarnos un rating nuevo y tirar a la basura todo lo aplicado al RI: dinero, esfuerzo, aprendizaje de la formula, optimizacion de los barcos segun RI (el que lleva el botalon con medidas que no penaliza en RI, ¿le seguira no penalizando en ORC?), etc Saludos :brindis: |
Asaka ,Totalmente de acuerdo, el deporte de la vela afortunadamente va mucho mas lejos que los cruceros , es sobre todo deporte base.
:brindis: |
Cita:
Y la RAE define auspicio como : favor, PROTECCION; y auspiciar como PATROCINAR, PROTEGER. O sea que proteccion via seguro, claro. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Por ejemplo, cuando hace dos años pedimos permiso a Capitanía para poder incluir en la regata a los Solitarios y que puntuaran para el campeonato de Catalunya de Altura, además de la autorización habitual para la regata, Capitanía nos pidió un certificado de la FCV conforme la regata cumplía con todas las medidas de seguridad exigidas para este grupo. Keith, no es lo mismo organizar una regata de club o costera que una de altura. Quizá para otros clubs el estar afiliado a la Federación sea como dices una cuestión de ‘apego’, pero para un club pequeño como Veles & Velers que organiza regatas de altura es imprescindible. |
Cita:
Yo hasta ahora no lo he visto. Y hoy llevo un buen rato bucenado en la web de la FCV y en ningun sitio dice que las regatas en RI, quedan bajo su auspicio, y la licencia federativa, sirve a los efectos de cubrir un eventual accidente. Lo unico que he leido es la poliza de la compañia de seguros, y alli dice que cubre regatas oficiales. Por tanto, Pregunta ¿la FCV reconocera como oficial la Ophiusa corrida en RI? Respuesta: ..... |
Cita:
|
Cita:
De todas maneras te aseguro que el lunes le envío un correo al presidente para que redacten un certificado donde se asegure que todos/das los/las que participan en las regatas que se celebran con RI (no solo la Ophiusa) quedan cubiertos/tas por las licencias de la FCV. Con este certificado ya se da por supuesto que también cubren a los Solitarios, y en todo caso será Capitanía quien para darme el permiso pida a Veles & Velers otro certificado de la FCV conforme la regata cumple con todas las medidas de seguridad. |
En el capítulo I del reglatemento técnico de cruceros 2013-2016 está bien claro que las regatas en RI son oficiales y reconocidas por la RFEV
http://www.rfev.es/archivos/2009/04/...8-12_02-14.pdf Es más, en ese reglamento le dedican varias páginas a la competición bajo sistema RI. |
aaaahhhhh!!! Y todo esto por la RC del seguro de la federación!!!!
No me he leído las condiciones de ese seguro, aunque lo haré, pero mucho me da que valen de muy pero que muy poquito!!!!! Como no tengas un RC de tu barco que cubra negligencia grave y regatas que ademas no considere que sea el seguro de la federación por obligación el que deba cubrir.... Date por jodio... Esto de los seguros y sobre todo los de las federaciones, son una perdida de dinero y sobre todo de confianza!!!! :brindis::brindis::brindis: emi _/) * |
Respuesta: Licencias para la XI Regata Ophiusa 2014
El seguro de la licencia solo cubre daños personales si no me equivoco, tu tienes que tener tu seguro del barco con la cobertura que contrates y si ademas quieres cubrir las regatas deberás pagar otro suplemento:brindis::brindis::brindis:.
|
Re: Respuesta: Licencias para la XI Regata Ophiusa 2014
Cita:
Si en la inscripción de una regata enseñas el seguro y este es suficiente, no sé para que tanta necesidad de seguro federativo, y en consecuencia de licencia. Bueno, sí que lo sé:rolleyes:... |
Hace cuatro años que participo y disfruto de la Ophiusa como tripulante (mi antiguo barquito me decía que no se sentía con fuerzas para bajar corriendo a Formentera , que si quería ir paseando :sip: pero corriendo como locos :nop: )
Pero este año que he cambiado de barco y me hacia muchísima ilusión participar con el mío, me lo estáis complicando tanto que se me está pasando en calentón. Es una pena xq es la primera regata de altura en la que participé y además de tenerle un cariño especial he de reconocer que la organización y el ambiente son increíbles ….. Arregladlo de una vez :cagoento: A mi me da igual el numerito de compensación !!!! Si me aplicasen 2,5 iria igual !!!! |
Re: Respuesta: Licencias para la XI Regata Ophiusa 2014
Cita:
En cualquier caso, creo que no es materia propia de este hilo y que deneriamos dejarlo para las cosas de la Ophiusa. |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=121020 |
Cita:
|
El AR de la Sal es de hace meses .. Verás como es modificado
|
Respuesta: Licencias para la XI Regata Ophiusa 2014
:brindis::brindis:
Aqui se empezo la polemica con la Alcaldada fe la Federacio al introducir el ORC En un principio se propuso pasar de los Campeonatos de Cataluña cosa que me pareció bien,como protesta. Luego la cosa se complicó,se salio de madre al proponer algunos que se podia "pasar" tambien de la Licencia ( craso error), algunos llevados por la indignacion(justificada) con la manera de actuar de la FCV propusioeron un Carnet Ranc y empezaron a decirse autenticas burradas sobre el tema la cosecuencia final es que en 2014 se puede regatear sin problemas en RI o en ORC o en ambos.................pero No sin la licencia de la Fede.......:nop: Por mucho que nos jod. A algunos .........es asi. Ahora a muchos que se han sacado el Carnet Ranc les va a tocar sacarse tambien la Licencia. Con toda esta division y mal rollo generalizado lo que se va a conseguir es perjudicar a este deporte.............lo gordo es que todo lo empezo la misma Federacion de Vela...........para fomentar el deporte.......:cagoento: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:29. |