La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Pabellon Frances (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=121799)

melillano 25-04-2014 12:50

Re: Pabellon Frances

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 1639999)
Supongo que si tiene marcado CE no hay problema.
Si adquieres una embarcación de segunda mano, anterior al marcado CE,
¿sabéis como funciona lo de las zonas?
Supongo que antes sí tendrían en Francia una zona máxima determinada de alguna manera...

Por curiosidad y cerrar un poco los "círculos"...
:gracias:
:brindis:

En este link de más abajo explica todo lo referente a las embarcaciones con el marcado CE. Sim embargo empieza diciendo:"Los buques puestos en el mercado antes de 16 de junio 1998 no se ven afectados por estas disposiciones." Entiendo, "es mi opinión", que las embarcaiones anteriores a esta fecha no les afecta la categoría de navegación. Por lo tanto dependiendo de la navegación a realizar lo único a tener en cuenta es llevar los sistemas de seguridad obligatorios.

http://www.developpement-durable.gou...arques-CE.html

:brindis::brindis:

melillano 25-04-2014 14:37

Por cierto aquí como sea anterior a esa fecha y lo quieras abanderar (en España), tienes que realizarle un estudio técnico. Menuda caradura....ya les vale...

nere ametsa 25-04-2014 17:18

Que triste así va el país

nere ametsa 26-04-2014 10:49

El tamaño de las letras y números de la matrícula tienen que ser de un tamaño específico o valen de 8cm ?bandera ,con llevar la francesa me vale o si navego por españolas tengo que llevarla también?

eilnet 26-04-2014 19:38

Pabellon Frances

Si es un velero no tienes que llevar la matrícula en el casco, sólo en la bañera visible desde el puesto de gobierno. En popa el nombre del barco y el puerto de matrícula (completo o abreviado). si buscas en internet encontrarás fácilmente la normativa sobre el tamaño de los caracteres).
Bandera: pues la francesa, por supuesto, y la de cortesía si tú quieres, a estribor

nere ametsa 26-04-2014 19:51

Y si es a motor?

eilnet 27-04-2014 09:58

Pabellon Frances

http://www.developpement-durable.gou...t-marques.html

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

nere ametsa 27-04-2014 21:33

He encontrado esto;
http://www.affmar.gouv.nc/portal/pag..._plaisance.pdf

Aquí no pone lo mismo intentare mandarles un mail a ver si me dicen algo .

eilnet 28-04-2014 09:45

Pabellon Frances

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1641236)
He encontrado esto;

http://www.affmar.gouv.nc/portal/pag..._plaisance.pdf

Aquí no pone lo mismo intentare mandarles un mail a ver si me dicen algo .

Ojo con los enlaces, este se refiere a Nueva Caledonia

nere ametsa 28-04-2014 13:42

Que es eso?

melillano 28-04-2014 15:39

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1641468)
Que es eso?

Es un archipiélago de Oceanía con dependencia de Francia.

amphora2 30-06-2014 11:07

Buenos días y unas rondas a los cofrades!

Recientemente he recibido la bajada de bandera española con la finalidad de cambiar a pabellón francés. El barco es un velero Wauquiez del '76 que compré en 2005 con bandera francesa y que me vi obligado a "españolizar". Yo tengo nacionalidad francesa y española, y resido aquí.
Siempre me han comentado que la tramitación en Sète es muy sencilla pero, aún así, ¿hay algún amable cofrade que me pueda orientar a entender mejor los trámites a hacer?
Por ejemplo, el "relevé bancaire" no sé que es.

Un saludo a todos.

Amadeo
Amphora II

melillano 30-06-2014 12:30

Primero debes ir a aduanas con el contrato de compraventa y certificado de baja de bandera(española) y también si tienes, el documento anterior de baja de bandera francesa, ya que dicho documento tiene los datos del anterior registro en Francia con lo que facilitará la identificacion de tu barco. Una vez tengas arreglado lo de aduanas ellos mismos te enviarán a los affaires maritimes donde se completará el papeleo.

En cuanto al "relevé bancaire" a ver algún cofrade te lo pueda explicar.

eilnet 30-06-2014 17:49

Pabellon Frances

Datos bancarios ... Para que te cobren la tasa anual (DAFN), aunque, siendo el barco del 76, creo que estarás exento

amphora2 05-07-2014 00:27

Muchas gracias Melillano. Entiendo que todo esto se hace en una mañana en Sète. Ya os contaré como ha ido, itentaré ir en 15 días.

Tritongolfo 08-07-2014 18:21

Yo también tengo bandera francesa en un barco de 6,2 m. No tuve que dar numero de cuenta porque debajo de cierta eslora (7 m si no recuerdo mal), están exentos del impuesto.

También hay impuesto por encima de ciertas potencias.

La página http://www.developpement-durable.gou...t-marques.html tiene información al respecto.

Suerte y buenos vientos

marcmaresme 15-08-2014 00:22

Yo tengo una pequeña duda, es posible que vaya a adquirir un barco de pavellon frances, mi pregunta es que tipo de titulacion necesito para patronearlo?

Una ronda que veo sequia :brindis:

amphora2 18-11-2014 18:17

Una ronda a todos,

Hace unos meses me interesé por el tema y esta semana ya lo he resuelto. El trámite ha sido sencillo, la única cosa que me ha llevado un poco de complicación ha sido el demostrar el domicilio en Francia. En principio basta con una declaración jurada, pero a mi me pidieron que lo demostrase. Con todos los papeles necesarios y la buena predisposición del funcionario que os toque el tema queda solucionado en una mañana.
Mi barco es un ketch Wauquiez del '76 que en un inicio ya fue francés.

Bon vent!

Amadeo.

Pepota 19-11-2014 08:57

Cita:

Originalmente publicado por marcmaresme (Mensaje 1684231)
Yo tengo una pequeña duda, es posible que vaya a adquirir un barco de pavellon frances, mi pregunta es que tipo de titulacion necesito para patronearlo?

Una ronda que veo sequia :brindis:

A partir del 11 de Enero la española (si vas a navegar por aguas españolas )

Juanma 19-11-2014 23:35

Una pregunta. ¿Es más interesante para un barco español pasarse a pabellón frances o a pabellón belga? ¿Alguna diferencia importante entre ambos?

¡Salud!

TXAKOLI 20-11-2014 08:42

:brindis:Creo que en Francia te exigen que tengas un domicilio de residencia alli:nosabo:

jolly-roger 20-11-2014 17:16

Cita:

Originalmente publicado por TXAKOLI (Mensaje 1726716)
:brindis:Creo que en Francia te exigen que tengas un domicilio de residencia alli:nosabo:

Negativo ya no hace falta domicilio en la France ni sitio legal.

Salud

TXAKOLI 20-11-2014 17:53

:brindis:¿Conoce alguien alguna gestoría que tramite el cambio de bandera a Francia?

Txarba 06-01-2015 23:23

Gabon a todo!!! Y como no.... Una ronda de ron para mojar el garnate:brindis:

Estoy en tramites de hacerme con un barco de 6 metros de bandera francesa. Segun el vendedor, simplemente con ir a Arcachon ( no se si esta bien escrito), y poner el barco a mi nombre, ademas cambiar el seguro a mi nombre, ya esta todo solucionado.
Se me presentan unas dudas, que quiza vosotros me podias resolver:
No tendria que pagar ningun impuesto más?
Que tipo de papeles me exigirian la Guardia Civil si me para?
Me exigiria titulo? Yo tengo ahora el titulim.
Que me podria exigir? Solo la seguridad? Y que seria lo que me pediria en esto?

Quiza demasidas preguntas... Pero es mejor preguntar y parecer tonto y que por no preguntar serlo toda la viida:p

nere ametsa 07-01-2015 16:21

Te puede pedir titulo pero si es 6 metros puedes llevarlo con títulin ,lo que no se como esta ahora o que caballos tiene el barco pero antes el titulin estaba limitado en caballos también.

Txarba 07-01-2015 23:06

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1742929)
Te puede pedir titulo pero si es 6 metros puedes llevarlo con títulin ,lo que no se como esta ahora o que caballos tiene el barco pero antes el titulin estaba limitado en caballos también.

Gracias Gure Ametsa, o sea que a nivel de titulos, te exigen la legislacion española? Eso no es lo que me habian comentado. Me dijeron que como es bandera francesa lo unico que me podian pedir es las normas de seguridad francesas, pero todo lo demas.... No?

Sabes cuando ha cambiado la legislacion es ese punto?

Y tendria que pagar algun tipo de transferencia? O por ser menos de 8 metros estaria exento?:confused:

nere ametsa 08-01-2015 07:50

Creo que cambiaba este año pero mejor miralo. Por otro lado al ser menor de 8 creo que estas exento. De todos das maneras ami con pabellón frances todavía no me han parado.

Pepota 08-01-2015 09:53

A partir del dia 11,independientemente de la bandera del barco, si eres español tienes que tener titulo.

bikingo 29-01-2015 18:42

alguno sabe si se puede empezar el tramite del pabellon frances, con la solicitud de baja de bandera?
es decir, sin tener todabia el papel de la baja, empezar el tramite con la solicitud de baja

melillano 30-01-2015 16:30

No se puede. Necesitas el certificado de baja.

jamming 03-02-2015 12:07

Buenos dias, estoy haciendo un estudio sobre las inspecciones periódicas en embarcaciones de recreo.
No termino de aclarar si en Francia existen o no...

Muchas gràcias

Vaquita 17-02-2015 23:34

Buenas noches y una rondita para todos…

La Direction des Affaires maritimes anunciaba ayer la nueva reglamentación sobre seguridad y límites que entrará en vigor en Francia el 1 de mayo de 2015.

Aunque los cambios son bastantes, en principio, no parecen ser de mucho “calado”. Entre los que he notado:

- Creación de una nueva zona de navegación de “semi-hauturière”, entre 6 y 60 millas.
- Las disposiciones relativas a barcos sin marcado CE pasarán a una nueva “division”, la 245, y desaparecen de la nueva 240.
- La VHF fija será obligatoria a partir de 2017.
- Ligeros cambios en el botiquín.
- Detalles de las posibles normas aplicables a las balsas salvavidas inflables.

Podéis consultar las dos versiones (la actual, válida hasta el 30 de abril, y la nueva, a partir del 1 de mayo) de la “division” 240 en este enlace:
http://www.developpement-durable.gou...te-et-les.html

Saludos.:velero:

smith 18-02-2015 10:16

Ahora es obligatoria la balsa salvavidas para la zona de 6 a 60 millas?
antes de la ultima reforma era obligatoria la balsa? O era solo aconsejable?

Vaquita 19-02-2015 00:23

Mi interpretación es que tanto ahora como a partir de mayo es obligatoria a partir de las 6 millas. Pero las especificaciones son distintas para 6-60 y para +60. Por ejemplo, si es ISO 9650, el tipo 2 también es válido para 6-60, pero sólo el tipo 1 para +60.

De todas maneras, yo también agradecería alguna opinión más al respecto, ya que hay alguna disposición de la nueva "division" que se me escapa. Por ejemplo, para la zona hauturier (Art. 240-2.08) admite las "de classe II, conformément aux dispositions de la division 333 du présent règlement", mientras que para la semi-hauturier (Art. 240-2.15) admite "de la classe II et de la classe V", también "de la division 333 du présent règlement", pero en este caso es "si acquis avant le 1er janvier 2008". No entiendo que las de clase II sean válidas para +60, pero sólo lo sean para 6-60 si son anteriores al 2008.

¿Alguien se anima a comentar?

Saludos :velero:

nere ametsa 19-02-2015 09:14

Bengalas entiendo que 3 o una Vhf en semihautier

biker62 19-02-2015 12:27

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1758009)
Bengalas entiendo que 3 o una Vhf en semihautier

Negativo.

Yo entiendo que las tres bengalas (3 feux rouges à la main) hay que llevarlas siempre.

Lo que puedes sustituir por una VHF fija son los cohetes con paracaídas y los botes de humo (3 fusées à parachute et 2 fumigènes).

:brindis:

pupukeo 07-10-2015 08:10

entiendo que un yate de unos 20 metros con 1900 cv no interesaría entonces...

EIGERDIVER 15-10-2015 16:10

NO:
Hay que llevar tres bengalas de mano a partir de navegación más de 2 millas ( Còtier). A partir de semi-hauturier, hay que llevar, además de las bengalas, 3 cohetes con paracaídas y dos botes de humo flotantes, pero en este caso se pueden sustituir por una VHF fija ( las bengalas de mano tienes que seguir llevándolas).
Y la balsa, siempre es obligatoria a partir de las 6 millas.

EIGERDIVER 15-10-2015 16:15

Si el barco tiene menos de 8 metros estás exento del impuesto de matriculación en España ( "impuesto sobre determinados medios de transporte"),
pero "la transferencia", osea, el impuesto de transmisiones patrimoniales, hay que pagarlo siempre, independientemente de la eslora y valor del barco. Es el 4% del valor declarado, que se supone debe coincidir con el valor real de la compraventa, y el documento sellado por hacienda de haber liquidado este impuesto ES OBLIGATORIO LLEVARLO A BORDO, y te lo puede pedir la G.C y sancionarte si no lo has hecho.

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1743158)
Creo que cambiaba este año pero mejor miralo. Por otro lado al ser menor de 8 creo que estas exento. De todos das maneras ami con pabellón frances todavía no me han parado.

falillo 14-02-2016 17:00

Buenas tardes y :brindis: para todos.

Alguien sabe como se puede consultar el registro marítimo francés para ver las posibles cargas de un barco matriculado allí.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:14.