![]() |
Re: Reducción de trapo
Cita:
Bueno, todo esto es charla de taberna. Se pasa el rato, se opina de lo humano ... y de lo divino, y muchas de las opiniones tienen mucho, pero que mucho interés, sobre todo para los menos expertos (mi caso) o experimentados (también mi caso), y así, contrastando con lo que yá creíamos saber (más o menos) vamos aprendiendo cosillas y sobre todo vamos viendo que hay sitios por los que tenemos que profundizar...en la, y sobre todo en la :velero: y también en el debate y quizás la lectura. Un saludo :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Reducción de trapo
:brindis:
Desde que abrí este hilo ha `pasado bastante tiempo...y también algunas cosas. Entre otras a la mayor de PICÓN: una segunda y una tercera línea de rizos. También una trinquetilla muy plana s/almacenador. El sábado pasado volví a salír sólo: ya en la bocana ví el viento y tomé un rizo. Algo más tarde enrrollé algo de génova. Como ya entraban de vez en cuando rachas de poco más de 20 Kn segundo rizo. Al cabo de un ratito pequeño golpe: poleita del amante del segundo rizo por el aire y adiós: mayor flameando. No me lo pensé y tomé el tercero: su amura es fácil (cargadera reenviada al piano) y para su puño de escota llevo preparado junto a la escotilla un cabo con mosquetónjunto. En 30 segundo tomado. Seguí navegando bien, y el viento subió algo pero no mucho. El barco se movía a 4-4,6 Kn. Me dediqué a probar la conexión piloto-GPS ...y no pude hacerla funcionar. Ya estaba a 6' del puerto. A volver. Cuando estaba a la altura del cabo empezó a rachearse el viento. Era de esperar. Génova reducido a un pañuelito. Las rachas fuertes superaban los 30 Kn (poco: 31/32 Kn) pero PICÓN las aguantaba bien y siempre -a poco que estuvieras atento- podías decidir si te dejabas llevar de orzada o apopabas el barco...pero si te dormías pues orzada involutaria. Y eso que ub espectador que me vió entrar y conoce el barquito pensó que ya había recogido la mayor, cuando lo que ocurría es que estaba metido el 3º. No nos sobró la calculadora. :brindis: Cofrades. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10. |