La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Fuga gasoil en sole mini 3 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=121937)

markuay 17-08-2021 19:14

Re: Fuga gasoil en sole mini 3

Cita:

Originalmente publicado por Itxela (Mensaje 2336255)
Buenas tardes.
Tenemos un problema parecido en nuestro Coronado 25 con un solediesel mini 2, cuando lo compramos esa bomba estaba punteada, no tenía conexión con la entrada del diesel y la retiramos, el caso es que ahora al de un rato de estar arrancado se nos para, creemos que es por un problema de falta de carburante, por lo que queremos volver a montarla u no sabemos como, creemos que nos falta algún componente mecánico, en la foto adjunta se ve lo que venía montado originalmente.
https://drive.google.com/file/d/1z14...w?usp=drivesdk

Seguramente se puenteo la bomba porque no funcionaba, ese modelo es malísimo y desintegra la membrana, por eso ya no hay recambios para ella.

QuimKong 18-08-2021 03:41

Desenroscar tapa. Limpiar todo con un disolvente. Planear la tapa con una lija en superficie. Hacer una junta papel fina y aplicar un sellador juntas en las dos caras y apretar con el tornillo. Si el tornillo lleva arandela, poner una de fibra. Darle un poco de cariño al motor.

kitus95 23-04-2025 18:32

Cita:

Originalmente publicado por QuimKong (Mensaje 2336508)
Desenroscar tapa. Limpiar todo con un disolvente. Planear la tapa con una lija en superficie. Hacer una junta papel fina y aplicar un sellador juntas en las dos caras y apretar con el tornillo. Si el tornillo lleva arandela, poner una de fibra. Darle un poco de cariño al motor.

Es mi primer post en este foro y quería dar las gracias por todos los comentarios que he leído aquí!

Tenía el mismo problema: gasoil goteando por la tapa del filtro. Era poca cosa, pero el olor dentro del barco era horrible.

En mi caso, se trata de un velero Jouet 23 que monta el Mini-3 de serie. El motor ya tiene más de 40 años.

La solución fue que he hecho: compré papel para juntas de carburador en Amazon (Tesnit BA-55, 1 mm de grosor, 6,90 €).

Recorté la junta a medida:
• Usé la tapa del filtro como plantilla exterior.
• Y la junta vieja como guía para el diámetro interior.

Después lijé la tapa para que quedara lo más plana posible y evitar así nuevas fugas.

Con esto, pude eliminar la fuga sin cambiar ninguna pieza del motor.

¡Gracias y suerte a quien le sirva

PereCaracol 23-04-2025 19:20

Hola Kitus, yo también ando en la búsqueda de una pequeña fuga puñetera que no acabo de encontrar. También tengo un Solé pero 44.¿Me podrías indicar dónde está este filtro que le has puesto junta? Si pones una foto sería estupendo también.
Buenos vientos a todos.

kitus95 23-04-2025 21:52

5 Archivo(s) adjunto(s)
Claro!
No tengo la del filtro en si, pero el filtro es como la foto que ha puesto otro compañero.
El tamaño que medí del filtro era aprox. 29-30mm. Diria que de la casa british seagull. Pero imposible encontrar el modelo exacto.

Aqui tienes el detalle de piezas utilizadas.

La tapa del filtro
Adjuntos 95921
El papel para la junta
Adjuntos 95922
La junta vieja y nueva
Adjuntos 95923
Junta vieja
Adjuntos 95924
La tapa del filtro pasada por la lija
Adjuntos 95925

Espero que te sirva!
Sort!

foresta 21-05-2025 18:36

Buenas tardes y rondas para todos. Podría alguien decirme cuál es el diámetro de la goma de combustible del retorno del motor minisole diesel 3 de 12 caballos hacia el depósito de combustible? Se entiende diámetro interior de la goma para que pueda entrar el espárrago de la salida del retorno punto muchas gracias es que no tengo el barco cerca de mi domicilio y quisiera ir avanzando en la compra de dicha manguera

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:04.