La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Hondarribia pueblo de pescadores (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=122041)

JAZZMAN 28-02-2014 14:13

Re: Hondarribia pueblo de pescadores

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1618620)
Los Olaciregi eran vecinos míos y me contaban que no eran rentable hacer barcos pequeños, mucha competencia y no salían los costes. Los precios subieron mucho y se dedicaros a pesqueros grandes de fibra. Pero en lo más profundo del almacén, con telarañas y todo eso, tienen todos las muestras para hacerte una de madera cuando quieras y tengas tiempo y dinero. Y es que Olaciregi lleva muchos años haciendo barcos en Onyarbi...también ´hacía Garín, pero se metió en la trampa de las subvenciones y así le fue.

pues tengo entendido que estan jodidos (como todos), estaban construyendo un yate de 16 o 18 metros, problema por todos los laus, juicios... lo han perdido y ahora esta acabando el barco el de Altair.

Ibon 28-02-2014 14:23

Cita:

Originalmente publicado por JAZZMAN (Mensaje 1618608)
No se si sabes lo que estas diciendo:nosabo::nosabo:. Tu no nos conoces :cunao::cunao::cunao:. Lo del combustible te aseguro que te ve a salir por un pico :cunao::cunao:. Pero con todo lo que comemos y bebemos ya puedes ir ahorrando.....:cunao::cunao::cunao::cunao:. Nos comemos hasta el pescau que pescamos y acabmos bebiendo hasta el agua de mar. Piensatelo bien Ibon....

Aupa jazzman:brindis:
No,no os conozco pero seguro que sois buena gente como yo, lo del combustible es lo de menos y si quereis ir en mi barco no hay problema
En el tema de comer y beber no se si me ganais pues yo si que soy de buen comer y beber:cunao: y no te preocupes que si algun dia voy no beberas agua de mar que por suministro no sera por algo tengo un bar:borracho:
Un saludo:brindis:

JAZZMAN 28-02-2014 14:43

Cita:

Originalmente publicado por bikingo (Mensaje 1618613)
bai, bai... ya hablaremos y organizamos una...
ademas, habra que probar tu material nuevo... :cunao:

haber el tiempo, pero en un mes se puede subir a tantear... haber el berdel como anda tambien...

ando tarde ya, pero este mes tengo que picar todos los aparejos y hacer nuevo... mucho vicio tienen ya...

Vicio? yo si que tengo vicio, y con la edad más aun:cunao::cunao::cunao:

JAZZMAN 28-02-2014 14:46

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1618645)
No,no os conozco pero seguro que sois buena gente como yo, lo del combustible es lo de menos y si quereis ir en mi barco no hay problema
En el tema de comer y beber no se si me ganais pues yo si que soy de buen comer y beber:cunao: y no te preocupes que si algun dia voy no beberas agua de mar que por suministro no sera por algo tengo un bar:borracho:

Lo de que no nos conoces es un decir, (que no conoces lo que pimplamos cuando :velero:).

bikingo 28-02-2014 14:59

Cita:

Originalmente publicado por JAZZMAN (Mensaje 1618639)
pues tengo entendido que estan jodidos (como todos), estaban construyendo un yate de 16 o 18 metros, problema por todos los laus, juicios... lo han perdido y ahora esta acabando el barco el de Altair.

te refieres a este?

https://scontent-a.xx.fbcdn.net/hpho...21564319_o.jpg
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...19455935_n.jpghttps://scontent-b.xx.fbcdn.net/hpho...44750669_o.jpg

Ordago 28-02-2014 15:21

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1618628)
Aupa Ordago:brindis:
Hace un año mas o menos que me lo lei lo he vuelto a leer y me sigue encantando eso de reconocer los sitios que mencionas en el relato hace que te metas de lleno
Tengo un cliente en el bar que este año a cogido unas cuantas angulas suele amarrar la chipironera a la valla de la pista del aeropuerto de hondarribia y vaya si coje
Un saludo a todos:brindis:

Yo tenía una manga angulera y algunas pescas ya hice. Pero es duro, noches frías, las tostas duras y el único consuelo cuando entran y sino a tirar de café con ttotta.
¿Qué bar?

4rosas 28-02-2014 15:38

Esas chipironeras que andan por ahí y cambiáis por cabinadas, dejadlas a cubierto y tratadlas bien, que en unos añitos alguna más ya vendrá para Galicia :pirata::pirata::pirata::pirata:

Dicho con todo el respeto hacia el que se decide a otra que se le adapta mejor a sus necesidades, por supuesto.

Para la pesca costera de cacea y en ría, así como de chipi y calamar no le veo yo enemigo (ni rival digno, todo sea dicho de paso), mi opinión es que muy superiores en prestaciones, comodidad y visibilidad a cualquier otra cosa (eso sí, para los que no tenemos prisa)

Saludos :brindis:

JAZZMAN 28-02-2014 15:45

Cita:

Originalmente publicado por bikingo (Mensaje 1618660)
te refieres a este?

efectiviwonder. Ese mismo. Lo acaban de botar. Tengo entendido que el barco solo flota y tiene aún mucho por hacer

JAZZMAN 28-02-2014 15:49

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1618645)

te he enviau un privau

Ordago 28-02-2014 16:08

Cita:

Originalmente publicado por JAZZMAN (Mensaje 1618616)
Antiguo dice!! :velero::velero::velero:. Atracas de proa si no me equivco. 13 barcos más a tu estribor :cunao::cunao:

Más o menos ya me hago por dónde andas. ¿Qué barco es?:velero: Y la próxima vez que vayas y me ves me lo dices que siempre tengo bebestibles diversos a disposición de cofrades. El mes de marzo andaré por allí que estoy con varias mejoras: decamétrica, freno botavara y contra rígida, bandera belga...

Y lo de la bandera es sobre todo por la GC, que estoy harto del pitido del silbato :cagoento: en el pantalán de salida y revisión hasta de la fecha de los crianzas...:borracho::borracho:
Y, por supuesto, a partir de abril toca cubierta, barnices, pintura, limpieza...
:brindis:

askarretxe 28-02-2014 16:34

Y lo de la bandera es sobre todo por la GC, que estoy harto del pitido del silbato :cagoento: en el pantalán de salida y revisión hasta de la fecha de los crianzas...:borracho::borracho:

así os andan ??? :eek:

Ordago 28-02-2014 16:57

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1618694)

así os andan ??? :eek:

Sobre todo durante los fines de semana. Estás saliendo el sábado a eso de las diez o las once, feliz y contento con la bodega repleta y viento en la mar...de repente priiiiiiiii, priiiiiiiiiiiii, priiiiiiiiiiiii y ves a tres tíos de verde haciéndote señas desde un pantalán que hay a la salida. Y hala, al pantalán, mete el barco de 41 pies y comienza a sacar papeles, y ni puta ayuda para abarloar...a la hora deciden que ya te puedes ir si tienes todo bien y si anda algo mal, pues ya sabes...te amargan el sábado.
Y les da igual lleves un 40 pies que una txipironera de 5,20. Que si la bandera, las bengalas, las luces...

JAZZMAN 28-02-2014 17:08

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1618704)
Sobre todo durante los fines de semana. Estás saliendo el sábado a eso de las diez o las once, feliz y contento con la bodega repleta y viento en la mar...de repente priiiiiiiii, priiiiiiiiiiiii, priiiiiiiiiiiii y ves a tres tíos de verde haciéndote señas desde un pantalán que hay a la salida. Y hala, al pantalán, mete el barco de 41 pies y comienza a sacar papeles, y ni puta ayuda para abarloar...a la hora deciden que ya te puedes ir si tienes todo bien y si anda algo mal, pues ya sabes...te amargan el sábado.
Y les da igual lleves un 40 pies que una txipironera de 5,20. Que si la bandera, las bengalas, las luces...

La culpa no la tienen ellos, eso te pasa por salir tarde de puerto y en fin de semana :cunao::cunao::cunao::cunao:.

bikingo 28-02-2014 17:40

Cita:

Originalmente publicado por JAZZMAN (Mensaje 1618678)
efectiviwonder. Ese mismo. Lo acaban de botar. Tengo entendido que el barco solo flota y tiene aún mucho por hacer

has comentado que lo termina altair, y tambien lo escuche el otro dia...
pero altair no habia chapau hace unos años?

bikingo 28-02-2014 17:43

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1618686)
Más o menos ya me hago por dónde andas. ¿Qué barco es?:velero: Y la próxima vez que vayas y me ves me lo dices que siempre tengo bebestibles diversos a disposición de cofrades. El mes de marzo andaré por allí que estoy con varias mejoras: decamétrica, freno botavara y contra rígida, bandera belga...

Y, por supuesto, a partir de abril toca cubierta, barnices, pintura, limpieza...

ya habia escuchado lo de la bandera belga....
tambien puedes abanderarlo en francia...
muchos barcos que amarramos en tu zona, tenemos bandera francesa...

JAZZMAN 28-02-2014 17:50

Cita:

Originalmente publicado por bikingo (Mensaje 1618714)
has comentado que lo termina altair, y tambien lo escuche el otro dia...
pero altair no habia chapau hace unos años?

Cerró, pero lo hizo a principios del año pasau creo. Da igual, ha cerrau hace poco. Ahora, posterior, a abierto en el deportivo de Onyarbi "Nautica y servicios Altair". No fabrica barcos, pero "mantiene" con piezas originales las embarcaciones vendidas. Otro mercau....Los que quedan trabajando para él, los tiene ahora inmersos en ese yate. Debido a mi embarcacíon, tengo relación con él.

Ordago 28-02-2014 18:14

Cita:

Originalmente publicado por JAZZMAN (Mensaje 1618719)
Cerró, pero lo hizo a principios del año pasau creo. Da igual, ha cerrau hace poco. Ahora, posterior, a abierto en el deportivo de Onyarbi "Nautica y servicios Altair". No fabrica barcos, pero "mantiene" con piezas originales las embarcaciones vendidas. Otro mercau....Los que quedan trabajando para él, los tiene ahora inmersos en ese yate. Debido a mi embarcacíon, tengo relación con él.

¿Está con ellos Echebeste? es el de la náutica que hay en Amute, en las arenas. Creo que era socio o algo así.

JAZZMAN 28-02-2014 18:32

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1618733)
¿Está con ellos Echebeste? es el de la náutica que hay en Amute, en las arenas. Creo que era socio o algo así.

Hasta donde yo se va en solitario. Quizas pueda que haya más en la sombra, por eso de las patentes. No te puedo decir.

Ibon 28-02-2014 21:04

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1618670)
Yo tenía una manga angulera y algunas pescas ya hice. Pero es duro, noches frías, las tostas duras y el único consuelo cuando entran y sino a tirar de café con ttotta.
¿Qué bar?

Hola Ordago:brindis:
El Bar Gure Ametsa cuando quieras estas invitado a una ronda:brindis:
Un saludo

Ibon 28-02-2014 21:08

Cita:

Originalmente publicado por JAZZMAN (Mensaje 1618679)
te he enviau un privau

:brindis::brindis::brindis:
:adoracion::adoracion::adoracion:
:cid5::cid5::cid5:

Ibon 28-02-2014 21:22

La ultima vez que me paro la Guardia Civil me tuvo mas de media hora parado en el pantalan, tuve que sacar todo, miro las fechas de las vengalas,chalecos, bocina, cubo, remos... vamos que no se dejo nada, era la epoca que habia un monton de atun rojo pero ni pregunto por ellos se ve que era un control de papeles y material de seguridad despues de la revision me dio una copia en el cual ponia inspeccion favorable y la fecha y me dijo que la proxima vez que me pararan enseñara la copia, es la primera vez que me dan tal copia supongo que cuando me paren enseñandola me dejaran marchar

Atarip 28-02-2014 21:30

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1618817)
......
El Bar Gure Ametsa ....

Buen bar !!! :sip::sip:
:cid5:

Salu2

Ibon 28-02-2014 21:45

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 1618829)
Buen bar !!! :sip::sip:
:cid5:

Salu2

Aupa Atarip:brindis:
Nos conocemos?
Me as dejao:eek::eek::eek:

bikingo 28-02-2014 22:30

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1618733)

Algo así, si...
Era representante de Altaïr o comercial o algo...
Aquí en gipuzkoa era la única náutica que vendía Altaïr....

bikingo 28-02-2014 22:33

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1618826)
La ultima vez que me paro la Guardia Civil me tuvo mas de media hora parado en el pantalan, tuve que sacar todo, miro las fechas de las vengalas,chalecos, bocina, cubo, remos... vamos que no se dejo nada, era la epoca que habia un monton de atun rojo pero ni pregunto por ellos se ve que era un control de papeles y material de seguridad despues de la revision me dio una copia en el cual ponia inspeccion favorable y la fecha y me dijo que la proxima vez que me pararan enseñara la copia, es la primera vez que me dan tal copia supongo que cuando me paren enseñandola me dejaran marchar

Donde te pararon?
Q estaban en el pantalán del club de remo?
Pq ya me contaron q se pusieron allí una temporada y todo kiski q pasaba lo paraban...

Ibon 28-02-2014 22:50

Cita:

Originalmente publicado por bikingo (Mensaje 1618872)
Donde te pararon?
Q estaban en el pantalán del club de remo?
Pq ya me contaron q se pusieron allí una temporada y todo kiski q pasaba lo paraban...

Aupa Bikingo:brindis:
Eso es en el pantalan de glub de remo alli me tuvieron parado sacando de todo,menos mal que tengo todo en regla

bikingo 28-02-2014 22:56

Bai, ya había escuchado que andubieron allí...
Al de la txipironera blanca que esta en nuestro pantalán, la que tengo a mi proa... También lo pararon allí... Le pidieron de todo...

barba txangurro 28-02-2014 23:13

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1618363)
jajajaja :cid5::cid5::cid5:....A por ellos :pirata:, bai orixe¡¡¡¡
http://www.gipuzkoasport.com/wp-cont...2013/09/34.jpg

bonitas fotos se ven por aqui...:sip:... a todos,as...les gusta venir a

remar en estas aguas....por que sera...:pirata:

el otro dia, pasaron las olas por encima de los diques.. aqui ha

hecho mucho daño la mar del dia 2...casi revienta el muelle entero..

una verdadera pena.....

Adjuntos 50093..

y la peor parte se la han llevado la zona de los botes...tiro las

piedras del muro, y cayeron encima de los pantanales.. y ya revento

todo lo que pudo...lo dicho.... una pena.

ya comento uno el otro dia, que aparecio, un bote de estos, casi sin

golpes, creo que dijo, un polkar en las landas,....pues saco la mar

ha algunos botes...del muelle...:calavera:

hace muchos años teniamos la enbarcacion..en la primera fila, segun

se ve..cuando todavia, se amarraba a las malletas, y. sacaba las

motoras la corriente, hasta la zona antigua de las compuertas..

luego se reordeno el muelle, y pusieron los patanales.... pero esta

mar que trajo, revento todo....

un saludo:brindis::pirata:

JAZZMAN 01-03-2014 10:25

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1618686)
Y la próxima vez que vayas y me ves me lo dices

eso esta hecho

Ibon 01-03-2014 14:03

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1618889)
bonitas fotos se ven por aqui...:sip:... a todos,as...les gusta venir a

remar en estas aguas....por que sera...:pirata:

el otro dia, pasaron las olas por encima de los diques.. aqui ha

hecho mucho daño la mar del dia 2...casi revienta el muelle entero..

una verdadera pena.....

Adjuntos 50093..

y la peor parte se la han llevado la zona de los botes...tiro las

piedras del muro, y cayeron encima de los pantanales.. y ya revento

todo lo que pudo...lo dicho.... una pena.

ya comento uno el otro dia, que aparecio, un bote de estos, casi sin

golpes, creo que dijo, un polkar en las landas,....pues saco la mar

ha algunos botes...del muelle...:calavera:

hace muchos años teniamos la enbarcacion..en la primera fila, segun

se ve..cuando todavia, se amarraba a las malletas, y. sacaba las

motoras la corriente, hasta la zona antigua de las compuertas..

luego se reordeno el muelle, y pusieron los patanales.... pero esta

mar que trajo, revento todo....

un saludo:brindis::pirata:

Aupa barba txangurro:brindis:
Porque va a ser, por el buen ambiente que hay, por el entorno tan maravilloso,por el prestigio de la bandera,por los pintxos de la parte vieja...y este año esperemos que no haya tanta polemica en la entrega de la bandera aupa hondarribi
La verdad que es una pena ver el puerto en esas condiciones, de todas maneras no he oido que ningun otro puerto haya acabado tan mal como el de Donosti

JAZZMAN 01-03-2014 16:49

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1619049)
Porque va a ser, por el buen ambiente que hay, por el entorno tan maravilloso,por el prestigio de la bandera,por los pintxos de la parte vieja...y este año esperemos que no haya tanta polemica en la entrega de la bandera aupa hondarribi

Desde luego no será por las ostias que no pegan, o pegais deberia de decir? ja,ja,ja, La ultima vez que estuve en la calle 31 de agosto, en el vergara por que no decirlo, parece que no quieren que vuelvas ja,ja,ja. La verdad que la cuchara (esta a 50m) no tiene invidia a este y los precios son un poco más comedidos. Pero un poco eh....Ah!! que este post es de Hondarribi!! pues idem que idem. El gran sol, etc,etc.....

Ibon 01-03-2014 22:00

Cita:

Originalmente publicado por JAZZMAN (Mensaje 1619088)
Desde luego no será por las ostias que no pegan, o pegais deberia de decir? ja,ja,ja, La ultima vez que estuve en la calle 31 de agosto, en el vergara por que no decirlo, parece que no quieren que vuelvas ja,ja,ja. La verdad que la cuchara (esta a 50m) no tiene invidia a este y los precios son un poco más comedidos. Pero un poco eh....Ah!! que este post es de Hondarribi!! pues idem que idem. El gran sol, etc,etc.....

Aupa JAZZMAN:brindis:
No te voy a negar que hay ciertos bares y ciertas zonas o ciudades que se pasan tres pueblos pero es lo que tiene el estar en el sitio de moda o turistico pero es tan facil como no entrar e ir a otro sitio, tambien hay que decir que no es lo mismo que tengas el bar en un barrio o en el centro de la ciudad los impuestos son diferentes dependen de la zona1, zona2,zona3... bueno dejo de dar la chapa un saludo :brindis:

barba txangurro 07-03-2014 08:52

Cita:

Originalmente publicado por bikingo (Mensaje 1618576)
aqui recientemente han quitado esta, para meter una cabinada fueraborda...

hola¡¡ .. con un puente de estos....acaba de vestir la enbarcacion.

muy guapo.:pirata:

un saludo:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:54.